ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No obstante, añado.
    Si veis tan facil hacer una bici o unas bicis, venderlas, y al precio que vosotros decis en vez que el engañoso, no se que haceis, que no estais fundando una marca de bicis, y vendiendo bicis sub 8kg con kashima, xx1 Axs y demas historias a 1999€ (o menos).
    Os ibais a forrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    No estoy de acuerdo. Una bici tope de gama la disfrutas desde el primer momento, y cuanto peor sea el ciclista, más ventajas tiene el material mejor. Otra cosa es que determinados componentes te duren menos, que es así, pero mientras estén bien, lo utilizas. El ejemplo del ferrari y el utilitario sería algo así como meterse por el monte con una tope de gama de carretera, ese caso si es equivalente, pero meterte por el monte con la mejor bici de montaña lo aprovechas y vas mejor que con una no tan buena. Otra cosa es que merezca la pena pagar ese dineral por esas mejoras que en algunos casos casi no apreciamos.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Jajajajajajjajaajajaj! ***** **** santa! Jajajjajajajajajajjaajjajaj!

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo lo que no estoy de acuerdo, es que algo para disfrutarlo tengas que obligatorio hacer ciertas cosas.
    Yo puedo disfrutar de algo con solo mirarlo, por ejemplo.

Si si, riete, pero lo otro lo evades.
    De todos modos, tu argumentacion sigue siendo absurda, porque si como dices nos tangan en el precio, al menos demuestralo, o da datos.
    Lo que pasa es que no los tienes, es simplemente, la pataleta de turno.
    Pero tranquilo, que no eres el unico... Nos tangan en los Moviles, los Pc´s, en el modelismo ferroviario, en los coches a radiocontrol, en el Skate, en el patinaje etc...
    Basicamente, siempre hay alguien, en cualquier foro de cualquier hobbie, que dice que nos engañan.
    Pero evidentemente, sin dar ninguna ningun dato eso si.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Abr 2021
  5. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Datos? Por el precio de una bici tope de gama te puedes comprar una Ducati Monster.

Que oye, a mi no me gustan las motos y tengo cero interés en comprarme una, pero si no eres capaz de ver que el coste de fabricación de una moto es varios órdenes de magnitud superior al de una bicicleta háztelo mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Efectivamente.
    ¿Y cuantos Ferraris o bicicletas de gama alta te puedes comprar por el coste de un Picasso?... Pues mira lo que es un puñetero lienzo pintado al oleo.... y mira lo que cuesta... Y resulta que hay quien lo paga.... ¿Realmente lo vale?...
    Que tu no te quieras comprar una bicicleta cara, pues me parece respetable y perfecto, pero que quieras hacer tontos a los demás, eso creo que denota cierta envidia.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y?
    Y por el precio de la ducati monster, un Dacia Sandero, que tiene mas de todo, y ademas, si llueve no te mojas.
    Y por el precio de una Panigale V4 R, te compras te compras un Megane con 300cv, casi 80 mas que los que tiene esa Ducati.
    Comparacion absurda, porque comparas algo tope de gama, con algo de gama baja/media.
    Mira a ver la Honda Rc213v...
    O por ejemplo una Harley Davidson CVO Limited 2021, que tiene un precio de partida de 48400€.

Sin comparas con lo que quieres...

Mas que hacerlo mirar, lo que falta es bastante cultura, formacion o como lo quieras llamar.
    Yo creo que seria mas util estudiar estas cosas, que Etica, Religion o Literatura.

Basciamente, porque en el mundo entero Ducati vendera mas Monster (bastantes mas) que por ejemplo, las que specialized va a vender de la Epic mas cara. Y tambien la Monster se va a tirar mas años en el mercado invariada tecnicamente, que los que se va a tirar esa bici.

Teneis metido en la cabeza, que algo, por llevar mas piezas, es tiene que ser tecnicamente mas dificil, ergo mas caro.
    Un motor de combustion de 4 tiempos es tecnologia del siglo XX.
    Si tenemos que venir a explicar ahora, que a mayor numero de unidades fabricadas menor es el coste, y si tenemos que explicar ahora tambien, las tecnologias amortizadas pues eso, es discutir en pañales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Si, porque la fibra de carbono es tecnología del siglo XXI verdad? Has vivido bajo una piedra desde el siglo pasado?

