ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok

hablo con un amigo abogado y vemos el documento de los "poderes"

a la reunión ya no llego...

Última edición: 20 Oct 2013
  2. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en Agosto de ¿2012? salió en Bike y en más medios una noticia de una reunión con la Generalitat, ahora podría salir una noticia de que la Generalitat ha estado haciendo el "paripé"

3. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    ***** otra vez vuelta a las andadas!! Vuelta el caziquismo!!!
    Me ha sido imposible acercarme esta tarde a Gilet.
    A la espera de noticias de la reunión..

4. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    mañana os cuento la reunión ha ido bien, seguimos luchando en la misma linea. vamos a preparar un comunicado o nota de prensa...bueno ya hablamos.....

5. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bon dia amics/amigues, nuevamente a las barricadas...dicho en sentido figurado. No obstante, lo que resulta incuestionable es que hay que hacer ver a esta gente que convoca unas reuniones o mesas de trabajo para, se supone, mejorar una normativa, nos tenga presentes como colectivo que puede aportar ideas y mejoras.
    Ante esta situación de absoluto ninguneo, creo que habrá que "llamar" a la puerta de la federación valenciana de ciclismo (FVC). He entrecomillado el verbo llamar con intención ¿qué os parece si convocamos una concentración en la puerta de la FVC todos con nuestras bicis, a ser posible de montaña? y exigimos hablar con el presidente de la federación para que cuando se celebren esas reuniones, si en el peor de los casos no hemos conseguido que ACIMCOVA vaya como tal, sí que la FVC se lleve a un@/un@s integrante de ACIMCOVA como asesor y conocedor del ciclismo de montaña, vamos un caballo de Troya.
    Esto, por supuesto, no empece el que igualmente se realice una KDD en Segorbe dado que su alcalde parece gustarle la BTT y que nos vea hacer una salida de "cienes y cienes" de bikers por el término municipal que finalice (o empiece o empiece y termine) en la puerta del ayuntamiento.
    En fin son unas ideas que me surgen en caliente, igual vosotros que ya habéis digerido el hostión consideráis mejor meditar otras opciones.

Un saludo amics/amigues

6. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    Buena idea,y sobre todo empezar en mi pueblo.contad conmigo y adelante

7. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta semana van a ir dos compañeros a la federación a ver como podemos introducirnos alguno de nosotros en esas reuniones.
    Mientras tanto, ayer en la reunión, optamos por seguir con la via diplomática. Por tanto, debemos seguir siendo buenos chicos...

8. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    chicos tenia este hilo un poco perdido , contad con los "aki cuando se baja" y todo lo que este en mi mano promover desde "Rs Bikes" no dudéis en pedírmelo ,por aquí pasa bastante gente y puedo conseguir firmas o informar a la gente

9. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Interesa Saber bikers:

Tras mantener varias reuniones con la Dirección General de Medio Natural (junio 2011-nov 2011- abril del 2012), se solicitó el participar en el proceso de toma de decisiones para la renovación de la nueva normativa reguladora de los Espacios Naturales Protegidos (ENP), se nos dijo que nos iban a invitar, que nos avisarían y tendrían en cuenta, pero al final nos han marginado.

Desconocemos el contenido de la nueva norma que está redactándose, hemos insistido durante todo el año, con llamadas y correos, interesándonos por el proceso de renovación y pese a nuestro interés, no hemos recibido respuesta.

Así pues, nos plantea serias dudas todo el proceso de modificación de la norma, que este reúna los requisitos de participación pública, plural, abierta y transparente, ya que no se tiene ninguna información, no se sabe a quién, o a cuantos se les ha hecho dicha consulta, y cuantos han contestado (la baja participación de los habitantes y usuarios de los ENP acredita la disfuncionalidad del proceso de participación pública diseñado por la Dirección General de Medio Natural). Nos parece un proceso con poca transparencia, no reúne los requisitos para ser válido, no es suficiente, no vale tan sólo colgarlo en el tablón de anuncios, no sólo el alcalde tiene que participar, el pueblo a través de sus ciudadanos afectados deben ser escuchados, consultados y movidos a la participación, a través de un proceso abierto y transparente.

