A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Tema en 'Galicia' iniciado por Zagato, 4 Ene 2008.

1. saltapozas

saltapozas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe,que en la cena de la citada marcha,entre los 10 primeros, ocho son del C.C.Burela.Me dará la razón hasta Pepepal, que casi nunca me vota.
    A pasarlo bién.

2. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Estoy nervioso. Ya he ensillado mi caballo para salir hacia la gran batalla Templaria. ¿os parece que voy demasiado abrigado???. Igual refresca.

Adjuntos:

3. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaajajajajj, igual refresca a noite despóis da cea no castelo e na sobrecea.

4. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    No te preocupes que en la cena no vamos a pasar frio...:fumador:fumador:fumador

5. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Los Caballeros Templarios rezan días antes de la batalla.

MOUNTEMPLARIA.jpg

6. jdocobo

jdocobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajaja!! que bueno Zagato!! Yo creo que así vas bién, con una capa de entre-tiempo perfecto.. jajajajjaja

7. Greco11

Greco11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja .No olvideis llevaros unas protecciones mas ligeras, que con esas lo vais a tener mas dificil. Mucha suerte a esa expedicion

8. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanjillo no te lo vas a creer, ayer llegó un pajarillo desde nueva zelanda y en el pico traia noticias frescas de ahí, no sé cuanto tienen de cierto............contó que un chico de burela tenía una bici de montaña de allí, ya nos contarás....

9. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahhh, que fresquito se respira por aki.

10. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Despues de un fin de semana a fuego, ya estamos en casa. Todo bastante bien, con magulladuras, pero bien.

La prudencia se impuso a ese impetu que me caracteriza. No era para menos ya que a 44 º C me cocieron los sesos.

No me da verguenza de esta foto, ya que llegué al habituallamiento de San Pedro de Montes vacío y debería haber abandonado, pero el apoyo y el cariño de Maismar y Orbeatis me dieron fuerza para remontar la subida de los Doce Apóstoles, que me dará que pensar mucho tiempo:

P6255668.JPG

En los pocos años que llevo en esto, nunca me había pasado nada así. La cabeza se fué, los brazos caidos, sensaciones extrañas, etc.

La ruta empezó bien y nos retrasamos porque fuimos todo el grupo juntos y tuvimos averías, pinchazos y problemas parecidos a los mios de Cesar.

El caso es que llegamos a San Cristobal con el tiempo justo para pasar el control. Algunos decidieron hacer la corta, pero yo quería disfrutar de las bajadas que quedaban y conocía.

Aquí cometí un grave error en no sentarme a comer tranquilo y dejar irse a los que me apuraban.

Afronté la bajada del Diablo con decisión y me llevé una buena llombada sin consecuencias, pero la disfruté a tope.

Nada más empezar la subida a San Pedro de Montes noté que algo fallaba. Yo pateando salvo situaciones, pero no iba. La cabeza me decía que no y llegué a notar que no subía de pulsaciones.

Bebí, comí algo y con tranquilidad fuí llegando al habituallamiento donde mi obsesión era librarme del sol en la subida.

Comí unos pasteles, algo de fruta y bebí hasta hartarme y encontré una tapa de una caja que con la ayuda de una cuerda adapté al casco.

Para colmo olvidé la mochila y Orbeatis en un acto de generosidad y derroche me la fué a buscar. Sabía que si yo bajaba no seguiría. No tengo palabras de agradecimiento. SOLO MUCHAS GRACIAS.

El invento de tapar el casco funcionó y no sentí en la cabeza ese calor abrasador, pero la máquina no iba. Tomé un gel y seguí arrastrandome por aquella infernal pista hasta que empezó a hacer efecto.

En la subida Orbeatis quería hablar del asunto endurero, pero yo ni para hablar tenía fuerzas ni ánimo. Lo siento compañero.

No forcé la máquina porque sé de las consecuencias y me limité a ir tranquilamente.

Hablé con Maismar del plan de retirada y quedamos en llegar a Rimor. El haber coronado me dió ánimos y fuerza para disfrutar de las bajadas y de unos senderos hermosos. Bajamos a fuego, como si necesitara sacar fuera algo que me jodía. Normalmente no lo hago.

Cuando llegué al habituallamiento de Rimor me lié a comer cerezas en una esquina y mis compañeros de viaje me perdieron. Pensé que habían ido por el Pajariel.

Me relajé tanto que acompañé un rato a unos chavales que iban en un tractor en despedida de soltero con botas de vino.

Como el hostal quedaba de camino, no lo pensé y me fuí a la ducha derrotado.

