Creo que esto seria un tema para otro post, pero bueno, resumiendo, no estoy de acuerdo. En tienda fisica veo y toco lo que voy a comprar antes de pagarlo, y si pido una bici en talla XXXXXL y no la tienen, ellos la piden y despues voy a la tienda la veo y si todo esta bien, la compro.... pero antes la he visto. Si te das cuenta, no estamos hablando de tiendas de componentes online, estamos hablando de marcas de bicis online vs marcas de venta en tienda física. Para las marcas de bici online, tu eres 1 cliente final... sin mas.... no hay presion de nada porque eres TU contra ELLOS, en una marca de bicis de venta física mediante distribuidores, la tienda tiene la fuerza que le da llevar la distribucion de la marca, ya no es un TU contra ELLOS, tienes el apoyo de una tienda que supone una fuente de ingresos grandes a la marca. Respecto a los precios de YT o CANYON, de verdad crees que si pudiesen tener un margen de beneficios de un 50% en vez de un 30% no tendrian mas beneficio por venta? la realidad es que mucha gente valora la compra en tienda física, ellos lo saben y juegan la baza de bajar los margenes de distribucion para ganar ventas... pero no es por gusto eh, es por negocio, aun no conozco a nadie que si puede ganar 50, prefiera ganar 30 por amor al arte. Ahora, si hablamos de tiendas Online de venta de componentes te puedo contar varias experiencias vividas en mis propias carnes: -Bici comprada Online, que llega con todas las calcas pegadas como el carajo, una torcida para arriba otra para abajo, otra mirando a cuenca. -Horquilla RS que llega con una barra picada -Cubierta que llega cortada con un cuter en la zona del "alambre" por lo que no tubelizaba y solo se podia usar con camara. Estas tres te meten en el marron de ya las has pagado y ya te las han enviado a casa y o te las comes o te ves en el marron de volver a empaquetar todo y volver a enviarlo.... en cambio si es en tienda fisica en cuanto te las entregan las ves y le dices, "oye tu, dame otra, que esta tiene esto aqui" y no tienes que andar con envios, devoluciones de pasta, perdidas de tiempo y mierdas varias. Realmente sería digno de estudio su caso de adicion al foro
Realmente con lo que te ahorras comprando Online puedes asumir algunos riesgos, aun no conozco ninguna tienda que realmente ofrezca un buen servicio.
Totalmente de acuerdo. Pasé muchos años montando mis bicis a piezas y después de un par de ellas compradas en tienda vuelvo a tener una a piezas.
Creo que tu mensaje lo resume muy bien. La unica ventaja que tiene la compra online es el precio, la unica... y de contras, pues lo ya relatado, el pago antes de recibir el producto con todo lo que ello conlleva. Cada cual elige si le compensa correr ese riesgo o no. Yo mismo, como he dicho antes, algunas veces decido correr ese riesgo y en tres ocasiones me ha salido rana. Tambien es interesante hacer bien las cuentas, porque por poner un ejemplo, chain suele incrementar mucho el precio PVP, Primero aumenta un 20% el PVP y despues sobre ese PVP te mete una rebaja de un 35%. Resulta interesante preguntar por la misma pieza en la tienda en la que sueles ser cliente, porque muchas veces el PVP no esta hinchado ese 20% e incluso te hacen una rebaja.... Quedando el precio muy parejo al que obtienes online. Me referia a la de Apriliano, pero si te das por aludido no seré yo quien te corrija XD
Tienes razón, no es el post, pero no coincido para nada tampoco con lo que tu dices, son vivencias diferentes y como digo, lo que hace buena a una tienda o marca mala no es tener su canal de venta en internet sino la calidad de la tienda pero.......infinito más profesionales las de internet, la competencia se lo exige, no tienen cuota de mercado por localización. Salu2.
Puf Más les vale a los chinos ajustar precios, Ya están aquí!!!! http://www.mtb-check.com/fr/nouveau-canyon-strive-al-2015/
jajajaja Pepinazos y una encima unas decoraciones preciosas, como digo Super contento con mi Giant Trance 2014, pero muchas veces pienso que hice el canelo y tenía que haber comprado una canyon, sobre todo solo por la bajada de pantalones del OV2....no voy a volver al tema, jajajaja Por cierto, ya que Giant es tan fetén y tanta marca, en todos estos años podía haber aprendido algo con las decoraciones....a ver si al final todos esos años no valen de na y las marcas jóvenes les comen las papas, porque igual que con el diseño puede ser con el resto de aspectos...viva la juventud!!!! Salu2.