En la ultima carrera de EWS-La Thuile, Nico Lau he tenido 2...Vamos a ver esta fin de semana en Winter Park cuantos va ha tener!
Con cámara se pincha mucho, con tubless se pincha poco. Pero se supone que con este sistema tenia basicamente dos ventajas: -No tener nunca un pinchazo que te haga parar en una bajada -Poder ir a baja presion sin destalonar Si no cumple una de sus dos ventajas, es evidente de que es menos interesante.
te equivocas, la ventaja de este sistema era poder rodar con presiones mas bajas en la parte exterior, para mejorar agarre blablabla y evitar LLANTAZOS, ademas de destalonar, pero para nada ese sistema evita que no pinches, el funcionamiento frente a los pinchazos es el mismo que cualquier cubierta ust.
Estas diciendo lo que dije en el segundo punto...bueno podria haber puesto "destalonar/llantear" en vez de solo "llantear" A parte de eso, se supone que el sistema: -Si pinchas la camara exterior- puedes seguir rodando sin tener que parar en media bajada, solo con la cámara interior (evidentemente la camara exterior pincha igual que un tubless normal, ya que es lo que es) -Si pinchas la camara interior, el aire acabaria en la camara exterior, por lo que tampoco tendrias que parar. Lo que te permitiria acabar la bajada y revisar abajo, no tener que parar en medio, que siempre jode. Evidentemente con que solo tenga la ventaja del "destalonar/llantear" a baja presión, algo es... pero se supone que deberia tener las dos. http://enduro-mtb.com/en/exclusive-looking-inside-schwalbes-procore-dual-chamber-tire-system/ Habra que esperar a que gente haga de conejillo de indias XD
José. No es ni mejor ni peor. Es una putada si decides quedarte una Giant, y lleva el Overdrive 2 (que parece finalmente, no ser el caso), por que con ello te ves obligado en un futuro, y en caso de querer cambiar el Copkit de tu bici, a pasar por el tubo del fabricante en cuanto a: - potencia. - juego de dirección. - Horquilla de suspensión. Nada más... y nada menos. Eso no es así extrictamente, si quieres, puedes cambiar la horquilla a una tapered normal, aunque tenga overdrive 2 y ya ahí juegas con todas las potencias que te de la gana. Incluso lo puedes negociar ya con el tendero y que te la monte con tappered normal cambiando solo la dirección....una cane creek para hacer eso la consigues por unos 25€. Salu2.
digo yo, ¿y si le pasas direccion, horquilla y potencia a otro cuadro tapered que no sea giant? tampoco hay problema no??
Vamos, que lo del Overdrive2 , no es tanto problema como lo pintan, aunque si es cierto que tiene alguna connotación, cuando te canses lo cambias por una normal, si no lo quieres al comprarlo lo cambias en tienda antes de que te la entreguen y si quieres vender tu OV2, lo vendes con dirección y potencia y le vale a cualquier bici tapered.....y este año , no, pero el que viene ya va a haber potencias OVD2 en España. A cambio tienes un sistema de dirección más rígido, que se nota. Yo en mi caso acabo de cambiarlo a tapered, esuve esperando a ver si Giant sacaba Pikes con OVD2, al ver que no lo iba a hacer me he decantado por pillarla ya, no es OVD2, bueno, pero se que como cambio de horquilla de 32 a 35, voy a ganar aun mas rigidez de la que tengo, no es tanto problema, aunque como digo, la hubiera preferido en OVD2. Además aproveche las ofertas que ha habido está semana con las Pike, que está a 635€ por ahí para 27,5 en 160mm la Solo Air negra, que era justo la que quería. Me parece un precio cojonudo por una horquilla de **** madre. Salu2.
Seguro que se puede poner la horquilla OVD2 a cualquier bici tappered? El tubo de la horquilla OVD2 no es más ancho que un tappered normal??
Yo creo que seguro. Y se que es seguro totalmente entre bicis Giand OVD y OVD2. Si, la horquilla tiene el tubo mas grueso, 1 1/4, pero la pipa de cuadro es la misma en un cuadro OVD2 que en un cuadro Tapered o OVD. Pero lo que cambia es el sistema de dirección para adaptarse a la pipa. Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy convencido al 99% que es así. http://www.pinkbike.com/news/Giant-OverDrive-2-Steerer-tube-sizing-2011.html " Also, because Giant is actually using the very same head tubes on their OverDrive 2 equipped bikes on previous years, those with standard tapered steerer tubes can easily bump up to the new, larger size without having to purchase a new frame (although the upgrade does require at least a new crown/steerer unit, stem and upper headset assembly)" Por eso para el que este buscando una horquilla de 2 mano a buen precio, que busque una OVD2 de alguien que se deshaga de ella, porque se venden más baratas por la mala fama que se le ha puesto y aun encima tendrán una dirección mejor, más rígida, con la única desventaja de tener que currarselo un poco para encontrar una potencia de 1 1/4, pero vamos....eso se soluciona comprando al extranjero una o comprandoselo a alguien que venda el kit completo de horquilla, dirección y potencia de una OVD2, que suele ser lo habitual. Esto es un poco como en vídeo hace años el Beta y el VHS, que uno era el bueno pero por ser propietario aun siendo mejor desapareció, por mi parte lo veo una cagada de Giant dar paso atrás, pues tenia ventajas, pero no han tenido paciencia y se han acojonado... pero el asunto es que realmente Giant dejo esa patente abierta para que el que quisiese lo hiciera, como hizo con el OVD que al final si se estandarizo, por lo tanto o SRAM les ha presionado en alguna forma para no hacerles horquillas OVD2 o incluso el precio que le daban no rentaba o no había tiempo para producirlas de cara a 2015 y erá exigencia de mercado poder ofrecer horquillas RockShox. Salu2. P.D. he editado el post inicial, porque me había hecho la picha un lío explicandolo
A mi el sistema de Schwalbe me parece cojonudo, sobre todo para el que lleve llantas de carbono, porque de esa manera vas 100% protegido frente a llantazos, que suelen ser la muerte en ese tipo de llantas. El peso no se como quedará pero si puedes meter llanta de 400 gramos y cubiertas de 600 gramos lo compensas de sobra...
Hola, La horquilla OVD2 se puede poner en cualquier cuadro tapered. Unicamente hay que cambiar la parte de arriba de la dirección al ser el tubo más ancho. Se cambia la parte superior de la dirección y se usa la potencia y espaciadores OVD2. De la misma forma para poner una horquilla normal 1 1/8 o tapered en un cuadro giant con OVD2, sólo hay que cambiar la dirección, los espaciadores y la potencia. Yo lo hice en su día. Un saludo.