Voy a buscar una bici con Di2 y ruedas Lightweight por 5.000 o 6000 pavos. Si la encuentro prometo comprar una para cada miembro del foro.
Eso es ser buena gente, compra tb una para la señora, igual de aficiona a la bici Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
O hablamos idiomas diferentes, o ha llamado modestos e inteligentes comprando a los que no compran gama media, y ha dicho que la alta es para el postureo. Que oye, a lo mejor es que hablamos castellanos diferentes y en el tuyo es un comentario friendly....
Yo no he juzgado a nadie por lo que paga por su bici. He juzgado por criticar a los que pagan X por su bici.
Será eso, en mi castellano no existe la palabra friendly, lo dejo para los aficionado al spanglish, por lo demás, sin duda, la capacidad de comprensión lectora obviamente, es diferente, para eso no hace falta hablar diferentes castellanos, si no comprensión lectora como he resaltado anteriormente .......
Después de ver la bicicleta en unos cuantos vídeos, fotos, etc... No me parece una bicicleta fea ni mucho menos, aunque soy de los que piensan que pones unas Lightweight a una BH California y parece una bici tope de gama. Me gusta el guiado de los cables en la pipa de dirección, que si bien no es tan limpia como otras marcas, permite tener un abanico de potencias mucho mayor y no tener que ceñirte a un par de modelos. El precio, si ellos creen que es un precio acorde a lo que ofrecen pues de acuerdo. Yo tengo claro que no me compro una bicicleta de ese precio porque no me apetece gastar ese dineral. ¿Qué no los vale?, pues como casi todos los modelos y marcas más conocidas, que gran parte de lo que se paga es el marketing que llevan detrás. El tiempo y los clientes dirán si es un producto bueno o no.
A los hierros esos q tienes en el garaje les llamas gama alta? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No me gusta entrar al trapo, pero me has tocado los cojines con tu chulería y prepotencia. Efectivamente este es un foro de material, independientemente de su precio. ¿Lo captas? Aprende esto, te vendrá bien: "Solo un necio confunde valor y precio" No, no tengo envidia del que tiene bicis de 10 o 12000 €. De hecho no soy nada envidioso, y me encanta que la gente se compre esas bicis. Ojalá todo el mundo pudiese, de hecho. Independientemente de su rendimiento, son las bicis más cuidadas por las marcas, lógicamente... Suelen ser las mejor diseñadas y mejor pintadas. Me encanta verlas en la carretera, son muy bonitas... casi todas. Pero su diferencia de precio no se corresponde con su diferencia de rendimiento. Ni de coña. Y como tengo amigos que estoy seguro saben de esto bastante más que tú, tanto de material como de marketing, pues de ahí lo de estatus, imagen etc... lo que tú me reproches al respecto me lo paso por donde ya sabes. Jamás juzgaré a nadie por comprar una bici de 12.000€, aunque siempre podré opinar si la bici vale lo que cuesta, si son mejores o peores, o me parecen feas... sin pedir permiso a censores de pacotilla como tú, que ya tenemos una edad La comparación que haces con BMW... En fin, se califica sola. "Fantasmas","envidiosos", "tiesos"... Tus calificativos hablan más de ti y tus valores que otra cosa. Pero fíjate que yo puse "inteligente" así, entre comillas, para evitar malas interpretaciones, justo como tú y tu pobre comprensión lectora habéis hecho. Por no hablar de cómo has interpretado ese " modesto" que también resaltas. A lo mejor si vuelves a leer mi post te das cuenta de lo que digo, tengo muchos defectos, pero no saber escribir no es uno de ellos.
Si crees que un di2 marca mucho la diferencia en una bici, podemos debatirlo. No vas a encontrar una bici con ese cambio y esas ruedas por 5000 euros, de acuerdo, pero puedes tener una BH ultralight o una canyon con cambio mecánico, y ponerle unas bora. Sinceramente, ¿crees que se llevaría mucho en rendimiento con una bici de 12.000€?
