Abróchate ese maillot, ****!!!

Tema en 'Competición' iniciado por palmix, 13 Sep 2006.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿alguien sabría decirme por qué los días de calor no se usan "monos" -como los de crono, pero con bolsillos-? Como ya dije en el famoso post de los "faldones aerodinámicos del maillot desabrochao" esa prenda supone llevar sólo una capa de tejido, no dos, y aunque se baje del todo la cremallera no quedan los faldones ondeando al viento -aparte de que es más fácil de subir la cremallera...-

...y sobre los movientos estratégicos de la etapa, me perdí el momento exacto en que Vino se fué subiendo el puerto -espero verlo esta noche en TD- pero pienso que BV debió reaccionar antes, no?

2. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Ha sido un etapon de Vino y des Valverde, lo que pasa es que l Astana a ganado tacticamente. Aunque Vino ha tenido muchas piernas.

3. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Valverde ha corrido fenomenal,ha controlado el solito a todo el grupo de favoritos llegando incluso a atacar.Pero el ataque de Vino a media subida era incontestable,aun asi Alejandro ha sido capaz de mantenerle el tiempo y en el ultimo repecho acercarse mucho. Yo creo que aparte de lo del maillot,tambien le ha influido la impotencia de verse solo contra todos en la bajada y sus piernas ya no iban para mucho mas.
    Hoy,sin duda me enorgullezco de mi amado deporte.
    Gracias a todos por el espectaculo.

Dew

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues si: el claro ganador de hoy ha sido el ciclismo. Crucemos los dedos y esperemos que no... ya sabéis, jeje

5. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues macho, simplemente ha ganado el mejor, y aunque valverde no haya ganado, ha sido un etapón de tres pares de *******. Y me alegro de que me lo pase así de bien viendo la vuelta, ****...

6. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    completamente de acuerdo con serpal.
    hoy el mejor a sido vino y su equipo.y me alegra;por que e visto ciclismo del bueno.
    si mañana el mejor es jaimito pues me alegrare igual.vaya chorrada eso de que si un español no esta delante o no gana estoy de mal humor....psssss
    es mi modesta opinion sin intencion de faltar,claro...

7. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues a mi si me jode lo de hoy.....

8. ulises

ulises Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se ha visto hoy ha sido ciclismo del bueno. Es una suerte para este deporte que haya corredores como Vino y directores como Diaz Zabala. Han dado la cara durante toda la Vuelta y eso es de agradecer. Han dado batalla durante toda la etapa y se han presentado en el tramo final con tres corredores bien sincronizados. Valverde, que es un ciclista excepcional, no ha podido esta vez porque ha estado solo y porque Vino ha sido muy superior. Es verdad que habia echo un gran esfuerzo por enlazar con el grupo de Vino, pero cuando ha llegado a ellos y el kazajo ha metido la directa, Valverde no tenía ni un gramo de fuerza. Se ha molestado porque no le daban un relevo, era la impotencia de ver como se le iba el kazajo, lo habia tenido a 2 segundos y Marchante no tenia obligacion de entrar en los relevos, porque era el momento de los números unos. Y hoy solo ha habido uno: Vinokurov. Quizas mañana sea el dia de Valverde. Ojalá. Ah, y no nos olvidemos de Carlos Sastre. Chapeau. Tres grandes vueltas en sus piernas y ahi está, entregandose hasta la extenuacion. Para mí ha sido el vencedor moral del Tour y a la Vuelta ha venido a ganar. Lo dicho, ciclismo de alto nivel, del que engancha, independientemente de la nacionalidad de los corredores. Felicidades a todos los que siguen este gran deporte.

9. revengexc

revengexc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :bye :bye
    tienes razon tio,a mi me gusta el ciclismo,estoy hasta los ******* de escuchar bobadas de gente que en su vida a corrido y la verdad,que si no se lo abrocho es porq no le salio de los huevos,y el vinokurov la verdad que eso si es la clase, darle caña y dar espectaculo,eso es lo que engancha a la gente,arrancar y soltar ****** ,hay que morir matando.Y luego esta el carlos que le dio relevo al final del puerto,no me jodas, dan relevo ,la gente habla mucho de clase sin saber lo que es eso.
    Menuda vuelta se esta marcando el astana dando espectaculo que es de lo que se trata.viva el ciclismo.:bye :alloreto

10. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues sí. Ayer me lo pasé estupendamente.

