ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

1. electrica76

electrica76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, es una forma de hablar, habrá gente en situaciones muy delicadas no se pueden permitir ningún gasto extra por poquito que sea, pero vamos que cualquier mileurista en situación normal creo yo que se puede comprar una bicicleta básica de 240€ del decathlon, que encima puedes financiar sin intereses y con la que puedes practicar este deporte.
    Ojo, que con eso no estoy diciendo que no lleves toda la razón del mundo con el problema que tenemos en este país con los sueldos...

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Para mi tanto en la bici como en todo es encontrar el punto de equilibrio redimiento/fiabilidad/precio. En mtb doble con con deore/slx y cuadro de aluminio para lo que yo hago que es all mountiain obtengo ese equilibrio y con los precios pre pandemia y buscando ofertones te podías comprar una doble sencilla por bastante menos de 2000€. Luego si la quieres mejorar a base de ofertas actualizas la horquilla, ruedas o lo que te apetezca, pero siempre a base de ofertas. Básico es ir siempre por detras de mercado, cuando todo el mundo compraba 29" y monoplato yo me pillé una 27.5 y biplato. Cuando a todos les dió por llanta anchotas pude pillár una ruedas XM1501 por 300€ nuevas porque eran de 22.5 en lugar de 30. O actualizar la horquilla a un Pike Ultimate por bastante menos de lo que vale una de 29. En total, entre la bici y modificaciones habré gastado poco más de 2000€ y llevo lo que para mi es un pepino.
    Si uno quiere ir la la tienda y pedir una bici último modelo, con una ruedas guapas último modelo y una horquilla tope gama último modelo, pues toca rascarse la cartera, hoy y hace 10 años.
    Por cierto, aun que ya lo puese en el otro hilo, yo no veo gente con bicis de más de 2000-3000€ (electricos a parte) ni conozco gente que cambie de bici cada 2 años, seré que me muevo entre la plebe o soy un tirado que se mueve con tirados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Al titulo del hilo, si que han subido los precios, pero abuso es que la compra en el supermercado ha subido una barbaridad o el alquiler. La bici es un hobbie, y si no me llega para una bici guapa, pues una normalita y sinó unas zapatillas y a correr que para unas zapas creo que nos llega a todos.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cada uno somos distintos esta claro...

Pero yo en algo que es pasional, o emocional, no busco la logica o el equilibrio, si no que me llene. Si me llena costando 7000€, pues me toca ahorrar mas, si me llena costando 4000, pues me toca ahorrar menos, pero desde luego en cosas que compro para mi unico disfrute, ni busco logica, ni busco equilibrio.

Tuve un coche que a punta de gas y a minimas rpm, no lo bajabas de 12 litros a los 100. Y lo usaba a diario porque era el coche que tenia.
    Pero solo arrancarlo y subirlo de vueltas me llenaba mas, que el consumo o la antilogica que era.

Con la bici me pasa igual, tengo una super enduro de 170mm porque la vi y me lleno completamente, la veo y me gusta, si hubiera usado la logica tendria una Allmountain, o una trail. Mas que suficientes, pero no me llenarian tanto como la que tengo.

A mi personalmente, me parece mas "barato" gastarse 6000 en la bici que quieres, que 3000 en la que no quieres, para irla poniendo cosas en el tiempo.
    Porque aunque te gastes 1000€ menos que la otra, seguira siendo la que no quieres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Por qué tienes pasta, yo como no tengo tengo q buscar ese compromiso.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo pasta?

Ello no quiere decir que disponga mañana de una bici de 12000€, porque no, pero dentro de mi presupuesto, no busco la logica.
    Prefiero mil veces una bici en shimano deore y Recon, que me llene, que una en XT y Fox que no me guste costando las dos lo mismo.

No obstante, tambien me hace "gracia", que cuando tienes una bici de cierto importe, en seguida te tildan de millonario.
    A mi me pasa, mi bici actual tiene un PVP de 5999€ (que no significa que pagara yo eso por ella).

La reaccion, primera es que "tengo pasta". Lo que nadie sabe, es lo que me quito yo, para poder darme ese capricho. Porque es lo que es, un capricho.

Pd: Muchos de los problemas de esto, es precisamente eso, "las compras logicas".
    Porque cuando haces la compra logica, normalmente no suele ser la compra emocional.
    El problema es que somos humanos, somos emocionales, y con la compra logica, no vas a estar contento nunca, con la emocional si.

