ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by FORNER, Jun 29, 2009.

  1. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    o como dice pivot estos documentos recogen la ESENCIA....
     
  2. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Chicos el enlace para hacerte socio no funciona.
     
  3. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

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    Yo trabajo en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
    Mañana os cuelgo aquí el correo personal de la Consellera Bonig. Vamos a petárselo a mensajes.
     
  4. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    Pepe no lo hagas por favor, ya estamos solucionando el asunto por otra vía, y pronto os podremos comentar más.

    Nos pasan el borrador en breve para poder hacer alegaciones.

    intento ponerme en contacto telf contigo en breve pero espera a que hablemos. gracias....
     
  5. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    ARGUMENTOS A FAVOR DEL FOMENTO Y USO RACIONAL DE LA BICICLETA DE MONTAÑA EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


    Los usuarios de bicicletas de montaña en la naturaleza tenemos un espíritu de máximo respeto, una actitud de defensay compromiso con el medio natural en el que desarrollamos nuestra actividad, y estamos firmemente empeñados en la divulgación y ampliación de estos valores a todo el colectivo ciclista. Para comprenderlo, hay que tener presente que el medio natural es el terreno de juego de los deportes de montaña, un medio sin el cual no podrían practicarse muchas de sus disciplinas. De ahí que, en el imaginario colectivo de quienes practican estos deportes, el encanto de esta actividad dependa directamente del mantenimiento de las características y las condiciones naturales que se dan en este medio."

    Consideramos el ciclismo de montaña más que un deporte, lo entendemos como un estilo de vida, es nuestra forma de relacionarnos con el entorno, con nuestras montañas. Así es como queremos acercarnos a nuestra tierra, pedaleando encima de una bicicleta por toda clase de vías, ya sean pistas, sendas, cordeles, vías pecuarias y toda la red de caminos que vertebran esta tierra.

    (NECESARIO FIRMA DE ACTO DE COMPROMISO) Conseguir el reconocimiento por escrito de que el ciclismo de montaña responsable, es una actividad de recreo legítima, incluso en senderos estrechos, y la separación del ciclismo de montaña de los usos motorizados de caminos.


    Queremos dejar clara nuestra posición respecto a los ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA, abogando de una manera concisa por su regulación con la finalidad de proteger y conservar estos ecosistemas valiosos y frágiles y a la vez favorecer su uso social para un mejor disfrute de la naturaleza. Contribuir en el desarrollo sostenible de las poblaciones situadas en el área de influencia socioeconómica. Contribuir a la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, y en particular, de los modos de vida tradicionales consustanciales con los valores a preservar del territorio. Y es consecuencia de esta firme defensa de nuestro patrimonio natural donde entendemos que la bicicleta, junto con el senderismo y la actividad ecuestre, es uno de los medios más compatibles de acceso a estas áreas que poseen una protección jurídica diferenciada. (COMO SE ENFOCA BTT EN OTRAS LUGARES)(ESTUDIOS DE IMPACTO ECONOMICOS) (PTE de la UPV SOBRE SIERRA CALDERONA ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO) (VER ENCUESTAS DEL PUP SIERRA CALDERONA)


    Queremos manifestar la necesidad de revisar la actual legislación de circulación de bicicletas por los ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, ya que la declaración, sobre todo, de parques naturales y su posterior desarrollo normativo ha conllevado una gran limitación en el uso de la bicicleta en estas áreas forestales que van desde una restricción total en el Parque Natural de la Font Roja, pasando por las restricciones establecidas en la mayoría de los Parques Naturales respecto a la circulación de bicicletas por sendas forestales. Esta limitación a circular por sendas se nos equipara injustamente, de hecho, a las bicicletas con los vehículos motorizados, ya sean 4x4, motocicletas de campo o quads. Además de estar en la actualidad desfasada por estar basada esta regulación en un decreto derogado (189/1994) y sustituido por el decreto 6/2008, donde se le da un tratamiento más justo al uso de la bici por sendas. (ESTUDIO RESUMEN COMPARATIVO DE LA LEGISLACIÓN DE LOS PRINCIPALES PARQUES) OTRAS REGULACIONES: (SIERRA ESPUÑA MURCIA) (PARQUE NATURAL SIERRA DE GUARA-HUESCA)(PARQUE NACIONAL DE SIERRA GUADARRAMA-MADRID)(PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA)


    No entendemos esta regulación restrictiva respecto al uso de la bicicleta. Sostenemos que la bicicleta tiene un desgate/erosión sobre las sendas/”firme”, vías pecuarias, cordeles, etc, similar al del senderismo y la actividad ecuestre. (ALEGACIONES AL PUP DE ESPADAN) (CESSFORD, MARTI BOADA)


    Reconocemos que existe un conflicto entre usuarios (senderistas, caballistas y ciclistas) a la hora de utilizar los distintos viales ya sean pistas, sendas, vías pecuarias, caminos, cordeles etc. pero entendemos que la solución pasa por una serie de medidas encaminadas a educar a los distintos usuarios de los espacios naturales protegidos, así como el establecimiento de una red de rutas e itinerarios encaminados a fomentar el uso compartido de las sendas de montaña en áreas con especial interés turístico, histórico o paisajístico, que servirán, asimismo, para regular el flujo de esta actividad recreativa. (QUEEN CHARLOTTE TRACK, NEW ZEELAND) (DECALOGO, ACTO FIRMA COMPROMISO) (TRIANGULO IMBA USO COMPARTIDO) (EXPERIENCIA GILET, RABOSSA-ALICANTE, CE ALCOY) (BMA)


    De la misma manera, manifestamos la intención del colectivo de ciclistas de montaña de participar en los órganos de gestión de los espacios naturales, bien a través de la Junta Rectora o de los órganos creados al efecto.


    Por ello proponemos las siguientes medidas:


    1. Actualización de la normativa que regula la circulación de vehículos en los Espacios Naturales. Concretamente solicitamos una modificación de los PORNs y PRUGs, y PUPs y proponemos que se incluya en los capítulos dedicados al uso público la siguiente norma relativa a la circulación de las bicicletas. (Ver resumen conclusiones estudio legislación)


    a) No está permitida la circulación campo a través.


    b).Las bicicletas podrán circular por todas aquellas pistas y sendas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación. Deberán respetar los derechos de paso de los senderistas o paseantes a pie o a caballo, que tendrán prioridad frente a las mismas.


    c). Se podrá establecer una restricción o cierre de forma temporal o permanente de acceso, frente a todo uso público, de los caminos, pistas y sendas forestales, así como en zonas de especial protección y áreas sensibles, mediante resolución motivada en base a criterios medioambientales, lo que deberá estar debidamente señalizado e informado sobre el terreno.


    2. Fomentar en la red de espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana, montes públicos de la Generalitat, y en los parajes naturales municipales, el acceso y uso compartido, pedestre, en bicicleta y a caballo.


    3. Promover campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar los espacios naturales, y en especial a los colectivos de usuarios entre los que nos encontramos los ciclistas de montaña.

    Saludos bikers... todo lo que está entre paréntesis esta disponible en la asociación, y recordar respetar y seréis respetados, paz y amor....






    En Valencia a 5 de Noviembre de 2013
     
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  6. Julio Gilet

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    capitulo II

    ARGUMENTOS MEDIOAMBIENTALES


    · El ciclismo de montaña en un entorno forestal no se puede practicar campo a través, hace falta que previamente algo o alguien habilite un pasillo más o menos limpio por donde, entonces sí, un ciclista de montaña pueda progresar.


    · En la medida en que sólo puede practicarse por pistas, caminos y sendas, el ciclismo de montaña no afecta a la cubierta vegetal o a la flora, porque no se puede hablar de cubierta vegetal al referirse a un camino, se trata de “el firme”de la vía, la sección hollada por donde se transita habitualmente.


    Asimismo, se considera a la vegetación que invade los caminos como un elemento a retirar, por tanto, se considera que el ciclismo de montaña no afecta a la vegetación, ni elimina la cubierta vegetal.


    · En la medida en que sólo puede practicarse por pistas, caminos y sendas, el ciclismo de montaña no afecta al suelo (edafológico), porque no se puede hablar de suelo al referirse a un camino, se trata de “el firme” de la vía, la sección hollada por donde se transita habitualmente, ya compactada. El ciclismo de montaña afecta, al igual que el senderismo (aunque de manera distinta: por ciclaje, en vez de pisoteo) al firme de la infraestructura por erosión.

    Como cualquier otra infraestructura, las vías de uso público requieren su mantenimiento periódico.

    Nadie se plantea prohibir el senderismo o la circulación de vehículos a motor, porque estos usos afecten a los senderos o a las autopistas, y en todo caso debería ser una decisión del titular de lainfraestructura (que normalmente no será la Conselleria de Medio Ambiente).


    · Se acusa al ciclismo de montaña de impactos ambientales que no son imputables a la actividad en sí misma, son malas prácticas de algunos ciclistas (vertido de residuos, por ejemplo). No se puede juzgar a todo un colectivo por la actitud de unos pocos de sus miembros.


    La única manera de afectar a la vegetación es salirse de las vías, circulando campo a través. Las bicicletas de montaña no pueden progresar campo a través, básicamente por dos razones:


    1.- Potencia: si no puede hacerlo un 4x4 de 2 toneladas y 160 CV de potencia, cómo lo va a poder hacer un ciclista, con un máximo de potencia de 0´62 CV (en un profesional) y con una bici de 15 kg de peso medio.


    2.- El coste de las averías mecánicas: rotura de llantas, reventones, pinchazos… las ramas romperían radios, patillas del cambio, cambios, sin contar con los enganchones en el cuerpo y la ropa.


    Para salirse de las vías normales de circulación en un entorno forestal, los ciclistas de montaña necesitan que previamente algo, o alguien les abra el camino. Senderistas, animales, obras forestales mal ejecutadas, obras mal restauradas de gaseoductos, tendidos eléctricos o conducciones de agua, etc.


    Entendemos que si existen pasillos practicables al uso público, por los que una bicicleta de montaña puede progresar, y se considera que haciéndolo se afecta a la cubierta vegetal, es porque esos pasillos no son vías y deberían ser eliminados de todo uso público.



    PERCEPCIÓN Y REALIDAD DE LOS EFECTOS EROSIVOS EN EL FIRME.(CESSFORD)


    El ciclismo de montaña tiene un efecto en el estado de los caminos. Éstos son a menudo claramente distinguibles de los efectos del senderismo, debido a las diferencias básicas entre los neumáticos y las pisadas. Relacionado con la percepción visual, la principal preocupación es que las marcas de las bicis crean canales que pueden favorecer la erosión, mientras que las pisadas forman charcos.


    Lo que no está claro es la diferencia entre el impacto de la bici y las pisadas en los caminos. La percepción común es que el ciclismo tiene desproporcionadamente impactos más extensos comparado con el senderismo. Sin embargo, cuando se comparan los efectos de ambas actividades, las diferencias reales identificadas no se ajustan a estas percepciones.
     
  7. Cascoblanco

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    Hace dos semanas pase por la senda de los Maquis, direccion hacia Olocau, y me llamo mucho la atencion que en la primera curva a la izquierda donde empieza la subida salia una senda "nueva" que seguia recto...la segui un poco y vi que habian abierto una sinda nueva desbrozando y quitando arbustos de raiz. Cuando volvi a casa busque en el Wikiloc carreras recientes de montaña a pie y enseguida la encontre, era de una carrera de 30 km en Olocau hecha hace menos de un mes. Despues llame a un amigo que corre carreras de este tipo y me conto que los organizadores tuvieron que abrir ese tramo de senda por que nos les dejaron pasar por una pista que esta dentro del Parque , en concreto la pista donde esta la fuente de la Gota. La semana pasada me cargue el track y fui a hacer la senda nueva y efectivamente esta toda desbrozada y arrancado los arbustos en un lugar donde antes no habia una senda, son en total unos 700 metros, medidos con el gps, de senda nueva para no pasar por una pista ya consolidada...
    En fin no se que os parecera esto, pero a mi me parece una barbaridad por parte de los responsables del Parque, cuando luego hay carreras a pie por supuesto que transcurren en su totalidad por el interior del Parque.

    Saludos, Rafa.
     
  8. FORNER

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    La única manera de afectar a la vegetación es salirse de las vías, circulando campo a través. Las bicicletas de montaña no pueden progresar campo a través, básicamente por dos razones:


    1.- Potencia: si no puede hacerlo un 4x4 de 2 toneladas y 160 CV de potencia, cómo lo va a poder hacer un ciclista, con un máximo de potencia de 0´62 CV (en un profesional) y con una bici de 15 kg de peso medio.

    Una comparacion que no pinta nada, creo que no debemos compararnos con el colectivo de todoterrenos. Si evitamos nombrarlos evitamos que nos metan en el mismo saco. Creo yo.
     
