ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    El caso es que luego vas por las sendas y si ves a alguien (que es raro ver a gente,no se donde se mete ese 70%) paras,te cruzas,buenos días y cada uno a lo suyo,pero bocachanclas de estos hay muchos en la red...

2. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me niego a discutir sobre opiniones, (aunque por supuesto tengo la mía, como todos), ¿no se ha demostrado que el impacto ciclista en las sendas no es mayor que el senderista?, si es así, ya huelga esta discusión, además el paso de bicis por las sendas de terrenos forestales de la CV ya está permitido, lo que pasa es que hay algúnos lugares con reglametación propia que no se han adaptado TODAVÍA a la reglamentación general.

Ah, y al próximo que diga que el paso senderista no hace daño a las sendas, le remitis a estas entradas de este mismo hilo, las segundas son del pico Penyagolosa, dónde la relación de senderistas/ciclistas es de 10.000 a 1.

http://www.foromtb.com/showthread.p...alenciana)&p=12740778&viewfull=1#post12740778

http://www.foromtb.com/showthread.p...alenciana)&p=12739517&viewfull=1#post12739517

Última edición: 11 Nov 2011
  3. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Ejemplos como el de Penyagolosa se pueden poner un montón: en Montcabrer, en el Maigmó, Cabeço d'Or, etc...

Por no hablar por ejemplo de Ordesa, donde "un señor influyente" nos dijo en el Festibike de hace unos años que tenian un grave problema con la erosión de los senderistas en el Parque Nacional (y evidentemente a nadie se le ha ocurrido prohibir el paso).

Ruben

4. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0

No te van los enlaces.

5. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  6. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me gusta mucho este punto que cito literalmente de un correo del forero Honimoni:

"Como ha demostrado la gente de ACIMCOVA, el impacto medioambiental del ciclismo de montaña es bajo, y similar al del senderismo, por lo que las restricciones medioambientales al ciclismo de montaña (o al senderismo) no pueden hacerse con carácter general (como sí hacía el Decreto 183/94), sino que deben hacerse caso por caso, motivado porque el trazado de la vía de uso público discurra por un área que implique un mayor grado de protección medioambiental frente a todo uso público."

La palabra en negrita, no está en balde, quiere decir que la administración debe indicar caso por caso los motivos por los que se prohibe o restringe.

7. jaiva55

jaiva55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en valencia, hago all mountain y quería saber de donde salen y que hacen. saludos

8. jaiva55

jaiva55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en valencia, hago all mountain y quería saber de donde salen y que hacen. saludos

9. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Somos menos pero somos espartanos...

10. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo llevo toda la tarde dando de alta a socios y enviandoles el mail de alta gracias a Rosa.;)

11. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
  12. Honimoni

Honimoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Afortunadamente.

Este quiere ser monologuista, o tertuliano graciosete.

Estos bufones suelen acabar dándose el batacazo. Obligados cada día a una nueva pirueta, una nueva gracieta la mar de divertida... acaban pasándose y su señor (anunciantes y público), le retiran su apoyo. Quizá la gracieta la hacen con un colectivo intocable (religioso, de género, inmigrantes, discapacitados, etc.), o atraviesan la línea de lo políticamente correcto, o entrevistan a quién no deben en busca del morbo... Estamos cada vez viendo más ejemplos de ello, en TV e internet.

Véis?, si fuéramos del lobby gay, nadie se metería con nosotros!!

Última edición: 15 Nov 2011
  13. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
  14. Peukitos

Peukitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Da la sensación de que quien escribe así no es más que un pobre amargado, cascarrabias e ignorante que seguramente tendrá manteca para cualquier colectivo. No creo que lo aguanten ni en su casa, así que pienso que lo más inteligente es ignorar a personas de esta calaña.

logo.jpg

15. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Mirad que video de senderismo a pie y en btt, más alucinante. http://www.pinkbike.com/video/228500/ En esa zona lo tendrán prohibido y sólo podrán pasar legalmente caminantes y esquiadores????

16. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado compañero biker:

Suponemos que estarás al tanto a través de la web de ACIMCOVA, de las informaciones en prensa, revistas especializadas o del hilo de ACIMCOVA enforomtb.com de las gestiones que nuestra Asociación está llevando a cabo, desde hace aproximadamente un año de manera especialmente intensa, por la defensa de los derechos de nuestro colectivo en lo referente a la circulación por los senderos en los espacios naturales protegidos de nuestra Comunidad Autónoma.

Estas gestiones, están centradas actualmente en el P.N. de la Sierra Calderona y P.N. de la Sierra de Espadán, con prolongación, en breve, a Mariola, Font Roja, Desert de les Palmes...

Deciros a todos que estamos más cerca que nunca de conseguir nuestro objetivo, por eso, hemos creado recientemente varios grupos de trabajo, los cuales se están empleando a fondo en varios proyectos muy interesantes, entre los cuales esta el propósito de realizar unas Jornadas sobre el uso responsable y sostenible de los Espacios Naturales. Estamos elaborando una serie de documentos gráficos que expliquen con claridad temas relacionados con nuestra lucha. También seguimos con la labor de presentar las mociones en los ayuntamientos de las zonas que os hemos comentado anteriormente. Además, como culminación a todo este trabajo, en breve solicitaremos reunirnos con los responsables de la Consellería (Dirección General de Espacios Naturales) para tratar de eliminar la prohibición generalizada de ir por sendas en los ENP.

Todo este trabajo supone para un reducido grupo de compañeros de nuestra asociación un gran esfuerzo en cuanto a tiempo dedicado a reuniones con técnicos, directores-conservadores, Consellería, alcaldes y concejales de todos los grupos políticos de los municipios de estos parques, Federación, visitas a la Radio, entrevistas con la prensa, preparación de documentos, llamadas telefónicas, etc.

De igual manera, estas gestiones que están realizando unos pocos, por el bien de todos, están generando unos gastos, llamémoslos de representación y gestión, (desplazamientos en vehículos particulares a dichas reuniones, gastos de estacionamiento en parking/ora, gastos tren, metro, llamadas de teléfono móvil, preparación de documentos, encuadernaciones, dietas mínimas de cortesía, etc.), que en estos momentos está saliendo de los bolsillos de dichas personas, haciendo de todo esto algo no asumible por parte de las mismas.

Por todo ello, la junta directiva de ACIMCOVA se planteó diversas formas de buscar algún tipo de financiación para poder al menos sufragar dichos gastos y después de barajar diversas opciones, se ha decidido solicitar a los socios que lo deseen una aportación económica anual y voluntaria de 10€.

Esta Asociación está, como no, regida por una comisión gestora con un Presidente, 3 Vicepresidentes (uno por provincia) un secretario y un tesorero que rinden anualmente, en ASAMBLEA GENERAL, cuentas a todos los socios de la misma.

Si estás de acuerdo en realizar tu aportación, puedes realizar tu ingreso en la siguiente cta. de LA CAIXA
    2100-4164-92-2200070581

17. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    No es una cosa que nos agrade pero los gastos empiezan a ser "incómodos".

18. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    +1

19. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Aquí el documento gráfico.
    ACIMCOVA, IMBA, Terratremols reunidos con la Dirección General del Medio Natural y el impasivo
    Guerrero del Antifaz.
    Ya se explicarán por aquí los compañeros que llevan el cotarro de las negociaciones, pero
    como dice Jonhoa hay buenas noticias...

Adjuntos:

• reunion.jpg
      reunion.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,5 KB
      Visitas:
      241
  20. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96