ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo que te refieres a este párrafo concreto:

Personalmente no puedo estar más de acuerdo contigo. Y creo que en ACIMCOVA todos coincidimos en lo mismo; si hay que prohibir la circulación, se prohíbe a todo el mundo por igual: bicis, senderistas o caballos.

Por supuesto que erosionan (o causan más impacto) 1000 personas, que 10, y por lo que yo se, en algunas zonas protegidas lo que hacen es limitar la afluencia de público (o llegas a primera hora, o no puedes entrar). Es una manera de frenar la masificación y preservar un lugar protegido, a la vez que permites que la gente disfrute de él. Imagino que es algo inviable en la calderona. Pero lo que es indiscutible es que si hay mucha gente (circule, ande o vaya a caballo), esa gente causa un impacto y si se quiere conservar un paraje hay que limitar de algún modo ese impacto.

A mi todas estas cosas me vienen grandes, ni tengo formación al respecto, ni experiencia en ese área, pero como usuario y posible perjudicado, me siento impotente ante unas más que inminentes prohibiciones :-(

Skullman :rocker

2. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Como ya sabeis,hace un tiempo tuvimos unas reuniones con los gestores del parque,en la cual un servidor pregunto sobre la partida de recuperacion de sendas.
    Y la contestacion fue que ellos no sabian recuperar senderos,a lo cual se le puso solucion por parte de Mapache y mia.
    Se les entrego a la empresa que lleva el tema y a los "expertos" del parque un manual del Imba de recuperacion de senderos.
    Un manual en castellano ya que era de Imba argentina,mas especifico.

A lo que dijeron que nos llamarian y hace de ello mas de un año y mi movil y el de Mapache es el mismo que antaño.
    Decian que como se subian piedrolos al monte,que era un currazo.

Pues nada,asi estan y estaran.

Quieren hacer algo como Collserola,pero sin ninguna senda,y encima vendernos un cuaderno para que sepamos las rutas,que hay por el parque.

Negocio,que no repercutira en las sendas,si no en los bolsillos de algunos.

Saludos

:angry:angry:angry:angry

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Carlos.... me parece que la próxima reunión que hagamos deberias de venir si o si.... tu puedes aportar muchas cosas ;)

4. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esta mañana he salido a dar un voltio..... y mirad lo que me he encontrado..... Dos trampas para cazar zorros, no se si serán legales..... pero muy éticas tampoco son

Adjuntos:

5. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Me da "nosequé" pensar que un pobre animal se pueda quedar atrapado ahí y morir de hambre. Qué muerte más angustiosa.

Jamás entenderé a los cazadores y sus métodos :-(

6. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno.... ese alambre es de hierro... cuando mas fuerce mas se aprieta y puede morir asfixiado o cortado

7. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

+1

...y el placer de matar x matar para después vacilar de trofeo encima de la chimenea. Lamentable.

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Decir que son ilegalisimas esas trampas,eso no discrimina,zorros,jabalis,conejos,niños lo que pilla lo destroza.
    Si los veis es obligatorio quitarlos,y llevarlos a la Guardia Civil.
    Lo digo con conocimiento de causa ya que mi padre (cazador veterano) cada año retira del monte unos cuantos que se hacen de cable de frenos de moto o bici.

Leer esta noticia:

http://www.hoy.es/noticias/200904/0...o&start=21&um=1&hl=es&sa=N&ndsp=21&tbs=isch:1

9. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    No va el enlace :-(

10. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
  11. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
  12. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
  13. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero eso es para la movilidad en las ciudades, imagino que de los que practicamos el btt muy pocos utilizamos la bici para movernos por la ciudad, no????

14. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo si, jejeje

15. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Afortunado tú que vives en un pueblo y a "dos calles" tienes una pista que te lleva al monte ¡Qué más quisiera yo!. A mi me toca circular media hora entre coches, humo y asfalto para poder pisar tierra :-(

Queramos o no, la MTB está ligada a la ciudad. Al menos para los que vivimos en ella.

16. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
  17. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    A mí de todo esto lo que me repatea es que, por ejemplo, en Valencia, la ciudad plana como la palma de la mano o Castellón DE LA PLANA (que paradoja), ni una cuesta, ni una rampa. Clima?? excepcional.
    Adaptación para el uso del bicicleta?? 1 x no decir 0 por que la ****** de carril bici que han hecho no sirve para casi nada. Volutad de los políticos?? poca o ninguna. Será que hay que
    seguir vendiendo coches para que el país funcione, incentivando la compra con ayudas, etc, etc...todo menos cambiar el chip, o x lo menos dar un primer paso
    para tratar de cambiar algunas cosas. Incentivar el uso de la bici con ayudas, beneficios fiscales x no tener coche, que se yo, mil ideas debe de haber.
    Pero amigos, parece ser que eso no interesa. Debe dejar poco dinero.

18. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto Miguel Ángel, yo siempre he pensado que en vez de ayudas para comprar automóviles, deberían dar ayudas para comprar bicis. Pero bueno, como dices tú, ahí está por un lado la voluntad política y por otro los intereses económicos de empresas que a golpe de amenaza consiguen subvenciones y ayudas millonarias: SEAT y Ford llevan desde que yo era pequeño amenazando con despedir a todos sus trabajadores cada pocos años...

Y el que en un país con el clima de España no se utilice más la bicicleta no tiene nombre.

19. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    También tenemos todos una parte de culpa, por coger el coche para ir a la esquina a por pan o a llevar a los niños al colegio, no es mi caso ehhhh.

SALUDOS

20. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje,eso es una verdad como un templo,mi mujer se rie de mi cuando para bajar del primer piso en el quevivo cojo el ascensor,con razon,pero es que las puertas cortafuegos te hacen dar una vuelta para llegar a la escalera,..........................en fin que somos unos vagos y luego nos metemos x km solo por disfrute...jijijiiji

en castellon,han puesto bicicletas de alquiler por todas partes,la coges aqui y la dejas en tu destino,han pintado dos rayas blancas en mediao de la calzada y "vuala",ciclocalle donde la bici tiene preferencia y esta prohibido pasar de 20,aunque es algo peligroso en algun tramo.ademas hay una asociacion que los primeros viernes del mes salen a rodar por la ciudad,reivindicando el uso de la bici.

skullman,puede ser que los empresarios del sector automocion abusen,pero tio,somos muuuuchas las familias que comemos de esto,directa o indirectamente.no solo fabricantes de coches,tambien de recambios,distrubucionm,accesorios,reciclado,vamos que algunos puestos de trabajo mas que el sector ciclistya si que crea,si.aunque el mio no se cuanto durara,tenemos pendiente un ere,cruzare los dedos............

y por favor,no metamos a todos los cazadores en el mismo saco,igual que nos molesta que lo hagan con nosotros.
    esas trampas si,es para ponerselas en lo *******,pero son una minoria.como dice Savina,ni todos los vascos son de la eta ni todos van con metralleta:cuñao

un saludo

Compartir esta página