  9. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    Si que pinta Forner, Si que pinta....pues de lo que se trata es de hacer ver que una bici no tiene potencia suficiente para prosperar campo a través le falta potencia por muy fuerte que sea el piloto, y se compara para ver que hay gran diferencia en potencia CV....y es imposible prosperar....en el empeño
     
  10. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    Por cierto el ayuntamiento de Marines ha pedido desde su pleno que se nos permita circular a las bicis por las sendas en el parque natural, un ayuntamiento más que nos apoya....Gracias a Daniel y su gente de la zona de Olocau-Marines-Gatova por convencer a los ediles de esa zona. Esperemos que la conselleria lo entienda y lo cambie en breve.
     
  11. RIK-BTT

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  12. tonisinti

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    bueno pues os voy a decir lo ke pienso de todo esto de prohibiciones en los parques y no parques ! hace tiempo estuve hablando con unos forestales ke conozco y me decian ke las bicis deterioran el terreno y hacen ke canalice el agua ya ke al derrapar se van haciendo regueros y el agua kuando llueve se canaliza a traves de los mismos !! y yo le propuse una iniciativa !! por que no hacemos una licencia anual o licencia verde ?? para ciclistas ! 30-50 euros anuales ,calcula el numero de ciclistas ke van por el monte y saca numeros !! buuuuufff mortera de dinero y eso para que ??? saca gente del paro y ponlos a recuperar esas sendas ke se canaliza el agua y se deteriora!! conclusión pasta para el gobierno ke es lo ke kiere !! menos gente en el paro !! sendas y pr en perfectas condiciones y ciclistas circulando trankilamente por la montaña !! es mi opinion y yo pagaria eso y mas si me dejan ir trankilo por el monte !!
    un saludo
     
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  13. Cascoblanco

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    Estoy contigo Toni, eso ya lo propuse hace tiempo en una reunion de Acimcova...el pagar una licencia anual para que asi ganaran dinero con nosotros y nos dejaran en paz. >El problema ahora mismo es que no saben como sacarnos dinero, si se garantizaran un minimo anual a nuestra costa nos dejarian tranquilos...El problema como se planteo en Acimcova es como proponerlo para que no se pasen con la licencia, yo creo que 50€ al año estaria muy bien. Lo he hablado con mas gente y coinciden en la idea, el sabado sin ir mas lejos mientras subiamos a Tristan ibamos hablanado de ello por causa de un articulo en el que se decia que en Mallorca iban a cobrar por ir al monte...

    Saludos, Rafa.
     
  14. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    Contestaros a Toni y a Rafa:

    En primer lugar no se puede caer en la trampa o el argumento engañoso de que las carcavas (Las cárcavas son los socavones producidos en rocas y suelos de lugares con pendiente a causa de las avenidas de agua de lluvia.) son responsabilidad UNICA del uso de las sendas por las bicis.

    Y quien es el responsable en los caminos? también las bicis? Bueno pues No es fundamentalmente el Agua. Porque no hay carcavas en el monte bravo? pues sencillo no hay habilitado ningun camino, senda o pasillo, las carcavas las provoca fundamentalmente el estar expedito y libre de vegetación.

    Otro tema importante es que una senda mal diseñada, sin desagües naturales que desvien la misma, o con una pendiente muy pronunciada FAVORECE la creación de carcavas. Sino porque en las zonas donde apenas hay pendientes no aparecen las carcacas????

    Además de las bicis, también circulan personas a pie, que como ya se ha demostrado también provocan desgaste de la VIA de COMUNICACIÓN Y DE SU "FIRME", y las motos, que no pasan por las sendas y caminos?

    En fin que es un argumento falaz.....lo de que las bicis somos los responsables. Esto es así.

    Respecto al tema de pagar y que nos dejen ir, Ya nos llevan la delantera la propia conselleria, esta en proyecto una Tasa Verde, OJO!!! y si no hacemos valer nuestros derechos, nos obligaran a pagar y además nos prohibiran ir por las sendas. Pues despues nos vendrán con el rollo de la seguridad etc.....

    Asi que no se solucionan las cosas con pagar.....y el tema que expones no esta mal pero es muy complejo cuando hay dinero por medio, jornaleros etc....uy uy uy!!!
     
  15. RIK-BTT

    RIK-BTT L'ambulanciero

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    Toni y los regueros que hay en mitad de algunas pistas forestales quien los hace??? también los ciclistas o es el agua......
     
