Esas declaraciones son de principios de 2017, desde entonces los disco han mejorado, y aun asi decia que para un cicloturista sí seria un opcion interesante, en competición no tanto pq cuesta mas cambiar la rueda y añade peso (aunque esto ultimo si la bici esta en 6,8 igual daría). Nos guste o no la zapata esta muerta, las marcas mandan y han decidido que ahora se monta disco...dice bien claro que zapata ahora es algo obsoleto, por lo que no se lo plantearon... Que quiere vender bicicletas? no me jodas!! en serio?? ha creado una empresa de bicicletas que le habrá costado buena pasta y horas de trabajo y quiere vender las bicis?? aiba que ****** no?? De verdad, yo no veo incoherencia ninguna, entiendo al que diga, a mi la bici no me gusta me gusta mas la X, o el que diga, mira yo no tngo 10k para soltar en una bici...OK, pero todo lo demás...no sé Rick...
No lo cuesta, porq en fabricacion poer mucho I+D que digan que han metido les sale 10 o 20 veces mas barato q el precio de venta, pero lo vale pq vamos nosotros y lo compramos...oferta y demanda.
En sector industria y tecnología tirar de hemeroteca es un nido de zascas. "Evolución" lo llaman, aunque en este caso quizás es exagerado. BMW también dijo en su día que no fabricaría tracciones delantera, ni deportivos con total y motores turbo, pero... Mejorado? como? Si son los mismos, la mayoría Dura Ace 9100 (presentado en 2016)
Que a esos los ponían a caldo por aquí por ser bicis de oriente que se aprovechaban del nombre de un famoso para inflar los precios. Ah, no...que la diferencia era otra... El chiste es si la Aurum es la mejor bici del mercado porque está testada por 2 ciclistas retirados, todo el resto de bicis del WT que están testadas por ciclistas en activo no lo son? Yo lo que no entiendo es como una Yamaha xmax 125 cuesta lo mismo que 5 Toneladas de acero. Y j*der, lo que darían de sí
Esta claro que la bici la han diseñado ingenieros y la han hecho obreros cualificados, no quiero inferir que Contador haya estado colocando láminas de carbono personalmente. Pero en el video comenta como hecho diferencial que ha descartado varios prototipos (él, personalmente, descolgando el teléfono y diciendo "esto no sirve") y que supo que este era el definitivo un día que hizo una bajada con Strava y le salió un tiempazo. También dice que si algún día quieren hacer una MTB, tendrán que contratar a un campeón del mundo de la disciplina... Y no, un campeón del mundo sirve para ganar carreras, no para diseñar bicis ni dar el visto bueno a qué prototipo vale y cuál no. La era de las "sensaciones" ya ha pasado, los potenciómetros tienen menos margen de error. Es comprensible que quiera vender como valor añadido la aportación técnica que puede hacer un ciclista de primer nivel como él mismo, porque es su argumento central de venta como marca, pero a mi eso no me dice nada. Las personas tienen sesgos, los deportistas de élite tienen sesgos, y las pruebas técnicas hay que hacerlas con criterios técnicos. Y ojo, igual lo han hecho así, sólo que no es lo que cuenta ni lo que transmite en la presentación.
No cabe duda de que la aportación de Contador, que además le interesaba el material, tiene que ser muy valiosa. Como casi la de cualquier ciclista, pues se pasan horas y horas sobre la bici y exprimen el material como nadie. Ahora, como dices, el ser campeón o no no va a determinar tu valía aportando datos y sensaciones, habrá gente que ande menos, con menos palmarés, y que sea mucho más sensible. Dicho esto, repito, nadie anda tanto y a tanto nivel como ellos, por eso nada como un ciclista sensible para calibrar una bici.
prefieres ver a un ingeniero de bata blanca explicando los datos de rigidez, cx, absorcion, etc y yo que sé que manejaran para los diseños... o ver a contador explicando lo que el sentia con esa bici y no con otra (que vaya, que seguro que antes lo sintió con trek, con specialized y con el que le pagase)... es como ver el anuncio de esa marca famosa de alimentacion deportiva que anunciaba indurain... prefieres ver a indurain o a un nutricionista deportivo o un medico explicando los componentes del producto... evidentemente esa marca no era de indurain, pero fijo que gratis no lo hacia... que no entro a valorar la calidad... yo hace nada casqué mi cuadro chino de Rose (que admitian claramente que era chino, y no tomeis esto como despectivo, que si aguanta mis 100 kilos, es que va bien... excepto si te caes, claro) y pregunté por una sustitución, con el 50% de descuento me lo dejaban en unos maravillosos casi 800 euros... más 100 por mandar mi bici y que me cambiasen todo de una a otra... al final la reparacion en sevilla fueron 150...
tengo que admitir que el video que me pasaron no lo vi entero, cuando empezaron a contar lo de "sentir que al empujar con el pie, la bici avanza"... o que la bicicleta te lleve a ti y no tu a la bicicleta... yo es que soy muy simple, normalmente del tengo sed, tengo hambre, voy fatal o hoy me encuentro fenomeno, no paso, más sensaciones no suelo tener...
Yo prefiero ver al de la bata blanca, pero mil veces vamos. Lo que dice Contador lo he escuchado mil veces. Yo lo veo muy fácil. No se aportan datos porque no hay datos que sustenten lo que se dice, en el caso de Contador y en el de cualquier otra marca. Cualquiera que tenga datos que demuestren que su producto es mejor que el de la competencia los usaría. No los usan porque no los tienen.
Correctísimo Se ha visto siempre en Contador, y muchos de sus seguidores no lo analizan en frio (como si el que lo dijera no fuera Contador): le pierde la boca, no por como engrandece su figura o su producto, si no que CUANDO lo hace, deja por tierra a compañeros, marcas, gente del sector....siempre ha sido así, y parece que no tiene pinta de cambiar, y eso es lo que le pierde. Y no se sabe si es porque no se da cuenta, o directamente por no importarle llevarse por delante lo que sea.
No se puede explicar mejor. Aparte nosotros podemos "creernos" que en una bajada fulminara tiempo y fuera por la nueva bicicleta. Ahora cuéntaselo a alguien que haya corrido con el o haya montado en bici toda la vida y explícale que Contador era bueno bajando (y agarrado de arriba por supuesto).....y como digo el chiste se escribe solo. Y edito: Quiero decir que no hace falta contar esas milongazas o peliculas para demostrar que tu producto sea la leche, si seguramente comiencen a salir reviews y pruebas y asi lo demuestren. Son las "maneras"
La bata blanca, sin duda. Quizá porque soy mucho más ingeniero que ciclista, y las "sensaciones" que yo tengo cuando la pendiente crece son dolor de piernas y falta de aire. Mucho menos místico de lo deseable, no cabe duda.
El chiste que se cuenta solo es el de que Contador no baja bien. “¿Sabes aquel de uno que ganó nueve grandes y no sabía bajar?” Vamos no me jodas...
Contador NO baja bien que no quita para que el tio en montaña se peinara al resto Pero para vosotros bajara bien y hara el pino puente, cosa que en competicion NO fue real, porque le comian la tostada.
en realidad creo que cogió fama de que bajaba bien porque atacaba bajando a aquellos hermanos que le comian la tostada... pero es que aquellos dos si que bajaban mal, pero mal mal... y por eso hay gente que piensa que contador bajaba bien... Ver a indurain o cancellara bajando si que era una delicia, que ademas lo hacian elegante...
Me quedo por aquí esperando algún ejemplo de esas supuestas veces en las que se ha descolgado bajando.