Abikes

Tema en 'Material' iniciado por dogui82, 27 Ene 2020.

1. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Los que las han probado son los dueños de la tienda , tienen la suerte de poder probar muchas pata negra y siempre montadas con todo lo mejor (colnago, pinarello ,factor...), algo de conocimiento tendrán

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Qué tiene Factor de “pata negra”? No lo puedes meter en el mismo cajón que Colnago y Pinarello. Es una falta de respeto a Ernesto.
    Y para llegar a Orbea, les queda unos 15/20 años.

El otro día me envió un montador un vídeo de unas Black Inc (sus ruedas) sin estrenar sobre un centrador; el aro se iba por todas partes. Eso sí, PVP > €2000. Por qué yo lo valgo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Oct 2020
  3. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Que los dueños de la marca den su opinión no tiene valor real.

Que te van a decir?

Es básico. Pregúntale a Tim Cook cómo va el iPhone??

Todo el mundo tiene su sesgo y preferencias, pero creo q la opinión de los dueños y del personal cercano a la bici de contador(o cualquier marca/producto) no es el más adecuado para tener una opinión real del producto.

Yo en lo personal, cuando un producto tiene un marketing muy agresivo y lo venden como algo revolucionario, en el video parece que han cambiado el ciclismo, me hace dudar.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    No cabe duda de que la opinión que nosotros damos aquí es mucho más real y más válida que la suya.
    Acabaaaaaramos.

5. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Cada uno se fie de la opinión que quiera.

Yo lo tengo claro, para mí que contador diga que llevaría su bici al tour no me aporta nada. Y que sus amigos y personal cercano diga que la bici es top tampoco.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Aquí hay que recalcar el detalle de que una bici no deja de ser una unión de piezas compradas a otros.

Que el cuadro sea lo mejor que se puede encargar hoy en día no tengo dudas, que lo montes con lo mejor tampoco, y que de esa unión te salga una bici a la altura de las mejores va de cajón; pero que sea algo que parece que han inventado gracias a ellos...

Luego hay el estatus de marca y tal que evidentemente todavía no lo tiene.

7. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Con pata negra no me refiero sólo a una marca como colnago sino a un montaje pata negra , me expresé mal... por cierto la colnago de pogacar se hace en Taiwán , no la hace don Ernesto , y el cuadro vale 4000€. Lo que te quiero decir es que es una tienda en la que tocan varias marcas (Ridley , factor , willier , pinarello , colnago , bianchi , festka...) y todos los montajes son “pata negra “. Me puedo fiar más de lo que me diga esta persona que ha probado decenas de modelos que de lo que me pueda decir contador . Dicho lo cual, a la que pueda la probaré para sacar conclusiones y poder opinar . Hasta entonces sólo puedo decir que me gusta mucho el diseño y quejarme del precio

8. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, cierto, hay mucho envidioso que juzga...pero tb estoy de acuerdo con el compañero, una bici de más de 10k aporta muy poco sobre una bici de 5k...como en todo conforme subes de gama las prestaciones aumentan poco y el precio mucho y al final lo que pagas es imagen, postureo, etc... que tb tiene su precio, la exclusividad se paga, una camiseta de Primark es peor calidad que una Dsquared, seguro, pero para que una valga 5€ y la otra 150??

Y esto no quiere decir que quien se pille una bici de 10k es idiota, para nada, es más te digo esto y estoy valorando pillar una... lo que digo es que a nivel de prestaciones puras entre una tope de gama de 10-11k y una gama media con buenas ruedas q no llegue a 5k las diferencias son minimas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Toda la razon...ahi tienes que valorar si ese babeo y palote q t ponga la bici de 12k merece los 5000 d mas que vas a pagar...si es que sí la compra es buena.

10. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Yo monto en bicis tope de gama y te aseguro que haría lo mismo con bicis montadas en 105. Para el 95% de la gente es suficiente para lo que hace. Todo lo que se compre por encima se hace de cara a la galería, eso es así te guste o no. Si te subes en una tarmac pro con ultegra di2 con los ojos cerrados dudo mucho que sepas diferenciarla de una sworks con durace di2. Aunque si te compras una de esas seguro que le encuentras el 10% más de rigidez y los 4 segundos por km más rápido que eres.
    Con los coches pasa igual, si te compras un porsche es por distinción y estatus, porque sacarle el superior partido que da frente a un Audi dudo que lo hagas.
    Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, eso está claro, pero una cosa no quita la otra.
    Y repito que yo monto en bicis tope de gama

