Mañana viernes a las 16:00 horas en el cruce de la carretera de la Marosa para una ruta de puesta a punto para el sábado disfrutar en la II Ruta de la Medela.
Jimi hoy fui por la tarde a ver el cruce de la senra, la verdad que había una de las flechas borradas, por el paso de tractores, lo hemos vuelto a marcar, espero que fuese esto lo que le comentaste a Gil y no se nos pierda nadie porque el viernes los vamos a dedicar a la gente de Foz que viene a probar el circuito de Descenso de la medela....
Estou seguro que non mirou ben mira que e inculto nada discute pa aprender jaaaaaa, so entende de montes castelo............ Estoi seguro de que no mira nada, es un inculto , solo entiende de montes castelo.........
Buena tarde de btt en la salida de hoy, 6 ciclistas partimos sin rumbo fijo y conseguimos enlazar una serie de caminos y senderos que nos hizo pasar una tarde muy buena. Seguimos las marcas de la marcha de la Medela cuando las encontramos y nos divertimos un montón. Unas fotos sacadas en sitios por donde pasaremos mañana, creo que merece la pena acercarse a San Ciprian para hacer la marcha, lo han currado mucho. Nos vemos mañana.
Enfoqué esta ruta en preparar a Julian para que terminara bien ya que hacía un lustro que no rulaba en bici. Salimos el jueves con la idea de hacer la ruta en plan entrenamiento. No pudimos acabar porque dobló la patilla y el desviador se desintegró. Tocaba retirada y mucho taller. Hoy salimos con un día radiante, con la ropa justa y con el ánimo de hacerla en plan LLEGAR. La concurrencia variopinta y nutrida. Somos cada día más y hacemos todas las rutas de la mariña, que no son pocas. Decir que dejé el GPS en casa en vista de la buena señalización. La gente que se perdió llevaba prisa, porque había flechas en todos los cruces. Como Julian está fuerte, rompió la cadena. Mi mochila salvó la situación. Hay que llevar mochila con "cousas" que vienen bien en estos casos. He visto averías de estas y la gente sin repuesto. Hay que llevar "PATILLA". El habituallamiento estába en el sitio ideal para reponer antes de las subidísimas y faltaba pastelito de cabello de angel (Mi preferido). Del resto de patelitos, de todo : sabor a chocolate, a plátano, a fresa, de crema, etc. Un vicio. :qmeparto Seguímos con rumbo a la Medela bajo la atenta compañía de los "Sepronas"......gracias. Subimos junto con Diego y Marcos en animada charla y por fín llegamos a las antenas. Nos estaban esperando los compañeros de Burela haciendo unas fotos. A partir de aquí hubo división del grupo y me siguieron Julian y un chaval de Cariño. Tiré monte abajo por una senda que enlaza abajo. Un poco de adrenalina viene bien y nos prestó. El final con senda fluvial y luego la senda marítima. Los nenos llegaron con lo justo y con una fame de can. Felicito a Gil por el ingente trabajo en la confección de la ruta. Tambien al resto del grupo que lo hizo muy bien y con pocos medios. :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Lavado de bicis y pincheo abundante en la piscina con varias cervezas pa refrigerar. Hasta la próxima, compañeros. PD : - Al final me enteré que había fotógrafo escondido en Sargadelos. Veremos lo que sale. - Coincidí en casi toda la ruta con Pepeval, JH, Saltapozas y Pabloy.......el resto iba de competición. Y eso que Albertoburela llevaba tambores de guerra en un buje unky Ver el archivo adjunto 2312495 El jefe de ruta feliz :aplauso4:aplauso4 Ver el archivo adjunto 2312497 Los nenos satisfechos en el puente romano.
Hola! Ya veo que no se para por mis actuales antipodas. Por aqui empezando una nueva vida, y viendo que hay gran aficion al ciclismo en general, y grandes posibilidades para la practica del montainbike.(posibilidades tanto como por el terreno como grandes opurtinidades de conseguir bicicleta de segunda mano a buen precio). Cuando tenga mas noticias sobre mi aventura os mantendre informados. Un saludo P.D: con estes teclados me es imposible poner tildes jejeje.
