ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    :cunaoo

2. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues entonces déjame que al menos te indique dónde cenar:
    Creo que se llamaba restaurante el portal, está en el portal de abajo, dentro del casco antiguo, al entrar parece un bar, pero una vez pasas al lado de la barra disfrutaréis de una buena cena con vistas al pantano en la terraza, eso si, una rebequita nunca sobra, el precio era muy asequible, allí hay menú también por la noche.

Otro sitio dónde estacionar es en la pizzería que hay abajo, en la carretera, tienen un cartel que pone: "bikers: speend your free time here", allí parábamos todos los días al acabar la ruta, nos tomábamos una muy buena cerveza y una tapa de caracoles buenísimos.

3. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    mmm, eso si me gusta !! Gracias !

4. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vuelvas, quiero que nos lo cuentes.

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bona nit!

Entraba en este hilo para encontrar algo que me consolase, después de lo que vivimos ayer dos compañeros en un precioso sendero dentro del Paisaje Protegido del Sit-Maigmó. Una senda perfectamente legal para las bicis a fecha de hoy.

Y compruebo que nos indignamos de igual forma que Nonstop. La senda en cuestión solo tiene dos entradas: una por arriba a la que se llega con buenas dosis de porteo, o porteando en sentido ascendente desde abajo, unos 400 mts de desnivel de nada. Nosotros optamos por la segunda opción.

Pienso que muy pocas bicis han bajado nunca por allí, pese a estar muy cerca de ciudades grandes, pero son MILES los senderistas que pasan al cabo del mes. Ayer en apenas 1 hora nos cruzamos con unos 20, en un día pegando xaloc y a 33º. La senda es generalmente lisa con muchas Zs... y tiene infinidad de acortamientos del tipo que comenta Nonstop o Ruben. Indignante.

Pero más indignante resultó comprobar la cantidad de kleenex, botellas de plástico, vidrio, y demás objetos que nos encotnramos por la senda, y que fuimos metiéndonos cuidadosamente en el camel por el daño que aquello hacía a la vista.

El caso es que el panorama cambió al darnos la vuelta. De colgaos porteando un hierro de 15 kg pasamos a gente peligrosa como bien dice JFFloren, hasta el punto de llevarnos un desagradable encuentro con un senderista "que sube todos los días", pero que se ve que la ****** esparcida no le molestaba, pero las bicis sí.

Le pedimos por favor, que desde donde estábamos hasta la cima contase los derrapes que viese, y que la misma ira que desprendió contra nosotros, la hiciese contra quienes acortan las sendas creando atajos y mean en la senda o se sacan los mocos desprendiéndose allí mismo de su pañuelo de papel.

Moraleja: lo tenemos bien ****** por aquí. 16.000 hectáreas petadas de sendas pendientes de un hipotético PRUG o PUP o lo que sea, que nos condene a la fuga. Nosotros no vamos a estarnos quietos, y pensamos que la solución va a ser crear una estructura asociativa a nivel comarcal-local.

Lo que dice Tipotane sobre el nº de accidentes senderistas-mtb's es la clave. Eso lo vienen planteando los americanos hace 20 años, así como crear mesas de diálogo con los senderistas, y parece que se va aclarando algo la cosa.

La info sobre el cambio de postura de Conselleria es algo crucial para todos, me alegra que la comentéis por aquí, y no se quede solo a nivel interno.

Lamento el tocho.

Me parece una aportación espectacular!!!!

Última edición: 8 Jul 2011
  6. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Vicent, me alegra leerte por aquí.

La estructura la tenemos montada, ahora nos falta coordinarnos los pocos que somos en Alicante y dejar de ser una estructura para empezar a ser personas comprometidas. Para este verano podríamos intentar juntarnos sin bicis o con ellas y poner en común algunas ideas. En varios puntos de la provincia ya tenemos prohibiciones, hay que intentar que no se extiendan.

Skullman :rocker

7. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ya hace un tiempo comenté por este hilo si esa estructura se puede extrapolar a nivel local. Personalmente tengo intención de contactar con el personal técnico del Paisaje Protegido.

Ahora mismo ya hay un PRUG de un Paisaje Protegido, sometido a exposición pública (Desembocadura del Millars), los Decretos de declaración de Paisaje de Ponoig-Puig Campana, y Sit-Maigmó datan del 2006, 2007. No creo que tarden muchos más años en redactar y someter a exposición los PRUG de ambos espacios. Pienso que si se contacta o se empiezan a hacer acciones antes, mejor.

Xorret de Catí, Rabosa, Maigmó etc. son sitios con elevada densidad de ciclistas de montaña, eso lo saben en Conselleria y lo saben los Centros Excursionistas. Lo que pasa es que no estamos debidamente organizados, y aunque ahora oficialmente el discurso es un simple "ciclista, respeta los senderos" (lo dice textualmente el sitio web del Paisaje del Sit-Maigmó), en un futuro no sabemos qué pasará.

Si la Junta Directiva de ACIMCOVA por cercanía y potestad, puede debatir con las Direcciones Generales y la Conselleria en Valencia, lo que yo pregunto es sí los socios podemos empezar a trabajar localmente bajo su paraguas.

