De nuestro viajero favorito Juanjo!!!!! Hola de nuevo desde el otro lado del mundo!! Como podeis ver este pais es un sin parar de paisajes y de belleza. Aqui en este pais no encontraras la catedral del siglo XII o la plaza medieval, aqui lo que pudes encontrar es realmente lo que la naturaleza es capaz de hacer, dejarte embobado delante de un lago, un monte, un glaciar, etc. Por mi cabeza no para (como diria el otro " A cabeza non para") de hacer planes a donde ir. A cada sitio que vas te sorprende por su belleza, y cada vez encuentras mas gente que te dice a donde ir y que no te lo puedes perder. Creo que no tengo tantos dias como para visitar todo lo que quiero. Unos de los viajes que hice en este tiempo fue Mt Cook,es un sitio espectacular donde puedes ver dos glaciares, e incluso navegar en un lago en medio de icebergs.En este viaje me acompanaron varios compis de la escuela,el buen tiempo estubo ausente, como dicen aqui "the clouds were stealing the mountains all time".Una pena,aunque el tiempo nos dio un respiro y podimos visitar tanto el glaciar Muller como el glaciar Tasman, es espectacular la tonalidad de colores que te encuentras en un sitio como este.De camino al primer glaciar por una ruta de senderismo preciosa, nos encontramos con solo cuatro personas, las cuales tenian un acento muy familiar para mi, cuatro spanish de alicante, vaya sorpresa me lleve. De camino al otro glaciar (Tasman) me encuentro con la misma sorpresa tres spanish mas de santander.Creo que aquel dia habia mas spanish que kiwis en Mt Cook.Estes ultimos spanish llevan viviendo aqui cinco meses, y sufrieron en sus carnes el terremoto de Christchurch, se te pone la carne de gallina escuchar como vivieron el terremoto.De esta gente tambien supe que las primeras ovejas que llegaron a Nueva Zelanda fueron spanish (raza merino), se puede decir que en Nueva Zelanda hay mas Spanish que Kiwis.Aqui es muy popular la ropa de lana merino para el frio. Estes dos glaciares alimentan al lago Pukaki, enorme lago del cual se puede ver canales artificiales para la agricultura. Otro lago que se puede visitar y que esta cercano a este es el lago Tekapo, lo que llama la atencion de este lago es un color azul muy diferente al que estoy acostumbrado a ver del agua. Despues de estar viajando bastantes fines de semanas y viendo que llegaba Easter (Pascua) y por lo tanto las carreteras estarian a no poder mas, ya que las carreteras aqui no estan como para hacer muchos numeritos con el coche, decido quedarme en Queenstown.No veais como se pone este pueblo de turistas.Como curiosidad y como el mundo es un panuelo(trapo), conoci a una persona, spanish, como no, que esta trabajando en Australia y se vino a pasar una semana de vacaciones a Nueva Zelanda.A los dias me entero por medio de un amigo (Serra,que tambien anda por este lado del mundo) que es su jefe en Australia. Esta semana santa particular la dedique a viajar un poquito pero no muy lejos, a Glenorchy,a 45 Km de Queenstown por medio de una carretera que bordea el lago Wakatipu . En este pueblo y alrededores se rodaron muchas escenas de la pelicula Lord of the Rings, sobre todo de la ultima pelicula (tierra de Mordor).Continuando mas adelante de Glenorchy por un camino y cruzando varios rios puedes llegar a un sitio espectacular (river Dart), aqui comienzan dos tracks conocidos como Rees-Dart, para caminar,a donde viene mucha gente de todo el mundo a realizar estes tracks, la duracion del track es de 4-5 dias.No veais las ganas que me entraron de realizar uno de estos tracks, como os decia antes es uno de mis planes que anda por mi cabeza. Como necesitaba un poco de accion, al dia siguiente me fui a una de esas actividades que te ofrece este pais. La actividad es espectacular, una de las mejores cosas para desestresarte,Shotover River, una lancha rapida por un rio que va pasando pegadisimo a las rocas y haciendo trompos, y el conductor como si nada, solo le faltaba ir fumando.Y yo como consejo de la gente con la que vivo, abrigado hasta las orejas. Parecia un percebeiro en la planeadora.Es una actividad que realmente me gusto, ya que ademas de ir en el Shotover river, el camino al canyon no tiene desperdicio,todo precipicios por un camino estrechisimo. Al dia siguiente me fui a la famosa gondola, donde te sube a lo alto de una mountain para poder ver una de las mejores vistas de Queenstown. Aqui arriba puedes ver cantidad de actividades para realizar y muy diversas,hay una especie de karts pero sin motor, Luge, que es realmente divertido, donde por un circuito en pendiente alcanzas una buena velocidad.Aqui arriba tambien tienes algun track para andar, por el cual llegas a una altura suficiente para tener una vista espectacutar y no cansarte de hacer fotos. Como veis estoy aprovechando bastante mi viaje, sin olvidarme del ingles aunque me encuentre con bastantes Spanish, voy haciendo mis progresos con el idioma y poco a poco me voy soltando mas con el idioma.Espero que cuando termine este viaje pueda alcanzar mi objetivo. Muchas gracias a todos por seguir mi viaje, es gratificante escucharos de vez en cuando aunque sea por internet. Un saludo
Viendo las caras de iluminados de los jefes de ruta (Zagato y Manoliño) he decidido cambiar de actividad y me he apuntado a Al-Qaeda. Malo será que sea tan sufrido.
