A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Discussion in 'Galicia' started by Zagato, Jan 4, 2008.

1. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Strava:
    Este otro gráfico es del Arreón que me pegaron Juan de Vilas y Moncho llaneando antes de llegar a Santo Tirso, las pulsaciones subieron más que en la subida, en la gráfica lo de arriba son pulsaciones y lo de abajo es velocidad. En llamas!!!

arreón.jpg

2. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me apunté a esta ruta porque es un 2000 m., porque está en una zona hermosa y porqué es una ruta endurera de primer nivel.

Sabía que iba a ser dura, pero no tanto. Digamos que la afronté con excesivo optimismo, aunque con las consabidas reservas.

El Tiatordos es la cumbre de una cadena montañosa del macizo central asturiano y está situado dentro del parque natural de Redes.

Para que os situeis está entre la cuenca alta del rio Nalón y la cuenca alta del rio Sella. Separa los concejos de Ponga y Campo de Caso.

Las rutas de senderismo hacia él, parten de ambas vertientes y son muy transitadas por caminantes, tanto de Taranes como de Pendones.

En esta ocasión el grupo Asturcón btt organizó la ruta en travesía partiendo de La Foz y terminando en Taranes.

El viaje lo hicimos partiendo de Oviedo en microbus+remolque hasta el inicio y luego se desplazó viajando por Cangas de Onis a esperarnos en el balneario de Mesta cerca de Taranes.

Subimos toda la cuenca del Nalón hasta La Foz donde desembarcamos monturas y mochilas y nos pusimos en marcha por una pista faldeando el Pico la Senda.

El % de desnivel de esa pista es doloroso y más de salida. Yo tiré de manual y medio a pata, medio ciclando fuí subiendo hasta un collao con fuente donde reunimos efectivos y tomamos un respiro.

A continuación 3 km de sendero de vacas con tendencia ascendente en el que tan pronto ciclabamos como porteabamos. Matador.

Por fin llegamos al collao Tiatordos donde escondimos monturas y con mochila en ristre nos dispusimos a subir atónitos al ver que 4 valientes porteaban la bici.

Yo calculo a mayores 600 m de ascensión en altura con una hora de pateo. No fué un camino de rosas porque tuve que ayudarme con un gel y 4 descansos.

Arriba todo fué festejo con risas, fotos y aprovisionamiento. Aunque el tiempo era bueno, las vistas estaban tapadas por la bruma. Algo vimos.

La bajada empezó con el espectáculo de los que subieron bicis. Lo bajaron todo:alloreto:alloreto

Yo quedé flipando. Son gente avezada en las rutas de Asturias Endurera que pertenecen a un corto grupo de gente que hace del enduro un arte. Mis felicitaciones para ellos.

Mi bajada fué ******, pues llegué abajo con los frenos quemados. No estoy de ello y se notó.

Pero como remedios hay, un Iboprufeno me puso las pilas para la bajada. La hice con esa fuerza de la cual disfruto como......eso.

Y más que la Santacruz me ayuda despues del cambio de ejes.

Hubo sendero roto en la bajada, pero la última parte de la calzada romana en la Foz de la Escalada fué memorable.

Llegué abajo gritando en un momento de apoteosia que me hizo sacar fuera todos los malos ratos que pasé. Precioso el paso por aquellos empedrados.

Baño restaurador en el rio al lado del balneario de Mesta y viaje hasta Oviedo en buena armonía.

Todo perfecto, el paisano entero, la bici perfecta y la compañía excelente.

Os dejo alguna foto más y mi determinación de seguir disfrutando y aprovechando lo que la vida deje. No queda mucho a este nivel.

Saludos endureros de JR.

PD : Alegrándome del éxito del viaje a Portugal y de los que saborearon buen pulpo en San Froilán.

