Pues hombre , tenemos a Miguel Delibes, cazador confeso y que tonto no era , pero su idea romántica de la caza, dista mucho de lo que realmente es. Pongo el prólogo del libro de la caza menor 1964 y como es la caza en la realidad. La caza es un esparcimiento fundamentalmente dinámico ( En todoterreno y cuánto más petrolero mejor). El morral hay que sudarlo (sus barrigas muestran lo que sudan). La cacería se monta sobre madrugones ( mamaos desde primera hora ) inclementes, ásperas caminatas, comidas frías ( fria será la cerveza y la copa del almuerzo) en una naturaleza inhóspita, lluvias y escarchas despiadadas… Pero hay algo que compensa al cazador de tantas contrariedades. […] Una pieza ( matan todas las piezas que puedan, cuantas más mejor , sin conocimiento )en perspectiva basta para que toda molestia se disipe y se produzca en el cazador una profunda remoción psíquica ( saciar su ansia de matar por matar). […] la caza, más que una afición, es una pasión (sentirse superior por acertar en el blanco ). […] La caza es un placer de ida y vuelta. Durante seis días de la semana el hombre se carga de razones para abandonar por unas horas los convencionalismos sociales, la rutina cotidiana, lo previsible. ( se pira de casa porque está hasta los ******* de su mujer , hijos )Al séptimo día, se satura de oxígeno y libertad,( eso es verdad , no está la mujer y los hijos dando el coñazo) se enfrenta con lo imprevisto, experimenta la ilusión (la ilusión de matar)de crear su propia suerte… pero al mismo tiempo se fatiga, sufre de sed, de hambre o de frío… (en el bar y con el range Rover evoque no se pasa frío) En una palabra, se carga de razones para abandonar su experiencia de primitivismo y regresar a su sede urbana, a su domesticidad confortable. El método es tan bueno como otro cualquiera para sobrellevar la vida; o, quizá, mejor que otro cualquiera.( claro, podrían desconectar haciendo mtb, trail, senderismo, ganchillo, bricolaje …pero es mejor matar ) Todo lo que cuenta Delibes es tan romántico e idealizado, que me están dando ganas de de sacarme la licencia , nos dejo cinco horas con Mario, pero las mamarrachadas que nos dejo acerca de la caza también son antológicas. Perdón por el tocho.
Pues yo creo que si ,almenos la esta alterando . Haber si no podemos opinar o tener una opinión diferente a la tuya , luego te quejabas de radicalismo.
No es cuestión de opinión, es cuestión de hechos. Tú formas parte de la naturaleza. Y si, evidentemente altera condiciones.
De acuerdo creía que no podíamos opinar si estábamos a favor de la destrucción del hombre con la naturaleza de la manera que lo dijístes . No entiendo a que te refieres en éste caso a los hechos , saludos .
Hola, que yo sepa, la mayoría de cotos son privados. Lo que no significa que la propiedad del terreno sea de personas o empresas, los terrenos también pueden ser propiedad de ayuntamientos, entes locales, etc. Comento esto porque que el monte no tenga vallas no significa que no tenga dueños. No conozco la situación en todas las regiones, pero por ejemplo por el norte hay zonas de monte comunal en la que los propietarios son entidades locales o multipropiedad de los dueños de tierras del pueblo. Así que lo del monte es de todos y tenemos todo el derecho del mundo a disfrutarlo como nos venga en gana pues no lo tengo yo muy claro.... Incluso en terreno que "es de todos", como por ejemplo, un parque nacional, tampoco podemos hacer lo que nos venga en gana. Comento esto, porque a los vecinos de un pueblo que tienen monte comunal les preguntas que a quien prefieren, si a cazadores (que pagan el coto, federación, licencia de armas, etc.) o a ciclistas de paso te puedes imaginar la respuesta. Y quien tiene más derecho a ejercer su afición, el que paga o el que pedalea?