En la última Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Calderona del pasado día 17-10-2013, se nos dijo que en 3 meses, de forma inminente, se procederá a la publicación de la nueva normativa reguladora de los ENP colada “de rondón” en la Ley de Acompañamiento (“este tipo de leyes bien podrían ser calificadas, sin temor a excedernos, como instrumentos de fomento de la inseguridad jurídica ya que dificultan, no sólo a los ciudadanos sino también a los operadores jurídicos que han de interpretar y aplicar las normas, el conocimiento del Derecho vigente y aplicable. Conviene no olvidar que el Código Civil dispone en su artículo 6.6 que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, y las leyes "de acompañamiento", incluso las Leyes de Presupuestos no favorecen ni facilitan en absoluto el conocimiento de la ley" ). También se nos comunica que se había constituido una mesa para debatir y consensuar la nueva norma, pero no nos han incluido, nos dejan fuera de algo que se habían comprometido. Confirmando así nuestras dudas.

No entendemos cómo se nos incluye en la Junta Rectora, se nos consulta e incluye en la elaboración del diseño del Plan Territorial Estratégico de la zona centro sur de la Sierra Calderona (afecta a Marines-Olocau-Gátova-Serra y Náquera) e incompresiblemente, no se nos incluye en el proceso de modificación de la normativa del Parque Natural y se nos aparta.

Durante el 2011-2012 realizamos un gran trabajo:

1. Aprobación de mociones para la modificación legislativa que permitiera a los ciclistas pasear y disfrutar legalmente por las sendas de los parques naturales en los siguientes ayuntamientos:

• Gilet (3.103 hab), aprobado por unanimidad el 27/01/11
    • Sagunto (66.259 hab), aprobado por unanimidad el 25/02/11
    • Albalat dels Tarongers (1.137 hab), aprobado por unanimidad el 28/03/11
    • Náquera (5.643 hab), aprobado por unanimidad el 31/03/11
    • Estivella (1.364 hab), aprobado por unanimidad el 01/04/11
    • Canet d’en Berenguer (5.598 hab), aprobado por unanimidad el 08/04/11
    • Vall d’Uixo (32.864 hab), aprobado por unanimidad el 3/11/2011
    • Algimia de Almonacid (315 hab), aprobado por unanimidad el 26/12/2012

En total, a día de hoy, los representantes de 116.287 habitantes de la zona de Calderona han aprobado por unanimidad la moción de ACIMCOVA, solicitando a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la modificación de la normativa que regula los ENP de la Comunitat, de manera que los ciclistas de montaña podamos pasear y disfrutar legalmente por las sendas de los parques naturales.

Todas las mociones fueron respaldadas por unanimidad por todos los partidos políticos, solicitando la modificación de los artículos pertinentes, para que se nos permitiera circular con las bicis por sendas, aproximadamente dos años más tarde con contactos continuos, mostrando nuestra voluntad de colaboración: NO SE HA OBTENIDO RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE CAMBIO/MODIF DE NORMA”.

2. Por otro lado, se presentó a la Dirección General del Medio Natural, para la firma conjunta entre ésta, IMBA y ACIMCOVA:

• La “Guía para el uso racional y sostenible del ciclismo de montaña”
    • El documento de “Compromiso para un ciclismo de montaña responsable en la Infraestructura Verde de la Comunitat”.

Esa Dirección General no se ha pronunciado sobre estos documentos.

3. Finalmente, se presentó a la Dirección General del Medio Natural las propuestas de:

• Colaboración en la mejora y mantenimiento de las rutas en los parques naturales.
    • Colaboración en la resolución de sanciones a los practicantes de bicicleta de montaña.

Esa Dirección General no se ha pronunciado sobre estas propuestas de colaboración.

