Abikes Alberto Contador

Tema en 'Material' iniciado por beovide, 1 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero....lo hacían antes de una etapa de montaña? De esas en las que ponen ruedas LW....

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Eran sus bicicletas oficiales, desconozco la configuración de las mismas según las etspas.
    Voy a ver si lo encuentro y enlazo

Última edición: 8 Ene 2020
  3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, lo he visto yo también. Me imagino que en montaña intentarán minimizar peso, y que en llano, el peso es mucho menos relevante.

4. ERNESTO GALEANO

ERNESTO GALEANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo han hecho en varios episodios... Pero ninguna bici pesaba 7.7...lo max era 7.4 con GPS y transponder.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

5. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues la primera se va a 7.78. En orden de marcha, hasta los 6.8 UCI hay mucho que rascar y éstos si pueden hacerlo sin problema.

6. ERNESTO GALEANO

ERNESTO GALEANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Te refieres al video del 2016... Curioso si lo comparas con el video del año pasado donde no pasaban de 7.4

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

7. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Para muchos de este foro sería un muerto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Estos vídeos no eran en Dubái? ¿Carreras con muy poco desnivel?

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    No me cuadra, sería el motor de tija.

Normalmente las bicis de los profesionales, las de puentes, pesan menos de 6,8kg y les ponen elementos que pesan más para llegar a los 6,8kg como cassette ultegra en vez de dura ace, manillares de aluminio.

7,5kg no me cuadra, mi Supersix EVO de puentes con red, ksyriums y cámaras pesa 6,8kg no creo que los profesionales se maten a adelgazar y luego le metan un kg extra a la bici porque si!

Edito para decir que el peso que indico es con dos portabidones, pedales y soporte Garmin pero nada más, sin el Garmin, ni ninguna historia rara, por cierto, también voy sin motor de tija!

10. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Un muerto no, pero una idiotez si, porque cualquier bici de puentes puede pesar 6,8kg sin gastar dinero, lo acabo de poner, la mia, no High-Mod, con tija de aluminio y un sillín pesado ya está en 6,8kg, para ir con 7,5 tendría que añadir peso.
    A ver si esos pros van a ir con Shimano 105 camuflado por ahorrar pelas y aún no nos hemos enterado!

11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Lo primero, sin bicis Aero por lo menos algunas, estoy viendo la Aeroad, que ligera ligera no es, pero no sé usa para subir y corregidme si me equivoco.

La bici de 9kg esa es de coña o que? con unas ruedas Visión de carbono y aluminio??? En serio corren con eso?? Y cubiertas del decathlon imagino. El tío dando saltos y la tija metida abajo de todo?? Esa parece la bici que usan para esos vídeos de dar saltos en varios vídeos de Internet, dudo mucho que corran con eso.

Pero el vídeo esas indefinible, pone las fotos de la báscula pero no de las bicis, vamos, que alguna puede pesarla con bidones y todo y ni nos enteramos.

Pero vamos, que si, que pesan también 9kg.

Sólo falta el que lleve la Specialized Roubaux en ese vídeo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Sí, lo de la bici de 9kg es una coña y, efectivamente, el tipo es conocido por sus vídeos.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mí si hay cosas que me llaman la atención. Me parece extrañísimo que una bici con tubulares y grupo de alta gama pese 7,4. Si ese peso es cierto, si el grupo y las ruedas pesan lo que pesan, me hace pensar si para ciertas etapas llanas, y etapas para velocistas que desarrollan una potencia tremenda no habrá cuadros especialmente reforzados, entendiendo que se gana más no tirando w por flexiones que llevando medio kg menos. Claro, que esto sería para determinados corredores únicamente.

14. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Yo pienso que mientras lleven unas ruedas ligeras, el llevar medio kilo mas en el cuadro les da bastante igual. Hay videos e informacion por ahi en el que se explica claramente que el peso no es tan importante en elementos no rotacionales, y a la vista está.
    Hay ciclistas que incluso etapas con bastante desnivel siguen con bicis aero sin cambiar a la escaladora (que esa si estara raspada al maximo de peso) porque quiza haya mas ganancia en cuanto a la aerodinamica que al lastre del peso adicional.

15. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo creo simplemente que tienen piernas y dejan en manos de sus mecánicos la bicicleta.
    De hecho ninguno parece saber el peso de su bicicleta ni le importa.
    Supongo que para ellos el peso es importante pero más importante es su preparación.
    El indio.

16. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Pesan más. Tengo en casa un Bh evo del Direct y pesa 200gr mas el cuadro que un evo normal. Solo de cogerlo con la mano notas que de donde mas pesa es de la dirección.

17. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Volviendo al tema de la Bici de Contador...
    En mi opinión se ha precipitado. Creo que acababa contrato con Trek y se ha apresurado en la presentación de la cebra ésta.

Ni idea de quien la hará o dejará de hacer el cuadro, aunque esté creando un hype considerable, e independientemente de si te cae bien o mal el personaje, no me parece seria la presentación de la marca ni de la bicicleta. Un vídeo de un "unpapering" de la bici mal hecho con las ruedas pinchadas, sin información oficial y seria. una cuenta de instagram de la marca desierta, sin una triste nota de prensa de intenciones. Unos maillots al cabo de días comenta que los hace gobik, pero mencionado en diagonal en redes sociales. A mi estas formas me hacen perder la confianza y de primeras no lo considero una marca seria.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Lo que está claro es que a Contador se le critica hasta la forma de mear.

19. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    yo no le tengo especial tirria, en serio, por eso he dicho que independientemente del personaje, las formas me han parecido apresuradas y poco serias

20. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    570
    de donde sale esta información? Xd

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página