Iogrea, cual es tu truco para las manos? Lo de que se te calienten los pies bajando es pq te pones de pie mucho más, y la sangre fluye pabajo, que sentado se comprimen los vasos sanguineos que hay en la entrepierna...
jejeje....gordo solo lo tenemos algunos... pero cuidado, que he oido que si te apuntas a todas las kdds mengua...
Vale, el próximo sábado haré pellas... Por si las moscas... Chicos, qué envidia me da leer vuestras crónicas!!!! A ver si colgáis las fotos.
Pues a lo mejor esa es la explicacion de los pies si si. Lo de las manos no sabria explicarlo bien. Esquiando siempre he llevado unos guantes del decathlon baratejos y cuando me ha hecho ventisca terminaban calados a la mitad del dia. Descubri que sino aprietas, el agua se congela y cierra el tejido debido al frio y se crea un efecto iglu en el interior. Si el guante no te esta muy justo, sobre todo en los telesillas dejas la mano abierta sin hacer presion y a mi se me calientan de lujo. En bici es mas complicado porque terminas apretando y tienes q sujetar el manillar pero he probado a no cambiar la postura y siempre que he podido a no ejercer presion sobre los dedos sino solo en las palmas y he conseguido recuperar los dedos dos veces. Aunque a lo mejor es psicologico o yo q se. El caso es q a mi me funciona bastante bien
Pues hoy en collado de pastores muy gordo habia q tenerlo para encontrarlo. Entre las 2h subiendo y el fresquito... costaba costaba
para las manos y los pies la unica solucion que realmente funciona es dejarse las pelas en unos guantes buenos y zapatillas de igual calidad que combinen varias capas, expulsando el sudor e impidiendo que entre el aire y el agua
Cuando uno pasa mucho tiempo en condiciones adversas, no hay téjido que aguante. Gore-tex, Windstopper... todo sucumbe. Lo que pasa es que no es lo mismo calarte a las 4 horas que a los 4 minutos. Ahí sí se nota diferencia entre unas y otras. Hoy llevábamos entre todos un buen muestrario de guantes y botines, de diferentes calidades y materiales. Casi todos de una calidad media-alta y de prestigiosas marcas. Casi todos han sucumbido de una forma u otra. Yo creo que la diferencia está más en las sensaciones de cada uno y en el tema psicológico.
Yo hago como en alpinismo, unos guantes finos de power-strech (son algo caritos pero funcionan) y unos de sky de precision ( no de los tochones). Si no probar en las tiendas de motos, hay gantes de enduro para condiciones invernales. Esos ruteros invernales un 10 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Para las manos no habia un truco de ponerse un guante de plastico como el de las gasolineras debajo de el guante para no majorse cuando se cala el guante externo??
:malaleche Eso con lluvia y una temperatura no muy baja, pues vaya, pero con temperaturas bajo cero, congelacion segura, tu date cuenta que si la temperatura es oº y la velocidad del aire es 50 km/ la sensacion termica es de -18º. Lo dicho lo mejor es un guante de alpinismo o sky que combinen varias capas. En el otro pots se me olvido decir los de escala en cascada de hielo, no son muy tochos y te permiten trabajar con cierta precision, yo personalmente tengo unos Lowe-alpine que combina power-strecht, forro polar de 100 grm y nylon ristop en gore-tex. es decir tres capas en una.
Yo lo decia pq se lo oi a alguien pero no recuerdo a kien. Y podia ser una solcuion no para el frio si no para que no se te moje la mano cuando llueve pq todos los guantes acaban calando como dice alexandros tarde o temprano y con la mano mojada no te coge calor y cuando consigues calentarlas al volverte a poner los guantes otra vez heladas. aunke la solucion de los guantes tecnicos sera la mejor.
super y con eso se pueden mover los dedos para cambiar y frenar? cuanto cuestan? Yo he visto unos de gore similares
Hombre si eres capaz de enroscar un tornillo de hielo, manejar una cuerda y pasarla por los mosquetones de las cintas, agarrar los piolets e incluso manejar el cordoncillo de la cremallera, como no vas a poder cambiar y frenar, claro quiza necesites adaptarte un poco a ellos, pero creo que no hay problema. Las marcas que dan mas garantias no son precisamente baratas, pero que quereis que os diga, prefiero pagar unos pavos de mas que tener congelaciones. Marcas como Martmot, Lowe-alpine, North face, Mamut etc..... que hay bastantes mas, ofrecen unos productos de gama alta y probadas prestaciones. Repito a costa de ser pesado, no os ahorreis unos pavillos si vais a montar con temperaturas muy bajas. He visto dedos de pies y manos congelarse en pocas horas y no es precisamente agradable, aunque hoy en dia es dificil que te amputen ya que las tecnicas de recuperacion son muy buenas nunca digas de este agua no bebere. Todos pensamos que la sierra madrileña es pequeñita y no muy alta, pero tiene un clima cambiante y caprichoso que te deja en cuestion de una hora la temperatura de 5º a -7º o mas, es una de las que mas accidentes mortales tiene al cabo del año.
vale, ya se que tipo de guantes dices. Es que hay otros con los que a penas coges los bastones Podiamos hacer una rutilla de senderismo.........