Pues lo que es piedras no se ven muchas en esos vídeos y las recepciones son perfectas. Eso mismo te lo hacen con una bici de dirt sin despeinarse. De todas formas los vídeos no dejan de ser promocionales grabados por pros y seguramente que con tropecientas tomas hasta conseguir la correcta. Por ponerte un ejemplo yo metí la megamo en un pumptrack y aunque era capaz de completarlo sin dar un pedal no alcanzaba ni de coña la velocidad ni el flow que pillaba con la bici de dirt. La meseta que había en dicho pumptrack nunca la volé con la fatbike, ni con la doble. Sin embargo con la de dirt sí que la franqueaba. Lo dicho, la Fat es divertida y es válida para todo sin ser la mejor en nada en particular. Me recuerda un poco a una rígida endurera de acero, que sin subir como una XC ni bajar como una doble vale un poco para todo. Por cierto, ya sabía que me ibas a salir con algún vídeo de este estilo
Como bien has dicho es una bici que vale para todo sin llegar a destacar en nada jejeje pero lo bien que nos lo pasamos no nos lo quita nadie. Y los vídeos menudo flow pufff Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como lo enganchas el guardabarros? Con bridas a la horquilla?? Pon el detalles o una foto d la plantilla por favor. Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk
El cuadro es chino. Llevo Sram GX 1x11 con plato Race Face 32t y bielas RF Aeffect. Llantas DT y cubiertas Maxxis Minion. Pesa 12,2Kg. Las cubiertas penalizan mucho en peso. Más de 3,2 kg las dos. Llevo càmara pq no pude tubelizar al montarla. Volveré a probar algún día... Con las Minion agarre y traccion muy bien. En roca mojada pierden. Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk
Si, va enganchado el guardabarros con bridas a la horquilla. El trasero irá igual, solo que será más corto.... Subo foto de plantilla con medidas reales, lo más fiel que lo se hacer. Ya se que las medidas no se ponen así, pero lo he hecho con Ps un poco rápido.....
hola foro,tengo una panzer RR ,y estoy pensando en montarle unos Aros de carbono (chinos)que me aconsejais?
En Facebook hay una página con este mismo nombre y fatbikeespaña, hay un chico que vende unos aros carbono a buen precio y nuevos, por si quieres echarle un ojo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estoy deseando que llegue mañana para salir con la fat jejejeeje Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para lo que buscáis guardabarros para fat este es de aliexpress sale por menos de 5e y tiene varios diseños
MTB bicicleta de Carretera Bicicleta Guardabarros Bicicleta Guardabarros Delantero Para Accesorios de Bicicleta de Montaña http://s.aliexpress.com/iyaeAZ3U (from AliExpress Android)
El buje OXIGEN que equipaba mi Stevens Mobster, reparado en garantía, me duro dos salidas. Los trinquetes se parten y me quedo sin tracción. Se ve que sólo cambiaron los trinquetes, y se olvidaron del dentado del buje. Al volver a romper el OXIGEN, ya no me fiaba de ese buje y compre un NOVATEC, porque había oído hablar bien de el. Me ha durado CUATRO KILOMETROS. Esta mañana, después de quince días sin tocar la bici, me moría de ganas de darme una buena zurra, y vaya si me la he dado. El buje me ha durado cuatro kilómetros, los dos primeros por asfalto, uno por camino llano, y cuando ya vamos al lío ha petado. Ha hecho un crujido y ya notaba como al aflojar el pedaleo, la cadena se combaba, empujada por el piñón. Aún así he seguido subiendo una trialera, un poco empinada y con algunas rocas que te obligan a forzar un poco, pero tampoco es para morirse, y no he podido llegar arriba. Cuando aflojaba el pedaleo, el núcleo estaba como atascado y me empujaba la cadena, hasta que he tenido que parar para no romper nada más. Una vez en el taller, lo he desmontado y ya me ha costado un poco sacar los piñones, pues se ve que tienen cierta holgura en el almenado del núcleo y algunos de ellos se han clavado literalmente en el cuerpo del núcleo. Y una vez desmontado el conjunto, se aprecian claramente daños en el dentado del buje. En el OXIGEN se rompieron los trinquetes y en éste el dentado, si los núcleos fuesen compatibles, de los restos podría montar uno, pero no son del mismo tamaño. Estoy muy frustrado. Tuve una Megamo TANK un año y medio, le hice mil perrerías, habré subido la Trialera del Coche Quemado más de cien veces sin problemas, con sus modestos bujes de rodamientos a bolas, y hoy no he podido hacer ni la mitad. El NOVATEC ha resultado ser un truño, y yo que estaba tan contento porque pesaba 160gr menos que el otro... Necesito vuestro consejo: -creéis que un núcleo SRAM será más resistente? Y de paso monto el GX Eagle. -mi presupuesto no me permite comprar una rueda trasera completa DT Swiss, como me gustaría, y miraré sólo el buje. Los bujes de fat de DT Swiss tienen trinquetes "normales" o ya se hacen con el sistema Rachet? Me parece que ese sistema irá mejor para mis "cualidades". -otra opción es un buje Hope. Nunca he tenido uno, sabéis que tal van? Tengo que solucionar lo del buje urgentemente, porque día 8y9 (una semana) empieza Sa Travessa y tengo que ir si o si. Vale que soy grande y que peso bastante, pero no va a haber ningún buje decente que me aguante?
ostrás vaya tela..... núcleo Sram al ir distinto puede que a priori si deba resistir más DT tiene los 350 (Ratchet) y 370 (Trinquetes) Hope.....dos años llevo con ellos y le cambié los rodamientos al trasero hace poco(tenía un poco de juego), para mi en cuanta a durabilidad son una garantia. Mi voto por Hope.
Yo cambie los bujes de mi*****da que traía mi Fatboy (también rompí el trasero) y puse DT 350, es ratchet y a día de hoy sin problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al montar un extender de 42, hay que quitar el 15 y el 17 y poner en su lugar un 16. Para eso hay que quitar los tornillos que unen todos los piñones como un bloque y quedan sueltos de uno en uno. Por eso se deben haber marcado los piñones en el cuerpo del núcleo, cosa que no me ha pasado con el Oxigen ni en la TANK, con los mismos piñones, por lo que deduzco que la holgura debe ser culpa del buje y no del cassette. Esas marcas no influyen en la rotura de los trinquetes. En cuanto a que buje trasero comprar, estoy en un dilema. Los Hope tienen muy buena fama, suenan muy bien, los hay de colores... El DT Swiss pesa 60 gr menos y prescinde de trinquetes y en su lugar lleva dos cilindros dentados enfrentados, lo cual da más superficie de contacto que el sistema normal. Ufff no se. Mañana haré unas gestiones, a ver cual me pido, aunque seguro que será el que me sirvan más rápido,je,je,je