Tú ya sabes que en la vida hay que probar de todo.....siempre tendrá buen valor de reventa por ser disco Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo no he dicho que no sepas escribir. En ningún momento lo he puesto en duda. Es más, has sido bastante claro. Llamar prepotente y chulo a alguien cuando entras en un hilo diciendo que lo que dan las bicis de gama alta es estatus, postureo, y que siendo más modesto e inteligente (con comillas, que no suene tan obvio), compras lo mismo a menos precio es, como mínimo, cómico. Si, si sabes escribir, sabes escribir tan bien que has jugado perfectamente con los adjetivos y las comillas para soltar el dardo y quedarte contento. Te crees muy listo también. Hay una señal clara de los que se creen listos como tú. Siempre hacen referencia cuando se enfadan a la comprensión lectora y capacidades intelectuales de los demás. En mi pueblo eso es prepotencia, pero es otro tema. Fíjate si sabes escribir bien, que se tu faltoso mensaje se deduce que aquel que compra gama alta lo hace por estatus y postureo. No has dejado abierto el camino de que un amante del material compre un tope de gama por su amor al mismo, para verlo, disfrutarlo, gozarlo...porque no, eso, en el manual del tieso no se contempla, en el manual del tieso, las cosas caras se compran por estatus y postureo. No entiendes lo que es el amor al material. En fin, ¿quién te crees para juzgar lo que buscan los compradores en un cuadro de gama alta tan despectivamente? Si, escribes bien, muy bien. Pero hueles a envidia.
No he jugado con los adjetivos o comillas como tú dices para soltar el dardo, lo he hecho para explicar lo que quiero decir. Que tú lo intérpretes así... En fin "piensa el ladrón que todos son de su condición". Que me llames tieso sin conocerme me resulta todavía más gracioso. Pero eso te viene bien, así autoafirmas tu compra de componentes más caros, y que las opiniones que no te gusten de ese material se achaquen a que las hace un tieso o un envidioso, no al rendimiento o sobreprecio injustificado de ese material. Sobreprecio que si no es por rendimiento, solo se explica por el estatus y la imagen de la marca, sí. Gracias a eso te pueden vender un cacho de carbono a precio de oro, y convencerte de que es mucho mejor que otro cacho de carbono más barato. Si el sobreprecio pagado se ajusta a la calidad y el rendimiento del material, nada más se puede decir. Como eres un ofendidito de manual y un matón virtual, poco más puedo decirte. Y recuerda: solo el necio confunde valor y precio
Pero es que la bici que venden lleva Di2 y ruedas Lightweight, no lleva un Dura Ace mecánico y Bora. No vas a encontrar ninguna bici con ese equipamientos por menos de 10.000 u 11.000 pavos. Lo del rendimiento es otro debate.
Resultas cómico. Vuelves a decir lo mismo, a decir que quien se compra un tope de gama lo hace por estatus o por imagen de marca. Vamos, lo que viene ser llamar fantasma a los que no compran lo que tú. Y te quedas tan ancho. No se si eres un genio o lo contrario. Porfa, dime que bici tienes.
Vuelvo a decir lo mismo, y vuelves a interpretar lo que te sale de los cojines y lo que te interesa, obviando el resto, porque aquí lo importante es que tengas razón. Eres un ofendidito de manual que no acepta opiniones contrarias a la suya, y mucho menos cuando se ha gastado tanto dinero comprando "lo mejor". He puesto lo mejor entre comillas, por si no te has dado cuenta. Si no te gustan las opiniones de los demás, no las leas o pasa de ellas, pero no te las tomes como ataques personales u ofensas cuando no lo son. Y mucho menos contestes con ese tonito de agraviado prepotente porque haces bastante el ridículo.
Independientemente de si vale lo que cuesta, o si la diferencia de rendimiento justifica precio, las bicis de equipamiento similar andan por precios similares. Qué menos que ver la bici antes de comprarla, tener un vendedor que te venda la película, un showroom donde ver cosas, una red de talleres, etc... Que son 12000 pavos!!! Y conste que a mí esas cosas me dan igual, pero estamos hablando de un producto de cuasi lujo.