A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Tema en 'Galicia' iniciado por Zagato, 4 Ene 2008.

1. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya está el reloj descontando las horas.

Allí nos esperan los pulpeiros con ganas de vender, la gente de los alrededores en plan festivo, el olor a bosta y orines de vacas y caballerías con sus aromas inconfundibles, las caras de extrañeza de la gente que ve unos tios con bicis raras y cascos de colorines, una fartura considerable, una ruta muy guapa y lo más importante :

"La confraternidad de xentes da mariña con los mindonienses y los de Lourenzá, todos con el objetivo de andar en bici y pasarlo bien en una fiesta rural con fartura incluida".

A las 9 de la mañana sale el convoy de la gasolinas de Burela. Se trata de arrancar de la piscina de Mondoñedo en torno a las 9,30 horas de la mañana.

Llevaremos la maquinaria engrasada y a punto, ropa contra el frio, un chubasquero, una camiseta seca en la mochila para cambiarse antes de comer y la cartera con suministro.

Tendremos buen tiempo :cunaoo y pondremos buena cara :mrgreen:, pues el pulpo y el viño blanco nos pondrán morados :vino.

La segunda parte tendrá dos alternativas:

1.- La de siempre.:globero

2.- La que quiera Peixe :vampire. Depende do viño ingerido, do tempo, da música dos gaiteiros, etc. Variable, vamos.

Espero que lo pasemos como es costumbre y no os fijeis en lo que yo haga. Soy un desastre.

Saludos.

PD: Como siempre, agradecer vuestra presencia y las gestiones impagables de J.H.

PICT0019.JPG

PICT0045.JPG

2. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo paseis bien mañana, con cuidadito y buena letra, subireis a xesta tranquilos, no estaré yo para meter leña al "fuego" jajajajajjajja la "hijitis" aun me puede demasiado, cuidarse un saludo!!!

3. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    A pesar de sufrir un día duro en lo metereológico, todo fueron caras de satisfacción.

El espíritu que mueve esta ruta que no es otro que disfrutar del mtb en confraternidad, ha triunfado una vez más.

Lo que empezó como un experimento en medio de un día parecido al de ayer, nos tiene encantados. El deporte de mtb unido a la gastronomía tradicional gallega funciona.

Es importante que cada año se implique más gente en esto. Lo que hicieron Peixe y Diego preparando la bajada sorpresa, no tiene precio.

Es una bajada con zonas técnicas, pistas exigentes por el agua y la piedra, y con la visita al castro de Zoñan donde hicimos unas fotos de familia.

La primera parte discurrió por el camino de Santiago y la ruta del agua. Zona preciosa para disfrutar de senderos, fuertes subidas y una trialera que nos lleva a la Rega.

Lo de la feria....pues que quereis que os diga. Diferente. ¡ Ya nos conocen !. No somos una especie rara entre feriantes y feriados.

Lo de la comida.....apoteósico, con la incorporación este año de callos con garbanzos calentitos. ¡Que bien entraban!.

Después de postre y cafés con chupito....a pedalear. No es fácil porque hay que hacer dos trabajos duros : digerir una comida copiosa y dar pedales.

Cuando llegamos al punto más alto, tomaron el mando Peixe y Diego. Previamente habían limpiado las silvas del sendero durante la semana. Gran trabajo.

Disfrutamos de la bajada con las consabidas precauciones y antes de llegar abajo nos llevaron al Castro de Zoñán.

Lavado de bicis a cargo de Diego, ducha reparadora en la Piscina y pacasa que se hacía tarde.

Por mi parte agradecer a todos vuestra presencia, a J.H por todas sus precisas gestiones, a Peixe por la gestión de duchas y por participar en todo de la ruta, y a Diego por su trabajo en la limpieza de la bajada y por lo del lavado de bicis.

A los del primer día, Pacoachao, Gil y Javi...pues que seguimos y que nos presta cada vez más.

Enfín, gracias a todos por hacer posible que un cuento que nació de una idea de Paco siga siendo posible y realizable.

Os dejo unas fotos y os emplazo hasta la próxima "Feira de Santos en Gontán".

Saludos de J.R.

