No lo creo, ciertamente, Nakato. Veamos, si tenemos que montar un Excel o un Access con los datos de los miembros, el tener 25 o 150 fichas es tres cuartos de lo mismo, además, puedes contar con que el volumen te va a permitir llegar a otros sitios que antes no podrás. Es decir, un Club "ForoMtb", con todas las fichas federativas y asociados, sería la *****, por no contar con el poder de negociación que se tendría... Por ello, creo que hay que ponderar el "incremento de la complejidad", con los beneficios que conllevaría. Yo puedo prestar ayuda en la parte administrativa, así que contar con ello. Saludos CordialeS!
Yo creo que es mejor empezar por algo sencillo, después si se puede aplicar a nivel nacional pues mejor; bastante difícil sería ya conseguir lo propuesto...
Si quereis le pido a mi empresa que nos patrocine.....eso si, ya debe ser algo serio... Tambien tengo una empresa familiar que podría aportar algo.... Ya han hecho cosillas de este estilo..... Lo que sería bueno es pillar alguna tiendecilla......que Gingru le pregunte a su tío Larry. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que habría que editar una encuesta, con preguntas serias y contundente, y hacer una sóla lista (que edites tú mismo Nakato, como si fuera una encuesta) con la gente que se apuntaría. No sé... quizá bastaría con: - Te apuntas a crear el club ACG de mountain bike y además de ser socio, ayudar en la organización? - Te apuntas al club ACG como socio? Y empezar a concretar...
Por supuesto, sería bueno contar con soporte técnico de alguna tienda... Pero piensa que muchas tiendas tienen su propio club :roll: Y por cierto, muchos de los ACGeros, ¿no sois ya miembros de otros clubs (por lo que habría que elegir entre uno u otro) o es un puro formalismo para tener la licencia?
Contad conmigo al 100%, en organizar rutas no os puedo ayudar mucho y en subir cuestas y bajar trialeras tampoco, pero en estos temas seguro que algo mas si. para buscar patrocinador, socios protectores y demas no hay problema, y para buscar acuerdos como grupo de compras tambien, y esto si que es interesante, podemos "influir" sobre los precios del mercado para nosotros a poco que nos organicemos. es cuestión de diseñar un pequeño plan de marketing para el club y llevarlo a cabo. el tema es super interesante y creo que debemos dedicarle algo de tiempo, si quereis mañana hablamos y vamos preparando todo. yo estimo que en un tiempo de tres a seis meses desde que se decida que si se puede tener algo chulo montado. para mi esta muy claro, los equipos muchas veces buscan patrocinios del sector, para mi esta clarisimo que los patrocinios hay que buscarlos fuera del mundo de la bici, el sector de la bici solo n os puede servir para comprarle cosas, a precios muy distintos a los que hoy tenemos, todo a traves de acuerdos de compra que pueden ser rapeles, descuentos.......hay muchas formas de hacerlo. la estructura que comenta nakato es genial, para mi el origen es acg pero me da lo mismo, para mi sinceramente el nombre carece de importancia, lo que tiene mas importancia es la imagen que se proyecte fuera, am nivel de seriedad, organizacion etc, eso es lo que va a hacer que consigamos dinero por un lado y descuentos por otro, y la idea de marchas globeras y COMPETICION me parece muy buena. Por supuesto que la lista de ideas puede ser infinita, actividades nacionalaes, viajes, una furgoneta para ir a competir........pero vayamos paso a paso. eso si, os aseguro que con la union, la organización y la imagen adecuada......casi todo es posible. un saludo
La cosa parece que pinta bastante bien. Además, parece que aquí hay peña que controla bastante el tema de marketing, sociedades y lios de esos en los que yo personalmente no podría ayudar....salvo ir a hacer cola para presentar panfletos donde haga falta. :roll: ...ya se me está poniendo durita con este tema...
Igual me adelanto un poco, pero por curiosidad he visto que... www.clubacg.com www.club-acg.com están libres :shock: :shock:
bueno como bien dice joteli, mañana tendremos tiempo de hablar, mientras vamos llaneando, luego en la subidas yo le paso a gory un escrito y q el nos lo vaya leyendo. :mrgreen:
Club Acg?? Parece el nombre de algún bar de carretera..... Jajajaja Pues, si quereis, un dominio cuesta 60 euros....yo creo que aportando dos euros cada uno.....
:meparto 1.-Siempre odié las multitudes en el campo....... En de repente salgo 3 veces con vosotros, me encariño y hala me hago la tourné de las "rutas romeras" que ahora no cambiaría por nada. 2.-Estoy hasta los catachundas de la burocracia entre semana y me gusta la "libertad de movimientos" sin papelajos y sin inscripciones...... En de repente viene el Presi y nos ASOCIA pues bien......... .......A tomar por culo mis principios. :aplauso3 Apoyo la moción :evil: Pensándolo mejor.............cambio el último careto. Contad conmigo capullos. Viva las asociaciones. Viva la Pepa.
Yo tb me uno, de burocracia ando muuu justito pero como veo que los hay q pilotan mazo pues ale, too pa alante. A mi lo de ACG me parece bien. Intentar meternos en un club nacional me da que se nos iria de las manos antes de llegar a nada concreto. Respecto a lo del patrocinio estoy con Joteli. Las empresas de fuera del sector son mejores en estos casos. Mi padre esta en un club de carretera y les patrocina una empresa que no tiene nada que ver y les va genial. Yo antes de intentar correr primero pensaria en gatear y caminar... Mejor primero establecer un club con una serie de salidas semanales programadas y gente apuntada y segun se crezca ya se irá a carreras, rutas de más dias, subenciones, marchas... Pero lo primero creo q seria hacer una votacion para ver interesados, montar una junta directiva y vocales y montar la asociacion que es lo que mas papeleo y esfuerzo costara. Annnimo q esto pinta mu bien!!!
Aunq si lo pensais el hecho de q las convocatorias de la ACG y los Re-enganchados esté teniendo este éxito, quízás sea por eso, porq no es necesario pagar una cuota anual, no es necesario llevar una misma equipación, nadie compromente a nadie nada, todo aquel q se atreva a venir será un re-enganchado o un ACGero, así de simple. Y la idea sería q todo fuese exactamente igual que ahora solo que pudiesemos obtener una serie de ventajas añadidas, como la licencia federativa que aunq compitas o no viene bien tenerla por posibles accidentes, la posibilidad de obtener una equipación aun precio interesante por no decir gratis y saber q todos los fines de semana tienes un grupo de amigos con el que salir a globear. Es decir, todo bien organizado pero sin perder la esencia.
a mi la idea me gusta, aunque haya que pagar alguna cuota anual, no pasa nada, como dice nakato, puede haber muchos mas beneficios que desventajas. Para lo que neceisteis, decidmelo (aunque no creo que pueda hcaer gran cosa )
yo ya tengo club pero como estoy gordito me puedo repartir entres los dos club jajajajajja contar conmigo :mrgreen:
Yo creo que la idea es buenisima.Yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Lo ideal como dice Nakato es no perder la esencia y si podemos conseguir alguna ventaja pues mejor.Lo de pagar algo pues si no hay más remedio adelante,tampoco será una cantidad significativa, entre todos los que somos...