ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola Jonhoa, comentarte que ya hemos presentado por registro de entrada en febrero la petición en Betera, a través de "mangoir" y su Club btt Betera (aun no tenemos pleno), en Puçol ya estoy en contacto y tienen la documentación un club ciclista (pero estamos en fase de estudio), nuestro amigo "peukitos" de Kbiciones le tengo que pasar documentación para que lo presente, "Turyjuanjo" de Albal nos ha pedido tb la documentación, Canet de Berenguer lo ha organizado "Ximet" con su peña y el jueves será el primero de los aytos de "fuera del Parque" que lo tratará, "Siringai" ya se ha puesto en contacto para hacer lo propio en la Vall d'uixo, en massamagrell se intento sin exito, pero se intento nos falta un grupo de ciclistas, tb lo intente con "Totmoto" que esta en Paterna pero no hemos seguido, creo que la estrategia es clara, y dará un muy buen resultado si se van sumando otros municipios.

Podriamos seguir con Burjassot, Valencia Capi "uff", etc ya lo comente un dia en el grupo de trabajo, e invite a los miembros a que lo intentaran en sus respectivos municipios, creo que se puede intentar, pero la gente tiene que ver resultados y creo que ahora como dices en un comentario anterior se va viendo que se coge musculo y quizas eso anime a mas compañeros a pedirlo en sus aytos.

El dia que se aprobo en gilet, se intereso "mangoir" de Betera y ya esta tramitado, al día siguiente se intereso "er migue" Tinker Naquerano, y ya esta aprobado, Fer tb vino y en Olocau ya esta gestionando. Los amigos de Garbici han hecho realidad Estivella. Poco a poco y viendo los resultados la gente se va animando y nos pide poder contribuir a la causa presentandolo en sus aytos.

En definitiva el camino se ha iniciado y la vacuna es efectiva y cura.

2. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:

Ya lo entendido, pero me habían entrado dudas de por donde va el término municipal de Canet, pero creo que está encerrado por el de Sagunto, así que es imposible que tenga Calderana ... otra cosa es que se haga la votación, supongo que cuantos más apoyos mejor, ya sean desde dentro del parque o potenciales usuarios ... La leche sería colar en manifiesto en el ayuntamiento de Valencia con el montón de gente de la capi que sube hacia la Calderona todos los findes.

3. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Todo llegará, desde hace tiempo lo dejo caer a muchos de los bikers de Valencia a ver si se animan, quizas ahora que se ve el resultado en otros aytos, alguien se anime, pero tiempo al tiempo, que Valencia Capi esta en el punto de mira.

4. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante pasar la propuesta a las penyas de Llíria, puesto que nuestro término linda con el parque natural por el oeste, si bien la Concòrdia creo que está dentro del area del parque, creo... a ver si puedo contactar con ellos.

5. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    En los pueblos es más fácil, siempre hay un biker u otro amigo o familiar de algún concejal, pero en Valencia me imagino que el tema estará más complicado, sobre todo el tema de la burocracia debe ser horroroso, de todos modos hay que seguir intentándolo.

6. zoomdisclubjam

zoomdisclubjam enduro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigue faltando gente en los plenos

7. Peukitos

Peukitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Que sepais que hay posibilidades en Foios. Una vecina mia es concejal del ayto.

Para mañana estamos convocados a las 8 en Canet. Imagino que el pleno empezará antes, las 8 es la hora a la que acaba?

8. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Suerte esta tarde en canet amigos !!,yo no acudiré ya que es el cumpleaños de la santa,y me toca cenar en ca la sogra,hay cosas que son inevitables,jejejej

9. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Lliria se queda fuera del parque por bien poco,amigo super packy-to,pero de todas maneras se puede gestionar al igual que los otros aytos. adyacentes,ya que entre los residentes del casco urbano y las ubanizaciones,el numero de bikers en la calderona sera importante,ves haciendo contactos y dorales la pildora a los ediles, de todos los colores que dentro de poco te llegará la documentacion para presentar

(menos mal que el coto lo tenemos a salvo,eh??)

10. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    OK te copio amigo Migue!

Si 'menos mal' que explotó la crisis inmobiliaria, y en vez de un residencial abandonado tenemos un bosque repleto de sendas.

11. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Como quedó ayer el pleno de Canet? Ayer al final no pude asistir!!!

12. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aprobado por unanimidad, y eso que no tiene suelo en el parque, pero sus aficionados al MTB si que la visitan, luego más información, nos pasará las fotos Rafa del diario levante.