Entiendo que igual por aquí no es la vía de hacerlo, pero si no es ésta, que alguien me aclare cuál es.

Podemos quedar cuando quieras Skull.

Saludos.

9. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí somos todos iguales, ni junta directiva ni historias raras y precisamente lo que nos hace falta en Alicante es organizarnos "una miqueta" y hacer algo de trabajo de campo. Quedamos una tarde con la fresca y ponemos algunas ideas en común!!!

Skullman :rocker

10. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Vicent.... Acimcova somos todos.... cualquiera puede ayudar y aportar cosas.... local, provincialmente, etc

Si como tu dices por allí pasan pocas bicis y vosotros ibais recogiendo la basura que han tirado otros... deberias haber hecho fotos...

11. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ok Jose pues quedamos cuando tú quieras. Un buen almuerzo en Rabosa o en cualquier venta de la Montaña y parlamentar lo que haga falta. ;)

Sabes que nosotros estamos por la labor.

Rafa, sí le hice fotos a lo que llevaba en 1 km de senda recogido, Josele recogió más. Y cuelgo fotos de los atajos, y la senda en sí que es preciosa!

Adjuntos:

• Photo52.JPG
      Photo52.JPG
      Tamaño de archivo:
      192,6 KB
      Visitas:
      93
    • Photo4.JPG
      Photo4.JPG
      Tamaño de archivo:
      236,4 KB
      Visitas:
      92
    • Photo5.JPG
      Photo5.JPG
      Tamaño de archivo:
      204,2 KB
      Visitas:
      93
    • Photo19.JPG
      Photo19.JPG
      Tamaño de archivo:
      282,5 KB
      Visitas:
      93
  12. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    A algunos les parecerá poca cantidad, para mi es demasiada ****** esparcida por la montaña.

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias Vicent.... me la guardo.

14. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a realizar una aportación al argumentario, es un granito de arena, pero creo que hay que tener todas las respuestas preparadas:

Todo esto ve ha venido en mente cuando este fin de semana yendo en bici me he encontrado una carretera cortada, estaban haciendo un rally de coches.

La argumentación es similar, hacer un rally en una carretera es peligroso para su uso en abierto, y la solución que se toma NO es el prohibir hacer rallys, simplemente, se reserva esa carretera para ese día y se cierra al público, por lo tanto, creo que en parte podemos estar de enhorabuena, con esa argumentación, los clubs que organizan marchas de BTT por Espadán y Calderona, ya podrían poner sendas en el trazado de la marcha, ya que se admite que el impacto ambiental es similar, la peligrosidad al hacerlo en una prueba organizada se resuelve cortando la senda durante la prueba (deberíamos pedirlo por escrito).

Si os fijais, es lo mismo que pasa en las sendas con las batidas de jabalies, un cazador con un arma representa un peligro mas grande que un ciclista bajando por una senda a 10-15km/h, pues cuando hay una batida de jabalies, me he encontrado multiples señales advirtiendo de ello, por lo que durante ese día, el que tiene que tener cuidado soy yo, (no os podéis ni imaginar la sensación de ir por una pista en pleno valle y ver en las lomas de la derecha, venga tios armados, cual Siux esperando el paso de la diligencia)

Desde luego, entiendo que esto no es lo que buscamos, todos sabemos que lo que queremos es poder hacer senderismo libremente por el monte con nuestras bicis, pero al menos el que se admita que el impacto es similar al senderismo, es un gran paso.

Seguid así, muchas gracias de parte de TODOS.

15. Peukitos

Peukitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  16. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo acabo de estar allí una semana, y efectivamente las rutas son una pasada, algunas más de un 50% de sendas, pero ... la situación es la misma que aquí.

Es decir, las rutas están fuera de los parques naturales, a los cuales sólo se puede pasar andando, ni caballos ni leches. La ventaja, que el terreno allí, fuera de los parques le da mil vueltas a lo que tenemos aquí dentro de ellos.

Afotos

17. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Son soluciones, pero como vemos es más fácil el NO rotundo. Iremos avanzando, poco a poco.

Por cierto, muy chulo el centro BTT, como no tenía grandes expectativas algunas rutas me sorprendieron, sobretodo las sendas de la ruta 6 :babas Me he quedado con ganas de hacer las rutas largas pero al ir con la parienta me parecian muy heavys.

¿Que rutas hicisteis vosotros?

18. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hicimos estas 4 rutas:

http://cmarcosp.blogspot.com/2011/06/ainsa-dia-4-la-valle-escondida.html
    http://cmarcosp.blogspot.com/2011/06/ainsa-dia-3-vuelta-la-pena-montanesa.html
    http://cmarcosp.blogspot.com/2011/06/ainsa-dia-2-viaje-al-inframundo.html
    http://cmarcosp.blogspot.com/2011/06/ainsa-dia-1-bajo-penas-y-trilogia-de.html

19. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas Paja.gif Paja.gif Paja.gif Paja.gif Paja.gif Paja.gif

que buenas las cronicas y las fotos que envidia.... eso tengo que catarlo pero ya!!

20. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    ***** el post parece que tambien se ha ido de vacaciones el mes de agosto.
    Que tal van las negociaciones que tubimos con los ayuntamientos ?????????

Compartir esta página