  16. FORNER

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    Te olvidas del DH. Una modalidad que nos pone siempre contra las cuerdas. Lamentablemente. Lo de circular campo a traves , en la ultima reunion que yo fui a la Calderona es ni mas ni menos segun ven ellos el circular por sendas que no estan catalogadas o no estan marcadas en un mapa, por no hablar de tirarse a lo loco y abrir sendas nuevas a base de pasar y pasar.
     
  17. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    A la pregunta en una reunion con la gente de la Calderona sobre el 2010: ¿Para que se utiliza el dinero de los presupuestos para mantenimiento de sendas?.
    Respuesta: Para pintar señales de PR y GR y reponer mesas y vallas de madera.


    Yo creo que estamos dando vueltas a la misma ******. Es lo mismo que cuando hicimos las primeras alegaciones, repetimos y repetimos lo mismo y nos torean y no conseguimos nada. Yendo de buen rollo, nos han pegado en todos los morros, creo que podríamos apretar un poco, hablemos con el PSOE y COMPROMIS a ver que piensan ellos del tema , pero no a nivel local si no a nivel de la Comunitat. El telefono del portavoz de medi ambient del PSOE lo tengo si lo quereis, encima es un tio que se involucraria en el acto. Y el del Compromis podria conseguirlo.

    Llevamos 5 años con esto y no nos han dejado adelantar nada o no quieren. Empecemos a meter presion ya o se nos comeran.
     
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  18. Kuñaman

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    Son muy cerrados de mente en esta comunidad, es increible que en otros paises se construyan sendas especificas para mtb (prohibiendo el paso a senderistas y caballos) con dinero del estado y que aqui se empeñen en no dejar pasar a las bicis, son unos retrogrados y cavernicolas.

    Como bien decis por ahi arriba teneis o que ir a la oposicion que eche una mano o bien ya a nivel estatal o Europeo.

    Mirar la propuesta de Alemania de prohibir las bicis en senderos de menos de 2 metros fue tumbada esta semana por la IMBA recogiendo firmas., es una pena que en este pais las firmas no sirvan para nada.
     
  19. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

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    forner no te entiendo, explicate mejor, eres pro o anti... mtb. no sé a que viene estas puntualizaciones pareces un senderista infiltrado...jajaja....
    el DH no se practica campo a través, y las sendas que no estan homologadas pueden decir lo que quieran, pero son sendas forestales, y no es campo a través, sino les parece bien que las cierren, pero si son aptas para ir a pie los andarines...son aptas y compatibles para las "otras formas de desplazamiento no motorizado"....que es como nos definen a las bicis los "tapiocas"...

    Respecto al tema del psoe y compromis ya puedes quedar con ellos cuando quieras, por mi parte y la junta de Acimcova no hay problema, quedamos en Valencia en les Corts o donde digan, ya puedes organizar el encuentro. Estamos a la espera de que nos avises....gracias.....
     
  20. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Voy a contar lo que ma ha pasado esta mañana,. He ido con un amigo ha hacer una ruta por Losa del Obispo y Villar y cuando llevabamos 5 km subiendo en un cruce nos hemos encontrado con una carrera de montaña a pie que nos venia de cara, hemos seguido subiendo pegaditos a la derecha y parando cuando venia algun grupo numeroso y nos habremos cruzado con mas de 200 corredores que bajaban...no ha habido ningun mal rollo por parte de nadie, la mayoria saludaba e incluso algunos nos animaban ya que la subida era dura. Hemos llegado a un cruce y teniamos que bajar por una senda, poco tecnica pero estrecha que ponen en la marcha de Villar, y le hemos preguntado a los de la organizacion si podiamos pasar o buscabamos alternativa y nos han contestado que bajaramos con cuidado y si podiamos nos apartaramos. Asi lo hemos hecho y nos hemos vuelto a cruzar con los mas de 200 que ya habiamos visto y lo mismo que antes , sin mal rollo y bromeando por que ahora eramos nosotros los que bajabamos y ellos subian. Hemos bajado parando y apartandonos, no hemos disfrutado mucho pero hemos respetado a otros usuarios que corrian una carrera organizada, no creo que nadie se haya quejado al llegar a la meta...
    Lo que saco en conclusion del dia de hoy, es que es amuy pocos a los que les molestan las bicis en las sendas del monte, solo que hacen mucho ruido...y que habra que tener presente los calendarios de carreras a pie antes de salir al monte, ya no solo basta con mirar los calendarios de las carreras de bici...y que en el monte hay sitio para todos.

    Saludos, Rafa.
     
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