Había que colgalo de un pino pa que no trabajen los cuadrupedos. Mirai lo que tiene que soportar la mochila de un pobre peregrino aparte del líquido pertinente, herramienta, una cámara, una cubierta y ropa.
Hola!! Me alegro de que sigais con vuestros proyectos, es un gran honor pertenecer al C.C Burela, este club con su gente nunca para de sorprenderte. Es un club familiar en el cual te acojen desde el primer dia, es esto lo que lo hace tan especial.Este club esta muy vivo ya sea por su gente o porque A cabeza non lles para.Mucho animo desde Nueva Zelanda para superar esos pedazos de kilometrada que os esperan.
¿hay supervivientes de la ruta de hoy?? jaja espero que lo pasarais bien!! ya informareis del trayecto y dificultad, por si se vuelve ha hacer no perdermela!! 1 pregunta alguien sabe donde puedo comprar una patilla de cambio para ktm prowler 2.0, no soy capaz de encontrarla, y hoy me cargue una!! un saludo!!
Buenas noches. Deciros que vuestro compañero de batallas, Fabio de Bicitotal, ha hecho unas fantasticas 24Doce en Madrid, clasificandose en tercer puesto, mi enhorabuena para él, IMPRESIONANTE. Saludos.
Acabo de llegar a casa lleno de todo lo que me gusta. El reto ha sido un éxito. Los abrazos en San Andrés de Teixido, enmudecieron al Santo. Voy pa la cama que toy frayao y farto de celebrálo. Alanamais. PD Os contos, mañana.
No me podía acostar sin haber publicado esto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1657463 ---------- Mensaje añadido a las 02:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:55 ---------- Que bien lo entrenamos!!!!, menudo fenómeno!!! Felicidades, amigo!.
Bien temprano y con todos los pertrechos, fuimos apareciendo en la gasolinera hasta completar un grupo de 14 amantes del ciclismo de montaña, de los grandes retos, de la forma de hacer cosas en equipo y porqué no, de la incertidumbre y del riesgo. Tras la foto de rigor emprendimos la marcha. El tiempo no era el mejor porque empezó a barruzar, pero con buena temperatura fuimos devorando los primeros km. Y llegó la primera sorpresa para mí, el sendero de bajada al molino de Xunqueira (creo) con una bajada preciosa que terminó en el primer chigre. No pueden faltar estos templos sagrados en nuestras rutas. Cafetuco de rigor y con la mirada puesta en la Silvarosa sorteamos los recodos del delta del Landro hasta la fuente de Galdo. Primer percance del día : Catacrawn se queda sin tracción.....el dichoso núcleo dijo basta. Jairo que no tenía planes de hacer toda la travesía le dejó su montura y se volvió. Un aplauso para él. A partir de aquí, cada uno se subió a su tren y sueve parriba. No fué para tanto pero es un esfuerzo grande que se iba acumulando. Una vez arriba en ese antiplano nos fuimos en busca del nido del raposo. Una estrategia made in Maismar que dá muy buenos resultados. En esa encrucijada del monte comimos todo lo necesario y más. Sé que soy pesado con este tema, pero es de capital importancia para evitar las tan temidas pájaras. El director de orquesta miró el track y empezamos a bajar cuando....la zona lobo nos paró en seco. Como el dichoso track estaba un poco verde, empezamos a peregrinar en una zona donde todo el horizonte es monte y a veces cerrado. Bajabamos abajo a los arroyos y a remontar hasta que en unas recónditas casas terminamos en una tierra de patacas rodeados de alambrada. Encontré una señora que nos indicó un sendero en bajada que resultó entretenido, pero al llegar abajo nos encontramos con el rio Sor en su paso por la Galicia profundísima. Se tomaron decisiones un poco a lo loco y dos miembros de la expedición atravesaron el rio sin problemas. Otro lo intentó, pero dió la vuelta y el resto mirabamos atónitos. Cuando de repente alguien dijo, estamos en un PR......y uno salió en dirección sur (todos sabemos porqué) y otros investigamos aguas abajo en busca de algo. Fuí de avanzadilla con Manoliño y conseguimos llevar el grupo por un sendero pegado al rio que a veces se dejaba ciclar pero con todas las cautelas. Entorno de especial hermosura que todos disfrutamos y nos alegramos cuando canté "Puente a la vista". Allí estaba el verde track. Esta emboscada nos retrasó bastante, pero seguimos con la tónica del día : remontar 350 m para enseguida perderlos y así acumular cansancio. Tiramos por donde pudimos hasta encontrar un chigre donde repusimos fuerzas y nos informamos para llegar a Cerdido. Costó llegar aquí y la travesía cambiaba a dirección norte. Alguien decía : Se ve a lo lejos el mar......nada de nada. Solo montaña tras montaña. Pues adelante con algún problema por desfondamiento que obligó a desviar a un compañero hasta Cedeira al que acompañaron Pepeval y Saltapozas. Un apaluso para los dos por ese sacrificio, pues llegaban sobrados a San Andrés. Hay que destacar la labor de empuje de Moncho y de Jorje sobre la mochila de Pablo, pero eso les viene bien. Hubieran llegado una hora antes que nosotros al final. Un poco de freno es necesario a veces. Nos quedaba A Serra da Capelada.....