Y digo yo..........., y los que van más rapido, no tienen derecho a un marcaje tan correcto como para los que van con menos prisa??, es solo una duda. He participado en incontables marchas y no entiendo que alguien se tenga que perder por ir más deprisa. Sería de risa que Ventoso y Cagigas se perdieran por ir mas rapido que nadie en El Soplao. Marchas son todas, y en todas se paga, por lo tanto deben estar hechas para que todo el mundo pueda hacerlas sin perderse. Intentaremos que en la marcha/maraton de Viveiro no se pierda nadie, aunque vaya un poco más rapido. Me parece de risa las conclusiones que saca la gente. Saludos.
Me alegro compañero de que empiezes con buen pie, esperamos noticias de tus andanzas ,que creo seran pronto. Como no saludos y buena suerte......
Pulpeiro como te quedaste en casa, a tu opinión como que le falta algo. Me explico : Estaba perfectamente marcado, lo que pasa que si vas como un avión y la vista baja vigilando la rueda delantera, la señal está a la vista pero hay que levantar la cabeza. Quien quiera correr sin riesgo de pérdida, que traiga su GPS que para eso se publica un track y que lo siga. Pero esto tiene un problema.....pesa. Y no me vengas con ecos del Soplao, que una CICLOTURISTA tiene una definición que todos entendemos. Ya que entras al trapo, te diré que vosotros presentais una carrera de mtb disfrazada de cicloturista. Cosa vuestra. No me importa debatir estos temas pero lo de las risas, como que no van al caso. Saludos
Cierto es querido amigo Pulpi que las señalizaciones se hacen por igual para el primero que para el ultimo,pero tu como gran marchista que eres sabes (o no) que el porcentaje de perdidas supera en muuuuuuuuuuuucho los ciclistas que van delante a los que van detras, bien por la concentracion en su ritmo o por lo que tu quieras. asi que no es tan descabellado el comentario risa de mi compañero JR al cual me sumo totalmente. Espero no aumentar mucho la polemica si la hubiere jajajajajajajajaja.
Sigo diciendo que me da la risa leer el tipo de comentarios que haces JR, ya que entras en la eterna discusión de como debe ser una cicloturista. Cuando una marcha es libre, pues cada uno va como le place, a ti te da gusto ir charlando con los amigos, a otros les gusta ir rapido, otros van por comer los callos al terminar, y así infinidad de opiniones. Sigo diciendo que el marcaje siempre debe ser hecho con anticipación, no verlo cuando estas encima de la flecha, y no me hace falta haber participado, para saber lo que hay. JR, tu que frecuentas Asturias a menudo, te animo a que participes en el Maraton de Ribadesella, como atrevido que eres a participar en todo tipo de "saraos" btteros, veras como es compatible ir deprisa y no perderse, ir mas despacio y disfrutar, tambien podrías darte una vuelta por Taramundi el 17 de abril, y tambien lo comprobarias, y quizas tambien por Pravia el 23 de julio, y te quedaras convencido de que se pueden hacer las cosas a gusto de todos. Es mas, me atrevo a decir que si al final sale adelante un maraton a celebrar en Oviedo en septiembre, será totalmente recomendable y tampoco se perdera el que va deprisa, y habra sitio para el que va con menos prisa. Todo lo que te digo son marchas/maraton, tienen una buena participación y todo el mundo tiene cabida, y te aseguro que hay mucha gente que va con la cabeza "agachada".
