Abikes Alberto Contador

Tema en 'Material' iniciado por beovide, 1 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.110
    Yo creo que no....una cosa es que por el mismo precio puedas optar a cosas mejores consecuencia de la evolución, pero la comparación correcta no creo que sea eso, creo que lo correcto es comparar algo top de entonces con algo top de ahora. Y el ejemplo de la Trek de 3500 tope de gama es un buen ejemplo.

    Si miramos los pc, un pc medio cuando yo empecé a usarlos estaba en 1200-1500 euros, por esa época de la bici. Una impresora en 180....aquí si que es más barato. Dicho con otras palabras, una bici top costaba 2 ordenadores. Cuantos hacen falta para una top de hoy?

    Los coches...si no tenemos en cuenta los aranceles, no me parece que sean tan baratos. Un passat tope de gama costaba unos 15000 euros. Ahora cuesta unos 40.000. Otra cosa es que compares ese tope de gama de 115cv con el actual de 280, pero eso no es justo, hay que tener en cuenta la evolución. Un serie 3 tope costaba 20.000 euros. Ahora 70.000....sin contar el M. Eso si, un simple 320 actual le da mil vueltas a aquel 325, salvo en calidad. Y aquí si que hay una diferencia: lo que tiene que hacer un coche es lo mismo de antes. Mismas autopistas, misma velocidad, por lo que un coche de gama más baja te vale. Antes un coche de gama media era un hierro, ahora va sobrado.

    A mí me gusta comparar conceptos, lo que representa cada cosa en su momento, y hay cosas que bajan, otras no tanto, aunque lo parezca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.396
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Logroño
    Y la mía... Kona y Klein era mi oscuro objeto de deseo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.396
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Logroño
    Yo en el 90 compré una Specialized SWorks steel (tope de gama en acero) por 100.000 pesetas (cuadro y horquilla).

    Ahora no se cual sería el equivalente pero seguro q mucho más caro
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.110
    Uy, pues yo tengo la explosif y la Attitude....:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.256
    Me Gusta recibidos:
    5.171
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    AC
    Antes de cristo, como lo que se habla en el hilo últimamente:confused:
     
  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo si que me lo creo ¡ :D
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.110
    Mejor eso que darse de ******* con cualquier tontería....:D
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    4.581
    Yo prefiero comparar características más objetivas. 1 litro de leche es lo mismo ahora que hace 25 años. 1 piso de 120 metros en la calle Pontevedra; muy parecido.

    En la tecnología lo vemos fácil, y hay más elementos objetivos que comparar - un 486 no tiene comparación con un ordenador de hoy.

    En coches se complica la cosa. Pero realmente el equivalente al Golf GTI I (con sus 115cv, 1100kg y 3.7 metros) no tiene nada que ver con el Golf GTI VII, con 1500 kg, 220 cv y 4.2 metros).

    En cuanto a precios, no eché cuentas, pero recuerdo, porque me llamo la atención, el Mercedes 300 (equivalente a E hoy). Una versión normalita, costaba 30/36.000€ y había que pagar otros €2500!!! por aire acondicionado. De ESP, airbags ya ni hablar.
    O más fácil, ahora todos vamos con un coche que mantiene 130 km/h, con aire acondicionado, airbag y escuchando música en formato digital y antes, ni siquiera muchos Mercedes.

    Ahora hay más gente disfrutando de cosas que antes; o porque no existían (¿como comparar?) o porque eran caras.

    Yo lo que veo es que las bicis de hoy ofrecen más prestaciones y desarrollo que antes. Y en términos reales no son más caras. Ya puse alguna vez el ejemplo de mi Merida. Comprada en 2010, €1200 de súper oferta - canti, aluminio, Ultegra 10v con algo de 105 y Fulcrum Racing 7. Hoy por €1200 consigues algo mucho mejor.

    Que el Ultegra 6700 10v sea más chachi que el 105 - es posible, pero el 105 ofrece más cosas.

    Realmente, a medida que se abren las economías, suben de precio los bienes no transables y bajan los transan les (esto, evidentemente, no es cosecha propia...).
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.110
    Son maneras de verlo, la tuya es por elementos, la mia por conceptos.

    Por cierto, el tema de los Mercedes supongo que derivaría también de los aranceles y creo que había un IVA de lujo o algo así. Eso si, 36.000 no era ya tan normalito, porque creo que el 300 costaba unos 38.000, y por debajo estaban el 260, el 230 y el 200, y por encima ninguno hasta que sacaron los 300-24 y luego los 400 y 500, ya al final.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    4.581
    Pues creo que era el 300 turbo diésel. Tienes razón, no era un básico, pero venían sin nada. No creo que fueran aranceles, está fabricado en Alemania y y a llevábamos unos años en la UE.

    Nos gustan estos debates...ehhhh?!
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.110
    Pues si, y yo hasta las 11 no salgo...:D

    La verdad es no recuerdo si los aranceles los quitaron ya en el 86 o se esperó al 92...si se que había un impuesto raro, que hacía que, por ejemplo, el Montero corto no lo llevaba y el largo si, y con el mismo motor uno costaba 3.600.000 y otro 4.700.000z
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página