ACG al camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 17 Abr 2005.

?

Primeras fechas posibles camino santiago

1. 3ª decena de junio

40,0%
  2. 1ª decena de julio

0 voto(s)
    0,0%
  3. 2ª decena de julio

60,0%
  4. 1ª decena de agosto

0 voto(s)
    0,0%
  1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ayer hablé con Luis y quedamos que nos llamaría sobre las 12 para concretar un sitio para quedar.

Luis podemos quedar en la estación de los autobuses que suben a Roncesvalles y así provechamos para preguntar como está la cosa para subirnos con 10 bicis.

Si subimos en bus igual hay que hacerlo en dos tandas para que no haya problemas de bicicletas de última hora y si finalmente dcidimos subir en los coches y para el caso de que Luis no le podamos meter en la furgo, alguno nos podemos quedar con él para que no esté solo y le subimos la bici.

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    las otras veces que fui y que subian en la empresa que se llamaba la montañesa no habia problemas para las bicis......subimos que recuerde mas de 10 fijo; lo que ocurre es que han cambiado de empresa. Tened en cuenta que,como os digo, al menos antes, la montañesa es un autobus digamos interurbano que une pamplona con otras localidades. Vamos, que no era esclusivamente para subir bicicletas y peregrinos a roncesvalles. Era mas bien un autobus como puede ser aqui en madrid la sepulvedana, la blasa, el gato...de ese estilo.

Lo mejor si puede ser es subir todos pero lo mas inteligente es decidir alli.

ya queda na y menossssssssssssssssssssss

Ah, que se me olvidaba: el tema de la comida, cena desayuno del dia del vaje y del siguiente. Como lo hacemos? Yo creo que lo mas sensato es llevar un bocadillo o un taper con pasta cocida de aqui de madrid para no trener que estar buscando nada el primer dia. Yo lo que hacia era llevarme un taper con pasta de esos de los chinos y luego lo tiraba. Para desayunar el primer dias, pues mas de lo mismo: estaria bien que cada uno llevase algo de casa.

Otra cosa que he vosto y yo voy a llevar son unas pastillas de isostar efervescentes que no abultan nada y te ahorras tener que estar acuarius durante unos dias.

3. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Apuntamos pastillas de isostar efervescentes como animal de compañia :mrgreen: . ¿Las venderan en el decarton?

Hoy toca limpiar bici, montar alforjas y llenandolas

4. gory

Me Gusta recibidos:
    34
    DDREAM, si, las venden alli

5. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Si las venden en el Decarton. Yo llevo un bote con diez pensando que podría comprar más por el camino.

Para la comida ¿no es mejor comernos un bocata en la estación de Pamplona? ¿Y para el desayuno del primer día no te entiendo bien Nacho ¿No hay para desayunar en el pueblecito francés? ¿tenemos que llevarlo? En algún sitio nos darán un café con unas galletas ¿no?

6. gory

Me Gusta recibidos:
    34
    supongo que si habra bares pero si madrugamos estaran cerrados; de ahi el llevarlo ya de aqui, porque sino nos toca comprarlo por pamplona el primer dia

7. gory

Me Gusta recibidos:
    34
    algunas fotillos de lo que nos espera el primer dia, para ir abriendo boca vamos :wink:

8. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Me cuentan mis amigos que están en Pamplona que hace fresco, sobre todo por las noches. Las predicciones meteorológicas dicen que no lloverá el martes-miércoles, temperaturas mínimas de 15º C y máximas de 30º C. A ver si tenemos suerte y los primeros días, por terreno irregular, no pasamos calor.

Yo respecto al equipaje, voy a intentar que sea lo más ligero posible, no por el tema del peso y el esfuerzo añadido, sino por intentar hacer el Camino con lo mínimo indispensable. Eso seguro me privará de alguna comodidad, pero es así como yo entiendo esta ruta-aventura. La única licencia que me permitiré, será llevar móvil, más que nada por si surge algún problema entre nosostros o emergencia, si fuera sólo, tampoco lo llevaría.

9. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevamos un cable de cambio y otro de freno???

10. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    No me entero :roll:
    Jajajajajaaja

Oye, sigo teniendo molestias en el pie... mañana pillaré la bici un ratillo a ver si estoy ****** o no :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Por cierto, que estoy dándole vueltas al tema ropa con la báscula, y es la leche el peso que te puedes ahorrar eligiendo las prendas más ligeras: sólo entre el bañador, las camisetas, los culottes, maillots y calcetines, ahorro más de 1 kg por coger unas prendas en vez de otras :roll:

11. gory

Me Gusta recibidos:
    34
    :p ya os lo dije yo, y eso a la larga se acaba notando :wink:

de todos modos yo no voy a llevar nada mas que lo imprescindible, al igual queAlexandros. Por ejemplo, paso de llevar bañador. Una de dos, o en bolas :mrgreen: o con los pantalones de correr que llevo

12. Nuse

Nuse Forera Misteriosa

Me Gusta recibidos:
    2
    Gory en bolas, Nanotron ten la camara cerca y luego me la pasas :mrgreen:. Pasaroslo muy bien.

13. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, es que yo no llevo ni pantalón de corre ni de vestir... mi bañador hará todas esas funciones ya que además es ligerito (148 grs).

Vaya pedazo de fotos, Nacho :wink:

14. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Este es mi equipaje.

Nacho es más o menos lo que pusiste tú en tu lista. ¿Como es posible que lleves esto y tengas sitio para llevar un taper con espaguettis? :scratch

¿Que quito?

2 maillots
    2 cullotes
    2 pares de calcetines
    bañador (puesto)
    camiseta (puesta)
    chubasquero
    chaquetilla de invierno
    pantalones de treking largos
    zapatillas bici
    casco
    gafas
    guantes

VARIOS

linterna
    camara digital
    movil
    botiquin
    libretilla con lapiz
    saco
    aislante
    imperdibles grandes
    sandalias (puestas)
    jabón lagarto
    pasta de dientes
    bronceador
    bolsas de plastico
    sábaba y funda almohada
    antimosquitos
    5 barritas y 2 botecitos de isostar

15. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Je, je, je. Ya te dije yo Ignacio que el problema de esas alforjas eran el tamaño. Venga ya llevó yo la Coca-Cola de 2 l. para que los espaguetis entren mejor :wink: .

Yo creo que llevas el equipaje bastante ajustado. Si tuvieras que quitar algo, las barritas e Isostar.

El tema de botiquín y herramientas, meses hablandólo y al final seguro que llevamos más cosas de las necesarias, repetidas por no concretar. Propongo hacer una lista, aunque sea ahora al final y no repetir. Creo que en lo referente a herramientas, es bueno llevar cosas repetidas, por si en el Camino nos separamos y ocurre algo. Pero no hace falta que todos llevemos de todo. Las camaras por ejemplo, con llevar 4 de cada tipo, sobra, si las utilizamos, podemos comprar más en las tiendas de bicis que encontremos (¡recargad el latex, jeje!).

Alexandros llevará de herramientas:

- Multiherramientas Topeak con tronchacadenas.
    - Dos cámaras de válvula Presta (fina) y dos desmontadores.
    - Cándado de combinación para tres bicis. Es pesado, no llevemos 10 candados, con uno por cada dos o tres, sobra.
    - Mi bomba de mano es muy lenta, necesitas 15 min. para meter algo de presión, si alguién tiene una mejor, que la lleve.

Alexandros llevará de botiquín:

- Crema DermoH Infantil para los roces y escoceduras.

Sé que no llevo botiquín, pero en muchísimos años, nunca he tomado ningún medicamento y en caso de caida leve, podré aguantar hasta el albergue más cercano para una cura básica. Si es una caida grave, con un botiquín sencillo tampoco arreglaría mucho. Espero mantener mi suerte de muchos años, 10 días más. Eso sí, el DermoH me parece imprescindible para no amargarte el viaje.

16. gory

Me Gusta recibidos:
    34
    ignacio-, si fuera tu sustituiria la chaquetilla de invierno por unos manguitos, que en caso de muuuucho frio puedes complementarlos con el chubasquero. Lo demas me parece perfecto. Añadiria en todo caso las herramientas logicas como una camara, una caja de parches con loctite, la multiherramientas, unas bridas, algun radio y un par de eslabones de caden. Yo eso es lo que llevo de mecanica. Creo que si andas mal de sitio con que lleves la camara bastaria

17. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    A ver si mañana puedo colgar yo mi lista (con pesos incluidos) para que el Profe Gory le de el visto bueno :wink:

18. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Sobre herramientas si llevo una cámara y eslabones para cadena además de latex y una navaja multiusos.

No llevo nada más porque entendí que el botiquín y las herramientas nos lo repartiamos entre todos y como yo llevaba el botiquín no he echado nada más de herramientas :roll:

19. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues eso de repartirnos las cosas "in situ" está bien, pero a ver si llevamos 8 botiquines para repartir :wink:

20. gory

Me Gusta recibidos:
    34
    yo llevo un boyiquin con gasas, una venda, unas cuantas pastillas (aspirina, ibuprofeno, fortasec, vltaren, vitaminas, un par de potabilizadoras), puntos 3m, tiritas, esparadrapo, rejilla de vendado, Ojo, NO TENGO BOTE PEQUEÑO DE BETADINE, QUE ALGUIEN LLEVE.

Y de herramientas lo que he puesto antes.

Que no se os olvide la credencial, las bolsas para la ropa y el foco de las bicis :wink:

Compartir esta página