Buenas tardes Mavaga Soy del club medela mtb, quiero decirte que este año no pude ayudar este año a organizar a mis compañeros y amigos la ruta, ya que no estuve aqui. Asi que para mi era la primera vez que la hacia. Te doy la razon que en el comienzo de la bajada de la medela era dudoso. Pero para mi fue lo unico. Todos tenemos claro que es una ruta cicloturista y tenemos que respetar a las demas personas, vehiculos e incluso animales que se encuentren en ese momento por el monte. Ya por nombrar las normas de circulación. Ya quisieramos todos que nos dejaran el monte para nosotros solos. Para mi la frase "quien se perdió era porque iba deprisa" no tiene ninguna polemica porque es simplemente una frase amistosa. Quiero tambien decirte que siento que te perdieras 3, 4, 5 o las veces que fueran esta claro que no me ilusiona nada saberlo; ya que para mi opinion es un fallo nuestro. Pero esta claro que la perfeción no existe. Sabemos que en las rutas la mayor problematica es el marcaje, para que nadie se pierda. Pero prefiero que me lo digas para aprender de los errores, esta claro que si no lo dices no lo vamos saber. Es nuestra segunda ruta, y esto quiere decir que estamos iniciandonos. Pero me quedo con una frase tuya: "pero no pasa nada que aquí no nos jugamos nada, yo fuí a entrenar y eso fué lo que hice". Yo me quedo con lo bueno y que nos dieras un voto de confianza y contaras con nostros para venir a nuestra ruta a entrenar y no salieras por libre, asi que te doy las gracias. Espero que podamos organizar la tercera ruta y contar otra vez con tu asistencia. un saludo
JR, que bien te explicas y cuantos pensamos como tú, marcajes para todos (los mínimos y los necesarios) hay que saber equilibrar para no desfigurar el entorno. En una marcha tenemos que caber todos, los que se exprimen para conseguir tiempos y los que disfrutan del paisaje y del paisanaje. Yo soy amigo de ir a las marchas porque veo gente que de no ir no la vería, hablo con ella, surgen ideas, te ries con ellos y acaba por aparecer un vínculo de unión que te apetece fortalecer y ese es mi objetivo en la práctica del ciclismo. Espero que mi reflexión sea positiva y no dé pié a ninguna discusión, como parte de la organización de la marcha de Burela me gustaría que para el año 2012 viniesen 100 ciclistas como Mavaga, ciclistas que les gusta exprimir su potencial y llegar lo más rápido posible y otros 100 que vengan a sacarse fotos y conocer otros caminos distintos a los de su zona, todos tendrán su oportunidad. Nos veremos en Viveiro el dia 20, yo haré la marcha porque mis condiciones físicas asi lo aconsejan y me llevaría muchas horas hacer el maratón................
NO SE QUE QUIERE DECIR ENCENAGADA PERO EL DE LA CARA DE FLIPADO SOY YO Y LA VERDAD QUE ES CUANDO MENOS CURIOSA JAJAJAJAJAJAJ SALUDOS A TODOS ME GUSTÓ MUCHO LA RUTA Y QUIERO ANIMAR ALOS ORGANIZADORES QUE LA SIGAN REPITIENDO MUCHOS AÑOS MAS ALLÁ DE MARCAJES Y OTRAS HISTORIAS EN LAS QUE NO QUIERO ENTRAR A DEBATIR CON NADIE ESO SI RECOMENDARÍA QUE LAS CRÍTICAS SEAN CONSTRUCTIVAS Y QUE TAMBIÉN SE ACEPTEN COMO TAL SALUDOS ........
Encenegado es un término acuñado por Sirius que viene a significar emocionado, ilusionado o casi excitado por la emoción. Sirius es nuestro lingüista, con términos como rabexar, encenegado y otros que ahora no recuerdo.
El martes a las 10:00 saldremos de la gasolinera de Burela hacer alguna ruta, como es dia de carnaval seria bueno que dejáramos en casa el maillot y sacáramos del armario la ropa del/a abuelo/a. Veremos que pasa.
No se muy bien a quien citar para aportar mi grano de arena a la discusión. En primer lugar, para los que no me conozcan, soy David, responsable del club medela. Fui con Marcos el último tramo, cuando me adelantaba por 3º vez, y me explicó porqué se había perdido y realmente me dio mucha rabia, ya que os aseguro que el esfuerzo para que todo saliera bien había sido Grande, limpiamos caminos, retiramos árboles caidos, limpiamos trialeras de piedra para que fuesen más seguras, marcarmos remarcamos y volvimos a marcar... y sin embargo hubo un par de pequeños incidentes y hubo gente que se perdió. ¿y que? de verdad, ver el buen rollo que hay en las cicloturistas me anima a repetir el año que viene, y espero desde luego que si el mayor problema fue la señalización, me lo ponéis muy fácil para el año que viene organizar una cicloturista perfecta en la que nadie se pierda. No discutáis con JR, su afición es la de todos, la bici, y las palabras escritas en un foro se interpretan mal sólo si uno quiere. Gracias a todos por participar y si puedo nos veremos en viveiro, el calendario empieza a estar apretado que como sabéis nuestra afición principal es el descenso y ahora no tengo tanto tiempo para salir con la de ruta...
fotos de hoxe en Ferreira , nunca imaxinei que óuvese tanta carrilleira guapa pola zona . paseino coma un enano . enlace con algunha foto ,( son as do final ) fotos Ferrira incluso pescamos algunha troita incluso pescamos algun pez de rio [FONT=verdana,sans-serif][SIZE=-1]fotos de hoy en Herrera, nunca imaginé que se ouve tanta carrilleira guapa por la zona. lo pasé como un enano. enlace con alguna foto ,( son las del final)[/SIZE][/FONT]
Como dice falo galego, hoy gran ruta por O Cadramón partiendo de Ferreira y guiados por Zagato recorrimos carrilleiras, caminos con barro, puentes de madera para pasar de a uno, vadeos de rios, bajadas endureras, algo de senderismo buscando acceso a una cascada (con poco éxito), visita a la misma cascada en su inicio y remate con unas cañas y unos callos. Ruta preciosa con muy buena compañía, ya quedamos en que la hay que repetir con más peña, merece mucho la pena acercarse por esa zona. Pongo unas fotos y mañana martes a las 10:00 nos vemos en la gasolinera.