Las fotos de hoy. http://picasaweb.google.com/amarinaforomtb/Medela2011# El lunes a las 9 de la mañana saliremos de las escuelas de Ferreira para hacer una ruta por O Cadramón. Se sale a las 9 así que se ruega puntualidad para llegar a casa pronto para comer unas filloas de entroido. Se sale del sitio de costumbre (Escuelas)
Vamos a ver ho, estoy defendiendo a unos chavales entusiastas que se atreven a hacer una cicloturista federada y están en progresión ascendente. Hay que echar una mano que somos cada día más y escasea la gente emprendedora. Lo que hacen fomenta la afición y es una más de las marchas que se hacen en la mariña. Esta es mi preocupación, no que tú opines desde casa porque Mavaga se perdió una vez. No tiene importancia que se haya perdido una vez. Solo una. Porque encendió el reactor y no hubo más pérdidas. A lo mejor le vino bien como estímulo para hacer un entrenamiento perfecto. Tiene garra de campeón, si señor. Por otra parte, ni mi edad ni como entiendo yo esto, me permiten competir en esos maratones que indicas. Pero te diré que JR con sus 90 kg y todo lo que le quieras colgar, el pasado año hizo la Mountemplaria en 8h 15m y este año estoy en lista. Esto entre otras muchas actividades de largo recorrido con el CCB, con los endureros en Asturias y con el grupo Ensidesa. En Ponferrada hay flechas, pero imprescindible el GPS y el movil. Cuando dan la salida, la aventura es tuya. Hay 6 habituallamientos. Se come más que en dos bodas. Dá tiempo a todo, pero como no le des al cuerpo lo que necesita, puedes plantar la tienda de campaña o esperar al coche escoba. Además de esto estoy en el enduro, algo que cuesta entender, pero que produce muchas satisfacciones: Amistades, turismo rural, adrenalina, cerveza, risas, charlas, etc. Dice un sábio amigo mío que eso alarga la vida. ¡¡ Y si hay precipicios, más !! No quiero polemizar en nada. Escribo lo que siento, que empieza en las ruedas de la bici, los pedales y via sillín se transmite a mi cabeza. Nada procede del sofá. Saludos
Nuestro Maismar se nos ha predido por las tierras de Camelot para convertirse en Merlin el mago, tal y como vereis en las fotos del enlace. https://picasaweb.google.com/115612249081259068219/MerlinElMago#
No tenía pensado entrar pero como se me ha mencionado voy hacer mis comentarios, JR hay que reconocer que tu comentario ha sido un poco desafortunado porque decir que "quien se perdió era porque iba deprisa" das a entender que las marchas cicloturistas solo son para la gente que quiere ir despacio y de cháchara, y las marchas no deben discriminar a nadie, ya sea los que van rapido como los que van despacio No me perdí ni una, ni dos, ni tres veces fueron mas, lo que pasa es que soy un poco daltonico y a mi los colores no me resaltan como a los demás quizá fuese esa la causa,....... pero no pasa nada que aquí no nos jugamos nada, yo fuí a entrenar y eso fué lo que hice, pero decir que estaba perfectamente marcada no es verdad, en el comienzo de la bajada de a medela estabamos 5 o 6 personas dando vueltas en el medio de los toxos y no creo que todos fuesemos daltonicos para no ver las flechas. Sé de mas gente que se perdió en otros puntos del recorrido y no eran de los que van con la cabeza agachada. Yo no fuí a junto de nadie a quejarme de nada, solo cuando gente de la organización me preguntó les dí mi opinion diciéndoles que me había perdido bastantes veces y que podía estar mejor marcado, nada mas, De todos modos es muy de agradecer que cada vez se hagan mas marchas por la zona, cuantas mas mejor y todos estos comentarios hagan que para el año que viene se mejoren las cosas que no salieron del todo perfectas, Un saludo
Saludos, y espero verte por Viveiro, y tengas el objetivo que tengas, espero que sea de tu agrado, y de todos los compañeros de Burela. Pero tambien serán bien recibidos aquellos que les gusta exprimirse en una marcha, y para los cuales venir a dar un paseo no les motiva, y menos costándoles dinero, muchos piensan que para hacer eso se quedan en su zona y disfrutan de la bici igual.