Sí sí, a este tipo de marcas me refiero, además he visto las Coluer de carbono en vivo en una tienda y son ESPECTACULARES, pero después en el campo sólo veo Orbea, Scott, Merida, Canyon...
En los años 80 no es que no se pudiera acceder a esas bicis, es que se estaban inventando aún, y precio salario ya te digo yo, que eran mucho más accesibles que ahora!!
Vale más una imagen que mil palabras, y es verdad que el precio de catálogo son 2350, pero como digo yo la he visto a exactamente 1799€. Y para los amantes de las geometrías está totalmente actualizada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo que quiero referirme con lo de la coluer, es a que si ellos pueden vender a ese precio, todo el mundo puede y ellos llegan a ese precio, porque no venden lo suficiente. Ósea a la casilla de salida. Las marcas “premium”. Tienen los precios que tienen porque los pagamos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que si, pero no cuentas con algo que es subjetivo como la imagen de marca. Un nissan GTR es igual o mas rapido que un Porsche 911 turbo o un Ferrari similar. Porque vale la mitad? Porque no es lo mismo poseer un Ferrari que un Nissan. Con esto ocurre igual, no es lo mismo comprar una KTM que una Ducati o una Harley Davidson. Del mismo modo que no es lo mismo comprar una Cube, que una S-Works, o comprar una Orbea o una Santa Cruz. Yo, lo de los precios tengo una cosa clara, y es que el consumidor, quiere lo mas, por lo menos. Que las bicis son mas caras que antes? discrepo. Que todas las bicis son caras? Discrepo. Que algunas bicis son caras? Estoy de acuerdo. El problema que encuentro en todos estos post, es que lo que busca la gente es tener la marca chupiguay de moda de turno, con los componentes chupiguays que ha dicho el retrasado del influencer de turno... pero que sea muy barato. Porque si te quieres buscar bicis baratas con igual montaje, las hay... tienes marcas como Ghost, Cube, Radon etc... que te sirven bicis a precios muy inferiores que las marcas tops, pero el consumidor en general, quiere marca top, a precio de mercadillo.
Si, pero tienes que sumarle la inflacion desde el 96 hasta el 2021 https://www.calcuvio.com/inflacion-espana Por ejemplo, 1000€ en el 96 son mas de 1500 en 2019 (ultimo año con datos). Por lo que los 475000 pts del cuadro kelin mantra en el 96, son algo asi como 4550€ en 2021.
De eso la culpa la tenemos tu, yo y todos. Porque cuando se empezo a fabrican en china, dimos mas importancia a ahorrarnos 4 perras, que varios puestos de trabajo,.
También es verdad que con la escasez ya no hay descuentos en tienda... os diría que es casi al contrario, la semana pasada pasé por la tienda del barrio que trabaja con BH, Scott y Giant y cuando le dije que buscaba una rígida de carbono de unos 2000 euros me miró en plan: pero tú estás tonto o que? no ves que la tienda la tengo vacía de bicis? total miro por web en un minuto cuando podría tener una BH Ultimate RC por ejemplo y no me explicó ni lo que llevaba, se me sacó de encima vilmente. Como para que haga un descuento... el día que el estoc se normalice todo cambiará un poco supongo. Un saludo!
No tanto... Vamos a ver, las bicis son mas que un conjunto de componentes... hay cosas mas alla. Por ejemplo, Coluer, si no me equivoco utiliza cuadros "Open Mold" Chinos... Es decir, no diseñan ni nada, solo compran un cuadro ya hecho, lo pintan, lo montan y a las tiendas. Los costes de ingenieria, tienen su coste, como tambien lo tiene que la marca de tu bici este en lo alto del tour de francia. Luego ya en otro lado, debatimos si esos coste de ingenieria los vamos a notar.
Eso lo tengo clarísimo, pero no solo nosotros, los gobernantes también, y las empresas, que tarde o temprano se les volverá en su contra. En muchos sectores ya se les ha vuelto y ahora no pueden competir con esos “chinos” a los que enseñaron Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te digo yo que a coluer le cuesta un cuadro más caro que a specialized con toda su ingeniera, marketing... y todo lo que tenga detrás. Por muy open mould que sea, él i+d sumado al marketing repartido en millones de cuadros es una cantidad ridícula. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé que deciros tíos... un cuadro con las geometrías que marcan la actualidad, ejes boost, ligero... tampoco veo yo tanto i+d la verdad... al final la peli de los carbonos de gama alta son para productos ya impagables como el OMX de Orbea, pero para parir un cuadro rígido de 1kgr con 68-69 grados en dirección y 72-74 grados en la tija no creo yo que tengan 100 ingenieros a jornada completa para conseguir esto. ¿hay i+d? sí, pero más para conseguir diferenciarte un poco de otras marcas como en la Ghost Lector o la Trek Procaliber que han exprimido un poco más un cuadro rígido que evolución real. De tanto en tanto salgo con la grupeta con la Cube AMS 110 Race del 2012, sin ejes pasantes, sin tappered, sin boost, 26 pulgadas, más de 70 grados en la dirección y disfruto como un cochino. Me demuestro a mí mismo que muchas cosas que nos venden sí son evoluciones, pero que al final todo son bicis de montaña y como casi siempre no importa la flecha sino el indio. Un saludo!
Púes yo pienso igual, para hacer un cuadro tampoco se tiene que invertir tanto en I+D, por lo menos no al nivel para que después te hagan pagar las bicis como te las hacen pagar, me gustaría ver como las fabrican en China , después criticamos a AliExpress y al final es lo mismo, pero sin intermediarios!!
Los chinos no tienen nada que ver con la subida de los costes de transporte. De hecho ellos probablemente serán los grandes perjudicados a largo plazo.
Ktm y ducati no se diferencian mucho en precio... Ktm en enduro y cross es lo mas caro que hay, lo mas top, los modelos cambian cada año y aun asi son mas baratas que los modelos de bici mas caros. El precio de las bicis es indefendible, nos timan y nos dejamos timar.
Ya me lo dijo hace muchos años un manda más de una gran distribuidora de ciclismo de este País sin pestañear..Para que vender algo más barato si la gente lo compra igual y si subimos los precios también". Pd: La culpa la tenemos los consumidores finales, si no compráramos nadie con los precios abusivos o subidas sin control, se verían obligados a bajar los precios. Mientras tanto a tragar.. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Ostras, pero tampoco se venden tantas bicis de esas que decís que valen más que una moto no? Yo la inmensa mayoría de bicis que veo en la calle son "normales", muchos buenos pepinos, pero dentro de lo normal, una Oiz de carbono de 3000 euros o cosas así las más guapas que veo. En ruta no he visto nunca una S-Works de 15000 euros, en pedaladas de pueblo sí que he visto máquinas más serias, pero de la gente que va en primeros puestos y tal. Yo como ya dije en el otro hilo que trató el tema, aun a día de hoy siguen habiendo bicis a precio competitivo, el principal problema es el estoc, pero lo normal es ir con 2000 euros a una tienda y llevarte un buen pepino de bici, que al final parece que sino llevas un XX1 AXS o un XTR Di2 tienes que usar la bici para ir a comprar el pan... Un saludo!
Yo los cumpliré el 13 de agosto y no hay perspectiva de cambio salgo que surja algo inesperado. 135 QR, 2x11, 71.5° àngulo de dirección... etc. Vaya, ¡totalmente actualizada! Y amortizada, y con dinero disponible si quisiera o tuviera que comprar una nueva. Pero mientras mi bolsillo, mis patas y yo sigamos content@s...