View attachment 2549888

View attachment 2549889

View attachment 2549908

View attachment 2549907

View attachment 2549906

View attachment 2549905

View attachment 2549909

Foto0776.jpg

Foto0782.jpg

View attachment 2549912

DSC00034.JPG

DSC00118.JPG

DSC00064.JPG

DSC00131.JPG

DSC00112.JPG

3. JUAN DE VILAS

JUAN DE VILAS Miembro

Perdone Sr. José Antonio, el arreón lo pego su Señoría, que a mi el primero que pegaste se me salieron las coradas, (pulmones), y luego el que pusiste en la foto comiendo mandó el segundo que ya fué el no va mas. Bueno dicho esto quiero daros las gracias por el fin de semana que nos hicisteis pasar,fué fantástico, la verdad es que tenemos una Directiva en EL Club que se lo curran,ademas de trabajar tienen que aguantarnos a toda la tropa que no es facil, dieron con el mejor Restaurante del Norte de Portugal, la comida exquisita, la ubicación fantástica con una mesa que ni EL Nito nos podría poner tan comodos y del precio ya mejor no hablar, ( de saldo), gracias tambien por la atención que todos tuvisteis con Pablo, ( os manda un saludo, no lo quito de encima quiere ver las fotos). La ruta preciosa con un paisaje bonito, suave al principio luego la subida exigente pero amena y la vuelta un paseo, así da gusto viajar con vosotros. Otra vez Muchas Gracias. Saludos y ATA A PROXIMA, ABUR.

4. Zagato

Strava:
    Impresionantes fotos JR... la del chico que está al borde del abismo, por un lado niebla y por el otro sol... me encanta, es de concurso desde luego.

Juan... Gracias por vuestra compañía!!!. Ya le pasaré alguna foto de las de Pablo con mejores calidades. Saludos.

5. Zagato

Strava:
    Los acontecimientos se agolpan, hoy una vueltecilla con caña por Moucide. La gente estaba algo vaga hoy. Un saludo.

sete1.jpg

set2.jpg

set3.jpg

set4.jpg

set5.jpg

Mañana quedamos en Ferreira, a las 16:30 en el sitio de cosumbre para hacer una pequeña rutilla. Saludos!!

6. Manoliño

Manoliño Novato

Se que guardar secretos no está bien sobre todo a la gente que uno quiere pero a veces tambien es necesario que algo se mantenga sin mucho comentario.
    Yo llevo un tiempo con un secreto guardado y mis sudores me costó poderlo mantener fuera de los corrilllos y aunque me gustaría que siguiese por un tiempo, un "amigo" se encargó de hacerlo público aunque tuvo la amabilidad de dejar que fuese yo mismo el que hiciese público el documento que él con muchas horas de espera habia conseguido.
    A todos los que se sientan un poco o un mucho defraudados por lo que se puede llamar falta de compañerismo, les pido disculpas y les ofrezco la "máquina" para dar una vuelta.
    Aqui dejo el documento que "alguno" consiguió con no muy buenas artes.

Attached Files:

7. Zagato

Strava:
    Al final eran ciertos los rumores de la prensa deportiva. Tras los buenos resultados en el CCB, Florentino Pérez va a sustituir a Mourinho por Manolinho!!!!. En Portugal fue donde se destapó la noticia!!!.

MANOLINHO.jpg

Y el tío ya se ha comprado un Ferrari!!!.

8. Greco11

Greco11 Miembro

Este finde de semana los pocos que no asistimos a ninguno de los actos lo aprovechamos para dar una vuelta por las zonas de Cordido, y Pablo (ansereño) nos presentó su nueva montura. Una bonita bici sobre la cual Pablo pudo notar la gran diferencia que hay con su "retro" bici. Te deseo mucha suerte con ella. Y seguro que la disfrutarás como se debe. Unas fotos para mostrar tal noticia.[​IMG]

9. Greco11

Greco11 Miembro

Unas fotitos

10. Man nolo

Man nolo Miembro

¿ Alguien sale mañana en Burela ?, me apunto.

11. Man nolo

Man nolo Miembro

Por la tarde salgo yo, me da igual a las 16:30; 17:00 ó 17:30.

12. JR-Pillarno

13. Zagato

Strava:
  14. Zagato

Strava:
    A todo esto... JR... no te olvides de nosotros que últimamente no te vemos en las salidas entre semana...

Hoy preciosa ruta por Ferreira. Me encanta ir a Ferreira, aunque hoy nos hemos pasado quizá con el ritmo. Escalofriantes subidas a todo gas!!!.