Te va a aportar mas un deore de 12 que un Xt de 12? Lo dudo.
    Una Fox 32 Sc que una Judy o Recon? Lo dudo.
    La bici que te gusta del color que te gusta aunque con componentes peores? Si que te va a aportar algo mas, porque llevas la que te gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Abr 2021
  7. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo prefiero tener tiempo para disfrutar de mi bicicleta mileurista, que pasarme horas y horas trabajando para ganar dinero y comprarme cosas caras y fardonas que no tendré tiempo para usar, pero yo soy raro, no me hagáis mucho caso...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo no creo que fuese a ir mejor con una 29er rígida de 6mil€ para arriba que con la que llevo...(gama 2mil, pero en acero, me salió por menos montándola a piezas) salvo en el peso no lo notaría porque ya llevo geometrías actualizadas y un buen sillín.

Me pregunto si mi simple cuadro de acero de 3,17kg tiene más o menos rigidez "lateral" que uno de esos cuadros de carbono que pagas miles de euros por esa rigidez xD... Me huelo que es hasta más rígido probablemente... pero tampoco entiendo mucho del tema.
    Tubos de acero vs fibras de carbono trenzado...

Lo que me apetece ahora más bien es tener una gravel, porque la mayoría de los km que ruedo son secundarias y pista, y podría hacer más km y otras medias de velocidad.

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Muy de acuerdo.
    Y, completando la ecuación, añadiria "la que más me guste de entre las que cumplan esas tres premisas", para cubrir también el aspecto emocional que toda compra de este tipo tiene (que yo opino que la tiene).

Esa misma afirmación hice yo. La mayoria de quienes tratamos de disfrutar de esto no vamos con bicis de 6, 7 u 8.000€ aunque podamos acceder a comprarlas (al menos en mi caso y en mi entorno), y entiendo que el hecho de que sí haya quienes tengan esas bicis no implica que el mercado se haya desbocado, ni mucho menos que no le vayan a sacar provecho. Habrá de todo, quienes la tengan para hacer 1.500 Kms/año o quienes le hagan 20.000, pero ya sea porque les sobra la pasta para comprar bici nueva a ese precio o porque han ahorrado para darse el capricho no veo donde está el problema.

En cuanto al asunto del tema de la evolución de los precios, puse en el otro hilo el ejemplo de mi bici actual (cumplirá 5 años en agosto), un análisis basado en la evolución del PVP (sin entrar en descuentos ni otras posibles variables que distorsionen el objeto del ejercicio):

Mi bici es de 2016 - Giant XTC Advanced 1, carbono, FOX Float Performance 32 Fit4 sin bloqueo remoto, Frenos XT M8000, Transmisión XT M8000 2x11, 135QR --> PVP: 2.499€

2017 - XTC Advanced 1.5 LTD, carbono, FOX Float SC Performance 32 Fit4 con bloqueo remoto, frenos XT M8000, transmisión XT M8000 2x11, cambio a Boost --> PVP: 2.399 € (-100 €).

2018 - XTC Advanced 1.5 GE, todo exactamente igual a 2017 --> PVP: 2.699 € (+200€ respecto a 2016).

2019 - XTC Advanced 1.5 GE, todo exactamente igual a 2017 y 2018 --> PVP: 2.499€ (mismo precio que en 2016).

2020 - XTC Advanced 2, nuevo cuadro, carbono, RS Recon con bloqueo remoto, frenos MT500, transmisión SLX M7100 1x12, Boost --> PVP: 2.199€ (-300€ respecto a 2016).

2021 - XTC Advanced 2, exactamente el mismo montaje que en 2020 --> PVP: 2.499€ (mismo precio que en 2016 incluyendo el subidón pandémico).

2020 y 2021 pierden algo en la gama de la horquilla y en frenos respecto a versiones anteriores, pero compensa que tiene una nueva geometria del cuadro, más actualizada, moderna, y es más ligero, y la transmisión ya corresponde a la última generación de Shimano. En 2020 es 300€ más barata que la mia de 2016, y en 2021 resulta al mismo precio (casi 5 años después) a pesar de la pandemia y sus efectos en el sector de la bicicleta. Personalmente no veo abuso de ningún tipo. Cosa distinta es quienes consideran que los precios actuales son un abuso porque querrian la bici de 6.000€ a 2.000€ y no pueden o no quieren pagar esos 6.000 y, claro, llega la frustración. Pero es que, señor@s, no se regalan duros a cuatro pesetas, y quien vaya con el cirio en la mano por el mundo no ganará para pataletas.

10. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Aquí nadie ha dicho que seas millonario. Pero a yo ni me planteó la bici de 7000 y tú si así que eso quiere decir que tienes pasta cuanto menos para planteartelo. Y no es malo tener dinero y mucho menos gastarselo, que parece q sea un insulto o haya que pedir perdón por tenerla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Exacto, faltó añadir eso que es básico, me tiene que gustar estéticamente sino no se compra.
    Mi último adquisición ha sido una Scott Addict roja de segunda pata. Desde el momento que empecé a mirar hace meses tenía claro que quería una Scott Addict roja, da la casualidad que la roja solo salió montada en 105 así que en este caso se juntó todo pero al final siempre toca renunciar un poco a alguna de las premisas a cambio de otra, pero la estética tiene una parte muy muy importante.

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    En el caso que expones estoy totalmente de acuerdo.
    Yo ya he dicho antes que si tuviese poco tiempo, no me compraría la bici que tengo, tendría una mas barata.
    Pero teniendo tiempo para usarla casi a diario, y pudiéndomelo permitir, si es lo que mas me gusta y no tengo mas caprichos... ¿Qué hay de malo?...

13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Absolutamente nada malo, y menos aún haciendo las kilometradas anuales que le haces (yo soy mucho de amortizar todo :D).

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ahí le has dado...
    Yo también soy de amortizar las cosas.
    Como he dicho mas atrás, es mas barata una bicicleta de 5000 para hacer 18000 km al año, que una de 1000 para tenerla en un trastero.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Lo más barato es que yo le compré la de 5000 del trastero a los dos años por 1500 :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mariano El Faelo

Mariano El Faelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Me apunto al debate! Respecto del tiempo y del dinero es muy difícil opinar, al final es muy personal. Cada uno invierte su dinero como puede y quiere. Pero que con una bici de gama alta vas a andar mejor que con una de gama media es innegable bajo mi punto de vista. Una bici de 10kg va mejor para arriba que una de 12. Otra cosa es que esa mejora merezca la pena la inversión. Respecto del precio, creo que esto es una burbuja y en el algún momento (espero) explotará. Pero parte de culpa la tiene el cliente si compra bicis por encima de su valor y con plazos de entrega de más de seis meses

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Así es. Reducir todo al precio "per sé", sin considerar el contexto de cada cual, entiendo que es un error.

En ese caso, tu te puedes permitir salir menos o ir mas cerca del furgón de cola :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Es que los credos con los que comulgamos son de traca.

Si hablamos del 1x el ahorro de peso y la simplificación del sistema son los mantras a repetir. Pero si hablamos del disco en carretera ese peso no importa y el aumento de la complejidad se torna inexistente.

Hay que llevar las ruedas ligeras y dejarnos un riñón y medio en ellas porque, como todo el mundo sabe, es donde más se nota el peso. Pero si inventan unas bicis con ruedas de 29" de mayor peso, entonces el argumento a repetir es que son mucho mejores que las viejunas 26" porque la mayor inercia de las 29" te hace ir más rápido.... ¡C***o si la inercia es lo importante las bicis del carrefour tienen las ruedas con mayor inercia! :p

Somos irracionales. Defendemos una cosa y la contraria en función de como soplan los vientos. Recitamos los mantras de cada momento para justificar y justificarnos nuestro deseo de comprar más y más cachirulos.

19. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Estoy de acuerdo. Mi primer criterio de compra de una bici es que sea chula. Es el menos racional de los criterios.... Pero tengo claro que andaré absolutamente igual con cualquier bici de las que pueda comprar. Si me gusta ya miro el precio y afino con los componentes. Hay marcas que ni las miro porque me parecen (en general) horrorosas. Si por el mismo precio tengo una bici con 105 que me enamore y otra con ultegra que no me guste nada, sé que si compro la 2ª no estaré contento y con la 1ª si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Es que si en esta parte del foro, la de MTB, ya la podemos llamar Foro Elite, la sección de carretara es la creme de la creme ( y me lloverá algún palo por decirlo).

El pijoterismo llevado a su máxima expresión. A mi me desaparecio un post que abrí por decir que me parecía caro pagar las camaras a 5 euros.

Compartir esta página