A ver si nos enteramos: La distancia de 1'5 metros al adelantar es para todos.

Tema en 'General' iniciado por pikolo, 20 Sep 2020.

1. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Supongo que también lo haces consciente de lo que pasaría como venga un coche rápido manteniendo el 1.5m para adelantaros y no frene, no?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Es que si viene un coche rápido por detrás no se adelanta, frenas y te quedas en tu sitio hasta poder adelantar con seguridad.

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Mi experiencia en carretera no es demasiada, pero en general, por mi zona, la gente saluda y no adelantan avasallando.

En MTB parecido, aunque hace tiempo que no salgo.

Lo malo es cuando salgo a correr, salen muchos "bikers" por la misma zona, y esos si que pasan rozando a toda leche y si decir ni hola.

Pienso que es porque no se dan cuenta, lo mismo que pasa cuando te rebasan coches o motos demasiado cerca.

Resumiendo, que el que es tonto y poco cívico, lo es en bici, en coche y en helicóptero.

4. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    El último día que salí, el domingo, me adelantó una grupeta de 8-9 tíos, talluditos todos ya, y ni uno solo de ellos dejó un mínimo de distancia conmigo; amables hasta la náusea (ni uno se molestó en saludar) y casi rozándome. Eso sí, me juego un par de cañas a que luego son de los que ponen el grito en el cielo cuando alguien no respeta la distancia con ellos.

C*ño, que si alguna vez (pocas :D) yo adelanto a alguien, me echo a un lado lo suficiente, por seguridad para evitar sustos, enganchones, etc. y por la que nos está cayendo. Y no me cuesta nada un buenos días/qué tal o epa, si el fuelle no me da para más.

5. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Estos mensajes que suenan casi a amenaza, no te digo por donde me los paso.

Cuando salgo a la carretera soy consciente del peligro que corro, yendo por el arcén puedo correr tanto peligro o más que por el medio de mi carril, espero que eso conteste a tu pregunta.

6. Monjapino

Monjapino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi una grupeta de 20 me absorbió en el enjambre, es cierto que era subiendo, pero de repente iba completamente metido en ellos. Jamás he rodado en grupo y me sentí un poco incómodo.

Creo que subiendo es diferente que cuando vas rápido. Si hay velocidad creo que la distancia debe ser mayor que subiendo. Y lo que me pasó con ese grupo pues la verdad es que no fue cómodo.

7. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Ayer el premio al adelantamiento más peligroso se lo di a un ciclista. Me pasó rozando en bajada y por la derecha...

En segunda posición una moto de enduro, bien rápido y demasiado cerca, pero al menos por la izquierda.

Y en tercera posición un coche, conducido por un señor mayor, que parece que le cobraban por girar un poco más el volante y meterse más al otro carril.

Ya veis, los dos que peor lo hicieron, pertenecientes a los colectivos que más se quejan de cómo adelantan los demás.

Ahí, dando ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página