ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hay zapatillas de carretera que rondan los 700€, más cara que algunas de mis bicis :D

Los precios del ciclismo actualmente son una pasada pero si la gente se hipoteca por una bici, material pues no bajan los precios, oferta y demanda.

2. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    También hay relojes que valen millones de euros o zapatos de miles de euros. Pienso que no se puede considerar abuso, si no es necesario, ni la única opción lo que venden. Que te parecen caros esos pedales pues no lo compras y punto. Tenemos opciones muy buenas por 50 euros.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Última edición: 25 Abr 2021
  3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo tambien veo Ferrraris, pero ello no me quita las ganas de conducir mi coche.

A veces teneis unas cosas... Mirais lo TOP, y os escandalizáis de los precios.
    Pues menos mal que no os gustan los relojes, porque si no os da un infarto.

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Una bicicleta de gama alta es mejor respecto a una de gama media? Pues depende para que.

Es mejor un Ferrari que un utilitario? Para el uso que yo le doy al coche, no solo no es mejor, sinó que és peor.

Hacer la compra con un Ferrari es incómodo, no puedes ir con él al IKEA, pasar badenes es un dolor de muelas, el mantenimiento es prohibitivo, no puedes viajar con la familia, y encima no le puedes sacar partido si no lo llevas a un circuito (y tienes las agallas de hacerlo).

Con las bicis pasa lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No se para que utilizas tu la bici. Si la utilizas para ir al trabajo, o para hacer desplazamientos en ciudad, pues igual tienes razón.
    Pero se supone que aquí estamos hablando de bicicletas para usarlas de manera deportiva, así que las de gama alta serán siempre mejor que las de gama media.
    Lo que me parece es que el símil que haces con el coche, habrá que aplicarlo como en la bicis a según el uso que le vayas a dar. Si utilizas el coche de manera deportiva, probablemente un Ferrari será el mejor coche o uno de los mejores que puedes tener.

6. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Última edición: 26 Abr 2021
  7. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Polete, no has entendido la intención de mi mensaje; en él, solo pretendía reflejar lo que bajo mi punto de vista está ocurriendo con los precios de las bicis, y es, que se están yendo por las nubes. Esto es un hecho que no se puede discutir, es así.
    Luego, está la capacidad económica de cada uno, lo que para mí es un disparate e imposible de alcanzar -económicamente hablando-, para ti puede ser algo barato. Es muy subjetivo el asunto.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Los precios estan por las nubes, como decis, en marcas como BMC, por ejemplo, que es basicamente el TOP.

Tienes otras marcas mucho mas economicas donde mirar.
    Cube casi por el mismo precio te da una doble con Xx1 Axs, por ejemplo.

9. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Aún así siguen teniendo un precio bastante inflado en todas las marcas.

10. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Aunque lo dé todo usando mi bici de manera deportiva, igual es que no tengo las piernas de Froome.

Luego está otro tema: el material de gama alta es ligero, y va muy fino, pero es como el motor de un F1: muy potente, pero requiere mantenimiento constante y no está pensado para durar. Igual el que no tiene un equipo detrás y su sueldo no depende de llegar el primero iría mejor con un TDI.

Yo no sé tu, pero yo prefiero invertir mi tiempo montando en vez de pasarlo reparando mierdas y gastando dinero en repuestos. Aunque tarde 30 segundos más cada 50km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Perfecto. Pero es que lo que tu planteas ya es otro tema.
    Estas hablando del caso de quien no se puede permitir comprar una gama alta, o de quien no quiere gastarse el dinero en ello; lo cual me parece licito.
    Y vuelves a poner el simil de un coche de una manera que yo creo que no tiene nada que ver. A un Ferrari o un formula 1, solo puede acceder un millonario; mientras que una bicicleta de gama alta mucha gente de clase media que se lo proponga la puede tener.
    Como te dije antes no te vas a comprar una bici de 6000€ para desplazarte al trabajo, o a hacer recados, eso es lógico. Y ahora me comparas un F1 con un TDI, que ya me dirás que tiene que ver el uno con el otro...

Y no hace falta tener las piernas de Froome para disfrutar de una bicicleta de gama alta, porque lo que es bueno, lo sabemos apreciar todos. Unos con mas sensibilidad que otros, por supuesto.
    Solo hay que tener el dinero y estar dispuesto a gastarselo; lo cual es tan respetable como el que se conforma con menos, o no quiere hacer ese gasto porque tiene otras prioridades. Pero lo que no se puede, es negar lo evidente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2021
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no lo se, igual que tu no lo sabes.

Para saberlo deberias saber exactamente su coste de fabricacion, los costes aplicados y el margen de beneficio de las marcas.
    Y me atrevo a decir que no conoces ninguno(igual que yo e igual que todos).

Realmente, para hablar de precios inflados (no hay cosa que mas haya leido por este foro desde siempre) tienes que conocer esos costes para poder decir que el precio esta inflado.

Y desde 2012 que llevo por aqui.... aun nadie ha sabido decirlos.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si no tienes las manos De Carlos Sainz no te puedes comprar un Ferrari y disfrutarlo?

