Arrea Gory vaya foto chula. Te va a meter la bronca otra vez el administrador :mrgreen: Tienes que reducirlas de tamaño para que las podamos ver en pantalla sin moverlas. ¿Has visto los precios que he puesto de alquilar una furgona? ¿Que opinas? ¿Cuanto valía el bus?
ignacio-, mirar el alquiler de turismos haber si os dejan alquilarlos 1 dia nada mas asi seria mas facil y barato pillais un coche barato y pueden entrar hasta 4 bicis + 2 personas. en tres coches podriais ir :scratch voy a mirar los alquileres, en pepecar son los mas baratos y si teneis seguro en la mutua madrileña os hacen descuento en un par de ellas :wink:
es buena idea lo que dice JUANE, se puede alquilar algun coche tipo monovolumen y caben unas cuantas bicis.
preciosa la foto gory... YO QUIERO UNA DE ESAS EN JULIO!!! :mrgreen: :mrgreen: el tema del transporte está peliagudo... lo de los coches puede ser muy cómodo, pero tiene pinta de ser lo más caro, a ver si lo de pepecar sale bien de precio (o cualquier otra agencia...) lo de q en la continental sean 4 bicis/bus, es en todas las rutas y en todos los horarios???
Pues en bus son 24 y tarda entre 4h 30´ y 5h 00´. En tren es bastante más caro, 46.50 y tarda 3h 30´. Esto hasta Pamplona, luego hay que enlazar para llegar a Roncesvalles. El tema del alquiler, a no ser que pillemos una buena oferta, seguro que es más caro. No sé si nos compensa. Barajemos las diferentes opciones: 1) Todos en tren y punto. Es más caro, pero llevamos todos las bicis sin problema. 2) En bus. Miramos si podemos ir en un mismo bus y si no puede ser, vamos en dos tandas. Hay autobuses cada hora. Si vamos a pasar 10 días juntos, no pasa nada por separarnos durante 5 horas. 3) En coche, aquí hay muchas combinaciones: - Una furgoneta para llevar todas las bicis y dos chóferes responsables. El resto pueden ir en bus, tren... - Una furgoneta para llevar las bicis y luego turismos para el resto. Esta opción es mucho más cara, al fin y al cabo, el problema es llevar las bicis. - Dos monovolumenes donde quepan todas las bicis y cuatro chóferes. El resto en tren, bus, turismo de alquiler. Yo estoy acostumbrado a viajar en bus, por lo que la comodidad me es indiferente. Además no es un viaje muy largo. El tren tampoco me parece mala opción. Si hay alguien que tenga una preferencia especial por cualquiera de las opciones, pues yo me adapto, aunque creo que bus o tren son las factibles y económicas.
si pero al bs le tienes que sumar luego la bici que creo son 12 euros mas :scratch yo creo que lo suyo seria ir todos juntos a ser posible y si de precio con las bicis sale igual en tren que en bus pues es una opcion.... Lo de los alquileres pues en dos monovolumenes a lo mejor tambien cabriamos todos porque deequipaje a penas llevamos y las bicis con las ruedas desmontadas a penas abultan....
Hoy o mañana me dicen más posibiladades de el alquiler. Otra opción es alquilar una furgona de 3 ocupantes y llenarla de bicicletas y otra más de 9 personas. Esto no puede salir caro si conseguimos que no pongan el alquiler mínimo de 3 días. Luego os contaré. La otra opción que más me mola es la del tren y que como decís si al final en el bus hay que pagar 12 euros más de las bicis no hay tanta diferencia. No se, el tren es más entrañable que el bus. el tren tiene su magia y para mi este viaje, es mágico y bien estaría empezarlo en un sitio que nos encontremos agusto e incluso podamos jugar al escondite por los vagones.
Pues vamos cerrando opciones. Ya que abogaís por viajar juntos siempre que sea posible, reducimos las posibilidades (de momento) al tren y al alquiler. Una vez tengamos los precios de los alquileres, vemos si compensa pagar de más. Siempre será más caro, por mucha oferta que pillemos, pero si no es mucha diferencia, a lo mejor nos compensa. Cuando tenga un rato, miro a ver si por internet se puede pillar información sobre precios de alquileres en furgonas o monovolúmenes.
No es más caro si conseguimos que nos alquilen el coche por un día en alguna agencia. Habéis dicho que en tren sale por 46 euros. Una furgona para 6 pax POR 3 DÍAS sale por 332 euros que entre seis sale a 55 euros por persona más gasóleo. Esto es por 3 días, si conseguimos que nos la alquilen por un día, yo creo que nos compensa. Y si no en tren, que también debe estar chulo el ir de farra todas juntas entre los vagones latano
ignacio-, he intentado mirar lo de pepe car pero la pagina no funciona. parece ke si las puedes pillar solo un dia y en las ofertas hay una por 23 euros de 9 plazas y por 18 euros tienes un coche 23+ 18= 41 euros + otros 60 de seguros y demas tonterias 100 euros + la gasolina 100 euros serian unos 200 euros. eso seria si os dejaran dejar los coches alli pues si teneis ke traerlos a madrid seria una historia :scratch :eh?
Gracias Juane Pero la de nueve plazas y un coche no nos hace avío porque no caben las bicis me dicen. Yo acabo de hablar con Expert Car Renta Nos la alquilan por un mínimo de 2 días y saldrían las de 6 plazas con caja de equipaje de 2.5 metros a 178 euros Madrid-Pamplona más ¿70 euros gasoil?. Haría un total de 248 euros y tocaríamos a 41 euros por persona. También nos alquilan una de 3 plazas con mucha capacidad de carga (por si nos cuadra de otra forma) a 180 euros más 70 de gasoil. Además hay que pagar 360 euros de fianza que nos los devuelven en destino. Ya estamos más cerca. Trataré de conseguir alguien que nos la alquile por un día. Juane ¿Qué pasa al final? ¿No habrás descartado el viaje, no? Contamos contigo. Santiago te cura la rodilla fijo.
ignacio-, por ahora no lo he descartado completamente pero la cosa se esta complicando mucho, mucho, mucho
Ese Juane no se lo puede perder. Este finde voy a una comunión, aprovechando que tendré que pisar la Iglesia de mi pueblo (mucho no la piso), le pediré a la Virgen de Candelaria que solvente tus problemas físicos y laborales y nos podaís acompañar en este viaje-aventura. Por cierto, hoy en Decathlón, mientras le echaban un vistazo a mi rockrider, he estado ojeando un libro: "El Camino de Santiago en MTB" por el Kapitán Pedales. El libro no es más que una guia para hacer el camino en 11 jornadas. Puede tener su interés por el tema de perfiles y demás. Aunque me fio más de nuestro Gory y sus experiencias pasadas. Pero viendo las fotos casi se me caen las lagrimas pensando en lo mucho que vamos a disfrutar de aquí a dos meses. Un saludo peregrinos.
Ains... :roll: Habeis pensado en Monogolúmenes pequeños... en la Zafira caben 7 personas... se queda sin maletero, pero a lo mejor con una zafira para la peña y otra más grande para bicis y los restantes... Cuantos seríamos???
Bueno, hoy mi jefe está de buen humor, así que comiendo le voy a pedir los días necesarios... Lo malo es que antesdeayer denegaron a la peña de la ofi una petición para hacer jornada continua los viernes, por lo que no creo que conmigo hagan una excepción teniendo a bien mi petición... Luego os cuento, y confirmo o me borro :shock: