La mía de serie y sin tubeles 15,5kg poniendo túbeles la bajo a 14kg y poniendo manillar de carbono y tija de carbono 13,800kg Y ya si le meto un 1x11( que yo para estas bicis no lo veo) la dejo en 13kg y poco, para una bici así es un peso cojonudo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La verdad es que si, yo tengo la fatboy carbon y me da 13,5 tubelizada y en 1x11 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora más tarde le tomo una foto a la rueda y la subo para que me digas si esta bien montado, la verdad llevo un año montando con ella y esta de fabrica Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es aluminio, me da un poco de miedo el carbono porque hacemos mucho sendero con bastante roca suelta y un golpe al marco , tiene montado 2x10 la verdad no la quiero en mono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El carbono aguanta muchísimo.... yo tb soy partidario de aluminio. Yo tampoco cambio 2x10 jejeje el mono plato para una xc bueno para estas bicis no lo veo( en mi Enduro tb llevo 2 platos con guía cadenas) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si eso creo, solo me lo comentaron pero los comentarios que veo en el 2015 de este hilo, creo que bajare a mucho un kilo, bueno más que suficiente en un fierro de estos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Optimista no,lo siguiente ....... Se pierde unos 500 gramos más o menos por tubelizar,para perder esos 2 kilazos ahí que tubelizar y cambiar cubiertas tipo Jumbo jim .....
Es que todo depende, las cámaras las hay desde 500gr a 1 kilo. Si digamos retiras una cámara de 600gr y ahora le metes como hacen algunos, 4 o 5 vueltas de cinta y otros apaños, más el líquido tubeless, al final le bajas 300gr por rueda a lo mucho. Yo el tubelizar le veo más beneficio al no pinchar, que al peso que se le gana... Está claro que donde más se nota el peso de una fat es en las ruedas, tanto cubiertas como llantas. Metes unas jumbo jim con las llantas hed de carbono y tubelizas y ahí si puedes ver una mejora de 2kg sobre tu peso anterior.. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro, en mi caso poner túbeles y cambiar neumáticos, con respecto a lo que llevó actualmente si bajo kilo y pico.... En mi caso ehhhh Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver.. un poco/mucho optimismo con los pesos si que veo. Yo acabo de vender mi fat, una on one fatty, con cubiertas on one 1,3 kg/goma, camaras ligeras 190 grs, sillín ligero 150 grs, manillar, tija, cierre y potencia de carbono. Aros taladrados, discos de 160 87 grs y Single speed. Daba, sin pedales, 13,6 kgs. Con bielas buenas y horquilla carbono no creo que bajase de 13 con pedales.. y sin llevar marchas...
Alomejor soy optimista, pero vamos que con dejar la mía en 13,8 -14 kilos más feliz que una perdiz jejejeeje Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, al tubelizar con film transparente, que no pesa nada, más el líquido sellante (200), la diferencia de peso no llegó a los 300 gramos por rueda. La cámara pesaba casi medio kilo.
Más aligerarás si cambias las cubiertas. En mi caso, cambie Specialized ground control (la de 4.0 y la de 4.6, pesan prácticamente lo mismo: un kilo y medio) por unas Jumbo (1 kilo).
Siempre que hablo de tubelizar sería cambiar de cubiertas, no la ha tengo actuales Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Os dejo dos fotos de la BTT Castillo de Cornago de este domingo en La Rioja. Unica Fat en la prueba. Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
justo con lo que te he remarcado yo perdí esos 2 kg, pase de llantas de aluminio de origen y cámaras a las Hed y Tubeless y baje casi esos 2kg,contando que encima en el caso de esas llantas no hace falta cinta(aunque siempre es recomendable un poco en las cabezillas de los radios), pero claro...... hablamos de un juego de ruedas de 1,8kg aprox y un precio muy alto. Pero tubelizar a secas si consigues una rebaja de 1kg date con un canto en los dientes y más en ese tipo de llantas que precisan mil inventos para tubelizar, cinta gorilla+espuma y además meter una cantidad decente de liquido, yo de inicio le metí 120ml por rueda(en llantas preparadas tubeless,pero cada x meses le meto una recarga de lo mismo casi......no se cuanto habré engordado yo por eso), pero al ser llantas no preparadas no me fiaria de meter tan poco y me iria minimo a 200-250ml por rueda...... y el liquido obviamente tambien pesa. Con la Bluto además es dificil conseguir un buen peso, siempre llevas un lastre de 1kg, mi mejor peso en la Stevens(que vendo en la firma) con todo el montaje pata negra fué de 11,5kg y no le faltaba ni un detalle.
A mi últimamente el peso no me preocupa, cuando empiece el invierno, si empieza, le pongo las minion Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Que cámaras son esas que pesan 190grs??? Me interesa bastante ya que he descartado el tema de tubelizar.