Sacado de un reportaje de brújula bike al lanzamiento de la Essentia: En el desarrollo de esta Magma Essentia, Aurum ha querido aprovechar todo lo posible las características de la Magma, de hecho, ambas bicis son externamente indistinguibles al compartir los mismos moldes. Las diferencias hay que buscarlas en las fibras de carbono utilizadas, menos elitistas que en el modelo tope de gama lo que supone un pequeño peaje en forma de ligera disminución de rigidez y un pequeño aumento de peso que serán prácticamente imperceptibles para la gran mayoría de los usuarios. Yo pregunté en la tienda y me dijeron algo parecido.
Pues eso ya me extrañaba a mi que fuesen iguales, no tendría ningún sentido. Creo que lo único que no me gusta de la Aurum es el tema del eje pedalier ... Es tipo pressfit...y prefiero mil veces roscado. Tema de crujidos, holguras.... No sé ante la duda de dos bicis, ésto me haría decantarme por una u otra
Pinta de mucho una,y muchisimo otra .. De todas maneras..... ahora ya solo importa que sean aerodinámicas,no??. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Creo haber leído 7,43 en talla 57... supongo que en 51 que sería la mía andará por los 7?, tal vez. De stack y reach veo más cómoda la Aurum, que es en el fondo lo que busco. Ya no doblamos lomo como antaño. Salu2.
Ufff…la bici es chula pero si son 7,43 sin pedales…no creo que por bajar talla pierdas 430 gramos. Prefiero ni pensar entonces lo que pesa la de ultegra….
Correo a Aurum les he mandado, de todos modos mañana preguntaré en tienda física a ver si saben. Hoy en día con el disco te puedes llevar muchas sorpresas. Vi una Aurum 54 con Red y montaje Zipp(ruedas de 50) en 6,9 en 54... A ver, creo que la Aurum con Force(Enve ed.) rondara por los 7,5Kg. teniendo en cuenta que la diferencia entre éste y el Red son 300 gramos según los reportajes que he leído. Si me dáis tiempo lo confirmo esta semana, prometido. Yo tengo un Red22 de zapata de hace 7-8 años y estoy seguro que el Force nuevo le da 1000 vueltas sólo por los años de I+D de diferencia(todavía estoy pendiente de que me digan el propósito del stick USB de Sram que tengo en el cajón) Lo que quiero decir es, que la Aurum con Force en Enve y la Orbea M11(Sram Red) que me ofrecen al mismo precio andarán por un peso bastante similar. Y apostaría en la horquilla de los 7,2kg. - 7-6kg. sin pedales. Podemos hacer porra.
Que la aurum pese eso no lo veo mal, si pesa 7,5 con pedales es buen peso, lo que no puede ser es que una bici pese 7,5 siendo la top de la marca. Al menos….acercarse a los 7.0. También es cierto que con ese descuento la cosa cambia. A mi me gusta más la aurum, eso si, siempre shimano, pero prefiero como marca a Orbea y la orca no está mal tampoco.
Toda la razón pero ahí entran a jugar los componentes porque la Aurum creo que anda el cuadro en los 805g. en 54, creo que bajar de ahí ya es demasiado para su salud. Mira las Factor O2... que vienen con pegatina avisando que no pongas el culo en el tubo horizontal(da miedo leerlo) Yo la que he visto en 54 con Red(en buycicle) lleva un perfil 50 con una rueda de 1,7Kg(Zipp 404 NSW), entiendo que de ahí puedes rascar. Si a eso le sumamos una cadena más ligera y unas "gomas" menos pesadas que unas de seria le puedes rascar cuarto de kilo sin ponerte serio(no hablemos del precio de las ruedas, que esa es otra) Yo soy partidario de pillar unas Dr.Wheel por 1,2K € y bien vestiditas y ligeras. Ojo, todos mis respetos a Orbea, Dios me libre, que en persona se ve un avión incluso con Force. @Castil yo es que soy de Sram... para gustos. Salu2.
No se pero las Orbea Orca no es que destaquen por su ligereza , antes que la Orga no te planteas la Aethos? Con ruedas de perfil ... Y se te queda en un peso guapo
supongo que no lo hacen porque al ser contractual les compromete demasiado y no es cosa solo de ellos, ahí involucran a los componentes y tal… todo esto lo digo desde la barra del bar, eso sí. la Aethos me parece que de precio anda también inflamada no, lo siguiente. Me he planteado la Emonda, eso sí.
De precio si, pero de peso no. Pues Trek no es que tenga los precios más competitivos que digamos, y de pesos ....
Perdonar el off topic con el tema de los pesos. ¿Pero tanto les cuesta ponerlos? A estas alturas ya sabemos que con los discos pesan mucho más. Y no solo lo digo por Aurum, también por la gran mayoría, caramba que parece que les da miedo publicar los pesos. Eso sí los precios, estos sí que no les dan miedo