La Trek Y33 salió en 1995.

Dicho lo cual, no tienes ni **** idea de los costes de desarrollo de una moto, o un coche, o una bici. Pero es que ni **** idea.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La fibra de carbono no tiene nada que ver con ser tecnologia si con los costes de fabricacion.

Desde luego ni **** idea me parece que tienes tu, porque no sabes ni por donde te andas, no obstante, como hoy estoy generoso, te lo voy a explicar un poco.

Tiremos de numeros redondos.

Si para fabricar una moto, necesitas un utillaje que te cuesta un millon de euros, si vendes una sola unidad, solo el utillaje te ha costado un millon de euros.
    Pero si vendes un millon de unidades, el utillaje te ha costado 1€. Y eso, son costes a repercutir.

En españa, pongamos datos de aqui, la media de de gasto a la hora de comprar una bici, mtb esta alrededor de los 700€ (699 de hecho).
    Y de esos 699, contamos tambien las que cuestan 120 € en el carrefour y las rockrider de 240.
    Con "tantas" como decis bicis de alta gama que se venden, como para comparar su fabricacion con la de una moto superventas, los datos no respaldan tu teoria.

Si nos vamos a las bicis de carretera, la media asciende a los 1773€. Muy muy lejos de las de alta gama.

Cuantas bicis de mas de 8mil€ se han vendido en españa nuevas? y de mas de 12mil?
    Te garantizo, que Ducati vende muchas, pero que muchas pero que muchas mas monster al año, que cualquier marca bicis tope de gama.
    Ahi estan los datos de ventas. Si se vendieran tantas como dices, no tendriamos una media de compra de 699€. O tantas de carretera, que las hay hasta de 15000€, no tendrian esa venta.

Me parece que el que no tiene ni zorra eres tu, que no entiendes como cuando ni porque se repercuten los gastos por cantidad de unidades fabricadas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Sin acritud y sin entrar en más temas, creo que has patinado aquí, si eso es un análisis del gasto medio, si te refieres a eso y a pesar de que se vendan tantísimas bicis de 120 o 240€ es 699€, eso quiere decir que en españa se venden muchas bicis carísimas para mantener esa media.

En lo demás que vengo leyendo en el hilo no estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras muchas si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Por cierto una cosa tengo que decir, yo que soy un globero inútil, que ha vuelto a coger la bici hace escasos 3 meses después de años y me mantengo con mi gt de 26 de hace 11 años, hasta que me gane algo mejor.
    Las bicis gama alta son caras, si. Pero a mi las que me parecen realmente caras a día de hoy son más gama de entrada que sean para practicar deporte y no para pasear.
    Antes por 400/500€ te comprabas no un pepino, pero si algo semidecente para practicar mtb, ahora por menos de 800€ no te compras nada de nada.
    También tengo la teoría, que no es que una bmc fourstroke sea cara, lo que vivimos en el país equivocado para el precio de esa bici. Si trasladamos su precio a su casa madre, con sueldos medios 4/5 veces los de aquí, pues igual ya no la vemos tan cara

Cosas de la globalización

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    En este país hay una gran falta de competencia en economia y lectora. Por más que lo repitas siempre habrá quien insista en negar lo que es evidente y continuará dentro de un bucle del que no saldrá. No vale la pena insistir, por muy pedagógico que seas. Es triste pero es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Abr 2021
  13. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Sí, que una lleva motor y la otra no :D

14. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    Ahí le has dado. A mi eso es lo que me duele cuando veo a algún conocido buscar bici. Con lo que hay de 2ª mano. Una 26 de segunda mano de 500 euros le da mil vueltas a esa bici, y tienes 300 euros para hacerle las revisiones que puedas necesitar si te sale rana la compra. Yo he comprado 3 bicicletas cuyo precio original eran 2300 euros o más por menos de 500 euros, he tenido bicis tope de gama, y hablo del segundo escalón de bicicletas con las que competían en la WC, por 450. y ves a gente gastando 700 euros en bicis de 29 que pesan 15 kilos y llevan horquillas que cogen holgura en cuanto le das algo de caña. Y por supuesto, a muchos no les menciones el Decathlon, que eso son bicis de juguete.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero hay mucha menos diferencia de 120 a 699, que de 699 a 2000€ por ejemplo (y aun estamos lejos, muy lejos de una gama alta).

