ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

1. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Sí sí, a este tipo de marcas me refiero, además he visto las Coluer de carbono en vivo en una tienda y son ESPECTACULARES, pero después en el campo sólo veo Orbea, Scott, Merida, Canyon...

2. Josep.54

Josep.54 No eS fáCil Sin VOsoTros!

Me Gusta recibidos:
    10
    En los años 80 no es que no se pudiera acceder a esas bicis, es que se estaban inventando aún, y precio salario ya te digo yo, que eran mucho más accesibles que ahora!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Vale más una imagen que mil palabras, y es verdad que el precio de catálogo son 2350, pero como digo yo la he visto a exactamente 1799€. Y para los amantes de las geometrías está totalmente actualizada.

IMG_0922.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    A lo que quiero referirme con lo de la coluer, es a que si ellos pueden vender a ese precio, todo el mundo puede y ellos llegan a ese precio, porque no venden lo suficiente. Ósea a la casilla de salida. Las marcas “premium”. Tienen los precios que tienen porque los pagamos

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Que si, pero no cuentas con algo que es subjetivo como la imagen de marca.

Un nissan GTR es igual o mas rapido que un Porsche 911 turbo o un Ferrari similar.
    Porque vale la mitad?
    Porque no es lo mismo poseer un Ferrari que un Nissan.

Con esto ocurre igual, no es lo mismo comprar una KTM que una Ducati o una Harley Davidson.
    Del mismo modo que no es lo mismo comprar una Cube, que una S-Works, o comprar una Orbea o una Santa Cruz.

Yo, lo de los precios tengo una cosa clara, y es que el consumidor, quiere lo mas, por lo menos.
    Que las bicis son mas caras que antes? discrepo.
    Que todas las bicis son caras? Discrepo.
    Que algunas bicis son caras? Estoy de acuerdo.

El problema que encuentro en todos estos post, es que lo que busca la gente es tener la marca chupiguay de moda de turno, con los componentes chupiguays que ha dicho el retrasado del influencer de turno... pero que sea muy barato.

Porque si te quieres buscar bicis baratas con igual montaje, las hay... tienes marcas como Ghost, Cube, Radon etc... que te sirven bicis a precios muy inferiores que las marcas tops, pero el consumidor en general, quiere marca top, a precio de mercadillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero tienes que sumarle la inflacion desde el 96 hasta el 2021
    https://www.calcuvio.com/inflacion-espana

Por ejemplo, 1000€ en el 96 son mas de 1500 en 2019 (ultimo año con datos).
    Por lo que los 475000 pts del cuadro kelin mantra en el 96, son algo asi como 4550€ en 2021.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De eso la culpa la tenemos tu, yo y todos.
    Porque cuando se empezo a fabrican en china, dimos mas importancia a ahorrarnos 4 perras, que varios puestos de trabajo,.

8. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    También es verdad que con la escasez ya no hay descuentos en tienda... os diría que es casi al contrario, la semana pasada pasé por la tienda del barrio que trabaja con BH, Scott y Giant y cuando le dije que buscaba una rígida de carbono de unos 2000 euros me miró en plan: pero tú estás tonto o que? no ves que la tienda la tengo vacía de bicis? total miro por web en un minuto cuando podría tener una BH Ultimate RC por ejemplo y no me explicó ni lo que llevaba, se me sacó de encima vilmente. Como para que haga un descuento... el día que el estoc se normalice todo cambiará un poco supongo.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No tanto...
    Vamos a ver, las bicis son mas que un conjunto de componentes... hay cosas mas alla.
    Por ejemplo, Coluer, si no me equivoco utiliza cuadros "Open Mold" Chinos...
    Es decir, no diseñan ni nada, solo compran un cuadro ya hecho, lo pintan, lo montan y a las tiendas.
    Los costes de ingenieria, tienen su coste, como tambien lo tiene que la marca de tu bici este en lo alto del tour de francia.

Luego ya en otro lado, debatimos si esos coste de ingenieria los vamos a notar.

10. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso lo tengo clarísimo, pero no solo nosotros, los gobernantes también, y las empresas, que tarde o temprano se les volverá en su contra. En muchos sectores ya se les ha vuelto y ahora no pueden competir con esos “chinos” a los que enseñaron

11. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya te digo yo que a coluer le cuesta un cuadro más caro que a specialized con toda su ingeniera, marketing... y todo lo que tenga detrás. Por muy open mould que sea, él i+d sumado al marketing repartido en millones de cuadros es una cantidad ridícula.

12. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    No sé que deciros tíos... un cuadro con las geometrías que marcan la actualidad, ejes boost, ligero... tampoco veo yo tanto i+d la verdad... al final la peli de los carbonos de gama alta son para productos ya impagables como el OMX de Orbea, pero para parir un cuadro rígido de 1kgr con 68-69 grados en dirección y 72-74 grados en la tija no creo yo que tengan 100 ingenieros a jornada completa para conseguir esto. ¿hay i+d? sí, pero más para conseguir diferenciarte un poco de otras marcas como en la Ghost Lector o la Trek Procaliber que han exprimido un poco más un cuadro rígido que evolución real.

De tanto en tanto salgo con la grupeta con la Cube AMS 110 Race del 2012, sin ejes pasantes, sin tappered, sin boost, 26 pulgadas, más de 70 grados en la dirección y disfruto como un cochino. Me demuestro a mí mismo que muchas cosas que nos venden sí son evoluciones, pero que al final todo son bicis de montaña y como casi siempre no importa la flecha sino el indio.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Pero si el indio es bueno y usa buenas flechas aún será mejor

14. Josep.54

Josep.54 No eS fáCil Sin VOsoTros!

Me Gusta recibidos:
    10
    Púes yo pienso igual, para hacer un cuadro tampoco se tiene que invertir tanto en I+D, por lo menos no al nivel para que después te hagan pagar las bicis como te las hacen pagar, me gustaría ver como las fabrican en China , después criticamos a AliExpress y al final es lo mismo, pero sin intermediarios!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Mientras haya gente pagando estos precios, qué esperáis que siga pasando?

16. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Los chinos no tienen nada que ver con la subida de los costes de transporte. De hecho ellos probablemente serán los grandes perjudicados a largo plazo.

17. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ktm y ducati no se diferencian mucho en precio...
    Ktm en enduro y cross es lo mas caro que hay, lo mas top, los modelos cambian cada año y aun asi son mas baratas que los modelos de bici mas caros.
    El precio de las bicis es indefendible, nos timan y nos dejamos timar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ya me lo dijo hace muchos años un manda más de una gran distribuidora de ciclismo de este País sin pestañear..Para que vender algo más barato si la gente lo compra igual y si subimos los precios también".
    Pd: La culpa la tenemos los consumidores finales, si no compráramos nadie con los precios abusivos o subidas sin control, se verían obligados a bajar los precios. Mientras tanto a tragar..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

19. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Ostras, pero tampoco se venden tantas bicis de esas que decís que valen más que una moto no? Yo la inmensa mayoría de bicis que veo en la calle son "normales", muchos buenos pepinos, pero dentro de lo normal, una Oiz de carbono de 3000 euros o cosas así las más guapas que veo. En ruta no he visto nunca una S-Works de 15000 euros, en pedaladas de pueblo sí que he visto máquinas más serias, pero de la gente que va en primeros puestos y tal.

Yo como ya dije en el otro hilo que trató el tema, aun a día de hoy siguen habiendo bicis a precio competitivo, el principal problema es el estoc, pero lo normal es ir con 2000 euros a una tienda y llevarte un buen pepino de bici, que al final parece que sino llevas un XX1 AXS o un XTR Di2 tienes que usar la bici para ir a comprar el pan...

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Yo los cumpliré el 13 de agosto y no hay perspectiva de cambio salgo que surja algo inesperado.

135 QR, 2x11, 71.5° àngulo de dirección... etc. Vaya, ¡totalmente actualizada! :p:D

Y amortizada, y con dinero disponible si quisiera o tuviera que comprar una nueva. Pero mientras mi bolsillo, mis patas y yo sigamos content@s...:cool:

Última edición: 15 Abr 2021

Compartir esta página