Valverde perdió el liderato y no me alegro pero el estilo de Vinokourov me gusta tanto que me he alegrado mucho por él.

En cuanto a la carrera destacar, además de lo del maillot, algún hachazo que pegó Valverde subiendo y que, quizá, se volvió en su contra luego.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Acabo de leer en El Pais en el articulo de Carlos Arribas un dato que me parece que explica mucho mejor porque perdio tiempo Valverde que el tema del maillot.
    Os copio:

"...Y allí estaba Valverde. Solo. Aislado. Implorando ayuda. Perdido. Con un plato de 52 dientes, inútil para ganar metros en el descenso -Vinokúrov, la mayoría de los corredores, llevaba uno de 53, más centímetros en cada pedalada con el mismo esfuerzo, más metros cada minuto sin gastar más-...."

12. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer no vi la etapa lamentablemente, pero no os parece ke esta fallandole el equipo a Valverde. En Calar Alto le dejaron solo demasiado rápido, creo. Ayer parece ke tambien ...

A la hora de defender un liderato hay ke usar mucho el equipo, más ke al atacar.

PD: A Fignon le dijeron ke el famoso Tour ke le ganó Lemond por 8 segundos lo podia haber corregido si se hubiese cortado la coleta antes de la ultima contrarreloj. :-?

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Fignon en el famoso tour de los 8 sg no habria perdido esos 8 sg si hubiera usado un manillar de triatlon como hizo lemon en vez de la bici de todos los dias, si hubiera usado automaticos en vez de rastrales, si hubiera usado un mono ceñido en vez del maillot y culotte de todos los dias.......

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues, sinceramente, me parece del género idiota el montar un 52 sabiendo como era el final de la etapa.

Eso era para colgar al que lo haya decidido así.

Un saludo.

15. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por eso digo, no creo ke el hecho de ke cierre o no el maillot le suponga tanto.

Más le habria pesado la falta de txitxa para bajar pedaleando a tope.

16. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso del plato yo creo que es un tonteria.....Empecemos de nuevo, los corredores no son tontos y despitados como nos podemos creer. Seguramente si Valverde monto un 52 es porque llevaba un 11 de piñon segurisimo y Vino puede que llevara el 12 de siempre....
    A parte que ese diente de plato lo compensa Alejandro con mas cadencia que de hecho lleva siempre mas cadencia que Vino........SaLu2!!

17. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Será por esos estudios biométricos o biomecánicos o como se llamen que aconsejan aumentar la cadencia. La cosa es que si se nota, yo ahora en mis nuevas bielas tengo un 53, antes tenia 52, de acuerdo que el 99 % de las veces el 53-12 ni de coña lo muevo, pero en terreno favorable siendo como soy un manta ya he hecho esforzarse a alguno de mis compañeros,que andan mucho mas que yo. Y efectivamente en una etapa con montaña, pero que tampoco era el Angliru, y que acaba en bajada parece un error tácico, aunque yo creo que la clave no esta tanto en el plato como en "Y allí estaba Valverde. Solo Aislado"

Saludos

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo de la misma velocidad con mas cadencia, si y no. En condiciones normales no hubiera tenido ningun problema para seguirle, pero el problema es que llego a la bajada completamente tostado de la subida y cuando las patas tienen ese nivel de fatiga, mantener mas de 110 pedaladas/min.....ufff.
    Os voy a poner un ejemplo. El dia de la ruta esta que vino Tarmac que hicimos los Leones - Navacerrada. Jamas habia tenido problemas para seguir la rueda en la carretera que va de Navacerrada a Manzanares, es la tipica carretera que pica mucho para abajo, se rueda a 60 por hora pedaleando con toda la rosca metida (recordad que llevo 50x12), lo que supone pedalear a mas de 120 pedaladas. Sin embargo ese dia llegue considerablemente tostado a la cima de navacerrada, que paso, que cuando nos pusimos a relevos Puskas, Tarmac, Curro y Yo, me las vi y desee para aguantar la rueda, de hecho al final del tramo bastante tenia con ir a rueda. Me explico...

19. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Y eso que pone en el artículo de que mas velocidad con el mismo esfuerzo no es cierto cuesta mas mover un 53 que un 52, que en determinadas circunstancias resultado sea mas eficiente tambien es cierto pero que cuesta mas moverlo lo sabe cualquiera que haya andao en bici.

20. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Ay ese compact... con el triple 53-30 y 12-25 que llevo yo nunca me falta nada, excepto piernas.

Saludos

Compartir esta página