Alberto, ¿esa ruta era de senderismo? jajajjaja aunque veo cascos tambien puede ser por la costumbre de salir con el. Muy bonito el sitio, a ver cuando nos llevas por ahi. Hoy en la gasolinera aparecimos Pedro y un menda y ruteamos por zona conocida, subimos as vacas por el camino que hay pasado el rio y girando a la derecha y bajamos a Moucide por la bajada que está más cerca de la pista que nos lleva a la carretera de Rúa, menuda está esta bajada, técnica donde las haya pero se deja hacer y la doblegamos con paciencia. Seguimos`por detrás de los invernaderos y la ruta de la marcha hasta las casas de Moucide, menudo chaparrón nos pilló en la zona de las piedras. Una vez en Moucide en vez de seguir la marcha, nos fuimos un poco por asfalto y cogimos un camino a la izquierda que lo hacemos en sentido inverso habitualmente, ese camino nos lleva a un rio que hoy se dejaba vadear aunque el agua nos llegaba a la rodilla y enlazamos con el camino de la marcha y hasta Burela. Dejo el enlace del track. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1675596
mirade que maquina teñen os de Taramundi para facer as pistas enlace con el resto de las fotos He aquí, tengo una máquina para hacer las pistas Taramundi
Jaaa, vistedes vaia apetrecho que lle puxen a trek para facer camiño, compreino nos chinos , pesa un pouco pero e barbaro jaa, vaya aparato que le puse a la trek para hacer camino. lo compre en los chinos .
Hoy preciosa ruta por taramundi con los compañeros de ensidesa , mercenarios del barro, los de mondoñedo yo y miro, con todas las variantes de tiempo que se puenden imaginar, con los paisajes tipicos de esa zona, osea, preciosos, y todo tipo de terreno , trialero, pistero, pedroleo y carretera en fin, un domingo redondo , fotos y demas si quereis verlo seguro que pondra JR que aun estara degustando el pulpo con sus colegas asturianos, saludos.
Crónica de la ruta especial con ENSIDESA : Vegadeo-Bres-Vegadeo.....Ribadeo Para mi esta ruta tiene un sabor especial y en un día muy especial: Participé en su elaboración con dos incursiones de investigación, la primera con los jefes y la segunda en solitario. De la fusión de las dos salió un track que seguimos ayer 28 amantes de esta clase de mtb : Largo, duro, sufriendo las inclemencias del tiempo, siempre en grupo, con jerarquía, disfrutando...etc. Precioso. Salimos de Vegadeo con la esperanza de que el tiempo nos diera tregua, pero no fue así. Nos masacró pero como estamos acostumbrados tiramos palante. Soportamos rachas de agua,vientos fuertes y frío, pero todo se curó en el chigre de Bres. Yo hago culto a los chigres en estos eventos pues nos ayudan a recuperar fuerzas. También aprovechamos pa chumar un poco. Que carajo. Sinó todo queda en este mundo pa los mismos. A lo que iba, la subida del Ouroso atravesando pueblos pequeños fue rápida pues había fuerza y las mecánicas intactas. Repusimos fuerzas en un cabanón encasa Graña que amablemente puso a nuestra disposición el dueño del lugar. Cuando llegamos arriba y se olía una fuerte bajada pasó lo que pasó : se desató la euforia y en un km. hubo 5 reventones de neumáticos incluso uno doble (caso insólito que le apuntamos al figura Abrahan que anda desatao con su KONA. Negociamos el PR AS-22 camino de los molinos con una trialera de bajada al río un poco rota e iniciamos una subidísima a Brataramundi con las inclemencias golpeando fuerte. Aquí tuvimos una parada que nos perjudicó porque enfriamos. La causa fue un reventón de una tubelens que arregló Pola con un trapo envuelto en plástico de silo al más puro estilo McGiver. Bajamos la trialera del molino donde hicimos fotos y rectos pal chigre. Lo primero que vimos fue una pila de bocatas que estaban encargados y con buena cerveza a reponer. Perdimos una unidad por razones familiares : Jano va ser abuelo una vez más . Felicidades y que todo salga bien. Empezábamos la parte mía de la ruta con preocupación por mi parte, pues había gente tocada que había que tener en cuenta. Fuimos subiendo hasta la fuente de Freire con agilidad y vi que todo iba más rápido de lo pensado. Como el tiempo mejoró y con la moral alta en el grupo llegamos de nuevo a Casa Graña y les iba diciendo por las pistas de otra montaña por donde pasaríamos. Dándo ánimos que es lo que toca. En un pis-plás llegamos a Leiras y directos al bosque de pinos que tiene una pista alfombrada. Rápida bajada a la carretera y con Kaleyeru y Xirifo en cabeza se armó una avanzadilla hasta Vegadeo a todo trapo. Y Ray dando caña ayudado por su fiel escudero La Araña. Lavado de burras y despedida de algunos. EMPEZABA la otra ruta. Esa que tanto nos gusta compartiendo unas cerveza en torno a media docena de mesas juntas en una terraza del centro histórico de Ribadeo. Estábamos en Galicia y tocaba disfrutar. Concertamos lo del POLBO con B que fue un éxito regado con un excelente caldo blanco que hizo las delicias de todos. En esta etapa destacaron Veli y Colao. Sois unos máquinas pa todo. Ya está en marcha otra por TARAMUNDI, así que después de este entrante conquistar toda esa zona será pan comido. Por mi parte agradecer la presencia de los mariñanos Maismar, Cesar Wissopp, Peixe75 y Xirifo que dejaron patente su clase en este deporte. Incluso con alguna molestia que arrastra César y el reventón de la vejiga de la mochila de Maismar con isotónico dentro. Agradecer al grupo ciclista Ensidesa la oportunidad que me brinda y la confianza por colaborar en la ruta. También al tandem Ray-Pola por compartir investigación y ruta en una armonía preciosa y a todos los miembros del club Ensidesa por triunfar una vez más. Mención especial a Nando el 21 por saber sufrir para hacer esta hermosa ruta. El de la "Palomina", como siempre. Y como no a LosMercenarios....allá donde vamos.......arrasamos. Mención especiala los conductores de las furgos.....menuda carga llevaban. De Pillarno 3. Hasta la próxima amigos. El Track............... AKI.
