Lo primero recupérate. Lo segundo lo que te han dicho todos: no tomes decisiones en caliente. Y lo tercero lo que ya ha apuntado alguien por ahí analiza un poco las circunstancias. igual es cuestión de un mal ajuste de las suspensiones, presiones de las cubiertas, ... Si tienes algún amigo experto que te lo revise, si no pásate por una tienda y les comentas. Otra cuestión es que te falte técnica para el tipo de rutas que haces. Si es así, o cambias de rutas, o te apuntas a algún cursillo, que los hay. Y por último un consejo que creo que es importante: relax y pensamientos positivos. No hay nada peor que ir pensando "me voy a caer", te caes seguro. Ánimo y suerte.
Doler duele, pero lo sobrellevo con algun calmante de vez en cuando.. Pero llevas razon, con lo fácil que es decir: arrancamiento parcial (aprox 70%) de las raices nerviosas de la medula.. Según los neurólogos de la daños Unidad Neuromuscular no tiene cura, si fuese asi no existiría el famoso hospital de Toledo. Por suerte he recuperado mucho más de lo que pensaban: movilidad al 100x100 y fuerza un 80% respecto al brazo sano..
Esta tarde bajando una trialera e pegado un buen golpe, raspónes un poco de sangre un guante roto pero e continuado y sabes que?? El domingo volveré a salir en mtb lo normal o casi normal es caerse de vez en cuando.
Hola, después de una mala experiencia siempre se ve todo más negro... Date tu tiempo... Mucho ánimo saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues voy a llevar un poco la contraria al resto, tómate tu tiempo si, pero yo pienso exactamente como tú, para mi es más fácil hacerte daño con la mtb que con la de carretera, y hasta tal punto que prácticamente he dejado la mtb, probablemente es por mi falta de técnica, pero el caso que la Mtb en alguna senda compleja me genera un stress que hace que no lo pase nada bien. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo primero de todo que te recuperes. Ahora la batallita, el primer finde después del confinamiento tuve caída muy fuerte en una senda a 100 m de casa con resultado de esguince esterno y acromioclavicular, resultado 6 semanas de baja y como secuela se me ha quedado la clavicula mirando a soria, vamos que como me de otro piño medianamente fuerte por el mismo lado se me saldría la clavícula fijo. Ahora salgo más con la de carretera pero la de montaña la sigo pillando, digamos que 2 de carretera por 1 de montaña, y el día que me veo con valor me hago alguna sendita conocida para ir quitando el miedo, hay días que las bajo enteras a buen ritmo y relajado y días que me toca parar porque pierdo la concentración y así es muy fácil caerse. Como te han dicho mucha paciencia, no dejes de cogerla pero si ves que no vas seguro porque el coco no está a lo que está es mejor parar un rato a relajarse o poner pié a tierra.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por los ánimos, tras los accidentes leídos aquí lo mio es un rasguño! Si bien es cierto que las caídas en carretera, como apuntaís, pueden ser peores, en mi caso no me dan esa sensación y me parece más fácil hacerme daño con la btt, como apunta jose un poco más arriba. Respecto a la caída, no hago el burro, como todos no quiero caerme pues no me da de comer y hay que ir a trabajar cada día, era una senda en bajada, muy sencilla y de repente me vi en el suelo. No sé como caí, cuando fueron a revisar el lugar del accidente tampoco, probablemente había una piedra suelta que no vi y fue lo que me hizo perder el control. He visualizado el momento de la caída varias veces y no se como fue, estoy seguro que he pasado mucho más rápido en otras ocasiones, supongo que por eso son accidentes. Si es cierto que hacía días que recelaba un poco de las cubiertas y estaba mirando para cambiarlas, pero al no hacer mucha btt e ir a un ritmo relajado no le había dado importancia y quizás tuvieron culpa. No se, por ahora se queda la btt en reposo y a ver cuando puedo coger la de carretera, de nuevo muchas gracias a todos!
Con la bici de montaña puedes hacerte daño, pero la mayoría de las veces los culpables somos nosotros porque el terreno casi siempre nos avisa. Es un riesgo que podemos evitar usando los frenos o bajándonos de la bici si hace falta. Con la bici de carretera te puede matar alguien que se despiste por mirar la pantallita para poner música, que le ciegue el sol, o que ya venga ciego por otras cosas. Y eso no lo podemos controlar. Todos los días uso el coche para ir y volver del trabajo, y la fauna enlatada y motorizada que hay en la carretera es para echarse a temblar.
Por si te ayuda....55 tacos, monto en carretera y MTB, nivel a disfrutar con los colegas...el día 21 de agosto caída de MTB en senda,senda que conozco de memoria....luxación de grado 3 de codo, arrancamiento del ligamento y fractura de apófisis....ambulancia y al hospi...3 semanas de escayola y ya en rehabilitación.....solo pienso en coger la bici..empezaré con carretera pero por supuesto saldré suave con MTB hasta coger confianza de nuevo....ahhh hace 10 años caída y operación de clavícula.... conclusión..NO TE AGOBIES...todo pasa....respira ,coge aire y vuelve a empezar..la vida son dos días,pero en bici cunden y molan más..... Un saludo
Lo primero a recuperarse, yo he tenido solamente una caída que me ha supuesto percance y probablemente fue la mas tonta y lenta. Rodaba detrás de unos compañeros, giraron a la izquierda y había que saltar una zanja, yo no lo sabía, frené y me metí, resultado 2 dedos rotos y ahora mismo tengo una fibrosis en la palma de la mano que me da guerra de vez en cuando. Al recuperarme tuve que empezar haciendo carretera y a los 4 meses pude montar de nuevo en la mtb. A dia de hoy sigo disfrutando muchísimo en mtb, de hecho me sigue gustando más que la carretera, y he tenido mas caídas, una de ellas a más de 45 km/h (verificado en el Garmin) y no me pasó nada. Como dicen por arriba, no sabes donde la tienes. Dicho esto, si quieres bajar más seguro, puedes apuntarte a los cursos que hay de técnica de bici de montaña, PlanetMTB hace unos que están muy bien. Que siempre invertimos el dinero y tiempo en entrenar nuestra resistencia o mejorar nuestra condición física y pocas veces invertimos en mejorar la técnica.
