gracias tios!!! así da gusto, pronto empezarei a andar duramente nela e fiiijo que me apuntarei, gracias
Buenas torah , de primeiras felicidades por dar o primeiro paso xa verás que non te arrepentirás, pero cuidado que esto convirtese nun vicio ... jaaaaaa, saudos.
jejejeje , gracias wisopp, terei cuidado, gracias por avisar pero penso que é un vicio bastante sano... unicamente que me meta a *****..jejeje
Torah, no te preocupes por las *******!! Yo llevo solo una y van ya 4 meses de BTT. Anímate que esta gente trata muy bien a los novatos!! A mi ya casi no me cobran por ir con ellos jajajajaja!!
Las ruedas son de 2.25. Espero estrenarla mañana a ver como va. Mucho nivel en ese post para presentar mi modesto muleto. Tengo que hacerle unas fotos de las buenas de verdad y después la presento. Saludos.
Bueno... Mañana a las 15:45, en la gasolinera habrá salida de rígidas. Al final va a ser verdad aquello que dije en el 2008/2009 cuando todo el mundo se iba cambiando a las dobles.... http://www.foromtb.com/showthread.php/187756-Rutas-y-avalancheros-por-Lugo/page515 Jajajaja.
Muy buenas aloloco21, el sábado seguro que alguien sale por la mañana y pondrán la hora de salida, yo salgo a las 16:30 desde la gasolinera en grata compañía y a ritmo suave. El domingo salimos a las 9:30 desde la gasolinera y seguro que nos juntamos un montón, sería un buen comienzo ya que conocerías a muchos de este marabilloso club.
Hola a todos,por fin me animo,os novos benvidos e os de sempre saludos,xa volveu a francesita.o sábado pola mañan leña. Aris,o martes vamos a Ponferrada na miña furgo.
Bueno, ahí van mis primeras impresiones sobre una 29 rígida (KTM Ultra 1.29) Principalmente decir que una rígida es una rígida, y llevo 3 años con doble y eso hay que tenerlo mucho en cuenta. Además, tras una sola salida no se pueden sacar verdaderamente conclusiones aunque si que puedo decir que todo lo que se lee por ahí de las 29, no es totalmente cierto. La bici es más manejable de lo que pensaba, no es para nada aparatosa y se maneja realmente bien, nada de lo que había visto por alguna marcha, de gente dando tumbos de un lado a otro en las subidas, es estable y va por donde le mandas. En eso perfecto. La rueda grande en barro va mejor, no se hunde tanto al tener más superficie de apoyo, lo noté muchísimo en la bajada de Monte Castelo, en esas situaciones va mejor que una 26, tampoco se hunde tan fácilmente ni queda clavada en barro que se forma cuando se seca una poza. Me pareció algo en lo que si que hay diferencia. Lo de que es imposible de salir por delante del manillar es un cuento de revistas y foros. Se sale fácilmente.... comprobado 100%, y como dijo mi padre, -se cae desde más alto-. Puede ser que no note los obstáculos bajos tanto como una 26, es decir, que los pase mejor, no así las trialeras de bajada con "escaleras" 15-20 cm, donde creo que el avance de la dirección de una 26 de enduro marca claramente la diferencia. Subiendo, se nota mucho que el desarrollo es mucho más largo, en la Spicy llevo un 34 y voy sobrado, en esta, hace mucha falta el 36, habría que hacer cálculos, pero casi puedo asegurar que el desarrollo final es muchísimo más largo en la 29 con 36 dientes que en la 26 con 34. Esto puede ser determinante en subidas muy empinadas. Claramente si la subida es extrema, la 26 sube mejor. Subiendo subidas tendidas y llaneando es una bomba, si estás fuerte y eres capaz de aguantar una cadencia alegre impresiona el ritmo que se puede alcanzar. En este terreno es donde creo que arrasa este tipo de bicis. En bajadas tendidas también va de forma excelente. En resumen, la bici tiene su terreno, pero no es la panacea para mi tipo de rutas y forma de andar en bici. Aunque quizás cuando lleve un mes con ella cambie de idea. Tengo ganas de probar la de César a ver si es capaz de suplir las carencias de la rígida. Saludos.
Ok!!! Por Obijuan eu non te coñezo... pero imaxino que serás o da Lapierre azul e blanca. Según Meteored.com, imos ter unha mínima de -2 grados por terras leonesas así que eu en principio irei con vós se hai sitio, levarei a bici, e comerei. O de facer a ruta... me lo pensaré durante el viaje jajajajaja.
Con respecto a la ruta de hoy.... Pues no era la más idónea para una 29, la verdad, zona de Sargadelos y Rúa y subida a Monte Castelo para hacer la bajada. Impresionante la montura de Diego, una Conor rígida que era una auténtica máquina de matar... (al piloto). Elías, como siempre, dejándonos impresionados con sus saltos. Y la 29, la probamos un poco todos, así que los demás también pueden poner sus impresiones. La impresionante Conor: KTM rules:
Muy buena crónica, estoy de acuerdo contigo en todo, lo que pasa que tienes que avituarte, date cuenta que vienes de andar en una spicy!!!!! cuando lleves unos días rodando con ella verás que supera a la de 26 rígida en la mayoría de los aspectos, que es la bici con la que tenemos que compararla no con las de enduro. En las de enduro podríamos meter en comparativa alguna 29 doble de 120mm entonces si que podríamos debatir. Por otro lado lo que me mete miedo es lo que comentas del desarrollo de 36 cosa que no puedo debatir por que nunca lo he usado, si es así que dios me pille confesado!!!! tirarei do peito..., Pon algunha foto anda...saudos.
Si os sirve, ahí va mi experiencia con mi 29er: http://www.foromtb.com/showthread.php/846519-Ridley-Blast-29er-2012-En-acción Efectivamente cada uno tiene su forma de andar y no es la 29er rígida la panacea para todos, sin embargo sí que son tremendamente versátiles. Te da lo que cualquier rígida de 26 más ese punto extra de comodidad y seguridad que las acerca a las dobles. Estoy de acuerdo con zagato y wisop en general aunque puntualizaría que lo de salir disparado por encima del manillar se hace bastante más improbable que una bici similar en concepto pero de 26. Y lo de que los desarrollos se alargan es totalmente cierto, y además se alargan pero mucho mucho. Yo llevo casete de 10 piñones 12-36 y delante doble plato 22-36. Alguno me llamó loco. Que me iba a quedar muy corto. Lo cierto es que la experiencia me ha dado la razón y es más, ahora ya uso los piñones pequeños, cosa que con la 26 y el triple plato, casi nunca. Saludos
Gracias paquitohernandez, estamos en esta zona en lo de expandirnos con las 29er. Eso que tanto debatimos lo estamos probando y creo que las sensaciones son buenas. Un saludo.