Pero no es perdida. De ahi ser mas rentable. Ponga yo 1200 para comprar otra de 6000, o pierda la bici 1200€ de valor por depreciacion o por mantenimientos/desgastes, es la misma perdida. El tema, es que yo no tengo ningun riesgo, porque la bici la compro porque puedo, no compro la bici con el plan de venderla, si no de disfrutarla. Que no saco lo que quiero? Me la quedo, y la disfruto igual. No es una obligacion venderla, es verdad que sale mas rentable, si la vendo a determinado precio, si no no es rentable, ergo no la vendo, ergo la disfruto mas tiempo. Yo la bici de ese precio, la habria comprado igual, el caso es que me sale mas rentable, apartar todos los meses 100€ y sumar a la venta la diferencia, que hacer lo mismo para gastarlo en mantenimientos. Pero si no se vende, pues no se vende, no tengo ninguna preocupacion por ello. A ver, si yo me permito el "lujo" (y digo lujo, porque el poder comprar una bici asi, viene de sacrificar otras tantas cosas para poder hacerlo), porque ese dinero esta destinado a eso, y el resto de necesidades estan cubiertas. Esta claro que no estoy seguro de cobrar ese dinero, pero tambien hay un margen, pueden ser 4800 o 5200 o 4500, depende de varios factores.
Esta todo carisimo, cuando digo todo es todo, la informática ni mirarla(busco gráfica), ahora voy a comprar una pegatinas en aliexpress plaza que ya había comprado por 12 euros, ahora están las mismas a 20 euros... INCREIBLE!! luego decíamos de la especulación inmobiliaria...
A mí sí me convencen tus explicaciones. En esa metodología también interviene el componente emocional, aparte de la planificación racional uso/depreciación, lo que no la hace válida para todos, claro.
Yo conozco a uno que lleva años sacandose la tope de gama todos los años (este año y el anterior no se) con un buen descuento y vendiéndola al año siguiente, a un buen precio y le pierde muy poco o nada,eso es prácticamente lo que tú has comentado. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Como comentaba, después de darle vueltas, hay varios factores que no la hacen factible para todos: desembolso económico, riesgo que conlleva, rendimiento por uso, y tal vez, vivir en una ciudad lo bastante grande para tener una demanda (de segunda mano de gama alta) suficiente para llevarlo a cabo. Pero casos hay que validan el “renting”.