Aceite horquilla ¿mineral o sintetico? ¿densidad W o WT? - Conclusiones en post 11

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sr Malatesta, 9 May 2010.

1. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Aprovecho que los últimos comentarios son recientes para consultar una dudilla.

Estaba pensando en hacer el mantenimiento de mi horquilla fox alps de 100 mm. de recorrido y aunque mi modelo en concreto no figura en la tabla de volumenes de fox, asumo que sera como en una F-100, pues según parece mi horquilla es una versión low cost de ésta que sólo se vende de serie en bicis nuevas.

Hasta aquí todo bien. El problema es que todavía no me aclaro con lo del sae y en la página de fox pone que hay que echarle Fox suspension fluid 7 wt. pero luego he visto un tutorial navegando por ahí, dónde le ponían sae 5 de un aceite de horquillas de moto.

El tema es que veo que el sae 7 o 7.5 hay sitios dónde no lo tienen, mientras que sae 5 lo hay en todos sitios y en concreto estaba pensando en ir a Calleja (Madrid), que me pilla cerca del trabajo y en su página he visto que no tienen aceite sae 7.

Entonces, la cuestión es si realmente se notará mucho cambio si le pongo el sae 5 en lugar del 7 y cual de los dos se supone que es más denso. Si no me equivoco, el 5 sería menos denso que el 7, por lo que la horquilla iría más "trotona", aunque se podría jugar con la presión y el rebote para paliar esto. O lo mismo ni noto el cambio.

No sé si me he explicado bien y si alguien sabría sacarme de mi duda.

Un saludo

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo estoy como tú pero al revés. Estoy mirando de comprar aceite para horquillas en tiendas de motos, y sólo tienes de SAE 7.5wt. RS recomienda usar SAE 5wt para el cartucho del rebote en sus horquillas, mientras que Fox 7 o 7.5wt.

De cualquier forma, no es una diferencia muy alta y puedes usar uno u otro sin problemas. Notarás que tu horquilla rebota más rápido al usar un aceite menos denso (en efecto, el SAE 5 es menos denso que el 7 o al menos en teoría) conque tedrás que girar un poquito más cerrado el dial del rebote, pero no mucho. Yo tendré que hacer al revés, la notaré más lenta en el rebote y tendré que abrirlo algo más.

3. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero he de decirte que tu mecánico no es mecánico si te recomendó un aceite mineral. no te cuento lo que le pasaria a la forka.
    segundo: métele wt 5 motorex de horquillas tranquilo son sintéticos.
    tercero: el aceite de para el hidráulico rock shox no existe so no que rock shox usa motorex siempre.
    Cuarto: el aceite que mencionas de rock shox en uno de bote rojo que es un wt80 o 90 (osea valvulina de coche) que es como el FLOAT FLUID de fox y es para la estanqueidad de las cámaras de aire.
    quinto: para la lubricación de barras y casquillos usa motorrex wt15 o aceite de motor wt15 sintético.
    y por ultimo: MANOS A LA OBRA.
    Salu2 y a rodar!

4. toitogo

toitogo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y para una Lefty 130 PBR del 2009 cual me recomendáis. Slds.

5. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De lefty no controlo pero supongo q sera para hidraulico un wt5 sintetico. mas rodamietos de agujas nuevos. salu2

6. toitogo

toitogo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias compañero.
    Slds.

7. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien sabe si a una REBA race, se le puede meter aceite 10W40 sintentico de coche?
    GRaciassss A tope

Compartir esta página