no se si sera porke soy catalan o ke pero no habia escuxado en mi vida la palabra gofio alguien me puede aclarar lo ke es¿?
El fofio es harina de millo (maiz en la peni) tostado. Lo empezaron a usar los guanches, los antiguos pobladores de las islas. Aún hoy en día se usa (desayunos, repostería, etc) y está muy buena. A mí me daban biberones de leche con gofio cuando era bebe pa ponerme como una moto.
harina de millo es harina de trigo..si se tuesta sale lo q aqui se denomina Gofio..en la zona del Pais Vasco hay una cosa parecida q se llama Talo..no??
La razon segun me han comentado es porque es un material organico muy fino y por tanto es muy reactivo y pasaria lo mismo si usaramos serrin o harina.
A ver si me aclarais ¿el millo es trigo o maiz???? ¿gofio y fofio es lo mismo?? pq lo que tengo bien claro que la harina de maiz esta bien buena y eso se encuentra por aqui con la marca maizena
mmmmm, talo :babas :love con su chorizito en medio....dios que rico esta, os lo recomiendo enormemente...es un placer (siesque mejor que aqui no se come en ningun lado :lol: ) (me temo que mi comentario a cerca de comida va a traer consecuencias... :roll: )
Por lo de choricito y enormemente??? JAJAJA que va hombreee cosas tuyassss!!!! JAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: