ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, que cirio!

Hola me entere por medio de un amigo que hace poco se hizo una reunion de la asociación. Pues yo no me entere. Podríais avisar por mail por favor yo soy de los que lo tengo complicado ir pues no tengo coche y dependo del trasporte publico. Me pregunto si seria posible organizar la próxima reunion en Valencia?

Mapache (Me dirijo a ti por que es a quien conozco) como subraye en una ocasión seria importante mantener comunicación con los asociados para que nos enteremos de las cosas, reuniones, o lo acaecido en una.... (no me contestéis, Pues ven a las reuniones!) si no te es molestia avísame cuando tengáis la próxima reunion. (insisto si es en valencia mejor)

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el chico este de moncada, después de haberle explicado las cosas, me ha dicho que él si se hará socio aunque su club no lo haga.
    No podemos ir persona a persona explicandoles porque hay que asociarse como dice Cesar, así que tenemos tres opciones.....
    1.- Nos tenemos que reunir con la fede y los clubs como ya dijimos en la última reunión.
    2.- Los que estamos ahora pringando somos unos incompetentes y hay que cambiarnos.
    3.- Iros/nos todos a la ******..... al que le pique que se rasque.

3. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

Aaaaalaaaaaaaaaaaa!!!
    A tomal pol culo todo!!!!
    Tipo que tu ya eres veterano en esto.

Q esto va para largo y acaba de empezar. No nos autoflagelemos pues con lo que está pasando ya contábamos y además, cuantas asociaciones de mtb de la CV has conocido tu desde que le pegas a esto??? YO NINGUNA, así que montar una historia de estas fácil no es x lo tanto, vamos a darnos un margen, a dedicarle el tiempo que podamos y a ver hasta donde podemos llegar.
    Estamos en el camino, pero no nos volvamos locos.

Salut.

4. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Shuar pa la próxima reunión, q en principio es en Octubre, te tengo en cuenta desde ya y x el vehículo no te preocupes. Yo vivo en Valencia también así que kedamos, paso a buscarte y ns vamos juntos.

Saludos.

5. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Hola amigo Albatros, creo que lo primero que se deberia hacer es prohibir la entrada a las montañas a los senderistas egoistas y que se creen con la capacidad de juzgar y decir lo que es normal y lo que no es, siguiendo un criterio retrogada y oportunista, barriendo siempre para casa y acusando sin descanso a las bicis, poniendo a los senderistas como los amos y dueños de la montaña y solo sois unos mas del moton que utilizan la montaña como campo de ocio.
    Asi que siguiendo ese criterio tu serias el primero en no poder ni mirar la montaña desde lejos.

Yo aparte de ser usuario de la bici de montaña, tambien soy Tecnico Fisico deportivo en actividades en la naturaleza y he tenido mi propia empresa de actividades organizadas y he trabajado en otras empresas situadas en el parque natural de Sierra Nevada.
    Te puedo decir que los senderistas erosionan y bastante, solo tienes que mirar la pedrera del Puig Campana que de tanto subir la han erosionado tanto que en muchos sitios le han salido "calvos" destrozando asi su estado original,por no decir que el Puig Campana parece un laberinto de senderos sin sentido ya que cada senderista que va camina por donde le da la gana y baja y sube por donde quiere, cuando todos sabemos que hacer campo atraves es un atentado ecologico en toda regla.
    Por no decir cuando los senderos son en "Z" la mala constumbre de los senderistas de acortar campo atraves creando a base de erosion nuevas sendas que cruzan esas "Z" y pisando sin piedad la flora y fauna que se pueda encontrar alli.

Tambien los senderistas en las zonas escarpadas hacen "escalones" para poder meter bien la punta de las botas y poder subir mas comodidad esa zona del sendero y hablando de escalones, no nos podemos olvidar de la ruta de la catedral del senderismo que es la del Barranco del infierno, que como sigan pasando por ahi tanto senderista en unos cuantos años en vez de escalones sera todo una rampa.
    Tambien erosionais cuando pasais un grupo grande, no es lo mismo un senderista, que 20 senderistas, segun se va pasando se va pulverizando el terreno y con la llegada de las lluvias se erosiona.
    Tambien haceis contaminacion acustica y austais a los animales ya que vais hablando por no decir de la contaminacion visual que haceis al ir vestidos con ropa tecnica de colores.

Sobre la apertura de sendas dices no estar de acuerdo, que yo sepa las sendas no aparecen de la nada, ya se hacen al caminar y pasar muchas veces por el mismo sitio o se hacen adrede para unir dos puntos, te podria decir unas cuantas sendas abiertas por tus amigos los senderistas en la zona del Puig Campana y abiertas a golpe de hazada y pala.(por no decirte las que hacen por salirse de las marcadas e ir por donde quieran ellos)

Tambien a los senderistas os gusta poner troncos atrevesando los senderos para que las bicis se la pegen, asi que de santos no teneis nada y mucho menos de ecologistas., todo esto no es mas que una cuestion de egoismo de querer la montaña para vosotros solitos un grupo cerrado y hermetico, en los que meto tambien a los escaladores y demas fauna montañera, que van de Neo-hippis (si tambien he escalado, he echo ferratas,barranquismo..)

¿Te gustaria que se hiciese un escrito para que la ley regulase la entrada de senderistas a la montaña?, que limitase su numero en ciertas zonas y que se les prohibise la entrada a los senderos en ciertas epocas, como anidamientos o en ciertos meses de invierno ya que las lluvias ablandan el terreno y se hace mas sensinble a la erosion, asi como que se les prohibiese la entrada a las sendas marcadas como uso exclusivo de bicicletas ya que su presencia en el sendero es un peligro para el ciclista.(y que conste que yo cedo el paso a los que andan, ya que he estado en ambos bandos).
    Tambien se les deberia de multar a todos aquellos que anden fuera de pista o atraviesen pedreras.

Asi que dejate de demagogia y deja de atacar a tus vecinos de montaña y ataca a la verdadera amenaza de la montaña, que son las urbanizaciones y el ladrillo (lei hace poco por aqui que van a plantar un hotel en medio del Font Roja y en Aitana hay plan de hacer un mega hotel rural), ya que cuando consigais echarnos a todos de las montañas y os quedeis vosotros solitos, vendra el constructor de turno y os plantara un centro comercial en vuestro pico favorito.

Última edición: 8 Sep 2009
  6. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yeeeeeeeeeeeee Skullman y Kuñaman recordarme que no me enfade con vosotros,por que tela,lo que le dais a la tecla jejejejej.
    Maquinassssssssssssssssssssss.
    Yo es que como "RADICAL" jejejej no se que decir.
    Lo dicho,como dice Mapache tranquilidad en el frente,esto era previsible.
    Poco a poco,y como dice mi hijo " me saco un moco",
    Paciencia,las brebas caeran.

7. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Kuñaman..... que no se te olvide el Campo de golf que hay proyectado en La Mariola.... eso si... sin bicis claro, aunque siempre podemos ver La Mariola en los documentales

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Os dejo el link de mi Blog para los directivos de ACIMCOVA,"quiero que lo leais".
    Obligado jejejej,es para daros las gracias.
    Aunque no os nombre personalmente pero ay estais.
    Salut
    The Anarchists darkside

9. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso4

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Me has dejado sin palabras, muy buena la explicación.

Para los que sean de Castellón, hay 2 ejemplos mas: las marchas de montaña con mas de 400 inscritos que en una mañana 'limpian' las sendas y la senda de la pegunta para subir al Penyagolosa, recorrida por MILES de senderistas: la senda tiene a veces CUATRO METROS DE ANCHA, en una zona con un cartel bien grande que pone: ZONA DE PROTECCIÓN DE LA FLORA, porque allí crece el lirio de nieve y es muy frágil.

:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

11. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

:aplauso2:aplauso2

SALUDOS

12. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen, sólo quería deciros que os dejo con vuestro post, si es que esto es un post, porque a la mayoría le molesta el debate y contesta de mala manera. Supongo que será mucho mejor que sólo entre aquí quien opine de cierta forma. Y, además, será mucho más divertido. Seguro que os sirve para mejorar como entidad que todos opinéis igual. Eso, por no hablar del que habla con aire de superioridad, sin educación y casi riéndose de lo que digo. "A rueda" de gente así veo difícil que "ganéis" ninguna carrera.
    Que os vaya bien. La verdad es que en dos semanas y algo esto ha tenido más movimiento que en los dos meses anteriores, desde que se creó. Igual eso os abre un poco los ojos...
    Yo me había planteado seriamente apuntarme y ayudar, pero quería ver exactamente de qué iba esto antes de hacerlo y ver qué clase de personas estaban dentro. Estoy a favor de muchas de las cosas que proponéis, pero no de algunas. Perdón por atreverme a discrepar.
    Gracias a los que habéis opinado con tranquilidad y educación: para eso es un foro.
    Puedo entender que yo venga con una discusión básica a la que ya os habéis enfrentado muchas veces y la tengáis aborrecida. Es la explicación que le encuentro. Pero, si tanto aburro, mucho se ha molestado alguno en escribir tanto. Era más fácil ignorarlo o responder con algo breve. Quizá es mi impresión, porque la letra es fría y no tiene tono de voz ni una cara...
    De todas formas, he aprendido cosas con vuestras contestaciones y me he dado cuenta que hay cosas a mejorar en lo que hago cuando salgo al monte y, sobre todo, me he dado cuenta de lo que hacen mal muchos senderistas o quizá mal llamados senderistas y mejor llamados domingueros. De todas formas, y quizá con esto voy a abrir de nuevo la polémica, veo que hay actividades de los senderistas que pueden dañar la naturaleza, pero nunca a los bikers. Y sí hay actividades de los bikers que pueden dañar la naturaleza y, además, perjudicar al senderista. La diferencia es importante.
    Por cierto, si yo soy demagogo, muchas de las chorradas que se han dicho aquí lo son igualmente. Además de ser obviedades.
    Saludos y suerte.

Última edición: 12 Sep 2009
  13. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema no es que discrepes, es que opines sin conocimento de causa.
    No se quien te ha contestado mal, la verdad es que se te ha respondido correctamente, incluso me atreveria a decir que mejor de lo que te mereces, quizá ahora podrás ir a un foro de senderistas y decirles lo hijos de **** que somos y lo mal que te hemos contestado, a mi personalmente no me contestastes lo que te pregunté sobre los perros de los senderistas y eso si que es una falta de educación.

Dices que hay actividades tanto de senderistas como de bikers que pueden dañar el monte..... porsupuestisimo si no se hace con un mínimo de conocimiento (a ver si hoy puedo hacer una foto de una senda y la cuelgo por aquí), pero que los senderistas no molestan a los bikers y éstos si a los senderistas..... yo no veo por que la actividad de uno puede molestar a otro, los únicos que se creen molestados son los que se creen los dueños.

14. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta es la senda original.... vamos.... la de toda la vida.

15. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Y después.... "de repente" ha aparecido esta.... con escalones de madera

Un poco de cemento para alisar el terreno

unas cuerdas clavadas en la roca

y un poco de pico y pala

Vamos..... todo muy natural... que no se note la mano del hombre

Última edición: 12 Sep 2009
  16. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos de las bicis.... por donde pasan lo destrozan todo...a que si????

17. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Albatross yo te invito a que te reunas con nosotros en nuestra proxima reunion,yo te pegare un toque para que vengas,y asi hablamos y veras como al final no estamos tan lejos.
    Como bien dices la letra es fria asi que hablemos y veras.
    No creo que nadie te haya faltado,otra cosa es que te contesten con contundencia en las palabras,y en las opiniones,que estan mas o menos encontra de lo que tu opinas.
    Si opinar en contra de nosotros,tu dices que no nos gusta,a ti parece ser que algunos argumentos encontra de los tuyos te molestan.
    Igual las formas no son correctas,pero si el fondo.
    Si alguien te a faltado,te pido disculpas,pero no es la intencion.
    Si no quieres entrar mas,pues chico es tu problema,lo que no puedes decir es que "si esto es un post".
    No se dime cuantos has abierto tu???.

No me alargo mas,te invito a que sigas opinando y discrepando por que no,pero primero informate,y con conocimiento de causa opina,nada mas tienes que ver las fotos de Tipotane,te aseguro que los alambres en la montaña no lo hacemos nosotros y los escalones de madera y de cemento tampoco.

Saludos y gracias por hacer este post grande.

18. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,albatros.
    no creo que nadie aqui te haya faltado al respeto,es mas,yo por alusiones te dire que no te he contestado precisamente por eso,por no hacerlo,.......asi que no te puedes enfadar con nosotros por algo que nadie te ha hecho,que lo intuyes en tus carnes,sera por algo de lo que estas diciendo.
    porsupuesto que estamos aqui para darnos a conocer e intentar recoger la mayor ayuda posible y eso se consigue,haciendole ver a personas como tu que no ven,el camino hacia la luz....jejejeje(que bonito)...

en fin,creo que hace poco que practicas ciclismo de montaña,de lo contrario entenderias nuestra postura enseguida y comprenderias porque queremos circular por sendas,si se tubiera respeto por todos los que salimos a la montaña,senderistas,ciclistas,caballistas,moteros,cazadores,domingueros,robelloneros,etc........todos podriamos disfrutar de el sin problemas,pero aqui hay que hacerse notar para ser un colectivo, y en ello estamos.
    como dice forner te invitamos a una reunion y nos conocemos y asi veras de que va el asunto.¿que te han parecido las fotos de tipotane?,yo creo que describen muy bien el asunto.......¿no?

un saludo

19. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Había pensado dejar sin contestar tu último mensaje pero voy a dedicarle unos minutos ya que pareces salir aquí como la víctima. Cuando, como bien has reconocido, sabes que fuiste tú el que entraste aquí con muy poco conocimiento y atacando a la asociación y a personas que no conoces de nada.

Nadie te ha contestado de mala manera. Como bien te han dicho ya, nos hemos tomado la molestia de rebatir tus falsedades y todo sin insultar y desde el respeto. Más de uno ya te ha dicho que se ha mordido la lengua precisamente por educación.

Como seguro que no la ganamos es con actitudes como la tuya. Alguien que no conoce nuestro deporte, no puede ser capaz de defenderlo y tú aparte, pareces tener cierta manía al colectivo de ciclistas de montaña. Colectivo al que perteneces desde hace muy poco por cierto.

La idea es que nuestra asociación represente a todos los ciclistas, incluso los que opinan que las bicis son malas para el monte. En cualquier caso nadie te ha dicho que no entres y escribas tus opiniones, solo te hemos respondido a tus falsedades una por una. Por supuesto que nos ha molestado que nos taches de no respetar el medio ambiente y de destrozar las sendas y caminos. ¡Faltaría más! En cualquier caso, siempre te hemos respondido argumentando cada frase. Si crees que no tenemos razón, ya te he dicho un montón de veces, que respondas a nuestro manifiesto o a nuestros estatutos y que no presupongas ni saques conclusiones por tu cuenta: cíñete a nuestros estatutos de una vez y dinos en qué nos equivocamos.

Pues precisamente porque el debate es sano y bueno, es por lo algunos nos hemos tomado la molestia de contestarte. Si no te gustan nuestras respuestas, es otra cosa…

No me vayas de víctima ahora y no sigas haciendo demagogia. No pidas perdón por discrepar, pide perdón (como ya hiciste) por no leer antes de opinar, por tergiversar nuestros objetivos, por las formas con las que entraste, por decir que las bicis son perjudiciales y los senderistas no… Aquí puede escribir todo el mundo tío, pero si entras con esas formas, no te quejes luego de que te salten al cuello ;-)

Me doy por aludido. De nada :)

Ya respondido antes. No obstante, me reafirmo en hablarlo el día que quieras en persona. Todavía no hemos coincidido en ninguna ruta…

Me alegra que todo esto haya servido para algo. Todos podemos aprender. Yo mismo no tenía ni idea de muchas cosas cuando me apunté a “ver de qué iba esto de una asociación de ciclistas de montaña”… Ya te hemos invitado a unirte a nosotros cuando quieras, difícilmente vas a encontrar a otra asociación que te abra sus puertas después de lo que nos dijiste.

Esto está más que respondido con las fotos de Rafa y lo que respondieron Kuñaman y Rot & Roll en su día. Los senderistas también modifican las sendas, las degradan, les hacen escalones que luego nos “perjudican”. Aquí nadie está exento de culpa, somos todos usuarios de los montes y tenemos que aprender a convivir y respetarnos. Nadie es peor que el otro y todos modificamos de un modo u otro la naturaleza cuando nos acercamos a ella.

En cuanto a las chorradas y obviedades que hemos escrito ¿Cuáles son? Ya estamos como siempre; tiro la piedra y escondo la mano. Responde a nuestras chorradas del mismo modo que hemos hecho nosotros con las tuyas ;-)

Skullman :rocker

20. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Da rabia ver ciertos comentarios; que si unos degradan el terreno, que si otros ponen obstáculos... Ni todos los catalanes son tacaños, ni todos los andaluces exagerados. Yo pienso que si eres un cabr@n, da igual que vayas a pata, en bici o a caballo, eres el mismo cabr@n.
    Los hay que hacen escalones para patear "mejor", cosa que no entiendo por varias razones: masificacion, aplanar ese camino donde tanto nos gusta sudar, "urbanizar" el monte....
    Los hay que van de ciclistas completamente compremetidos con la naturaleza y a la mínima de cambio te plantan palets en mitad del monte, destrozan barrancos para hacer un "pedazo de salto" o se dejan escombros (camaras, envoltorios de barritas....) en mitad del monte.

Los hay también, por ambas partes, que intentan cuidar del medio ambiente a la vez que se disfruta de él, y creo que en ese saco está ACIMCOVA.

Por cierto, ahora que me he acordado y antes de que se me olvide, os aviso a tod@s para colaborar con la reforestación que está previsto a finales de este año en la zona devastada por el incendio de enero en el Puig Campana, que aunque ya se ha empezado a hacer unas pequeñas cosillas, para lo "gordo" haré un llamamiento a todos :unmonton

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero los que me conocen saben que la cabeza no me da para mas.

Compartir esta página