Iván reconciliándose coa bici de roda gorda:

ivanprado.jpg

A vareadas é como máis rápido se sube:

viejas.jpg

Juanjo co seu club de fans:

juanjo.jpg

Regadío:

juanjo2.jpg

Unha postal!!! para min unha das mellores fotos do ano:

3senoras.jpg

tres.jpg

Que forza tén este homiño:

juandevilas.jpg

juan.jpg

Quen destes dous os terá máis grandes???

toro.jpg

15. JR-Pillarno

Vamos a ver, no doy más de si.

Que más quisiera yo que poder ciclar todo lo que se oferta por aquí.

Pero non pode ser....hay que atender a vida.....y de paso comprar bici rosiña. :corazon

Saludos

16. wisopp

wisopp Miembro activo

Pablo bonito maquinon , espero le quites partido , vaya si le notaras diferencia , ya te digo, suerte y buenas rutas con ella , un saludo.

17. JR-Pillarno

Este domingo tengo un compromiso con el grupo Ensidesa en la sierra de Palancas.

Es la cadena montañosa que acompaña a la autovía desde Valdredo hasta pasado Cadavedo camino de Luarca (Viniendo hacia acá).

Como vários compañeros me preguntaron por este tema, pongo AKI el enlace para que os informeis.

Es una buena oportunidad de conocer una zona que está a poco más de una hora de coche.

Por si no veis el enlace, copio lo que pone Ray al respecto:

RUTA SIERRA DE LAS PALANCAS

Salida en coches de Aviles 07H00

PREINSCRIPCION DE 10 EUROS PARA RESERVA DE COMENSAL DE LA CENA

INICIO RUTA: APARCAMIENTO IGLESIA DE SAN MARTIN DE LUIÑA: 08H00

RECORRIDO POR SENDA COSTERA HASTA BALLOTA

(SE SUBEN Y BAJAN 7 VALLES)

AVITUALLAMIENTO EN BALLOTA: RESTAURANTE CASA FERNANDO I,ENCARGADO BOCADILLO DE JAMON Y QUESO PARA CADA PARTICIPANTE

(EN LA SALIDA TODOS LOS QUE REALICEN LA MARCHA DEBEN ABONAR 5 EUROS, A CAMBIO SE ENTREGARÁ UN BONO A CANJEAR POR BOCATA + CONSUMICION; PARA FACILITAR LAS COSAS AL ENCARGADO DEL RESTAURANTE)

ojo, a partir de aquí NI FUENTES NI HAY BARES, ASÍ QUE CARGAR CON LIQUIDO EN ABUNDANCIA, SOBRETODO SI HACE CALOR

REINICIO DE RUTA

PISTAS DIRECCION MIRADOR DE SAN ROQUE

SENDERO DE LAS ARAÑAS TIGRE

CORTAFUEGOS DE ARGAMUSA

CONQUISTA DE PICO PALANCAS

(FOTO DE RIGOR) CON PARADA PARA AVITUALLAR SI ESTÁ BUEN TIEMPO, SI ES DESFAVORABLE, EL AVITUALLAMIENTO EN MONES (NO HAY BAR)

MONES (PUEBLO)

SIERRA DE LOS VIENTOS

SIERRA DEL PUMAR

SAN MARTIN DE LUIÑA (Final)

CENA EN RESTAURANTE EL ROSAL A BASE DE COMIDA CASERA: JABALÍ, CABRITU, TERNERA ASADA, ETC Y POSTRES CASEROS

(ES NECESARIO PREINSCRIPCIÓN PREVIA ANTES DEL VIERNES A LAS 13H30 EN POLA)

ESPERO MAÑANA COLGAR EL TRACK (me está dando muchos quebraderos de cabeza el recorrido, por eso no lo puse antes)

UN SALUDO A TODOS

Ray

18. jdocobo

jdocobo Miembro

Bonita máquina Pablo!!! Disfrútala mucho y suerte con ella.

19. Zagato

Strava:
    O mismo digo, moitas e moi boas rutas con ese novo xoguete!!!

Muchas y muy buenas rutas con ese nuevo juguete!!!!

20. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Gracias a todos los que acabais comprando dobles por ponernos a los rigidistas los dientes largos, suerte con ellas.

Moncho compañero no me abandones tu tambien eh!!!! Jajajjajaja

Share This Page