ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo me cargo la bici en el coche y me voy a rotar con vosotros.;)

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Estoy de acuerdo contigo, como en prácticamente todas tus intervenciones. Aquí en Alicante la GV no se atreve a declarar como Parque Natural sierras tan emblemáticas y tan grandes como Aitana, Serrella, Xortà y un largo etc. precisamente por ser zonas también humanizadas con la consiguiente controversia que podría generar. El Paisaje Protegido es quizá menos estricto en cuanto a la limitación de usos y a los habitantes de los pueblos que quedan íntegramente dentro de esta figura, parece que ni sepan de qué va, en cambio declararlo Parque Natural es entendido como de no poder ni arar el bancal.

Pues ya sabéis que cuando queráis hacemos primero bici y luego una buena comida y a charrar del tema. ;)

3. Peukitos

Peukitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo visto no somos el único colectivo que no está contento con la gestión de los montes por parte de la Consellería de Medio Ambiente. Gracías a sus inutiles medidas como por ejemplo hacer que los montes y Parques Naturales sean inexpugnables, han ayudado a que proliferen plagas como por ejemplo la del conejo de monte, provocando graves perdidas a los agricultores.
    Nada, que tanto quieren proteger la montaña que al final...

Saludos.

4. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Una protección de verdad, debe estar basada en normas operativas, pues de lo contrario, sólo estamos generando papel, burocracia inútil, perjuicios innecesarios a la población local y notable descrédito hacia la política de conservación en su conjunto.

Debemos cambiar la anticuada visión de la protección como algo pasivo o a la defensiva frente a las amenazas exteriores, por la idea de gestión activa o positiva del medio ambiente como entorno vital necesario para el ser humano y sus cambiantes sociedades. Estamos ante espacios que, para mantener las características que motivan su protección, dependen en mayor o menor medida de la actividad humana.

Por tanto, en la práctica, los planes y los mecanismos gestores del medio natural, quizá no estén hoy a la altura, por anticuados e imprecisos. Y en la mayoría de los casos sin conectar con la sociedad.

5. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema que hay es lo que dice Julio,hay una vision de proteccionismo no aperturista,no se si me explico.
    No se puede pasar,y asi se protege.Esto es tercermundista.
    Hay que hacer una conservacion del Patrimonio, ACTIVA.
    Como e leido por algun post,no nos dejan conocer nuestros Parques naturales.
    Si se cierran a la maxima cantidad de gente,menos problemas van a tener,respecto a conservacion de Senderos,etc etc etc.
    Así con el mismo presupuesto y el minimo gasto,mas dinero pa la saca.

Es mi opinion.

6. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo creo que más que proteccionismo defensivo (vamos redundantemente) lo que hay es POLÍTICA pura y dura. No se trata de proteger el entorno, nuestra riqueza forestal y paisajistica, se trata de crear un parque natural y un entorno protegido, así hay que tener brigadas forestales con medios aéreos y terrestres, eso genera contratos millonarios con empresas que se dedican a ello y los políticos se lo llevan "justificando" gastos ingentes que no justifican ni nadie les pide que justifiquen (el que manda contrata y recibe favores). Che piensa mal y acertarás.
    Si lo que digo no tiene sustento que alguien me explique porqué por Portaceli han hecho esa talas de árboles según se dice para evitar incendios.

7. sulfkain

sulfkain Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Porque se compraron una sierra nueva y querian probar a ver como funcionaba, si es que sois mu mal pensaos¡

8. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    También puede ser eso, ***** es que como vamos camino de elecciones solo me viene a la mente malos pensamientos. Sorry que dicen los ingleses.

9. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Noticias frescas y lo que han presentado esta mañana Julio y Ojeda en el PROP.

Adjuntos:

10. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
  11. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bien,a ver si podemos tirar ,palante.

12. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Sois los p*tos amos.;)

13. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Última edición: 20 Abr 2011
  14. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Animo a los que os estais pegando todo el curro!!!

15. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que si que mola es el GRAN CURRO que te has pegao redactando las alegaciones al borrador PUP (plan de uso publico) de la Sierra de Espadan, y que no pase lo que en Calderona, me quito el sombrero y me inclino ante este gran trabajo altruista y que pronto vera la luz.

Carlos eres un crack.

Un saludo.

foto original:

el gesto de las manos quiere decir que ya van 6 Ayuntamientos que nos apoyan.

Adjuntos:

16. Peukitos

Peukitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Animo a todos, esto da fuerzas y esperanza. Agradecer a los que están luchando sin decaer, al final la razón os dará la victoria.

17. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Rafa, a pesar de que la foto está tan pequeña creo que se de donde es.;)

Carlos... excelente trabajo con las alegaciones al PUP de Espadán:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

18. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Anoche es que me volvi loco intentando ponerla mas grande y al final se me "colgo" el ordenador...Ya me imagino que sabes donde es, lo que me gustaria saber es quien ha añadido lo de bicicletas...es una buena idea.

La foto es una señal de prohibido circular en la que pone "excepto vehiculos autorizados" y alguien con un esprai a añadido "y bicicletas". La verdad es que cuando la vi de lejos me gusto y empece a imaginarme cosas, hasta que de cerca vi que las letras no eran iguales que las otras y comprendi que era una broma.

Saludos.

19. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3

Gran trabajo. ¡¡Enhorabuena!!

El artículo me ha sorprendido por el tono, muy acertado!! De veras que mola ver como está cambiando el panorama con esta línea de trabajo.

Skullman :rocker

20. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    No es broma, son las "oficiales" que hay en Mariola, lo que ocurre es que originalmente no pusieron lo de las bicis y tuvieron que rectificar. Esta en particular está en la Font de l'Arbre, en la subida hacia la Cava d'Agres. Y efectivamente SI se puede circular en bici, pero no os hagais ilusiones, en teoria, solo por las pistas. Ahh... y la foto es sencillo de verla en grande ;-)

Compartir esta página