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso ya lo he dicho yo antes, es algo que no dudo. Lo he dicho en este hilo y muchas veces en el foro. El problema con el colega ha surgido porque, además de decir eso, ha metido su cuña, la cuña de que quien compra material top lo hace por estatus y postureo. Y con comillitas, para que no pareciese tan obvio, pensando que su introducción era un plan sin fisuras de mente brillante para soltar su discurso y no recibir oposición...Cada cual es libre de pagar por ese plus que da un tope de gama lo que quiera, para llevar unas LW aunque no ande con ellas más que con unas Caden, para comprarse la dogma f12 aunque en marcha apenas se note la diferencia con la Gan. Son caprichos, y los caprichos no tienen que ser para enseñarse a nadie ni obtener estatus. Si te gusta el material, si se es maniático, se disfruta. Mira, yo hace 7 años me compré un colnago tope de gama. Salía solo de aquella, y hasta que me metí en una grupeta, pasaron dos años. ¿Qué estatus crees que pretendía? Estatus con mi mujer? Con las señales de tráfico? De quien iba a querer reconocimiento? Generalmente, quien más se preocupa de estas estupideces de estatus y postureo son los que en algún momento más rajaron de los que postureaban.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tal y como lo enfocas das a entender que los productos de gama alta se compran solo de cara a los demás, pero también habrá una parte de ella (que será mayor o menor) que lo compre de cara a si mismos. Quiero pensar que para la mayoría de la gente, en especial los que estamos aquí, esto tiene buena parte de hobby.

Vamos, que si a mi me dejas en una isla desierta, sin que nadie lo sepa, y me das a elegir para recorrerla un A3 o un 911, te digo que escojo el 2º; y seguro que no soy el único.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso lo harás tú porque eres un fantasma. A mi la distinción y el estatus me dan exactamente igual. Ni me lo planteo. Comprarse algo porque te da estatus es algo a revisar a nivel interior.

Última edición: 1 Oct 2020
  14. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ya han cerrado dos hilos de la bici de contador y seguís con lo mismo descalificando y con sobrepotencia unos sobre otros,
    En esto se ha convertido este foro = está sociedad??

Post que entras en todos , todos están los mismos enredando con descalificaciones
    Bastante ****** echan en la tele , congreso para que en mi afición siga viendo este tipo de cosas

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Respecto a lo de las bicis aurum, están probadas en competición el equipo junior y elite-sub23 de sobra y con poca queja de corredores
    Con tiempo creo que contador tendrá un equipo uci, al llegar ahí posiblemente si sigue llevando su marca sacará más modelos algo más económicos para acercarse más a la gente , lo veréis

Ahora ha hecho una bici para cierto público
    No hay ferraris o bugattis para todos los bolsillos y no por ello es Un fracaso de empresa
    Cada cosa tiene su público

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Porque no se puede entrar y soltar que quien se compra algo lo hace por postureo, porque el postureo no es una actitud que se pueda entender positiva. Cuando se habla de postureo, se hace despectivamente, como alguien al que le gusta presumir y que lo miren. Tú compites, imagínate que estás hablando en un hilo de competición y llega otro y dice que los que vais a las carreras lo hacéis por postureo y presumir, y no porque os gustan las carreras. ¿te parece bien? Encima, es un hilo de bicis de Contador, que son bicis de gama alta, donde se supone que los interesados en las bicis entran...y llegan a sentenciar que si te gusta la bici, si estás interesado, es por postureo...

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Todas las bicis que paguen por ello están testadas en competición.

Alguien duda de que con cualquier bici de gama alta no se puede ganar una carrera?

Lo dicho, que parece que esto es automovilismo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    La bici está bien, cuadro premium y componentes premium, pero Abikes como marca es una incógnita y de partida no puede compararse con marcas consolidadas como Specialized, Trek, Colnago, Bianchi etc. Estas marcas tienen un historial, un servicio, un capital detrás que no tiene Abikes. Eso también se paga y se valora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Me parece mentira el doble rasero de algunos para hablar de postureo. Si te compras una bici tope de gama es postureo y lo dicen algunos que pagan burradas por fuguritas de star wars, o con polos HH y pantalones levis o lo escriben en su iphone tope de gama :p.
    Si te compras una bici de 12000€ me imagino que lo haces porque puedes. Otros veremos que ese gasto no merece la pena, pero es una opinión personal y no por eso yo soy guay y tu un postureta. Posturetas hay con bicis de 10000 y de 2000.
    Hablando de la bici, pues si, por ese precio ya podrías pintarla a tu gusto y tener la opción de cambiar algún componente. No te que gastas 12000€ para cruzarte con otro con la bici 100% igual a la tuya.

20. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Mira, cuando alguien no tolera opiniones contrarias, y las exagera y saca de contexto como tú haces para poder hacerse el ofendidito, lo menos que puede hacer es apechugar y decir que efectivamente es un intolerante y un matón de Internet.
    Mientras tanto, ahí están mis mensajes para el que quiera leerlos, y que juzgue si yo he entrado a insultar y ofender realmente como tú dices. Con comillas y sin ellas.
    Amargao de los cojines, vete a soltar tu bilis y tu superioridad de pacotilla con otro.

Y recuerda: "Solo el necio confunde valor y precio"

Compartir esta página