Como habitantes y usuarios de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat, esta larga espera sin obtener respuestas, nos hace presagiar que el resultado va a ir dirigido, irremediablemente, a seguir coartando el desarrollo social y económico de los municipios que están dentro de los parques naturales, convirtiéndolos en parques temáticos, en un museo de etnología e historia natural, en una reserva india para el disfrute de los visitantes de la ciudad, sin oportunidades de cambio, sin dejar a los municipios que se adapten, sin posibilidad de aprovechar los cambios sociales, complicándoles más si cabe la salida de está profunda crisis.

Por todo ello, como habitantes y usuarios de los Espacios Naturales Protegidos, queremos expresar el malestar y la desconfianza por el trato recibido, nos consideramos marginados por la Dirección General del Medio Natural al no incluirnos en el proceso de toma de decisiones para la renovación de la nueva normativa reguladora de los Espacios Naturales Protegidos.

Saludos

p.d. Vamos a intentar por todos los medios que nos escuchen, solicitando de nuevo estar presentes en el proceso. No abandonamos ni mucho menos!!

10. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

11. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

12. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Me parece un escrito correctísimo. Muy buen trabajo !!!

13. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Y digo yo, porque no adaptamos ese texto y cada uno de nosotros lo mandamos a la dirección de correo electrónico del organismo de la administración que nos excluye así como al correo electrónico de cada uno de los ayuntamientos de los municipios implicados, solicitándoles nos tengan presente como organización.

Digo esto desde la más completa ignorancia de si procede, por eso, como la ignorancia es osada lo digo. Si estoy metiendo la pata hasta el sobaco pido disculpas.

14. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Esta es la nota de prensa que vamos a mandar a algún medio, por ejemplo el Levante de camp de morvedre, pero si alguien tiene contactos con algún medio local, comarcal, provincial, nacional, revista especializada etc, por favor ayudar a difundir la noticia, eso si antes de mandarla avisarnos, para evitar duplicidades. Es un resumen de lo que hemos colgado en facebook y unas lineas antes pero es lo que vamos a mandar de forma oficial.

saludos.

NOTA DE PRENSA DE ACIMCOVA E IMBA

DESCONTENTO Y DECEPCIÓN CON LA ACTITUD DEL DIRECTOR GENERAL DEL MEDIO NATURAL DE LA CONSELLERÍA. INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS.

Tras diversas reuniones con la Dirección General de Medio Natural (junio 2011-nov2011- abril del 2012) y la aportación de documentación y evacuación de consultas de todo tipo, así como la proposición de diversos proyectos e iniciativas tendentes a la racionalización y promoción del uso de los Espacios Naturales Protegidos, por parte del Director General del Medio Natural se evita convocar a las asociaciones representantes de los ciclistas de montaña en la Comunitat Valenciana, valiéndose de una argucia administrativa propia de otros tiempos.

¿Quiénes van a ir invitados a esta reunión sobre ciclismo de montaña?, pues precisamente quienes menos conocen de este deporte, es decir ciclistas de carretera.

¿Existen accidentes/conflictos de paso en las sendas? No, ninguno. Todos los ciudadanos podemos utilizar las vías de comunicación libremente.

Durante el 2011-2012 realizamos un gran trabajo:

1. Aprobación de mociones para la modificación legislativa que permitiera a los ciclistas pasear y disfrutar legalmente por las sendas de los parques naturales en los siguientes ayuntamientos:

• Gilet (3.103 hab), aprobado por unanimidad el 27/01/11
    • Sagunto (66.259 hab), aprobado por unanimidad el 25/02/11
    • Albalat dels Tarongers (1.137 hab), aprobado por unanimidad el 28/03/11
    • Náquera (5.643 hab), aprobado por unanimidad el 31/03/11
    • Estivella (1.364 hab), aprobado por unanimidad el 01/04/11
    • Canet d’en Berenguer (5.598 hab), aprobado por unanimidad el 08/04/11
    • Vall d’Uixo (32.864 hab), aprobado por unanimidad el 3/11/2011
    • Algimia de Almonacid (315 hab), aprobado por unanimidad el 26/12/2012

2. Por otro lado, se presentó a la Dirección General del Medio Natural, para la firma conjunta entre ésta, IMBA y ACIMCOVA:

• La “Guía para el uso racional y sostenible del ciclismo de montaña”
    • El documento de “Compromiso para un ciclismo de montaña responsable en la Infraestructura Verde de la Comunitat”.

