ACG al camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 17 Abr 2005.

?

Primeras fechas posibles camino santiago

1. 3ª decena de junio

40,0%
  2. 1ª decena de julio

0 voto(s)
    0,0%
  3. 2ª decena de julio

60,0%
  4. 1ª decena de agosto

0 voto(s)
    0,0%
  1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Juane tío sería un gustazo hacerla contigo. ¿No puedes arreglarlo para el 12 de Julio? :roll:

2. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Sigo atento :mrgreen:

3. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues tu mismo :wink:

Ya veo esos ojillos de atención pero a ver si nos animamos a meternos en la lista :D

Y los demás también que veo que seguís "atentos"pero no definís pardiez

4. JUANE

JUANE Saltitos Re- ACGero

Me Gusta recibidos:
    0
    ignacio-, pues en un principio son muchos dias yo solo puedo pillarme 10+2 del finde ke no cuentan y vosotros pillais 13 dias y eso es un mundo para el tiempo ke tenemos michel y yo de vacaciones, ademas la parienta no tiene nada mas ke 12 dias de vacaciones y me deja irme a hacer el camino si no coincide ningun dia de fiesta porque nos iriamos de mini puente y vosotros pillais el lunes 25 ke es fiesta. :oops:
    si hay cambio de planes os lo digo pq me gustaria mucho mas hacerla con vosotros y ademas desde roncesvalles y no desde aqui. :(

una pregunta. como vais a ir hasta roncesvalles? :scratch

P.D. : haber quien es el gracioso que dice "pues en bici ¿no?" :twisted:

yo he pensado en volver desde santiago alquilando un coche y dejandolo en madrid.
    :idea:

5. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Jodó, el temita se me complica.

No he podido hablar hoy todavía con mi jefe, pero preguntando como quien no quiere la cosa a la gente de la oficina, y me dicen que de hacer vacaciones en julio ni de coña :cry: :cry: :cry: Que si me quiero quedar a trabajar en agosto es mi problema, pero que no me dejarán cambiar esos días por los que necesito en julio... :evil:

A ver si pillo a mi jefe en un buen momento, y le lloro un poco :cry: :cry:
    (Ese buen momento tenía que haber sido esta mañana, cuando me ha visto las costras de la nariz y la boca, me ha preguntado y se ha descojonado de la ***** bajando la Marichiva)

6. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Juane si nos vamos los mismos días que tú.

Salimos el 12. No llevamos plan de ruta si lo hacemos en 10 días bien y si no, sabemos que tenemos hasta el 24 domingo.

Os comento a todos: quizás deberíamos si todos tenéis fecha libre adelantarlo al domingo 10 (antes no puede Gingru), pues si no, nos metemos en el fin de semana de la fiesta de Santiago que es el 25 y eso puede ser un caos y no encontrar alojamiento además del hormigueo de gente que habrá y no podremos dejar nuestras bicis ni un segundo fuera de nuestra vista.

¿Qué os parece? ¿Alguno no podéis? Con que uno de los CONFIRMADOS ponga que no puede, seguimos para no liarla con la fecha del 12.

Venga Juane, anímate que estas cosas igual no se repiten.

Yo igual le digo a Chelo que se traiga a mi hijo 2 o 3 días antes para que haga la ruta con nosotros y ella nos espere en Santiago. Si fuese así otra opción que tenemos para volver juntos es que (no sé si existirá) se alquilase una furgoneta donde entrásemos todos y las bicis y volver todos juntos en la furgona. Esto estaría condicionado al que mi hijo apruebe todo (una utopía) y no esté de curso de verano por lo que no podemos contar con ello.

Para ir para allá supongo que será en autobús o tren, no se, Gory ya dirá.

Bueno vamos a definir la fecha ¿Cambiamos al 10?

7. dtomasv

dtomasv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os animo a que hagais el camino, yo lo hice hace dos años por casualidad y desde entonces me he aficionado al "cicloturismo de alforjas".

no os recomiendo el transportin que va fijado a la tija del sillin, se comba con el peso y os puede dar problemas, y en un viaje de varios dias mejor evitar cualquier problema. además las patillas del transportin evitan que las alforjas peguen con los radios.

tened en cuenta tambien que por poco peso que querais llevar en las alforjas, pesaran lo suficiente.

un saludo.

8. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Jejeje... a mi en el fondo me da igual, pues si el jefe me deja no le importará que sea unos días antes o después... :roll:
    Pero justo ahora hay movida en la compañía, y están los 3 dueños reunidos discutiendo una petición que ha hecho la gente de oficinas para tener jornada continua y vacaciones cuando les de la gana, o sea que no puede mi jefe estar de muy buen humor :evil: :evil: :evil: como para decir esto...