Entonces tienen derecho a disfrutar los que tienen más pasta. Yo diría que tiene más derecho el que menos daño hace a la naturaleza
Bajo muy punto de vista hay varios tipos de caza: la caza furtiva, difícilmente justificable), la caza en cotos (caza menor) y las monterias y recechos. En la caza menor principalmente lo que se caza son conejos (creo que todos hemos oído la expresión fo**ar como un conejo) si no vas eliminando animales se convierten en plaga ( se comen cosechas, taladran los firmes de carreteras y vías de tren etc). En las monterias existen cupos o no si hay superpoblación de una especie, puede haber cupo libre de jabalí y no poder tirar a venado por ejemplo, si no quitas jabalíes que no tienen depredadores se convierten en plaga y luego os asombra ver jabalíes por Madrid o Barcelona hozando en un parque o rebuscando en la basura. Y luego están los recechos, esto se hace para renovar la sangre, este tipo de animales el que más fo**a y por tanto se reproduce es el más grande y fuerte y si no lo eliminas en unos años se reproducirá con su hija, luego con su nieta, con su prima, con su tía etc. Por cierto no soy cazador pero con control lo respeto. Saludos Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Si , bien explicado , a eso me quería referir el otro día la caza furtiva , es la que no veo correcto. Yo ya dije que no me gusta la caza , la encuentro peligrosa , para los demás usuarios ya que si se les escapa el jabalí por alguna banda en la batida sin ver cazadores y si te lo encuentras de cara te puede rajar o dar un golpe ,ya que el jabalí puede salir de la zona donde se está cazando, es extraño pero ya se han dado algunos casos . Por mi zona hay muchos jabalíes y en verano y finales de primavera cuando sales por la tarde te puedes encontrar muchos , siempre veo , vamos que si llevara una escopeta seguro que cazaría más , que los que están todo la mañana y tarde intentando cazar , podrían hacer ellos esto también . Pero ya tienen ese sistema y supongo que quieren quedar con la gente ,almorzar , el que van con los perros , ya tienen sus paradas etc pero no estaría mal seguro que cazarían más que con el sistema que hacen y no pondrían en peligro a la gente . Ahora a éste tiempo es más difícil de verlos con la caza están más asustados y se esconden más.
Conejo de 4 patas, no el de 2 que se puede poner a 4. Que igual te llevas una desilusión Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
[QUOTE="Explobo, post Lo que también hay mucho ahora son corzos desde que los introducieron ,si hay plaga de jabalíes aunque haya sido provocado por el hombre hay que bajar el número , podrían hacer algún método así anticonceptivo como se hace en algunos pueblos , pero seguramente no verían de buenos ojos los cazadores que pagan licencia . Al final nos va bien para nosotros que haya menos jabalíes por un posible accidente que podamos tener con el coche o la bici por ejemplo a mí ya se me han cruzado varios y con crías igual que corzos con la bici ,también para la flora y las setas ya que lo remueven todo y hace que se hagan menos .[/QUOTE]
[/QUOTE]La primera ver que oigo lo de los métodos anticonceptivos para animales en libertad (el único que conozco es eliminar machos). Lo de los corzos es otro gran problema no solo por los accidentes de tráfico si no también porque acuden a beber a los bebederos de las explotaciones ganaderas propagando enfermedades en vacas ovejas y cabras, un poco como nos está pasando a nosotros con el covid Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
La primera ver que oigo lo de los métodos anticonceptivos para animales en libertad (el único que conozco es eliminar machos). Lo de los corzos es otro gran problema no solo por los accidentes de tráfico si no también porque acuden a beber a los bebederos de las explotaciones ganaderas propagando enfermedades en vacas ovejas y cabras, un poco como nos está pasando a nosotros con el covid Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk[/QUOTE] Por aquí tienes la informaciónhttps://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/barcelona/20211129/ensayado-exito-anticonceptivo-jabalis-collserola-vacuna-uab-12918187 https://www.google.com/amp/s/www.la...-gracias-vacuna-anticonceptiva.html?facet=amp
Castil ,post [Entonces si ves bien criticar al que caza por diversión....ya no te da igual ni eres neutral...no? Ves como si son lo tuyos? Yo si soy neutral, porque ni cazo ni me gusta y me da igual lo que hagan, lo veo bien como veo bien que se pesque o que se recojan setas].[/QUOTE] Vale si tienes razón es de los mios porque no veo bien cazar por diversión que no te entendí ayer. [QUOTE="Castil, post: 28093384, member: Tenemos otro ofendidito al qque no le parece preocupante que llamen a un forero sub-normal repetidamente (algo habrá hecho) puesto que no es de los tuyos, pero si que remuerde a tu corazón que llamen tarado a alguien que llama sadicos a los cazadores, entendiendo por sadicos a quienes disfrutan generando dolor. Sois la leche los buenistas . Tampoco no te lo decía a ti en concreto y más bien era el desprecio que veía hacia las enfermedades mentales por algún comentario, pero bueno algo adivinaste porque algún comentario que habías hecho no me parecía mal del todo el insulto pero tampoco de pm como dijístes ,ya dije que según comentarios que hagas pueden ser peor que el insulto ,pero si no es para insultar . Disculpa en éste caso por lo que te conteste después. Saludos.[/QUOTE]
¿Te imaginas que se hagan esas mismas preguntas en las ciudades para ver quién quieres que pasee por tus calles y parques?