A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    Os dejo unas fotos de la gorda que me he comprado, una cloot Tomahawk, tirada de precio, unos 300 leuros. Le he hecho ya unos 100km por mis rutas habituales y de momento muy bien.

La relación de marchas es un poco justa 14-28 y 3 platos. Los frenos mecanicos mucho mejor de lo que me esperaba, tienes que hacer mas fuerza que con los hidraulicos evidentemente pero son capaces de bloquear la rueda si te pasas. Antes de estos habia probado unos bb5 y esos no frenaban nada.

Los cambios a pesar de ser la gama baja de shimano van finos y estan muy bien regulados y de momento no dán ningun problema.

Lo unico que no me ha gustado es que solo hay talla 46 pero con potencia y tija más larga no hay mayor problema.

He pesado la rueda delantera, 2kg de llanta, 1.5kg las cubiertas chaoyang, 500gr las camaras chaoyang. La trasera pesará algo mas logicamente. La bici entera no la he pesado pero es pesada, dicen que unos 17kg.

Las ruedas funcionan bien, ruedan aceptablemente, no creo que se puedan tubelizar pues hay mucha holgura entre la cubierta y la llanta. El eje es muy muy basico, roscado y con bolas. Si el terreno que pisas seco no tiene que tener muchos problemas.

Vienen con piñon de rosca de 7 velocidades y si quieres poner un cassette para aumentar el rango hay que cambiar el buje o la rueda entera. Además no traen cierres rapidos y te obligan a llevar una llave fija.

El unico cambio que le he hecho es poner mi sillin, automaticos y un manillar más ancho y como ya he dicho de momento muy bien, las ruedas gordas van fantasticamente en el terreno de levante, seco, suelto y muy pedregoso. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

2. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    La verdad que la bici está muy chula, el único pero qué le veo es la rueda que va el cassette roscado , por el precio está de escándalo, saludos

3. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Por un poco más te había conseguido yo una head como la mía....
    Pero por ese precio está bien, lo importante es disfrutar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. El hueso

El hueso Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ,yo también tengo la Cloot y la verdad que desde julio me aguanta la traya que le meto y por aquí en el Garraf todo son piedrolos.
    Yo también pensaba que el desarrollo se haría corto pero a base de salir mucho, el cuerpo se acostumbra.
    Para lo que vale esta estupenda.

5. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Creo que la dejaré con la horquilla de carbono.
    Para terrenos duros tengo la Trail, que si lleva la Bluto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    tampoco te obsesiones con el peso.. es una fat.. intenta asegurar que ningún componente te deje tirado por exceso de ligereza, sobre todo si le das trato duro.. quedarse tirado a 4h de caminata de tu casa puede ser un infierno si encima está anocheciendo:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    ***** además de verdad, a mi por eso me da miedo tubelizarlas, yo creo que aún así llevaría una cámara en la mochila.

9. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    En cuanto a tubelizar... en contra de lo que unos pocos piensan (yo antes también), da menos averías que con cámara, sobre todo cuanto más duro y roto sea el camino, ten en cuenta que de entrada nunca pellizcas la cámara llevando baja presión.. y es muuuy desagradable bajar como un cohete y oír cómo tu rueda delantera se desinfla en décimas de segundo... porque el problema es cómo narices paras sin darle el leñazo.
    Yo animo a que tubelices.. aún así es conveniente llevar una cámara (la más ligera y simplona que haya) como recurso de emergencia si tus salidas son de perderse en la tundra y lejos de casa.;)

...eso y decir en casa sobre qué zona te vas a mover... IMPORTANTE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo desde que tubelicé con garantías solo me quedé tirado una vez y fue porque un radio mal rematado rajó la cinta americana. Desde entonces no volví a tener problemas ni con el film de embalar ni con la esterilla de camping.

De todas formas siempre llevo una cámara de repuesto en la mochila ya que queda la opción de rajar una cubierta en las piedras o bien quedarse tirado porque se quedó sin líquido tubeless. Lo mismo que llevar una patilla del cambio o un eslabón rápido. Son repuestos que si se hace ciclismo de montaña un poco serio son indespensables. Para rodar por pistas con un botellín de agua llegaría pero eso no lo considero MTB y menos para usar una Fat.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    Si lo hago es por eso, pero aún si llevaría la cámara jejeje, pero como mis cubiertas son nuevas no me voy a gastar ahora en otras para tubelizar (las mías dan problemas con túbeles), cuando las gaste me lo planteare todo jeje

12. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    Imagínate que yo hago Enduro con ella no te digo más por donde la meto.
    Y como bien dices el eslabón rápido, y el bompard ( recauchutado en frío, para todos los que ponéis túbeles es fundamental x si el líquido no puede taponarlo) es fundamental en la mochila, como un par de bridas y un buen multiusos con troncha cadenas....

13. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    A mi el Bompar no me convence, más que nada porque si la cubierta está mojada no acaba de pegar. Prefiero las mechas.

Por cierto, yo también endureo con la Fat aunque reconozco que sin suspensión delantera la velocidad hay que limitarla y en cuanto a saltos sin buenas recepciones mejor pillar alternativas por el bien de los empastes ;)

14. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    Esta claro hombre jejeje es un Enduro limitado, pero yo me lo paso muy bien con ella, para hacer animaladas ya tengo mi devinci....pero desde que tengo está es la única que usó jejeje
    Encuanto al bompard yo lo e usado alguna ocasión y nunca me a dado ningún problema, y las mechas está bien si no es una raja grande no???? A mi esas no me convencen mucho...para gustos colores

15. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlos3

carlos3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, a ver si alguien me saca de dudas. Quiero poner una camara de 26x3.00 en una llanta de 27,5 con cubierta de 3,80 Bontrager pero me da miedo que pueda reventar. ¿Alguien que haya probado poner camaras en medidas de rueda mas altas que las recomendadas?

17. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    algún motivo en concreto para hacerlo o es temporal porque no tienes cámaras de 27,5"?
    En todo caso lo haría con cámaras de 29x3,00" que tienen más material, cuenta que la de 26" le estarás exigiendo demasiado para rellenar todo el espacio de esa 27,5" x 3,8", yo personalmente no lo haría salvo que sea para salir del paso por ejemplo una avería en ruta.

18. carlos3

carlos3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pensaba hacerlo por cuestion de peso pero ya veo que no es buena idea, gracias

19. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Vamos a tener que hacer un censo de la Tomahawk, que por aquí ya somos 3 .

Coincido punto por punto en tus comentarios y sí, 17 kg de fat.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

20. EF-2000Typhoon1981

EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola compañeros, estoy pensando en comprarme la tomahawk pero me surgen dos dudas, el buje trasero es para piñones de rosca o para casstte y la otra es sabeis si se podrian poner cassette de 10 velocidades. Gracias.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Compartir esta página