ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

llevo tiempo sin escribir y la verdad es que me he dejado sin contestar muchas cosas. Lo siento. Visito poco el foro.
    En este tiempo he hecho algunas salidas. Alguna con grupos de los que intervienen en el foro. Hay cosas que me hacen ver las cosas como vosotros y otras que me sacan de quicio.
    Por cierto, no veo nada bien dejar un pañuelo de papel tirado en el monte sea la razón la que sea. Siempre hay alguna manera de llevárselo.

Por lo que comentaba de las salidas, decir que hace un mes fui, engañado en parte, a una salida multitudinaria por Murcia. Nos juntamos una cantidad increible de bikers. Entre 50 y 60, aunque íbamos a ser más de 70. Digo engañado porque fui invitado por unos conocidos (conocidos hace muy poco) y no sabía dónde iba. No les echo ninguan culpa, que quede claro. Reconozco que lo pasé bien por al ambiente y la camaradería. Todo el mundo me trató muy bien, aunque lo hubiera pasado mejor si bajara un poco más, porque fui el peor del grupo. Posiblemente, si me encantara bajar, como a la mayoría, me importaría menos hacer algo prohibido, aunque sea injustamente.

Entramos por lugares que, teóricamente, están prohibidos a los ciclistas, aunque después parece que no está tan claro. Pero esto lo veo similar a circular a menos de 120 con el coche. Es cierto que quizá es exagerado y, por mí, el límite estaría en 140/150. Pero tb tengo claro que, si me pillan, la multa no me la quita nadie.

Pero lo que más me quedó de ese día fueron otras cosas. Primero, decimos que el mtb es un deporte ecológico y es una de las razones que argumentamos ante las autoridades para pedir el fomento de la bici, pero cada sábado y domingo nos cascamos una buena kilometrada con al bici en el coche para ir a practicar nuestro deporte. Muy ecológico, la verdad, no es. Hay cosas peores, pero también hay quien simplemente coge el vehículo para subir y sólo baja con la bici. Incluso varias veces seguidas.

Por otro lado, un grupo de más de 50 mtbs molesta bastante a otros ciclistas, familias con niños caminando y senderistas más serios. Incluso gente que iba corriendo. Pues bien, digan lo que digan las normas, no hubo ni una sola vez que tuviéramos respeto por los otros usuarios del monte. Los senderistas se tenían que apartar (acojonados, habría que decir, en algunos tramos) y no es que no se tenga respeto, es que es imposible frenar, parar y ceder el paso cuando se circula de esa manera. Es decir, bajando como locos o, simplemente, bajando cada uno a su manera. De hecho, yo que iba el último en las bajadas y casi más tiempo a pie que montado, me llevé más de una reprimenda de los senderistas, diciéndome que no había derecho a avasallar así. Y, la verdad, no lo hay. Especialmente me dio pena un señor que tuvo la suerte de coincidir con nosotros casi toda la mañana. Le adelantábamos subiendo, nos cogía mientras esperábamos arriba, le volvíamos a pasar y así estuvimos toda la mañana. Cuando ya se desviaba por una senda por la que debía alejarse definitivamente, nos dijo adiós de mala manera y ya desesperado. La verdad es que le arruinamos la mañana, aunque tampoco tiene por qué tener preferencia una sola persona andando sobre más de 50.

Lo último que comentaré es que, pese a que había bastante gente que participa en este foro (en este y en otros posts), y que estaban todo el rato protestando contra las autoridades, los senderistas, etc por lo que ellos creían perjudicial, nadie pidió un poco de respeto a los senderistas, a los que molestamos en varias ocasiones.

Y, por ejemplo, aunque no creo que nadie deba hacer de policía, había ciclistas que comían sus barritas, su fruta y otras cosas y tiraban los restos al suelo delante de todos. Fueron pocos, es cierto, pero lo hacían delante de los mismos que hablaban en plan líder, exaltando al resto a rebelarse contra las normas de las autoridades, y nadie les dijo: "oye, no tires envoltorios, que con qué cara vamos a reclamar algo si hacemos esto. Porque uno representa en lo malo a todos..." Por cierto, hay cosas en las que tenían razón, porque había parte de la zona recorrida llena restos de cintas de plástico que marcaban una carrera de montaña. Ojo, una carrera de montaña, y no una ruta senderista, como se empeñaba en decir una vez tras otra un conocido forero. Y no me atrevo a decir su nombre porque sólo estoy seguro al 99% de quien era, ya que casi no conocía a nadie y es difícil identificar caras con nombres y nicks, pero me pareció escuchar que le llamaban por su nombre de forero. No es lo mismo una carrera de competición que el andar por el monte sin nada más.

