A veces pienso que nos toman el pelo

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 1 Mar 2025.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Claro.
    Poder se puede. Pero esto no va a ningún lado.

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Depende, en plan global no, pero seguro que mas de uno ve las cosas de otra manera, y "toma nota".

3. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Lo dudo.
    Sobre este tema, cada cual tendrá su opinión y no la va a cambiar.
    ¿Te crees que si alguien esta ahora mismo pensando en gastarse 10000 pavos en una bicicleta, no lo va a hacer por leer este hilo?...

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    A ver, no sé.
    Si te pones a buscar, sin entrar en ofertazas de esas de "me deshago de la temporada anterior a precio de derribo", a precio de tarifa de catálogo vigente puedes encontrar bicicletas por 2000 €, tanto dobles como, especialmente, rígidas, que un usuario medio (la inmensa mayoría de los que salimos habitualmente, no nos engañemos) no se acaba en la vida.
    Y si es tu caso y lo haces, pues me parece muy inteligente por tu parte.
    Ahora bien, por mucho que una de esas esté muy por encima de lo que seas capaz de exigirle, como puedes y quieres, te gastas 10.000 € porque te sale de los mismísimos. Y quien piense que te están engañando, que se lo haga mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    No digo eso, la decisión tomada por capricho, no se va a cambiar, pero si posiblemente mas adelante lleguen a la conclusión por si mismos, de que hacen el canelo, y se acuerden de este hilo, de otro parecido, o de que "una vez le dijeron" que, gastar por gastar, sin motivo, y sin objetivo, es una tontería, se llama consumismo enfermizo, como una droga.

6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    El engaño viene de convencerte de que "te mereces esa bici", o de que "lo que te sale de los cojhones" es lo correcto/mejor/ideal/bueno, o de que vas a mejorar en algo, o de que lo mas nuevo es siempre lo mejor, etc, etc.

Si solo nos centramos en "yo se que vale 10.000 euros y la compro", ahí no hay engaño, el engaño es anterior, ingeniería social, marketing etc también se llama, y mientras el cliente compre su producto, le da igual que lo que promociona sea real, adecuado o no, si existiesen peines para calvos los venderían, simplemente convenciendo a los calvos, no engañándolos, el engaño solo se hace efectivo después de comprarlo, TE INDUCEN A TOMAR UNA DECISIÓN, ese es el proceso, recuerda,(la mayoría acepta el programa mientras puedan elegir aunque sea a un nivel casi inconsciente), te hacen elegir poniendo ellos las condiciones o ventajas(por eso tienen el poder de venderte, no tu de comprar), como por ej hacerte creer que comprando algo mas barato ahorras, y en realidad gastas mas, por que ahorrar es no gastar, pues con el simple hecho de "pervertir" esa palabra, te inducen al engaño, y como la decisión la tomas tu, ellos no son responsables(pero si culpables).

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Al que tiene dinero por castigo, le da igual gastarse 8 que 80. Esto por un lado.
    Luego esta el otro caso que es el de la inmensa mayoría, y es; que el que se gasta sus ahorros en un capricho como puede ser este al igual que otro, pues igual llegar el día en que no pueda porque su situación económica vaya a peor, o lo mas probable, es que se encapricha en otra cosa que le llena mas que una bici y por eso tiene que priorizar.
    El dinero si se tiene se gasta, y si hoy te llena una bici tope de gama, mañana puede ser un coche, o pagarse viajes caros. Pero la gente no cambia.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Sí, bueno. Ya sabemos que la inmensa mayoría de las personas está convencida de que la inmensa mayoría del resto de las personas son menos brillantes que ellas mismas.
    Por otro lado, si todo lo que has puesto lo elevas a la categoría de mantra, corres el riesgo de convertirte en un negacionista de nivel holístico.
    ¡Cuidadín!

9. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues a mi ya me han hartado. Me pienso comprar las botas de moto para ir en bici. Y que se chinchen o_O

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Y que no se te olvide un casco integral.
    Toda seguridad es poca.

11. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Y hay otra cosa que no se ha comentado, y no es baladí. Llevar material caro mola, mola mucho. Es un poco como un bien de Veblen…da estatus. Y eso se paga. Y yo me incluyo ahí (y no me parece mal).

Me pasa con la bici, la ropa… si me aseguran que un jersey es exactamente el mismo que uno de Tommy Hilfiger (por decir una marca), aunque cueste la mitad, no lo compro. O los relojes…un smartwatch es, objetivamente, 1000 veces mejor que un mecanico de prestigio, pero…¿y lo que mola llevar un buen reloj en la muñeca? En este caso particular es cierto que no es solo “la imagen” o status, hay algo mas…pero puede valernos para la comparación.

Objetivamente todos los que no compitamos nos iria bien con una bici de 500€, pero la realidad es que se venden bicis de 5000€, ¿por qué? Porque claro…la gente es boba y se deja engañar…(por cierto, me parece una falta de respeto la forma en la que se habla sobre propietarios de bicis caras, que parecen que son necios y los que no, mas listos que nadie)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alu300

alu300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    En Guijuelo hay mas gorrinos que chinos en Pekin , tu le das poco al Jamón compañero.
    Te recomiendo una visita a la sierra Charra y las dehesas extremeñas , que además de ser un regalo para los sentidos te lo agracera el paladar.
    PD. si al plato de jamón Ibérico recién cortado a cuchillo le acompañas un hornazo y una botella de pago de carraobejas lo bordas.
    Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    ¿negacionista de que?, ¿debatimos sobre un tema o sobre una persona en concreto?, ¿sobre la brillantez de las personas, o sobre los hechos y la coherencia de lo que cada uno dice respecto al tema?, ¿o acaso esto va de lo de siempre?

