ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón en ambos casos.

Es complicado cambiar el modelo productivo de una región cuando gira en torno a un sector determinado, ya sea minería, astilleros, fabricación de automóviles... Y está claro que cuando hablamos de lo que nos da de comer, no vamos a tirarnos piedras sobre nuestro tejado.

Lo que es indudable es que en este país hay que concienciar a la gente para que use la bicicleta y los POCOS pasos que se dan, son a todas luces insuficientes. Comentas que en Castellón tenéis no ya solo carriles con prioridad, si no alquiler de bicicletas. En Alicante, cuidad que ahora se las da de moderna con un metro con dos paradas y carteles por todos lados que rezan algo así como "Alicante, ciudad sostenible", no solo no han puesto ni un solo metro de carril bici en toda la ciudad, si no que el único que pusieron a principios de año, lo quitaron a la semana que inaugurarlo.

En cuanto a los cazadores, está claro que no todos van por ahí colocando lazos, pero yo personalmente, no entiendo el placer que pueda darle a alguien dispararle a un ser vivo sin más. No digo que la caza se deba prohibir, solo que no podré nunca empatizar con alguien que mata por placer. Aunque luego sea el primero que si le ponen en un restaurante un plato de "caza", lo disfrute como el que más...

Resumiendo: No soy ultra ecologista porque utilizo el coche (y seguramente abuse de él, como hacemos todos), pero creo que viviríamos mejor si mi medio de transporte favorito, la bici, fuera algo tan cotidiano aquí como en el resto de Europa. No soy vegetariano, pero no puedo evitar sentirme mal al pensar que un animal que está tranquilo comiendo hierba, va a agonizar hasta la muerte solo porque a alguien le parece divertido "cazar" con una trampa.

Skullman :rocker

2. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    ;-)

Pues si, pero no me negarás, que para hacer deporte, si uno tiene que cruzar media ciudad, no se agradece el que le faciliten a uno la vida. Está claro que ACIMCOVA como tal no va a promover el uso de la bicicleta de montaña en la cuidad, pero es una NECESIDAD que las ciudades nos permitan a todos los colectivos ciclistas circular por ellas.

En el resto de cosas, pues qué quieres que te diga, tienes más razón que un santo.

3. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    +1

+1

4. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Muy buen trabajo, si señor, si quieres informacion de Picassent un compañero del foro tiene toda la que quieras, pero son rutas bastante tecnicas

5. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Todo lo que se comenta x aquí está muy bien, pero a mí me gustaría ir un poco más allá. Esta claro que los paises Centro y Norte Europeos nos llevan
    muchos años de distancia en este tipo de cosas, pero para empezar a parecernos un poquiiiiiiiiiiiiito a ellos habría que empezar por dar un primer paso,
    luego otro y otro y... quizás, digo quizás los hijos de nuestros hijos, un día allá por el año 2050 puedan ver por nuestras ciudades circulando
    más bicis que coches. Pero hay que dar el primer paso y nunnnnnnnnnnnca se da. Y no es una cuestión de cultura, que también, es una cuestión
    de querer hacer las cosas de otra manera y que de una **** vez los intereses económicos no estén x encima de los intereses de las personas.

Porque digo yo que en Holanda y en Belgica y en Dinamarca y en Suecia y ... también hay industria automovilistica y sin embargo las bicis son las "REINAS"

6. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Por donde empezamos? :)

Ayer, por ejemplo, hablando con una amiga que vive en Madrid, me dijo que iba a salir a la "bici crítica", un movimiento que parece que reivindica un espacio para las bicicletas en las ciudades. Me comentó que solo está en Madrid y Barna. Se sale un poco de los objetivos de ACIMCOVA, pero son cosas complementarias y que se podrían apoyar. El problema es que yo creo que aquí en Alicante, Castellón o Valencia, no existen colectivos "parecidos", si no, pues igual se podrían convocar actos en los que ACIMCOVA colabore, aunque lógicamente no los organice.

Ah! La web la estuve viendo ayer: http://bicicritica.org

7. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí que existe ese colectivo en Valencia, y leí el otro día por aquí que en Castellón también. Se trata de "Masa Crítica", que cada primer o último viernes de mes por la tarde (no lo recuerdo bien) organizan una KDD en bici por las calles de las ciudades.
    Aquí está el enlace del colectivo de Valencia, para quien quiera más información.
    http://www.masacritica.es/masacriticavalencia.html

8. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118

Como tú dices hay mucha gente en muchas partes reivindicando desde hace tiempo que las autoridades pongan medios para hacer más accesible y más seguro el uso de las bicicletas en nuestras ciudades, pero como vemos, la respuesta de las mismas es mínima. Y sin voluntad política, no hay nada que hacer.