Yo me caí en noviembre, para ser exacto el 19, di z días después de mi cumpleaños y con paso de BTT de roda la vida a eléctrica regalo de mi mujer por mi 59 taquitos. Caída tonta, fractura comninuta ( fragmentación) se radio mano derecha. Me ataron los dedos para estirar el brazo y colocar el hueso en el sitio y supongo afectaron al nervio. Dos operaciones, unos 40 días escayolado. Perdida de sensibilidad en dedo pulgar, anular e índice. Movimiento en dedos limitado, me cuesta cerrar la mano. Desde mitad de enero rehabilitación, muevo bastante bien la mano, aún me falta, pero supongo que iré mejorando. El trauma me dice que la sensibilidad puede tardar hasta seis u ocho meses en recuperarla, así que intento no agobiarme. Se hace pesado pero espero ir mejorando hasta conseguir sino toda la movilidad, casi toda. Pronto probaré coger el coche. Me subo en la bici y veo que puedo colocarme bien sobre el manillar. También soy motero, tengo una grande que creo me costará más. Pero bueno, me conformo, no puedo hacer más, así que toca paciencia y rehabilitación. Saludos. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Me ocurre exactamente lo contrario, circular con la bici de carretera me generaba tanto estres que me vendí la bici y nunca mas he vuelto para hacer carretera.
Pues a mí se me hace más peligrosa la carretera por lo energúmenos y porque en caso de caída el asfalto es como lija del 7. Al final uno ve unos peligros pero otros no. Mejor date un tiempo para sanar cuerpo y mente, y ya luego lo retomas con calma.
Solo he tenido una caída seria y aunque fue hace mucho recuerdo perfectamente la sensación de inseguridad a la hora de volver a salir e incluso los pensamientos de dejarlo definitivamente. Obviamente con el tiempo se te pasa ese miedo y vuelves a tener la misma confianza. Y sobre la discusión de si es más peligrosa la montaña o la carretera, pues supongo que estará relacionado con lo que he dicho antes, las experiencias que haya tenido cada uno. Si uno las ha pasado canutas tirado en medio del bosque y sin saber si iba a salir de ahí, pues seguro que piensa que es más seguro circular por una carretera donde siempre hay alguien. Pero si a uno le ha pasado un camión por encima pues seguramente pensará que es más segura la soledad de la montaña.
Animo y a pedalear con tranquilidad. En enero del 17 me di la megabomba en Stgo de Chile en la cordillera de los andes. Bajada de sendero con cuatro escalones , me acerque a la rueda del colega que iba adelante y al peinar el freno para no tocarlo, pase por arriba del manubrio y di contra una piedra como 3 mts mas abajo. Mala tecnica, asiento muy alto para ese sendero.Muy dolorido me levante y me dije mejor trato de llegar hasta el plano, que esperar que me evacuen. Muy dolorido baje 5kms hasta el estacionamiento donde tenia mi auto. Ahi el colega me subio la bici a mi auto y mientras llamaba a mi seguro medico maneje hasta la clinica, Tenia 9 costillas rotas el acromeoclavicular y un neumotorax. La cara de mi mujer cuando le dijeron que habia riesgo de vida...... y su humor. Estuve una semana internado. Segunda vez que le tocaba manejar Stgo de Chile a Buenos Aires conmigo averiado. Yo en el asiento de atras entre mis dos hijos. Al volver me operaron el hombro. Y durante 8 meses me dolia el pecho, las costillas. Estuve como 6 meses sin pedalear. Y volvi ala bici con miedo. tarde 12 meses en volver a pedalear con confianza. Tarde 18 meses en volverme a subir a la bici de trail. y voy mucho mas relajado que antes. Hace 5 meses en el campo a 100mts de mi casa me cai estupidamente a 5 kmh por esperar a mi hijo al girar cerrado en un arenal me fracture la 3er falange del dedo menique. A las dos semanas andaba en bicicon el dedo entablillado. Aprendi que al bajar de 10kmh hay que destrabarse.
En montaña, en mi opinión, resulta mas fácil controlar el riesgo. Si en una trialera no me veo seguro voy mas despacio o me bajo de la bici y hago un tramo andando, y si hay alternativas me voy por camino mas fácil o pista. En cambio en carretera el riesgo es constante, sobre todo cerca de grandes urbes donde el tráfico de vehículos a motor es constante los 7 días de la semana.
Con la BTT normalmente te haces más daño en caídas tontas, y tienes más accidentes que con la de carretera. Pero a lo largo de varias décadas de ciclismo, he podido comprobar que las pocas veces que te "ah0stias" con la de carretera suele ser mucho más grave. Mi padre se metió un talegazo en la cabeza con conmoción, que lo cuenta de milagro. Un compañero tb, que de milagro no se quedó tont0 (coágulo). Y otros dos......uno se quedó por el camino, y otro no se ha recuperado (tuvo lesiones cerebrales). Otro más cayó bajando, no precisamente rápido, y tuvo lesiones de columna. De las que se ha recuperado. Al final si lo piensas vas prácticamente desnudo encima de la bicicleta, a mucho velocidad, con un trozo de plástico en la cabeza. Afortunadamente nunca he visto a nadie que se lo llevara por delante un vehículo, pero 100% de probabilidad que seas víctima.