Pues cuando surgió el tema se hablo principalmente de dos opciones, aunque sin descartar otras: 1. El Camino tradicional francés. 2. El camino del Norte. Gory ha hecho varias veces el tradicional. A mi me da igual porque no he hecho nunca ninguno. Acabaré haciendo las dos rutas, por lo que la que no hagamos este año, la realizaré en otra ocasión. Pienso que el tradicional está mejor dotado en cuanto a señalización, albergues... y sería más "cómodo". El resto de posibilidades, menos gente y quizás más aventura. La ruta norte, bordeando toda la costa, tiene que ser impresionante. Habría que tener en cuenta también los perfiles de las diferentes opciones. Cuando finalmente todos tengamos el tema de las fechas resuelto, lo discutimos algun día tomando algo.
Por cierto, para todos los peregrinos ACGeros que quieran comprobar sus posibilidades físicas antes de este reto, os propongo para dentro de seis semanas, el 12 de junio, ir a la Maraton de la Pinilla. Es la única maratón cercana a Madrid de aquí al 12 de julio. Son 99 kms imagino que durillos. Quien acabe decentemente esta marcha, a falta de un mes para el inicio de nuestra ruta, demostrará estar en plena forma. Si alguien se apunta, yo seguramente iré para allá.
uff.... me molaría bastante lo de la maratón de la Pinilla... pero esas fechas me vienen fatal, por exámenes... :? :? :? :? :?
nooooooooooooo tranquilo que se lleva bien El unico tramo que se hace por carretera,y ojo porque se puede hacer por montaña porque yo el primer año lo hice, es la subida a o cebreiro. Por carretera son rampas de infarto por una carreterucha pero subible a platillo y haciendo eses. Por el camino la subida se trata de ir empujando la bici durante 1 hora y subiendo escalones de 50 cm mas o menos; aun asi se puede ir, yo lo hice asi pues depende bastante de lo que tengas pero imprescindible las alforjas, transportin, saco que yo recomiendo inviertas pelas en uno bueno ya que no pesan nada y abultan como una zapatilla, y poco mas. Lo demas, pues si quieres ir ligero yo llevo ropa de correr, si la tienes mejor pero sino no es necesario. eso cuando querais. La compostela la dan en el dia en una calle que hay junto a la puerta del sol; eso esta al lado de calmera, karcol, otero, ciclos delicias, el corte.... pues Alexandros ya te ha contestado. A mi me da igual porque la experiencia me dice que cada camino es unico. Por recorrido preferiria el del norte que no lo conozco y ademas dicen es ams bonito pero como los que vais sois "novatillos" en el "tradicional" pues no me importa repetirlo, a parte de estar con mejores infraestructuras. Se nota demasiado que es un negocio en cierto punto..... yo ya la tenia en el calendario y supongo que ire, aunque tb me pilla de examenes pero da igual :mrgreen: De todos modos el camino de santiago no le llega a la suela a ninguna rutilla de larga distancia, entre otras cosas porque el ritmo al que se va es al que quieres, es decir, de disfrute y no de machaque, y los desniveles salvo un par de tramos tb son muuuuuuucho menores
Qucu vamos por pista. Gory he visto el anuncio pero prefiero que vayamos todos juntos a buscarnos la vida. Así que tenemos que quedar para las alforjas, la Compostela, Charlar....... creo que el miércoles 11 vamos a quedar tres o cuatro para hacernos una prueba de esfuerzo por la tarde, si os parece a la que acabamos nos vemos y alrededor de unas cervezas departimos nuestro porvenir.
El miércoles que viene podemos quedar sobre las 18.00 o las 19.00. Ya veremos a qué hora y cuánto dura lo de la prueba de esfuerzo. El lunes llamaré para pedir cita y confirmárlo.
Correcto. Como bien te ha dicho Gory vamos al INEF. A 55 por barba. Si alguien se anima, hasta el lunes no pediré cita. Más información aquí: http://www.inef.upm.es/profesores/laboratorio_esfuerzo.htm
Alexandros, apuntado. aunke ahora es un poco pronto pues en monegros mi rodilla dijo basta y no me dejo ni terminar, aunke solo me aviso y el domingo no notaba ningun dolor. ya me contareis ke tal la prueba
Bueno la primera gestión sobre alquilar una hurgona creo que no ha sido muy fructífera. No se cuanto sale el autobús por persona así que Gory tú dirás si compensa con independencia de que siga buscando en otras Compañías. El alquiler mínimo es por 3 días por lo que aunque la utilicemos un solo día hay que pagar los 3. Las de 9 plazas no tienen espacio para carga y las únicas que tienen capacidad para meter bicicletas son de 6 plazas. Esta furgoneta de 6 plazas por 3 días, aparte de fianzas, sale por 332 euros. Si la llenásemos saldríamos a 55 euros por persona (9.200 Ptas.) Como lo previsible es que seamos más de 6 habría que alquilar 2 o 3 furgonetas y si las llenamos saldríamos a esto. ¿Cuánto sale el bus más la bici? Esto es por ATESA, seguiré preguntando en otras pero dadme una orientación de si vamos bien o que. No se me ha ocurrido preguntar si por ser más de una hurgona hay descuento pero con las multinacionales supongo que chungo.
alexandros......hay tiempo todavia para la prueba de esfuerzo?????? me gustaria hacermela. me dices algo please?? Tx
chicos un problemilla problemon......... en cada autobus hay un limite de bicicletas y creo que es 4........... :evil: La empresa es contiental auto y nos deja en pamplona; de ahi a roncesvallles se sube en la montañesa http://www.continental-auto.es/horarios.do
estoy mirando en renfe pero sale mucho mas caro, aunque claro en tren entramos todos pero las bicis tocaria desmontar las ruedas, el manillar girarlo y los pedales y no pagariamos suplemento por ellas asi q saldria casi igual http://www.renfe.es/# http://horarios.renfe.es/hir/index....;DF=DD&SF=NaN&ID=s&FHORA=19.52.21