Siento no haber participado del las cañas del final....pero este año fué así.

Ayer odiaba las bicis, me juré no volver a este infierno.........hoy estoy dudando. Mañana no sé que pensaré.

Es demasiada la fuerza que ejerce en mí el mtb y todos los amigos que a su alrededor conseguí, que no me puedo plantear máximas.

El tiempo hará olvidar el sabor a vinagre. Eso sí, descansaré un tiempo.

Hemos ido unos cuantos del C.C.Burela y Pitín y en conjunto el viaje ha sido un éxito. Claro, con un director de orquesta como JH se vá a cualquier parte con la mesa puesta. Gracias una vez más.

Me queda felicitar a los que os habeis atrevido con la caldera de subida al Pajariel y habeis conseguido algo grande. En especial a Moncho que se tropezó con el suelo rascándose las vestiduras y conseguir una buena clasificación.

Mi consejo es que no lo repitais en esas condiciones. Primero la salud.

Tambien a los del plan B y a César que anduvo tirado por las cunetas y arregló lo que nadie arregla para terminar con los del plan B.

Gracias tambien a Orbeatis y a Maismar por todo. Incluida la búsqueda final.

Enfín, así fueron las cosas y así las cuento. Con el corazón en la mano.

Un abrazo.

Última edición: 26 Jun 2011
  11. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Bueno rapaces, el fin de semana fue especial.

No se ya si decir especial tiene el valor adecuado, porque este deporte me crea tantas satisfacciones que no se donde estará el techo de lo bueno.

La llegada el Viernes a Ponferrada ya hacía presagiar que estábamos tocados por una especie de aura mágica. El "Hotel Rural" tenía un encanto difícil de explicar, Cohete ruso en la entrada, cañones por doquier, animada berbena, mosquitos. Yo soy un gran fan de los Eagles y todo aquello me hacía pensar que estaba dentro de la canción Hotel California. (para los que no conozcan la canción, habla de un hotel mágico de carretera en el que es muy fácil entrar pero imposible salir).

Luego cena improvisada y deliciosa en el el Hotel California, últimos retoques a las máquinas, un cóctel entre camaradas a altas horas...

Los nervios eran evidentes pensando en lo que nos depararía el día siguiente.

La ruta nos quedará en la memoria durante años, la dureza del terreno, desnivel, etc... no eran nada, el problema estaba en un elemento al que no estábamos acostumbrados. El sofocante calor. He sacado de mi GPS una gráfica de las temperaturas que es muy elocuente:

graficatemperaturas.jpg

En la subida a los 12 apóstoles parábamos en todas las sombras, el calor era realmente insoportable. Mis dos compañeros de ruta y yo nos controlábamos mutuamente con la consigna Aún puedo ir más lento.

Las bajadas me parecieron preciosas, las he disfrutado al máximo.
    En la bajada del Diablo fui siempre detrás de Serafín (cómo baja el tío) a un ritmo realmente de locos. En la PutaParió casi me dá algo cuando veo la imagen de Ponferrada al borde del abismo.

Hacer la mountemplaria 2011 creo que es algo al límite de lo humano, por lo menos al límite de un humano como yo.

Si la ruta fue "especial", más especial fue la cena. El entorno del castillo, la gente caracterizada, la excelente música, y perfecta gastronomía, hicieron la velada algo especial, difícilmente igualable a ninguna marcha y una verdadera fiesta del DEPORTE y de la AMISTAD.

Bueno, no voy a escribir más, que lo mío son las imágenes.

Sólo decir que me siento algo ****** por no haber esperado a Serafin al final, bajar la Putaparió juntos y entrar juntos al Castillo. Pero realmente el cerebro al final de la Caldera, no razonaba demasiado. Algún día te lo recompensaré, lo prometo.

Por lo demás dar las gracias a todos los que fuimos juntos a Ponferrada porque sois lo mejor:

Especialmente quiero referirme:

A César, porque me ha demostrado que es una GRAN PERSONA (Con mayúsculas y en negrita), A José Ramón, porque aunque ha tenido un mal día, nos hace felices contínuamente con su ilusión por el BTT y sus ganas de fiesta.
    A mis dos principales compañeros en la ruta (Alberto y Serafín).
    A Moncho, que se recupere bien de su caída.

Y sobre todo a Manolo. Por su gran poder de organización, su ilusión en cada uno de los proyectos que propone y la forma en la que es capaz de unir a todo este grupo de gente que ya empieza a ser una familia.

Gracias.

En los próximos días pondré fotos y vídeos que ahora tengo que ir a currar!!!!

12. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Por certo. Temos un Iron Man no club!!!!!!!!!!!!!

13. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso2 Enhorabuena Fabio, ahora a esperar la crónica detallada de esas horas de placer :cursing

14. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno lo mio no es hacer cronicas ni poner fotos , jaaaaaa, despues de pasar una tarde refrescante que ya era hora, despues de pegarme un buen chapuzon y despues de secarme con el nordeste tan añorado mas suave que puede haber, uno se relaja y piensa que dificil puede hacerse una ruta en la cual la dificultad no era de las peores que hicimos, ni el desnivel era enorme , ni siquiera los km, si no que la dificultad fue un factor con el que yo no estaba acostumbrado a luchar , la dichosa temperatura, una adversidad que como estes un poco bajo de guardia mental o fisicamente te puede ir demoliendo poco a poco o subitamente, pero bueno esto no quita la satisfacion de los buenisimos momentos que pasamos tanto en el sufrimiento como en el divertimento ,,,,,,,compañeros sois unos fenomenos , gracias, Moncho se que en nada estas con pintura nueva , y como se dice en ponferrada , y los repechos que?.........Saludos.

15. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ha sido el finde en Ponferrada ya lo explicaron con claridad JR y Zagato.

Por mi parte sólo apuntar que me siento un previlegiado al poder compartir estas experiencias con todos y con tadas estas personas, sois lo máximo :aplauso2:aplauso2.

El viaje se hizo con bastante improvisación y con vuestra disposición a que todo sale bien conseguísteis que un hotel rural se convierta en HOTEL CALIFORNIA, que una cena "sin querer" se convierta en UNA CENA VERBENA (habia orquesta), que una "retirada a tiempo" fuese una maravillosa excursión hasta el castillo y que cuando aparece una duda digáis siempre: eso está perfecto.

Mientras el cuerpo aguante me gustaría poder compartir esta maravillosa "locura" del btt con los que fuisteis a la mountemplaria y con los que no pudieron ir por distintos motivos y que seguro que en un futuro próximo podremos acompañarlos para hacerles disfrutar de esos parajes del Bierzo (estamos hablando del próximo mes de mayo, excursión ............).

A todos y a todas: GRACIAS.

Una foto que demuestra el espíritu del CC. Burela, un pinchazo y todos parados para ayudar.

Adjuntos:

16. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
  17. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto de un hombre que dió mucho más de lo que tenía en esa ruta, primero dió su solidaridad al ceder su maillót a un compañero que se habia equivocado al coger su talla y se presentó en la salida con el del año pasado, después llevó su cuerpo a donde no pensaba llevarlo pero su amor al btt le llevó a rebasar un poco el límite y acabó pagando el enorme esfuerzo pero lo que nunca hizo fué perder su buen humor y su saber estar, gracias JR.
    Me alegra ver que la del 2012 se puede repetir, te damos el tiempo que necesites para pensarlo pero te necesitamos en la partida.

Adjuntos:

18. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un hombre feliz, se lo merecía.
    Estas fotos son copiadas de las que publicó la organización.

Adjuntos:

19. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    La verdad es que fue un dia espectacular, me lo pase como nunca tanto en la casa rural como durante el recorrido, como por los compañeros. Lo peor de todo fue la calor que pase, que pense que me iba a ir mal, pero una vez acabado me siento muy satisfecho.

Zagato, ya sabes que aunque te vacile algo no hay duda, hiciste bien ya que sino me ibais a meter mas presion de la que podia aguantar y asi fui subiendo a mi ritmo "aun puedo ir mas lento". Para el año que viene haber si coronamos juntos.

Alberto, que te tomaste al final? ya me daras la receta ja,ja,aj.

Saludos y gracias a todos los compañeros de Burela (Zagato, Manolo, Cesar, Catacrawn, Moncho, J.R, Alberto, Pitinho, Javi) con los que pase un finde de **** madre.

P.D: Cesar, hay que aprender a parchar las camaras, con el cubata en la mano no se parcha bien ja,ja,ja...

20. jdocobo

jdocobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena a TODOS!! A los mountemplarios por aguantar el sofocante calor (seguramente se os pasó por la cabeza más de una vez: "vaia ben que estamos aló arriba, con nordés e todo" jejeje) y en especial a JR que se tiene ganada mi admiración desde hace mucho tiempo. Y por supuesto a nuestro Ironman. A falta de saber cómo le ha ido no han sido pocas las veces que me he acordado de él (y los mountemplarios) desde la Bretaña.

Compartir esta página