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin acritud tampoco... pero podrias dar ejemplos?
    Por ejemplo, a ver que bici de las "antes" te comprabas por 400/500€, y comparar como son las de ahora.
    Solo por enriquecer el debate

Completamente de acuerdo.
    La peña aqui solo se centra en "precios inflados" "no lo vale" "nos engañan" pero ya esta.

El caso es que pertenecemos a la union europea, tenemos una moneda unica etc etc...
    Pero el sueldo medio en españa son unos 27mil€ y en alemania cerca de 49mil€.
    Y la BMC Fourstroke (por poner un ejemplo) tiene el mismo precio alli, que aqui.

17. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    De acuerdo con lo del Decathlon. Pero lo que encuentras en segunda mano ahora mismo por 500€ es morralla. Bicicletas sin mantenimiento, reventadas por todos lados, con óxido, transmisiones desgastadas hasta el más allá... y por supuesto, según el anuncio: "casi sin uso", "sólo usada para ir a por el pan" o cualquier otra memez parecida.

Si la bici costaba 2300€ pero lleva una horquilla con más km que el Prius de un taxista, a los 500 ya le puedes sumar otros 500 porqué en cuanto la abras las barras están hechas ****** y los casquillos pa cambiar (porqué aunque hagas el mantenimiento a rajatabla, en 10 años una horquilla la revientas si usas la bici de verdad). Y reza que el tubo de dirección no sea recto, porqué entonces a ver que colocas ahí. Luego descubres que la cadena está estirada y toca cambiar cadena y cassette, y reza que los platos aguanten. Otros 130. Después descubres que no quedan pastillas de freno: otros 20, las cubiertas les queda poco, 80€ más del ala, después encontrarás un rodamiento gripado en el pedalier o la dirección (porqué quien abre esas cosas para comprobar como estan?).

Y así es como una bici de 500€ que originalmente costaba 2300€, en realidad no vale ni 300€ y también te están tangando con el precio.

Mejor irse al decathlon y gastarse 1000€ de entrada. Por ese precio hay bicis que no se caen a cachos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero eso no solo pasa en las bicis.

Te puedes comprar un mercedes Clase S 500 con 400cv por el precio de un compacto de 150cv bien equipado.
    Los problemas luego vienen por otro lado.

Las cosas en el mercado no se deprecian porque si. Luego es cuestion de cada uno analizar si le conviene esa depreciacion o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    La Orbea Master que sacaban todos los veranos. Cuadro de aluminio
    La Orbea Master, por ejemplo, que la sacaban todos los veranos. Con componentes Deore y de la marca Orbea, un cuadro con las tecnologías de la época y muy fiable. Entre 425 y 450 euros costaba.

20. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    No se como compras de segnda mano tú, esas cosas que comentas se ven enseguida. Yo te hablo de cosas que he comprado yo, algunas en este foro y sin verlas in situ. Scott Scale, todo XT, horquilla Fox, 450 euros. La mejor bici que he tenido. La vendí dos años después por 425 euros, en Tuvalum, que no te mandan una bici como tú dices ni por error. Cannondale RZ120. 540 euros. Expuesta en una tienda que te da un año de garantía. 540 euros. Horquilla lefty de carbono, Sram X0, ves sólo el casete y se te caen las lágrimas de la maravilla que es. Ahora mismo tengo en venta una Kona Four Deluxe, componentes XT y Sram X9, rueda DTSwiss 240, horquilla DTSwiss en perfecto estado, y si tienes mala suerte y falla, cambio de retenes y aceite, unos 80 euros, 40 si lo haces tú que es fácil. Y no hace falta irse tan atrás, puedes comprar bicis de 29 a mitad de precio en muy buen estado.

Compartir esta página