**** que dura se hizo. Incluso minó la moral del personal cuando llegados a un punto : - ¿Y ahora por donde? - Hay track pero non hay camiño. - ¿Y eso? - Habrá que buscar camiño.... El caso es que seguimos las huellas de los p...... madereros (digo esto por como dejan los caminos despues de retirar la madera de los montes) por un camino lleno de palos hasta hacer cumbre. A lo lejos se divisaba primero una sierra y detrás unos eólicos.....el día languideciendo.....y nosotros deseando llegar. Bajamos de cota y a remontar otra vez cuando por fin entramos en el sendero de San Andres.....la cosa cámbia.....el ánimo sube.....se ve el mar, nuestro querido mar. Nos quedaba solo bajar y como las huelo, aviso al personal......trialera a la vista......preciosa, con pedrolos, con cortados, seca....impresionante. Ahí dejé todas las fuerzas que me quedaban y la Occam se portó como lo que es, una bici para todo. Llegada al santuario, abrazos de alegría y padentro con todo (bici incluida) a presentar los debidos respetos al Santo. En la bajada se produjo una llamada importante.......el taxi que nos llevaría a Cedeira. Duchas de rigor.....encuentro con los tres compañeros desviados, con los compañeros que hicieron la misma travesía por carretera, con las señoras de algunos compañeros y cena de lujo zampando unas carrilleras de ternera que me supieron a gloria. Durante la cena Carlos presentaba nuevos proyectos........es que la cabeza non para. Daremos que hablar ..............111 km....3.162 m acumulado....13h 47 min Por mi parte, agradecimientos a : -Zagato por el trabajo de director de ruta que miró más para el GPS que pa los caminos. -A los veteranos del club encabezados por Manuel que todo lo hacen bien. Son muchos años remando. Además siempre dispuestos a apoyar al que lo necesite y a sacrificarse, caso de Pepeval y Saltapozas y el esfuerzo sobrehumano de Moncho y Jorje. - A Pablo por atreverse y por luchar hasta la extenuación. Buena lección para seguir. Siento atiborrarte de comida....... ¡SOMOS MÁS QUE UN CLUB!. ¡SOMOS LA OSTIANA EN VERSO! Ver el archivo adjunto 2379396
Después de dormir.....poco, cuando me acuesto cansado es cuando menos duermo enciendo el ordenador para ver si alguien habia hablado de la aventura y veo como han trabajado Zagato y JR. Los datos en números de la ruta pueden llevar a engaño ya que 3160 m. de acumulado en mi opinión no representan la dureza extra que se encuentra al realizarla, porteos, senderuchos, senderos con caida libre, etc. Quiero dar las gracias a todos los que han participado en este dia especial, tengo que decir sin rubor que cuando me abrazaba a los compañeros en San Andrés la emoción que sentía hacia que se humedecieran los ojos. Emoción especial al abrazar a Zagato por lo que ha currado en esta aventura, vivi en persona algo del curre cuando fuimos investigar alguna zona y no le gusta dejar nada al "malo será", por eso lo pasó mal cuando llegados al río Sor nos encontramos con la cosa fea. En este punto todos empezamos a aportar ideas y buscar solución, al final hubo suerte y esa parte de la ruta junto con la incertidumbre y la aventura la convirtieron en especial. Quiero dar las gracias a todos por lo fácil que hacéis que una aventura de este tamaño se convierta en un dia inolvidable, un dia que conservaré para siempre en el recuerdo. Dice José Ramón que somos más que un club y tiene razón, funcionamos a la voz de: "tenemos esto en mente, ¿que os parece?" y la respuesta es el trabajo y la colaboración de todos por eso todas estas aventuras que hacemos tienen un final tan bonito. Un claro ejemplo lo vivimos ayer, cuando a catacrawn se le rompió el núcleo rapidamente Jairo que no hacía toda la ruta por motivos de trabajo pero que tenía pensado alargarla hasta Ortigueira, se ofreció para dejarle su bici y no perdiéramos tiempo. Cuando Pablo empezó a sentir la falta de km. aparecieron Moncho y Jorge que lo ayudaron con el afán de que pudiera terminar la ruta y después de un gran esfuerzo por su parte y por la fuerza de voluntad de Pablo (eres un crack) alguien con mucho sentido común dijo que en ese punto era el mejor para retirarse, aparecieron Saltapozas y Pepeval voluntarios para que no se quedara solo y renunciaron a la gran recompensa del dia como era llegar a San Andrés y acompañaron a Pablo hasta Cedeira. Por todo esto y por lo faliz que me hacéis sentir: GRACIAS. Enlace a las fotos que hice. https://picasaweb.google.com/manolo799/BurelaSanAndresDeTeixido#