Un saludo,

13. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    :baile:baile:baile:baile:baile:baile

14. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Desde la lejania fisica todo mi apoyo,ahora estoy metido en estudios varios y encima en paro y me viene francamente mal desplazarme a ningun lado.Por el precio de la gasolina mas que otra cosa.
    Saludos y disculpas.
    Felicidades a tod@s.

15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Sois unas máquinas:aplauso3:aplauso3:aplauso3

A los otros pude ir porque no estaba trabajando, a este si hubiera ido al terminar del curro se me hubiera hecho tardisimo y no habria llegado antes de las 21'00... y mira que me sabe mal no haber podido ir:-(

Vale... pasadme por mail la crónica y fotos y lo pongo en la web de Acimcova.;)

16. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Yo me sumo a las palabras de Forner. Desde el Sur también venimos observando el trabajazo que os estáis pegando a favor de la bici y la montaña.

Llevo tiempo tentado de comentar un tema, que espero no sea tomado como algo "provechoso" que parte de alguien como yo que no ha currado NADA en favor de la Asociación, pero prefiero decirlo y no quedarme con la duda.

Mirad, sé que querer es poder, y que gente como Skullman han sido ejemplos a seguir por los que vivimos en las comarcas de Alicante a la hora de mojarse, pero lo cierto es que la mayoría tenemos obligaciones laborales y familia que nos impiden involucrarnos en ACIMCOVA, asistir a vuestras reuniones y apoyar esas mociones plenarias. Por eso, me gustaría escuchar qué posibilidades de trabajar tenemos como socios de ACIMCOVA en una escala más local, ya que compartimos criterios y líneas de trabajo con vosotros y sería una estupidez crear otra asociación digamos provincial de igual filosofía.

Alicante tiene un buen número de Parques Naturales, pero los grandes espacios forestales por sus particularidades han sido declarados Paisaje Protegido (Norte de Bèrnia, Puig Campana-Ponoig, Maigmó-Sit), y están pendientes de PRUG y PUP actualmente. La problemática de la no representatividad del colectivo es la misma que en los Parques Naturales, pero tenemos la suerte de no tener aún un PRUG limitador como en Espadà o Calderona, aunque sí pase esto en Mariola y Font Roja.

Yo puedo implicarme a nivel local en el Paisaje Maigmó-Sit, de más de 15.000 hectáreas y un escenario idóneo para el mtb, y sé de buena tinta que van a empezar a trabajar los usos recreativos en la zona, por lo que sería una buena oportunidad de aportar nuestro granito de arena y presentar propuestas. Creo sinceramente que puede ser una buena zona piloto en cuanto al uso compartido de senderos, ya que existe gran tradición senderista y ciclista con envidiable respeto por lo general, entre ambos colectivos.

Se me ocurre que podríamos extrapolar el tema de las mociones plenarias en esta comarca con respecto a las montañas del Paisaje Protegido, como medida de atención a los gestores del Paisaje.

Sin dar más la chapa os pregunto ¿véis viable una especie de descentralización de la asociación sin ánimo de ostentar cargos sino aportar compromiso de acción? Lo queramos o no, a Alacant le queda lejos Valencia en muchos aspectos.

Un saludo, y de nuevo mi más sincera enhorabuena a cómo estáis enfocando el asunto, con muy buen criterio y constancia. Algo que ya se podían aplicar muchos representantes políticos.

Última edición: 8 Abr 2011
  17. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Pues hombre sería interesante organizar un grupo de trabajo en alicante y mover el tema ya que desde valencia sería inviable hacerlo,y si dices que aún no están hechos muchos prug's Lo suyo sería meter mano antes de que nos dejen de lado por que luego la faena es mayor

18. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Vicent... todos tenemos familia y obligaciones, por eso le dedicamos a la asociación el tiempo que cada uno puede. Skullman es Vicepresidente de la asociación y a él le va a venir muy bien vuestra colaboración para mover el tema por alicante, y mas de un tio como tú que se conoce todas las montañas como la palma de la mano.;)

19. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno, de nada servirá conocerlas si no nos dejan dar pedales por algunas de ellas. ;)

Correré la voz, por el Vinalopó seguro que hay mucha gente con ganas de mojarse.

Saludos.

20. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Últimamente estoy desbordado de trabajo, acabo de leer lo que comentabas y AGRADEZCO MUCHO la ayuda :) es más, a ver si un fin de semana de estos que no curre podemos quedar y charlamos que va a ser lo más fácil para ver qué es lo que podemos hacer.

Un abrazo!!

Skullman :rocker

Compartir esta página