Mi última bici tenía un PVP de 5.600€ y la compré por 3.900€, pero mi presupuesto era de 6.300€ y estaba dispuesto a gastarlo. Me pudo el sentido común: la bici está muy bien, de hecho me sobra bici, así que aproveché la oportunidad. Pero ya digo que estaba dispuesto a gastarme todo ese presupuesto. Necesito yo una bici de 6.300€?. No, y como yo much@s, así que ve tú y dile a los fabricantes que dejen de subir los precios. Para qué, te diran, si estamos dispuestos a pagar?. Pues eso. [Edito] Y eso no significa que nos tomen el pelo; significa que las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar.
Si y no . Yo cuando tenía moto/s y soy de los que les gusta correr ... Siempre monte en todas latiguillos metálicos , los compraba a metros y los bajos y los racors solía montar de ergal anodizado que quedaban más " chulos " nunca me parecieron caros . Los miras en un bicicleta y son un robo a mano armada ( los latiguillos ) de los racors o los bajos mejor te olvidas que no hay mucho donde elegir . Un rodamiento original de DT vale 12 € un skf bastante mejor 14 € De cazoletas bsa Shimano mejor no hablar caras y rodamientos de usar y tirar . De cubiertas mejor no hablar , a precio de oro y luego se cuartean solas . Una cosa es que quieras una super light y estés dispuesto a pagar y otra cosa es que quieras algo " normal " y te vacíen la cartera igual . Y de los talleres idem . Y mira que los piso poco . A precio de taller de motos . Por hacer nada ( en mi caso la última vez fue dejarme un latiguillo corto y destrozar la rosca de la maneta de freno) Saludos
Eso es simplificarlo demasiado... Esto no va de "pues si tengo 1200€ me compro una bici de ese precio". Las marcas hacen sus estudios de mercado. Saben que el ciclismo nunca va a ser un deporte de masas, pero lo que han visto es que el cicloturista promedio es hombre, blanco y de edad media, es decir con dinero para gastar. Y han decidido que mejor que abaratar precios y vender un poco más, es mucho mejor incrementar precios y vender un poco menos. Mira, mi padre es rata como él solo. Y sin embargo a muy principios de los 90 se compró un bici bastante maja. Muchos componentes 600, ruedas mavic, cuadro italiano con un buen acero. Mi padre no era rico, y por aquellas estaba pagando el piso.
Sobre el jamón / cerdo . Creo que era de Guijuelo . Un secadero , básicamente , por qué creo que ahí no ahí ningún solo criadero de cerdos , que todo hay que decirlo , hay tres tipos : Criado suelto y come bellotas . Criado suelto y come " mixto " Criado encerrado y come lo que les den , mixto o bellota . El cerdo es el mismo " raza " el precio ... Pagas por qué si ( aveces )
Cierto, pero hay muchos motivos y técnicas para ganar ese dinero, y eso es lo que le debería importar a las empresas y a sus dueños. De todos modos la cosa tiene fácil "solución", comprar, no que te vendan, y va a ser que, que las bicicletas tengan esos precios, es culpa nuestra básicamente, simplemente, no queremos aceptarlo.
No existe timo si este es conocido y permitido. Eso es por que saben que algunos si hace falta, sacan el dinero del pan de sus hijos para gastarlo en la bici, y como eso muchas cosas mas. Pues yo cuanto mas veo el foro, menos dinero gasto en ciclismo.