Última edición: 16 Mar 2025
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Y yo ruedas de moto, bueno, no que eso ya existe, mejor un motor:rolleyes:...

15. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    O sea, que el precio de la bici a comprar, va según si competimos o no, no vale que alguien le haga 10.000 kilómetros al año y pida un mínimo de calidad o rendimiento, que por supuesto una bici de 500 euros no tiene actualmente, o si no va según el baremo de masmolismo, o ¿como va?.

De objetivamente nada, es tu opinión sin razonarla, y por tanto mas subjetivamente "explicado" no puede estar, lo único que es objetivo es que, quien tiene dinero puede comprar una bici u otra mas barata si tiene menos, y es de lo poco que puedes decir objetivamente, en cambio lo que le vaya bien a cada uno, mejor, o peor, no puedes decirlo, por que es subjetivo.

16. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes razon, lo reduje a la competicion. Lo que queria decir es que, de forma resumida, compramos cosas que superan nuestra necesidades medibles o cuantificables (durabilidad, peso…). Que muchas veces pagamos un dinero extra por un valor añadido que no es cuantificable (el nivel de masmolismo creo que lo has llamado), pero que es algo perfectamente valido y, al menos por mi, aceptado y compartido.
    Un saludo!

Edito: ah! Y solo un detalle, en términos de fiabilidad ya sabemos que lo mas alto de gama no siempre es lo mas fiable, es mas, lo mas robusto suele estar en gama media. Pero eso es otra batalla…

17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Bueno, al que tiene dinero le dan igual muchas cosas,muchos hasta las personas, así que no se que tiene de "mejor" que se compre una bici de 10.000 euros, no cambia nada aunque se la compre de 2000.

Lo de que la gente no cambia, será la que tu conoces(me refiero a personas), la gente como masa/sociedad etc, claro que no cambia, están siempre en los mismos bucles, creen que por usar smartphones de 2000 euros para mandar whatsapp, bicis mas caras, coches de 6 metros para llevar una mochila, o tv de 200 pulgadas para comer ganchitos en el sofa, han cambiado algo, y seguramente si lo hayan cambiado, pero fuera, por dentro han ido a peor.

Hay gente que cree que evolucionar, o cambiar es todo eso que he dicho, y luego tiene una vida de amargado, infeliz etc que "asusta", materialismo también se llama, aparentar también se llama, venderle la moto a los demás también se llama, y lo peor de todo eso es que se lo acaban creyendo y hasta vendiéndose la moto a si mismos, peor para ellos claro, a mi la verdad me importa bien poco, solo lo veo con lógica y con hechos repetidos en muchas personas.

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Mas que "válido" yo lo llamo licito, por que cuando algo es válido debe serlo para algo, un objetivo, o algo parecido, si el objetivo es aparentar, volvemos al punto de partida, nunca es suficiente, es como echar agua en un vaso agujereado, nunca se llena.

Si, lo de la fiabilidad claro, llega un punto en que mas caro no quiere decir mas fiable, pero se de personas que cambian de bici cada año, bicis de 10.000 euros o mas(topes de gama), pero como personas están completamente vacías, y la fiabilidad(y muchas mas cosas) se la pela por que no le da tiempo a comprobarla, solo le importa gastar dinero y aparentar, y por supuesto contarlo como si fuese una hazaña.

19. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿y que hay de malo en que cada año cambien de bici y aparenten? ¿Aparentan (impostor) o es que realmente pueden? Porque si lo hacen, es que en mayor o menor medida pueden…Parece que son el demonio.

Y con todo y con ello, aunque les suponga un agujero en su economía tremendo y solo coman arroz por ello…¿y qué? Si eso les sube el ego y les da un día de orgullo, pues mira…cada uno sabrá lo que quiere pagar por ello.

Se demoniza querer mostrar lo bueno que tenemos o que hemos logrado alcanzar, quizá para algunas personas sea la evidencia de algún tipo de carencia emocional, para otras no, pero tanto unos como otros tienen el mismo derecho a ello y si me vienen a mi les diré: “ole como mola tu bici, disfrútala mucho” (aunque solo sea mostrándola en redes sociales).

Hay muchas maneras de disfrutar de las cosas, algunas las compartiremos y otras no, como es natural.

¿Que la culpa de todo esto la tiene el marketing y el horrible afan de hacer dinero y crearnos necesidades de las empresas? Pues bueno, eso da para otro debate. Pero volviendo al inicio del hilo: que sea caro o barato para tu economía solo lo valoras tu. Tu sabes cuales son tus necesidades y lo que cuesta cubrirlas. Desde un prisma mas extenso y global, para mi esta claro: si se vende todo lo esperado, es que no era caro.

20. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, @Yo soy Grut , tener lo mas caro no significa estar vacio por dentro XD

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página