Esa Dirección General no se ha pronunciado sobre estos documentos.

3. Finalmente, se presentó a la Dirección General del Medio Natural las propuestas de:

• Colaboración en la mejora y mantenimiento de las rutas en los parques naturales.
    • Colaboración en la resolución de sanciones a los practicantes de bicicleta de montaña.

Esa Dirección General no se ha pronunciado sobre estas propuestas de colaboración.

Como habitantes y usuarios de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat, esta larga espera sin obtener respuestas, nos hace presagiar que el resultado va a ir dirigido, irremediablemente, a seguir coartando el desarrollo social y económico de los municipios que están dentro de los parques naturales, convirtiéndolos en parques temáticos, en un museo de etnología e historia natural, en una reserva india para el disfrute de los visitantes de la ciudad, sin oportunidades de cambio, sin dejar a los municipios que se adapten

Por todo ello, como habitantes y usuarios de los Espacios Naturales Protegidos, queremos expresar el malestar y la desconfianza por el trato recibido, nos consideramos marginados por la Dirección General del Medio Natural al no incluirnos en el proceso de toma de decisiones para la renovación de la nueva normativa reguladora de los Espacios Naturales Protegidos.

Última edición: 23 Nov 2013
  15. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    estamos preparando algo en ese sentido pero no damos abasto Pivotbike

queremos mandar un correo con un texto más la nota de prensa de forma masiva, como señal de protesta e indignación por el trato recibido, pero se aceptan colaboraciones así que no dudéis en poneros en contacto para darnos apoyo en este sentido.

ciao...

16. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Grandes!!!!

17. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    MUY BUEN TRABAJO!!!

18. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Julio estoy seguro que lo estáis dando todo y más para sacar esto adelante.

19. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Julio en superdeporte y provincias tengo mano, pero nos tenemos que coordinar para mandar la nota el mismo
    día a todos.
    Te llamo y lo hablamos.

saludos y una vez más gracias x tú/vuestro esfuerzo.

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    A mi también me parece un trabajazo enorme el que hacéis, hecho con mucha cabeza y mucha pasión, destinando tiempo que muchas veces no se tiene.

Pero como también se pide qué nos parece el texto, y aún no siendo de la zona me mojo: trabajo en la Administración Local, y muchas veces me encuentro con preguntas de corte político, con todo lo que ello conlleva.

Al leer "valiéndose de una argucia administrativa propia de otros tiempos" , y "en una reserva india para el disfrute de los visitantes de la ciudad", veo que le quitáis objetividad al texto y cae en el politiqueo que tanto les gusta, por lo que personalmente y sin ser nadie ni querer parecer aquí el Nobel de literatura, lo eliminaría.

El texto lo veo cojonudo, aunque si es para la prensa lo veo técnico y un poco complejo.

Espero, por favor, que no os toméis a mal lo que digo. Si lo consideráis oportuno, a nivel provincial si queréis que los del Sur lo movamos lo decís, igual algo podemos hacer.

Por otra parte opino que sí habría que moverse, quién sabe, quizá una concentración "amb trellat" en algún sitio "legal" y simbólico el mismo día en Espadà, Calderona y Mariola, sirvan para salir como noticia. Ni haría falta una multitudinaria manifestación, ni un gran despliegue como lo de CS o Valencia de aquellos días.

Vuelvo a repetir que os tengo mucho respeto como personas y como luchadores desinteresados en beneficio colectivo, así que espero que no os moleste mi opinión.

Saludos.

Última edición: 24 Oct 2013

Compartir esta página