Escogí un mal día para dejar de esnifar pegamento :roll:

9. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Por cierto, no habñia unos traportines especiale spara dobles, que iban anclados en el basculante (sin amarre al tubo de sillín)??? :scratch

10. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo el 8 de julio no puedo, (tengo q star por narices aquí el día 9), pero weno, aún no lo he CONFIRMADO asi q... :roll: :roll:

sobre lo de ir sta Roncesvalles, supongo q será en bus o algo de eso no??

Y la vuelta... joe, desde Galicia hasta Madrid es cuesta abajo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

11. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿El 10 entonces? :roll:

Lo cambio en el post anterior mío para no liar a los compis

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Por mi no hay problema. El 12 o el 10. Si saliendo antes, se benefician otros foreros, pues se sale el día que convenga a más gente.

No está mal eso de adelantarlo pensando en no coincidir con el 25. Aunque también creo que al final lo haremos en menos tiempo del previsto (12 días). Después de las petadas que nos metemos, vamos a llegar a Julio como motos. Pero mejor así, para poder tomárnoslo todo lo tranquilo que queramos y disfrutar al 100% de la experiencia sin agobios de distancias o tiempos.

La vuelta. :scratch ¿no volvíamos en bici? :wink:

13. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    JUANE, el numero de dias no esta predefinido, segun vayamos pues asi se hace, pero aprovechando los dias en 10 como muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo seguro que hemos terminado.

Tener en cuenta que los dias con muy largos y encima se madruga mucho. La gente que hace el camino a pata se levanta a eso de las 6 y quieras o no te arrastran a madrugar; vamos, que a las 8 ya estas dando pedales. Yo lo que hacia era ir sin prisa pero sin pausa, a mi ritmo y parando cuando me gustaba algo. Lo que si que creo es lo mejor es no hacer comida de medio dia. Me explico: hacia la ruta y en marcha tomaba cosas ligeritas, barritas, fruta y tal, pero a medio dia no comia como tal. Vamos, me planteaba las jornadas como rutas largas porque comer y despues pedalear lo veia casi imposible. Eso si, a cosa de las 5 dejaba de montar y hacia una comida merienda. Aprovechaba que terminaba pronto para visitar bien el sitio donde acababa, descansar y buscar un sitio baratillo donde avituallarme para el dia siguiente. Por eso intentaba parar en sitios de interes turistico pero sin llegar a ser grandes ciudades. Tambien es bueno acabar pronto porque asi sabes que pillas sitio en el albergue y aunque los peregrinos a pe tienen prioridad y se supone hasta las 8 no dejan entrar bicis, luego es mentira y te dejan entrar. Hay gente que llegaba en bici anocheciendo pero lo veo una locura; a penas descansas y a ese ritmo facil haces 200 km y sino contad horas.

hay que subir en bus hasta pamplona y alli coger un autobos que se llama la montañesa y que sale por la tarde y te deja en roncesvalles. Yo soy partidario de bajar desde alli a saint pie de port que son 20 km de bajada de puerto por ctra y empezar desde alli al dia siguiente que tengo entendido el tramo que une la localidad francesa con roncesvalles es precioso; vosotros direis.

Ignacio si haces eso que deje a tu hijo a 200 km de santiago que es la distancia minima para que le den la compostela yendo en bici y es un bonito recuerdo.

Ale dudas, mas dudas que me animo........

Ah, me voy por la flaca que me acaban de yamar :p

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Vaya viajecito que os estais preparando...
    Yo ya lo he hecho 2 veces, y las dos con doble suspensión (aunque la 1ª fue con una off-road de elastómeros), así que os puedo ayudar con lo de los transportines:

Los que van al tubo de la tija no me gustan por la palanca que puede hacer el peso (que hay algunas trialeras...), pq puede llegar a tocar la rueda trasera, el peso va muy alto, dando mayor inestabilidad, y pq no suelen tener protectores laterales para que no toquen las alforjas la rueda.

La solución que hicimos nosotros fue adaptar unos transportines tradicionales (de aluminio) al basculante.
    Abajo, Como no tendréis roscas para transportin, venden unos adaptadores que son como unas abrazaderas recubiertas de goma (tb os las podeis fabricar). Y la sujección arriba depende del tipo de basculante. Si teneis anclajes Vs sin usar, perfecto. Sino al puente superior. Y si no hay más remedio, otra vez dos anclajes como los de abajo.
    Lo importante es probar el sistema antes en alguna ruta. Usad tuercas autoblocantes, y llevad algunos tornillos de repuesto.