DSC05224.JPG

DSC05225.JPG

DSC05226.JPG

DSC05227.JPG

DSC05228.JPG

DSC05231.JPG

DSC05229.JPG

DSC05230.JPG

DSC05232.JPG

DSC05233.JPG

DSC05234.JPG

DSC05236.JPG

DSC05239.JPG

DSC05240.JPG

DSC05241.JPG

DSC05242.JPG

DSC05243.JPG

DSC05244.JPG

DSC05245.JPG

DSC05246.JPG

DSC05249.JPG

DSC05250.JPG

DSC05251.JPG

DSC05252.JPG

DSC05253.JPG

DSC05254.JPG

DSC05255.JPG

DSC05256.JPG

DSC05257.JPG

4. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De los que fuimos a Gontán el sábado uno se dejó algo muy importante para su salud en el bar donde comimos, peixe y pacochao que pregunten a los que los acompañaron a ver si es de uno de ellos, el objeto en cuestión lo tengo yo que me lo dió Rochela.
    Cuando tenga un momento pondré las fotos del sábado, antes agradecer a todos los participantes la extraordinaria compañía en un dia con lluvia, barro y bastantes averías, a los "inventores" de esta aventura que no dejen de organizarla.

5. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    JR , lo explico todo muy bien,,me encanta esta ruta por la diversidad de paisaje , y sobre todo por como se curraron la logistica y el tramo nuevo final , nuestros compañeros vecinos. Congratulations.Dejo estas fotos ,.

6. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como la de Gontan, ruta ya casi consagrada mitica, no es menos la que sigue el mismo camino o eso quieren nuestros amigos del club Santa Marta que organiza la segunda quedada Moman 2011. Sera el Domingo dia 13 de este mes , salida desde Moman a las 9:00 AM nueva ruta, luego comida en un restaurante por 10 euros, con opcion de bocata de avituallamiento por 3.50 euros mas. Los que deseen ir comunicarlo aqui, o enviarme un correo para informar a Serafin lo antes posible para las reservas, un saludo.

7. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    Este fin de semana que viene hay diversos acontecimientos : Santiago y Momán.

Aún me acuerdo de la tremenda mojadura que pillamos el año pasado.

Yo tengo obligaciones en mi tierra y si puedo, voy con los mercenarios.

Faltan fotos de Gontán : J.H. y Peixe tienen alguna. Venga que es un minuto y presta verlas.

Por último .........¿Onde anda Zagato?......que yo sepa ya vino de Doñana.

Saludos.

8. jdocobo

jdocobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Genial la ruta del pasado sábado!!! me lo he pasado en grande!! Mi más sincera gratitud a todas aquellas personas que de una u otra manera han colaborado en esta ruta para que todo haya salido perfecto.

Yo este sábado iré a Santiago por lo que no creo que vaya a Momán el domingo (aún estoy tiritando del tembleque que tenía el año pasado, que frío Dios mío!!! aunque guardo un buen recuerdo porque la ruta era muy bonita. Lo dicho... que no creo que me den tanto bonobici para este finde jeje

9. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que este fin de semana está completito, una pena, me habría apuntado a Santiago pero tengo turno de noches este finde, si todavía queda alguien el sábado en Burela me apunto a una rutilla suave por la mañana. Saludos!

10. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien nos retrata este vídeo:

[video=youtube;OKou3i5TQGg]http://www.youtube.com/watch?v=OKou3i5TQGg&feature=youtu.be[/video]

11. ArisVillarino

ArisVillarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Respecto ó video anterior, teño que recoñecer que ainda que levo 5 meses escasos nesto da BTT, esta extraña voz poética conseguiu arrancarme un par de lágrimas de emoción.
    Non quero imaxinar o que sinte calquera de vós, que levades ás costas miles de km e anos e anos de boas experiencias.

Gracias Manoliño polo vídeo, espero ansioso a apertura de Burela Bikes porque todo hai que dicilo, sendo de Foz, estou de Baltasar ata o mismísimo sillín. Un saludo a todos dun novato con ganas de alcanzarvos o ritmo para poder acompañarvos en futuras salidas.

12. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ainda que nos retrata bastante ben para fin falta algo fundamental que pasa en todas as rutas que é o remate final comentando as xogadas da ruta nunha comida jajajajajajaja

13. Fabio Chaves

Fabio Chaves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTAN LOCOSSS,...............jajaj k video mais chulo.
    Entre os meses de febreiro e junio vanse realizar 5 probas 24doce,non se saben os lugares ainda,pero creo k galicia tera a sua proba,animovos a todos a participar,eu espero facer algunha (a de junio fijo que e a de madrid).que se empecen a formar equipos xaaaaaaaaa

14. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pois a min pareceume ver algun deses animaiis, estan agazapados pero si os esperas algunha vez aparecen, as vezes en manadas e outras pastan sos, jaaaaa, saudos.Benvido Aris, un saudo.

Última edición: 10 Nov 2011
  15. Manoliño

Manoliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana sábado, una representación del CC. Burela se desplaza a Santiago para realizar una ruta diseñada por los integrantes del CC. Ultreia con los que sale algunas veces nuestro compañero albertoburela.
    Pondremos las fotos del dia y prometo poner las de la clásica de gontán.

16. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    Manué, las fotos las pones cuando tengas tiempo, que me consta que te faltan horas en el día.

Ayer tuve de visita en Curros Enriquez 18...."a tua TENDA DE BICIS" y había mucha actividad con la escayola y esas cosas pa ponelo todo guapo.

No estaba el encargado pa tomar un café.

Pasailo bien por la capital de Galicia y mandar un saludo a los amigos de Ultreya de mi parte.

Bo viaxe.

17. peixe75

peixe75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en este enlace dejo unas cuantas fotos de Gontan

fotos Gontan

Cesar si vas a Moman nos vemos el Domingo

18. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    OK , si no hay novedad alli nos vemos, un saludo.

19. albertoburela

albertoburela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedada Ultreia - CC Burela

Hoy no tengo más que buenas palabras para nuestros anfitriones, el CC Ultreia, en especial a Jesús Simal y Antonio Toribio, por su dedicación y atención a los cuatro componentes del CC Burela que acudimos como representación del club. :aplauso2

El día empezó muy temprano emprendiendo nuestra marcha a las 7:15 rumbo a la capital. A la llegada a Santiago, al pabellón de Santa Isabel nos estaba ya esperando Antonio Toribio y Pedro para ayudarnos a aparcar los coches. De ahí nos dirigimos a la Alameda, donde estaría en punto de encuentro y comienzo de la ruta. La sorpresa fué que no vimos ni 5 ni 10 ciclistas, llegaron a convocar a 30 ciclistas que realizamos la ruta. A mi se me quedó cara de tonto al ver la gran acogida del club.
    Una vez iniciada la ruta hacia el monte Pedroso realizamos la primera subida, que fué bastante técnica, donde hubo un percance por parte de un compañero de Ultreia que se vió obligado a abandonar por una caída, pero afortunadamente resultó ileso. Y llegaron los primeros calores subiendo este monte y los despojos de ropa porque el día y la temperatura quisieron acompañarnos en este día. :globero

Las primeras vistas panorámicas las vimos una vez coronado el Pedroso, desde donde pudimos ver la catedral, la ciudad, el Pico Sacro, la Ciudad de la Cultura, etc. Desde ahí comenzamos la bajada por el viacrucis y comenzamos a ver los primeros senderos y árboles autóctonos (que no eucaliptos). Todo el suelo estaba llenos de hojas y al pisarlas y estar el terreno mojado hacían ese particular ruído que sólo escuchamos en otoño. La ruta transcurrió por senderos llenos de agua y con ríos cercanos, alguno pequeño hubo que cruzarlo. Para mi, lo más bonito de la ruta cuando bordeamos el río Tambre a lo largo de 5 km. Fué una ruta completa con bajadas, algunas de ellas técnicas otras no, senderos, naturaleza y compañerismo.

Finalizamos la ruta con unos 50 km en las piernas en el pabellón de Santa Isabel, donde nos esperanban unas duchas calientes y después una comida mejor. De la comida mejor ni hablar, mejor quedarse con el recuerdo del sabor de ese cochinillo. :alloreto

Os dejo alguna foto para que los que no pudisteis asistir os animeis para próximas quedadas.

Y por mi parte sólo queda volver a agradecer al Ultreia y a los compañeros el buen día que nos hicisteis pasar

https://picasaweb.google.com/115612249081259068219/QuedadaUltreiaCCBurela12112011

20. Greco11

Greco11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ruta muy bonita por Santiago y agredecer la compañia de CC Ultreia, que realmente me sorprendieron la cantidad de gente que se reunió para acompañarnos por los alrededores de Santiago.Una pena que no pudieramos reunir más gente desde la Mariña.Agradecer a Toribio por dejarme las zapatillas (cualquier día dejo la cabeza). Albertoburela no se ven las fotos

Compartir esta página