Esa afirmacion de que para tener algo de gama alta, tienes que estar a la altura de lo que compras me parece uno de los absurdos mas absurdos.

Es como decir que para la cocina no puedo comprar una vitro de induccion porque no soy Arguiñano, como no le voy a sacar partido, con un hornillo de gas me sobra.

14. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Solo comparo la evolución del precio a lo largo del tiempo. Las fabricas se fueron de Europa/América para producir más caro? no lo creo, pues desde que se han ido no se ha notado una bajada del precio de hecho cada vez son más caras. Y de vez en cuando hay gente que lo justifica con la subida del aluminio, del soldador chino, etc.. todavía no he visto una bajada cuando el aluminio baja un 2o%

15. Gadea

Gadea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se ha desmadrado la cosa..

16. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Yo no he dicho que no te lo puedas comprar. Haz lo que te de la gana con tu dinero.

Lo que es absurdo es comprarte una bicicleta de 7000€ y luego abrir un hilo en foromtb sobre cómo nos tangan con el precio de las bicis.

****... te tangan porqué estás dispuesto a pagar 7000€ por algo que no los vale y no necesitas, aunque lo quieras.

No los pagues y no te tangaran. Y si nadie los pagara, directamente deberían bajar precios.

Pero vamos, venir a quejarse cuando llevas el modelito de turno con zurullos de carbono y sujetapelotas electrónico de titanio es absurdo.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No te quito la razon en esto que me dices, pero no es menos cierto, que sin esos datos, no puedes determinar si el precio esta inflado o no.

Sobre la evolucion del precio, en el otro post, hay muchos datos y comparaciones desmontando aquello de la evolucion del precio hacia arriba, porque salvo este año con las subidas pandemicas, el resto de bicis comparadas (que no fueron pocas), se mantenian 100 arriba o abajo dependiendo de la mejora, empeora de montajes.

De hecho, si te fijas en la primera pagina, comparti yo un enlace a un articulo de 1996, donde se ponian precios de un cuadro (top eso si) a 475000 pts de 1996, que haciendo el cambio es mucho mas caro practicamente que cualquier cuadro TOP que venden en la actualidad, estando estos mucho mas evolucionados.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi no me tangan con el precio, porque lo pago porque yo quiero, no porque me obligan.

Que no los vale es algo que opinas tu, porque como he puesto mas atras, desconoces por completo el valor de fabricacion mas los costes añadidos. Simplemente dices que no los vale sin basarte en ningun dato objetivo, lo cual no tienen ninguna validez.
    Necesitarlo? No lo necesito, igual que muchisimas cosas en la vida, eso es un comentario algo hipocrita, a no ser que tu vivas con lo minimo indispensable para vivir (no te conozco, no lo se), pero si por ejemplo pudieras hacer tus trayectos urbanos en una bici del carrefour de 120€ y lo haces con una mejor, pues entonces ahi lo tienes.
    Lo mismo digo de un televisor, movil, coche, moto etc... que este por encima del uso que le das.
    No solo la bici.

Repito, a mi no me tangan,porque lo compro porque quiero, sin obligarme a hacerlo.
    El tema es que hablas de bajar los precios (yo no lo se, pero como no lo se no puedo dictaminar si son altos o bajos), pero basicamente hablar del dinero de los demas es mas facil.
    Te has parado a pensar si tu estas cobrando por encima? Seguramente en tu ramo habra gente que piense igual que tu.

Bueno, yo no me he quejado, todo lo contario, los precios son los que son, y si puedo llegar bien, si no, pues es lo que hay.

Lo que a mi no me entra en la cabeza, es venir a quejarse de los precios de algo que es un hobby y no es de necesidad.
    Luego suben la luz, el agua y demas, no la gente no se queja tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    En esto tienes toda la razón.
    Pero también es cierto que ni Polete85, ni yo hemos abierto este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Muy cierto. Y añado además como he dicho mas atrás, que me suena a chiste que en un foro de aficionados al ciclismo, incluso haya gente que parece que le sienta mal que haya quien se compre bicis de gama alta. Que yo sepa estamos en un foro sobre ciclismo, y es normal que haya gente para todo y que quien tenga dinero es normal que se lo gaste en ello. Que gente aficionada al ciclismo te venga con los mismos argumentos que gente que no anda en bici, me parece chocante.
    Ya me repito, pero es que las cosas son caras o baratas según el uso que se les da. Y para mi una bici de las denominadas caras, me sale muy barata; ¿Por que?... Porque estoy todos los días usándola, hago mas de 20000 km al año en bicicleta, y no tengo otros caprichos caros. Sin embargo en este país, te compras un coche de 50000 euros, cuyo uso casi exclusivo sea para ir los domingos al pueblo, y a nadie le parece extraño. Yo a esos siempre les digo lo mismo, y es que a mi me gustan los coches como a casi todo el mundo, pero me niego a comprar un coche caro porque para tenerlo en el garaje 6 días a la semana, me parece un despilfarro, sin embargo, una bici la uso intensivamente, por lo que si me puedo permitir una de gama alta, la disfruto mucho mas que una mas barata, y a la larga no me sale cara.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página