De todas formas, han sido buenas experiencias en varios niveles. Me han ido sirviendo para ver lo que me gusta y lo que no y qué ciclistas actúan mejor y con quienes intentaré no salir más.

Para acabar (ahora sí), me llamó la atención que, aunque muchos dijeran que aman la naturaleza, no me lo pareció. No lo digo como crítica, pero me llama la atención y, para mí, es revelador del tipo de persona. Llegados al punto más alto del recorrido, con unas vistas espectaculares del Mar Menor, no se pudo parar ni un segundo a disfrutarlo, porque todos seguían adelante para juntarnos algo más adelante y prepararnos, una vez más, para la bajada. No fui el único que dijo de parar, que el sitio era precioso. Supongo que a gente de la zona estará harto de verlo y los de fuera que lo veíamos por primera vez nos quedamos con las ganas.

Saludos.

2. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que:

- nunca dejar ningún resto artificial (envoltorios, papel, plástico, goma).
    - en caso de pinchazo, por supuesto, llevarnos la cámara pinchada para repararla y reutilizarla (ecológico) o, por lo menos, depositarla en el ecoparque, y no tirarla al contenedor.

3. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, Albatros ¡Cuanto tiempo sin aparecer por aquí!

Me alegra que te sientas identificado con el colectivo de ciclistas, eso es un paso adelante para no vernos (verte) como una plaga que ha de ser exterminada.

Y sobre la historia que cuentas, es lo de siempre, yo también me he encontrado con irresponsables en la ruta. Aunque los irresponsables que más me molestan son los que cobran de mis impuestos y no hacen nada porque se deje de urbanizar ilegalmente, no se protejan los bosques, no se LIMPIEN desde hace decenios y luego prohibiéndome el paso pretenden que yo me crea que es por el bien de la naturaleza.

Chavales, ¿la reunión qué día era? es que ando bastante perdido y quería tener la web medio montada para entonces.

Mapache ¿Tenemos contenidos?

Skullman :rocker

4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Para el dia 30 de octubre...... a la una (modo subasta on)

5. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me contengo todo lo que puedo:mrgreen:

6. PELOTO DELUXE

PELOTO DELUXE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si sabeis que VAERSA va a patrocinar una carrera a pie por los castillos del camp del turia,lo lei anunciado el otro dia en el periodico,un poco fuerte,no?

Un saludo

7. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre los buenos de VAERSA,con mi amiga a la cabeza,la misma que no sabia ni tenia pajolera idea de recuperar senderos.
    Varrrrrrrrrrrrrgameeeeee el richarrrrr.

8. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,gente.....na!,he podido conectarme y queria saludar.la semana que viene ya empiezo la rutina........nos vemos el 30.

he leido un poco de las paginas anteriores y creo que todos estamos mas o menos deacuerdo en que hacer kdd,que atraviesen sendas en parques naturales es tirarnos piedras en nuestro propio tejado y tambien entiendo tu postura sapet,yo expuse lo mismito que tu en una reunion de acimcova y me hicieron entender que no podemos luchar por lo nuestro metiendote con lo de los demas.¿por que si autorizan las marchas a pie,incluso lloviendo y de mas de 1000 personas¿ y nosotros ¿no podemos ni pasar?..........pues tristemente,te dire,que las cosas estan asi.y por eso nos asociamos para intentar cambiarlo...¿no?.
    por eso hacer el "cabra",se puede hacer en otro sitio que no sea un parque natural que esta mas vigilado,respetar el paso a los viandantes,respetar el entorno y tado esas cosillas que debemos entender nos meten a todos en el mismo saco.........
    ..!vente el dia 30 y nos conocemos.....

