Yo lo subí ayer y me parece durillo. Precisamente porque se hace largo. No tiene grandes rampas y hay descansos, pero se hace pesado y en la zona alta, cuando más petado vas, hay agua que lastra un poquito. Desde el parking a Canto Cochino hay que subir el mini-puerto de 2 kms por carretera que como calentamiento no está mal, breve descanso, llegada a Cantocochino (km 5), luego 9 kms seguidos para arriba con un único descanso de 200m.. LLegamos a las Buitreras (km 14) y hacemos reagrupamiento. Aún quedan 7 kms de toboganes pero con clara tendencia a seguir subiendo hasta Collado Pastores. Completamente de acuerdo con Nano, algunos ACG de nivel bajo, deberían adelantar la salida. Poneos de acuerdo los interesados. En esa versión corta hay muchas diferencias de nivel y así se compensan. En la subida nos reagrupamos fijo y sino en la fuente que está nada más pasar las Buitreras.
Los que lleguen primero a las buitreras, para no quedarse frío, y con el fín de hacer tiempo hasta que llegue el resto de la gente, se pueden subir la Nava :mrgreen:
1. Alexandros (versión extrem). 2. Gory (versión extrem). 3. GaMuSiNo (versión extrem). 4. Klyde (versión extrem). 5. Dardhal (versión extrem). 6. Ander (versión principal). 7. Puskas (versión principal). 8. Curro (versión principal). 9. Mass (versión principal). 10. Ipsunn4 (versión principal). 11. Roland (versión principal). 12. Edofm (versión principal). 13. Manoloenduro (versión corta). 14. Supercoco (versión corta). 15. Kashmir (versión corta). 16. Ricardo05 (versión corta). 17. Pelu (versión corta). 18. Nanotron (versión corta). 19. kastle_fuel (versión corta). 20. Joteli (versión corta). 21. Pater Ignatius (versión corta). 22. Acuario (versión corta). 23. Dr Cacique (versión corta). 24. Iogrea (versión corta). 25. Optician (versión corta). 26. JJ (versión corta). 27. Javi-bici (versión corta). 28. Mithril (versión corta). 29. Ricardo (versión corta). 30. Ddream (versión corta). 31. Alakan (versión corta).
esa es mi idea, salir con los ACG de nivel bajo como dice alexandros y si me da tiempo y el tiempo ,meteorologico lo permite, subir a la nava. :badair
Yo lo que quiero es que no peteís y que vuestras parientas no se enfaden con vosotros, jejeje :mrgreen: Desde Colmenar no es mucho más dura, sólo más larga y con más trialeras.
A mi me encantaria hacer la principal, el problema es la hora de llegada. que veo que a colmenar no estais a las 14.30 ni de coña. y sino al tiempo.
En Colmenar estamos a las 14.30 casi seguro por un motivo fundamental: Tendremos que ir tirando para delante. Ayer yo lo hice y tarde 4.30. Tenemos una hora de margen, que será la que perderemos en el tramo Buitreras-Collado Pastores y parte de la bajada. En mitad de la bajada, los de Colmenar tendremos que ir tirando para delante para cumplir los horarios. Lo bueno de esta ruta es que hay mucha gente que se la sabe, por lo que si se retrasa (como es normal) siempre habrá alguien de avanzadilla para cumplir horario fijado. Por eso es importante que los que no se vean finos subiendo, salgan antes y el retraso se acumule bajando, no subiendo. Así podemos estar durante unos kms rodando todos juntos.
Julio, recuerda que tu ayer tardastes 4horas y media sin apenas paradas, solo un pinchazo. y ademas ibas solo. Si habeis quedado a las 9 en colmenar, calcula que hasta y cuarto no salis como minimo. A parte que estas suponiendo que los que venis de cantoblanco no habeis tenido ningun incidente mecanico que os retrase. Con lo cual ya no tienes una hora de margen mas bien media horita. Y es que estamos apuntados 30 tios, lo que significa que las parada en la buitrera no va a ser corta. Y las probabilidades de pinchazos ,caidas,... con 30 tios es muy alta. Por eso pienso que no estais a las 14.30 en colmenar cogiendo el coche, y por eso no me apunto a la principal por que no me pudo permtir llegar a casa mas alla de las 15 horas.
Espero que no se nos haga de noche a la vuelta, que ya nos conocemos eh?:mrgreen: Yo por si acaso voy a estimar la hora de llegada a casa despues de comer.Así no ando con prisas.
Me habeis convencido..... Evidentemente no es para mi..... algun dia será...... Me voy a hoyo a mi bola. saludos
jotelivente, en serio. Si no te viera capacitado para hacerla o pensara que podias romper la ruta por una petacion te diria que no te la jugases, pero la ruta es facil tecnicamente en su tramo "duro" fisicamente por lo que yendo a un ritmo tranquilo se hace sin problemas, y en caso de petacion o desmoralizacion siempre te puedes dar la vuelta, que no hay perdida. Es mas, si haces esta ultima opcion, me comprometo a acompañarte al coche y luego subir a pillarlos. Pero vente porfa
yo me voy a comprar una luz para detras y me vuelvo hasta casa aunque sea arrastras Dile a laura que para la cena estas
Que cachondo :mrgreen: Espero no llegar más tarde de las 5.Creo que es una buena previsión,contando con que lleguemos a Colmenar a las 14.30 o 15.00 como mucho,muy mal se nos tiene que dar para llegar más tarde de las 17.00.O vas a ir petadillo y vamos a tener que tirar de tí? Joteli vente, que la subida se hace con calma pero se hace.Además con lo petado que va a llegar Gory al inicio de la pedriza igual necesita que le remolques tú a él.
estoy de acuerdo con nanotron, yo pagolas chinchetas¡¡ pues si que creo que se debería salir un poco antes.... yo, como comentaba manoloenduro, llegaré unos 20' antes para calentar y a ver si alguien sale de avanzadilla.......
por cierto¡¡, alguien que vaya al aparcamiento en la pedriza (9:45) puede llevar una bomba para el amortiguador trasero ..... que lo tengo flojo...... el amortiguador¡¡, así aprovecho y le doy un poquito de aire...