Sí, podemos manifestarnos, montar otro pollo como el que montamos el 13-E, pero este es un tema tan profundo y que implicaría efectuar cambios estructurales tan salvajes en las ciudades, que si ellos no lo ven, es realmente complicado convencerlos a base de "bicifestaciones".

Pero una cosa sí tengo clara, la solución no es compartir con los peatones las aceras. Eso es un parche para hacerse los "sostenibles" y callar algunas bocas diciendo "hay teneis vuestro carril bici". Lo que tienen que hacer es una verdadera política medioambiental y crear verdaderos carriles bici protegidos para que las bicicletas puedan circular por el asfalto como el resto de vehículos. Y además incentivar su uso con beneficios fiscales y exenciones de impuestos o lo que se les ocurra, pero eso, al parecer, no interesa.
    Por ejemplo, en mi barrio han hecho recientemente un gran boulevard y le han metido 4 carriles coche x sentido (8 en total, tremendo) + dos carriles bus, uno x sentido (infrautilizados pues pasará un bus cada 10 min.) Y el carril bici?? Por la acera, junto a los peatones.
    Otra vez como parche, bien, pero sigue sin ser una verdadera apuesta de futuro.

Bona nit!!

Última edición: 2 May 2010
  9. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    El domingo pasado multaron en Gilet a uno de la Vall por hacer sendas... empieza la caza al ciclista

Forner o Mapache,pasaros por el post de ENDUVALL y os darán más datos...

10. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Deberiamos hacer algo...

Levantar la voz aunque fuera, dar un poco de guerra, que nos oigan. Qui no plora no mama diuen!!

Y está claro que lo tenemos shungo peeeeeeeero hasta guerras se han parao cuando la gente se ha movilizao.

Se os ocurre algo?? Yo últimamente ando muy muy muy espesito...

11. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya hicieron unas antes de Pascua por la calderona, ahora estas..... tenemos que tener en cuenta que no serán casos aislados y esto irá a mas.

12. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Por eso hay que ponerse las pilas. Esta bien que quieran preservar todo aquello, pero que no la paguemos nosotros.
    Uno o dos circuitos permanentes, tocando las áreas de menor impacto podría ser una solución. Pasaría por elaborar
    un plan y presentarlo donde toque. Es un currete pero el que algo quiere...

La otra, más veligerante, es ir un domingo a Serra y bloquear la carretera durante un buen rato. Salimos en todos los medios FIJO!!:punky:punky

13. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de bloquear la carretera estaria bien:cuñao:cuñao si nosotros no podemos ir en bici.... coches de domingueros cero:angry

14. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso estaría bien !! mirar este reportaje que he encontrado hecho por Canal 9 sobre Downhill en la Calderona !!! http://www.youtube.com/watch?v=o7XUpXXUMio&feature=player_embedded#!

15. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de los circuitos permanentes que propone Mapache me parece una gran idea...

16. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Esta idea ya la dimos en su día en una de las reuniones con los gestores del Parque, y no tragaron. Su nivel de cerrazón era muy alta y NO querian ver las
    bicis fuera pistas por el Parque. No sé si seguirán igual.
    El tema pasaría por hacer un estudio de las zonas de menor impacto y elaborar dos o tres recorridos aptos para
    el MTB. Pero claro, esto es un curro que alguien se debería comprometer a hacer y con los que somos en la Aso. de momento, lo tenemos difícil.
    Pero todo se andará.

Y la otra, la veligerante, pues siempre esta ahí. Si nos tocan mucho los huevs pues nos plantams un día allí y montams un pollo.

17. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3

Hay que ser animal, por ambas partes. Los de Turyciclo por mostrar que entrenan por La Calderona, cuando es algo que está prohibido y los de Canal 9 por no saberlo (menos mal). Con la mala imagen que dan a todo el colectivo, sólo nos fakta que alguien de coselleria de Medio Ambiente o del parque natural lo haya visto. Debían haberse ido directamente a la Fenassosa a hacer el reportaje.

18. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me ha sorprendido ver el video.... al menos los manipuladores de Canal Bou no nos dejan mal

19. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que sería de hace un par de años.... lo pongo para que se vea lo que ha cambiado el percal en tan poco tiempo

20. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto,eso es lo sorprendente,incluso animan a la gente a hacer trialeras !! jejeje cuando hace unos meses ya os comenté que salieron entrevistando al director del Parque y decia que estaban prohibidas... pa volverese majareta

Compartir esta página