El sistema aguanto los dos viajes perfectamente, incluidas bajadas sin cortarnos un pelo...

En la segunda vez que lo hice lo peor era encontrar un sitio seguro donde dejar la bici, si quereis llevar vuestros pepinos os vais a tener que olvidar de algunos albergues...lo ideal es llevar algo decente pero que no llame la atención

Ya os contaré algún otro truquillo...

15. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Je je no me he enterado de nada STS pero ya nos lo explicarás en persona. Aunque supongo que los talleres de bicis tendrán la solución que tu aportas ¿no?

Y esperamos ansiosos esos truquillos, aunque por supuesto que la Santa Cruz se queda en casa.

16. JUANE

Me Gusta recibidos:
    0
    ignacio-, perdona pero me parece ke no me habia explicado bien lo de 10+2 son los 10 dias de vacaciones + 2 dias del finde anterior que me pillaria.

o sea que por ejemplo me pillaria las vacaciones del 4 de julio al 13 y como el 4 es lunes pues me iria el sabado 2 por la mañana.

2 problem si tengo solo 12 dias para ir y volver si pierdo 1 en ir a ronces valles y otro en venir a madrid me quedan 10 dias por lo que seria demasiado ajustado.

por eso es lo de salir de madrid que ganas 1 dia y salen unos 150km menos por lo que se ganaria dia y pico +

total 2,5 dias para ir menos petado

17. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Agggg acabo de salir de un problema de matemáticas con mi hijo el cual no he resuelto :oops: y me meto en otro. Me vais a volver loco :loco

Vamos a ver 10 días más 2= 12

Lo cualo quiere decir que si salimos el 12 son: 12 más 10= Día 22 (viernes), que sería el día 11º más los dos días de sábado y domingo (23 y 24)

Según esto te cogías uno más 11+2 :(

¿Qiere decirse que si salimos en lugar del 12 el 13 ya estaría arreglado?

Pues hombre si lo puedes arreglar lo del onceavo día posssss vale y si no fuera o fuese posible, pues podemos salir el 13 y damos unas pedaladas más cada día y asunto arreglao :platano

De tu manera y de esta te pillas los mismos días laborables. ¿no es eso? ¿no? pues entonces es el segundo problema matemático que fall hoy :crybaby2

Lo que dice Gory es cierto, seguro que lo hacemos en menos lo que pasa es que mejor salir sin el estress de las prisas para poder ir relajados y viendo algo de los sitios que pasemos, si sobre la marcha ganamos algún día pues estupendo pero que no nos atosigue el factor tiempo

18. bijoux

bijoux Pata Palo

Me Gusta recibidos:
    16
    si no hay cambios de ultima hora..... mi rango de fechas solicitado para irme en julio es del 10 al 26.

Gory: CONFIRMADO
    Gonzalo: CONFIRMADO
    Ignacio- CONFIRMADO
    Gingru:
    Alexandros: CONFIRMADO
    Bijoux: CONFIRMADO
    Deivid:
    Nanotrón:
    Mithril:
    Kabra: CONFIRMADO
    Ikerz: No puede Sad
    pesadilla: a ver que pasa a ver si voy...

19. JUANE

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch haber haber como lo puedo explicar para que nos enteremos.

si nos vamos el miercoles las vacaciones empezarian a contar apartir de ese miercoles y si venimos el viernes pues la caga*os pues las vacaciones me las cuentan hasta el domingo

pero si me pillo las vacaciones el lunes + 10 dias pues hasta el miercoles de la semana siguiente tendria vacaciones, pero el sabado y el domingo anteriores no me contarian como vacaciones.
    no se si lo habeis entendido pero lo que seria mejor es salir un sabado que hasta el lunes las vacaciones no empiezan.

pero imagino ignacio que a ti no te viene nada bien pues si la tu parienta quiere ir con tu chaval pues no podra.

de todas formas en la mega kdd de mayo lo hablamos que asi nos enteramos mejor

20. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    a ver a ver.... si un grupo de globeros sale de roncesvalles con destino santiago de compostela a una velocidad globeril de 20km/h y otros globeros salen de madrid con el mismo destino globero y misma velocidad globeril.... en q punto intermedio se encuentran? Si tenemos en cuenta q el primer grupo de globeros lleva teflon en cantidades, cartas y amarracos, en q punto exarán la primera partida de mus?

:roll: :roll: :roll:

hombre, es q l día 9 es mi "aniversario" con mi novia, y no puedo faltar :wink: :wink: así q de salir, hombre, el 10 no me importaría, pero lo mejor sería a partir de 11... pero ya digo, q yo no he confirmado aún, q estoy pendiente de q vaya a hacer ste verano... :?

Compartir esta página