Acudimos a la convocatoria de Zagato con el convencimiento de que habría de todo, como a sempre (como siempre): - Aquella corredoira (camino de carro) llena de lama que pasamos con Juan de Vilas. - Subidas duras...muy duras. - Pasos de rio con el consiguiente encharcamiento de calcetos y pinreles. - Carrilleiras : Nuevo concepto de camino ancestral de ganado en estado salvaje. - Y al final una bajada endurera que no tiene nada que envidiar a muchos sitios a los que voy. Decir que la cascada do Folqueiroso está en un afluente del rio Ouro en la parte baja do Cadramón. Ya miraré más datos. Ante todo es de ley agradecer el trabajo de investigación del " Komando Ferreira ". Iván hoy estaba "haciendo españa". Ya quedamos emplazados para enseñarlo a todos nuestros amigos. Me sorprendió que en una zona no muy alta hubiera esos caminos tan prestosos. Ya sabemos que lo importante es buscar, enlazar caminos y luego mostrarlos. Es un trabajo duro, de equipo pequeño tipo comando y con la intención de mostrarlo a los compañeros de equipo y demás amigos. No sé que pasa que todos los que se allegan a nosotros se van felices y con ganas de repetir estas oscuras experiencias. Gracias al Komando Mondoñedo. Cuando terminamos.......irremediablemente en un bar, al cuento de las tapas de callos o de léngua y regado con clara-limón, salió un comentario muy interesante : "Teño que entrenar forte pa pasar o corte" (Tengo que entrenar fuerte para pasar el corte) Que me acuerde ahora, ya visitamos la cascada do Pozo da Ferida y la de Santo Estebo. Hay más, el caso es buscarlas y organizar rutas. Ya pusieron algunas fotos los compañeros, pero faltan las de verdad y algo de TV para soñar con "carrilleiras" en bici, no a cabalo. Como el CCB es una fuente contínua de eventos pequeños pero prestosos, quedamos emplazados hasta la próxima idea-locura-oloquesea. Saludos Intentamos llegar a pie de cascada......queda pendiente. Aquí estamos aguas arriba. Precioso. El jefe de ruta ataviado con esos cachivaches adosados al gorro. Vista del torrente de agua labrando a pedra
Gracias sobre todo al gran Sherpa local Ivan porque sin el no creo que conocieramos esa impresionante zona. Ahora no me sube las fotos... no se que ocurre. https://picasaweb.google.com/amarinaforomtb/RutaPoloCadramon#
¡¡Que pintaza tiene eso que se intuye y comentais!! No estaría de más ir poniendo fechas; que la cosa empieza a calentarse e despois acabálanse os eventos. Boas noites. // irrealizable.
Gracias compañero, 3 puntos en la mejilla, algún moratón, las costillas bastante doloridas y con mucha gana de bici. Espero estar recuperado para la de Viveiro, nos vemos. Saludos
Ayer tuvimos en la cabecera de una preciosa catarata. Unos decían un nombre y Peixe decía que era el rio Guilfonso. Apostilló que había gente de Mondoñedo que hacían barranquismo. Entonces me paré a preguntar a un señor que trabajaba en un prado por el nombre de la catarata y me contestó : "Iso e o Folgueiroso" (Eso es el Fo.....) Miré en Google Heart y ví el nombre de "Escouridal" Yo no sé a ciencia cierta el nombre del afluente del rio Ouro. Tampoco el nombre de la cascada. Por lo tanto apelo a quien sepa poner cada nombre en su sitio para que los que vamos por ahí digamos el nombre de los lugares correctamente. Hace un año hubo debate enrriquecedor con el monte Goía. Por otra parte me alegro de que el gran Pacoachao tenga el horizonte despejado. Ánimo compañero que no fué nada. Me viene al recierdo en mi segunda marcha en Barreiros (2007) una caída fruto de la bisoñez me llevó a urgencias con 8 puntos en el labio superior de la cara. Tomé la decisión de seguir como si nada hubiera ocurrido. Desde entonces, rodé con suerte...que siga. Pongo algo que ayer no me dejó este sistema, que a veces se pone zafio. Saludos
Hoy la gente debia tener la resaca habitual después de las grandes comilonas del entroido y solo aparecimos pepeval, saltapozas y un menda. Hicimos una clásica por Cordido y ya puestos también hicimos una parte de la ruta de Foz, todo muy rápido para 32 km. y unas cañas para rematar la faena. Mañana a las 16:00 horas quedamos con Zagato en el cruce de la marosa en la de carretera. Unas fotos de hoy.
por esa zona están estes tres regos Rego de Corvelle , rego das Cancelas e Rego da Fraga das Leiras , esto sacado de iberpix , pero seguiremos indagando [FONT=verdana,sans-serif][SIZE=-1]por esa zona están estos tres riegos Rego de Corvelle, riego de las Cancelas y Riego de la Breñal de las Hazas, esto sacado de iberpix, pero seguiremos indagando[/SIZE][/FONT]