ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que nuestros desinteresados y nunca lo suficientemente valorados dirigentes de Acimcova tengan mas material para las reuniones con la administración, acabo de llegar del centro BTT de Ainsa (Zona Zero http://www.bttpirineo.com/ ), es un centro BTT dónde las rutas tienen una cantidad de sendas 'indecente', casi todas ellas balizadas o con track para GPS, hemos estado tres personas 4 días, teniendo en cuenta que nos hemos gastado mas de 700 Euros entre los 3, entre alojamiento, comida, cena, cervezas, limpieza de bicis y souvenirs, hemos producido (haciendo un mero cálculo macroeconómico) un impacto económico en el pueblo de unos 3.000 Euros como poco (el dueño del apartamento seguramente se guardó algo, otro lo pagará en impuestos, y el resto se lo gastará en un carpintero, albañil. tienda de electrodomésticos o alimentación, a su vez, el carpintero, como necesita comer, comprará comida con ese dinero, y a lo mejor, un martillo nuevo en la ferretería, y así se produce el efecto multiplicador de la renta disponible).

En esta entrada tenéis algunas fotos del día 1 y 2, me queda por subir las del 3er y 4º:
    http://cmarcosp.blogspot.com/2011/06/ainsa-dia-1-bajo-penas-y-trilogia-de.html

http://cmarcosp.blogspot.com/2011/06/ainsa-dia-2-viaje-al-inframundo.html

También os pongo aquí dos detalles de la señalización y podeís ver también que la calidad paisajística es incluso superior que casi cualquier parque natural de la CV.

2. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Muchas gracias nonstop !!

Podemos proponer una modificación del PUP del espadán que los que quieran sendas se vayan al centro BTT de los pirineos, que el de Navajas no está lo suficiente lejos y fuera del parque ...

Por cierto, muy buena pinta esas rutas.

3. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto, y para el tuyo (si no has trucado el avatar), tienen poca inclinación, hay mucho kilómetro de senda frondosa, pero para abajo hay pocas, es una relación matemática, si haces 20 km de senda en 1000 metros de desnivel, pues no toda es para abajo, pero desde luego se disfrutan mucho mas que yendo por pista

4. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Última edición: 15 Jun 2011
  5. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno, todo es bonito, subida o bajada. Mi avatar es de la senda XL de borriol que seguramente conozcas.

6. Honimoni

Honimoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser porque en Aragón tienen un parque nacional (de los de verdad), y eso les permite diferenciar las cosas importantes... de las grandes polladas de la humanidad. En todo caso, seguro que los de la Consejeria de Medio Ambiente de Aragón no tienen ni idea de lo que es el medio ambiente, ni de protegerlo. Y mucho menos de crear rutas de Centros Cicloturistas, digooo Centros BTT.

7. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no te lo creas, conozco poquísimo de Borriol, oigo unos nombres y no se ni dónde están: Caprichosa, Cielo, XL,,,

Si ponemos niveles futbolísticos a la habilidad de trialear, Molina está en Champions y yo en segunda.

8. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Pues tiene delito que de castellón y no conozcas la zona, sendas a gogo y con nivel y ademas legales !!! .
    No vale compararse con Molina pues nos quedamos todos en segunda.

Le estoy dando vueltas a ver como me hago un viajecito de esos con la parienta y con las bicis. A lo mejor nos hemos equivocado de conselleria y tendríamos que haber tenido la reunión con turismo ...

9. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,señores
    Por favor,dejemos de compararnos con los demas.Lo que tenemos que buscar son proyectos en comun con los gestores de los parques.
    Quitarles de la cabeza esa idea que vamos todos por ahí como motos a saco en los descenso y pensando que todo nuestro,ESO ES MENTIRA,por culpa de unos pocos lo estamos pagando muy caro!!!hay que desmarcarse de eso,ya!
    Aqui se ha creado un centro de btt en morella y estaria muy bien poder colaborar en la creacion de nuevas rutas que nos permitan disfrutar de algo que ya tenemos y que nos quieren arrebatar como es poder escondernos en el monte atraves de una senda donde se puede uno escapar de la rutina y del agobio de vida este que llebamos........aghhh!!,estoy asqueao!!

un saludo

10. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues esto aparece ultimamente por las noticias.
    http://www.lavanguardia.com/ciudada...ra-el-acceso-motorizado-al-medio-natural.html
    http://www.moto125.cc/f125cc/index....ticulo-cataluna-legisla-motos-campo&Itemid=76
    Y hay incluso estudios que demuestran que el impacto de la moto es medio-bajo.
    http://www.losmoterosdelsur.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=97
    Viendo esto se deduce que el impacto que causamos las bicis debe ser incluso mucho menor, y aún así estamos en el punto de mira de forestales y Seprona por culpa de unas leyes creadas sin un minimo criterio.
    En fin....

11. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece muy interesante, destaco lo siguiente del segundo link:

anteproyecto de ley de "Simplificación, agilidad y reestructuración administrativa y de promoción de la actividad económica".

or otro extremo, se han dado cuenta que la moto de campo, en general, transita por el medio rural, y esta actividad podría derivar en un aumento sustancial de la economía de estas zonas, que están en peligro de abandono en muchos casos, dado que la economía que las sustenta son la agricultura y la ganadería, ahora en retroceso, y que la actividad del turismo rural no motorizado no llega a sostener las infraestructuras y las zonas rurales que ya existen. Se piensa, así, que una simple modificación legislativa puede ser un motor económico y de desarrollo rural importante.

12. Rodrigo Albalat Artero

Rodrigo Albalat Artero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja bueno este champagn le viene el mote de campagnolo claro de su bici

13. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
  14. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Honimoni

Honimoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Conseller de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente: Isabel Bonig (alcaldesa de La Vall d'Uixó).

Aquí la vemos entregando trofeos en La Vall d'Uixó:

No digo ná y lo digo tó.

16. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A buen entendedor......

Veremos en las Direcciones Generales que pasa.....

17. Honimoni

Honimoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos a ella no le podrán contar que somos una panda de antisistemas.

Ni tendremos que empezar la defensa de la bicicleta de montaña desde cero.

Además, habiendo sido alcaldesa con anterioridad, tendrá muy claro que el ciclismo de montaña puede ser una pata más del sustento económico de los pueblos que forman los parques naturales.

18. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

19. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2

Adjuntos:

20. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Con dos *******,no como aquí....

En Ainsa parece que se han dado cuenta del potencial turístico del mtb y no solo han creado un centro btt con rutas marcadas por IMBA y tracks completos para GPS, sino que han llegado mas alla,dandole un enfoque totalmente Endurero, donde prima por encima de todo la circulación por sendas y estas están catalogadas por niveles de dificultad,por lo general de nivel alto

http://www.mountainbike.es/front/not...2dc6c213a90008
    http://www.bttpirineo.com/
    http://www.bttpirineo.com/noticias-b...-zero-un-exito

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Compartir esta página