abierta la inscripción para la "II ruta BTT Rei Cintolo" podeis hacerlo en la web http://www.ticketsport.es más concretamente los: Federados en ........http://www.ticketsport.es/inscripcion/form?id=346 No Federados en ...http://www.ticketsport.es/inscripcion/form?id=345
Muy buen cartel guardadme uno por favor a ser posible sin enrrollarlo para que no se "vicie", menuda pasada el primer ciclista, menuda cola lleva, los irá frenando o los va poniendo al orden jajajajajajaja, sería la segunda opción.............claro con dos picos cualquiera.......jajajajajajajajaja
sabia eu que che gustaría o cartel . menos mal que recortamos os que levabas diante , que non eran poucos Sabía que te gustaría el cartel. afortunadamente cortar la parte delantera, que no fueron pocos
Catacrawn!!! Vaya cola ibas armando!! Pareces un "sin carnet" (un AIXAM de esos...) jeje. Seguro que te pegaban bocinazos y todo.
Catacrawn.... Andar no andas un carallo, pero a guaperas no te gana nadie. Eres un modelo para los clubs de los alrededores, no me extrañaría que estuvieras el año que viene en la portada de la Titan Desert, Jajajajajajajaj. Por otra parte, nos estamos abonando a las largas distancias. Hoy unas 9 horas de ruta. Muy duro, empezamos 5 y acabamos 2 por diversos quehaceres. Pero con mucha hambre al final.
Hemos conquistado desde Vegadeo hasta Bres. Ahora toca TARAMUNDI. Os pongo lo que escribe Ray en el post de Ensidesa : ------------------------------------------------------------------------------------------[ RE: Ruta especial BTT del mes de Mayo: Conquista del Pico Ouroso y molinos (de agua) de Taramundi Guapa crónica JR, la verdad que pasamos un día inolvidable, para algunos sobre todo, menudo el tandem Vely-Colao en la post-ruta con el pulpo y el ribeiro de por medio. Tuvimos de todo y no faltó de nada, un grupo humano de 28 amantes de la bici de barro todo a pedir de boca y ya pensando en la siguiente por Taramundi, con senderucos espectaculares. Parte del recorrido lo he reconocido ya en una pateada con mochila al hombro de casi 30 kms que me marqué hace unos días. Os emplazo pues para el domingo 12 de Junio, en breve os muestro algunas fotos de la próxima ruta. Un saludo de Ray ------------------------------------------------------------------------------------------- Ya lo sabeis, a conquistar TARAMUNDI en dos rutas : - Una en bici por donde diga Ray..............y - Otra por los chigres por donde podamos chumar un poco y comer bien pa REMATAR. A los interesados como siempre contactar conmigo pa apuntaros en la lista de Ensidesa. Ya sé que el calendario aprieta pero esta oportunidad ye única. Se puede venir solo a la ruta de bici......la gastronónomica pa los cracks. Saludinos.
Jaaaaa, pero home como te atreves a deixar a camara ahi, non tes ansia das cousas, tu si ke eres un crak. Pero hombre no tienes piedad de las cosas ,como dejas la camara ahi.
Casualiddades del desino, hoy fui hasta Gatacira. Seguro que no sabeis dónde es pero si os digo que queda allá en el culo del mundo donde una señora nos dijo cómo llegar a un puente, seguro que os suena más. No sabeis lo complicado que es llegar allí, queda más para allá de O Vicedo
Al final las exploraciones te sirven para el trabajo, jajaja. Esta foto está tomada de un video grabado ayer, con una nueva toma, la cámara va atada a la tija y mirando hacia atrás, queda espectacular. A ver cuando subo un vídeo.
wisopp atopei este vídeo do que falabamos o domingo do press fit . seguín os pasos e perfecto , hai que ter un pouco de cuidado o quitar a tapa de plástico que e moi fina , pero desde que lle colles o tranquillo e facilisimo [video=youtube;UgW3WfA0WMg]http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg[/video] wisopp encontré este vídeo del que hablábamos el domingo del press fit. seguí los pasos y perfecto, hay que tener un poco de cuidado el quitar la tapa de plástico que y muy fina, pero desde que le coges el tranquillo y facilísimo
El video tiene que ser una pasada , al final no parece que estuviera muy empañada la carcasa se ve bien.
Me alegro eses son mas o menos los pasos que segui yo , pero en mi caso la recuperacion de los rodamientos era nula ya que las pistas tenian olgura y las bolas ya era ovalos, bueno pero el video lo explica bien. Saludos.
Mañana viernes a las 16:30 en el cruce de la marosa seguro que hay alguien para salir. El sábado a las 9:30 en la gasolinera.