un saludo

9. VICTOR CORTES

VICTOR CORTES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    donde aceis la reunion????? la verdad ya dije que me gustaria involucrarme un poco en esto.. pero necesito asistir a alguna reunion y ver como se funcina para poder promocionar esta asociacion...
    ademas ya dije que por aqui hy muxa gente pero pocos saben de la existencia de acimcova.. mas bien nadie... y creo que hay muxa gente que estaria mui interesada

10. VICTOR CORTES

VICTOR CORTES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    donde aceis la reunion??? se puede asistir???
    ya dije que me gustaria involucrarme un poco en esto..
    por aqui hay muxa gente que estaria interesada pero desconocen la existencia de la asociacion..
    por ello me gustaria informarme mejor y asistir a alguna reunion para ver mejor como funciona esto... asi podria comentar mas cosas a los compañeros de la zona que algunos estan bastante cabreados con los "" señores "" sendeeristas.. jeje
    ademas creo que vendra bien a todos que se conciencien de lo k deven y no deven acer en la montaña ya que algunos protestan por los senderistas pero ellos tiran papeles y demas...

un saludo

11. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Víctor, la próxima reunión es el día 30 a las 20,30 horas en el lugar habitual, la Casa de la Cultura de l'Alcudia. Además es la primera asamblea general de socios desde que se constituyó oficialmente ACIMCOVA, así es que esperamos "asistencia masiva" jejeje.

12. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he enviado los mails a los socios.

Victor si recibiste el mail informándote de tu número de socio, este también lo recibirás

13. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Lo siento, pero no podre acudir, ese día trabajo.

Gracias por avisar, espero estar en la próxima.

14. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio ire, pero confirmare la semana que viene. MAPACHE si vas a ir y puedes podemos quedar he ir juntos. Ya me diras algo.

15. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno.......entonces podemos anunciar la reunion para el dia 20N....*****,valla fecha!!!......brindaremos para que no se levante!!!

jjeje

16. Fumigator

Fumigator vamos hay!! a to puñoo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros de fatigas!! podriais explicarme un poco de que va la asociacion? parece bastante interesante,yo tengo un almacen de abonos,insecticidas y todo eso,alli podria hablar del tema con mucha gente ya que pasan y conozco a muchos bikers de la zona,el almacen esta en moncada,subiendo hacia naquera.
    Gracias por vuestro tiempo y ya me direis algo...a rodar!!

17. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mas o menos... Acimcova ha sido creada por unos aficionados al btt, exactamente igual que tú, y que han visto que como la Generalitat Valenciana no considera un interlocutor válido a IMBA, nos estamos tratando de organizar para poder defender nuestros derechos, ya que en los organos de gestión de los parques naturales no hay nadie representandonos y nos quieren prohibir toda presencia en ellos.

18. Fumigator

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos,como que a los senderistas si que les dejan y a nosotros no,va por ahi el tema seguro,bueno ya me direis como puedo ayudar y tratare en mi medida posible de echar un cable,ok?mi almacen esta disponible si hubiera que poner algun poster o algo similar y eso,gracias por la informacion tipotane,...a rodar per ahi.

19. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1

molt be!!!...mas o menos no,tipotane,es de lo mas concreto y que mejor refleja nuestras intenciones de todo lo que he leido.....

fumigator,si quieres ayudar y tambien lo digo para todos los foreros,para empezar podriamos ser mas de los cuatro de siempre en la reunion,aunque sea para subirnos la moral y ver que realmente tenemos un poco de apoyo por parte de la comunidad bttera.¿tat?......en principio nos vemos en la casa de la cultura de l'alcudia el viernes que viene sobre las 20:00h......estais todos invitados!!!...a ver si no cavemos!!:saltador

un saludo

20. Fumigator

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la invitacion!!! pero los lunes y viernes de 7 a 10 de la noche y los sabados de 9 a 2 del mediodia estoy haciendo un curso de contabilidad,pero en cuanto lo acabe intentare acudir a alguna reunion,es en alcudia de carlet supongo? espero que podamos hacer algo bueno por nuestra aficion,en general,algo bueno por el deporte...es lo mas!! hablamos!!:saltador

Compartir esta página